Autor
|
Tema: Hacer Figuras Con Ciclos (Leído 10,621 veces)
|
ximenaferneymega
|
::Por Favor A quien Pueda Ayudarme :: Soy nueva en esto de la Programacion.Tengo un trabajo y Necesito saber como crear un circulo y un triangulo en C++ donde pudiera crear con cualquier caracter, con una dimenciones segun el usuario y que fuera relleno o vacio, usando solo while, do, for, y if si es necesario. para quien me pueda ayudar !!!! Mil Gracias ::::: (Y) Espero su ayuda por favor. Es importante. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
explica que es lo que no sabes espeficicamente o cual es tu duda, si puedes mostrar lo que llevas de codigo tambien sería bueno
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
dato000
|
Hay doble post. mmmm para ser nueva en programación, te estan pidiendo algo considerable. Básicamente necesitas usar una liberia que te permita visualizar la imagen de acuerdo a los requerimientos, que estas pidiendo: Hay una libreria hecha por un guru en C++, el sensei Paueky, se llama Miniwin, no es nada complicada y esta explicada con varios videos, perfecta para el ejercicio que necesitas, pero también hay que intentarlo. http://www.minidosis.org/#/temas/Juegos.MiniWinhttps://www.youtube.com/watch?v=2yagNLyWa-M
|
|
|
|
|
|
|
ximenaferneymega
|
Si la verdad eso pense, pero vengo de otro lado y con esto me he encontrado.
Pero no puedo utilizar mas que la libreria <IOSTREAM> . No puedo usar otra porque todavia no la hemos visto.
|
|
|
|
|
|
|
BlackBlex
|
|
Re:
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2016, 00:28 am » |
|
Creo que he pillado un poco lo que quieres hacer, dime si estoy en lo correcto:
Creo que no se trata de gráficos ni nada de eso; sólo de poner puntos en un plano o lienzo.
Tienes una matriz de char el cual utilizarás como lienzo o mapa para ubicar a las figuras.
Y tienes que crear un algoritmo el cual "escriba" o "marque" en tu lienzo.
No se si es eso lo que necesitas.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
|
|
|
|
|
|
|
dato000
|
Si la verdad eso pense, pero vengo de otro lado y con esto me he encontrado.
Pero no puedo utilizar mas que la libreria <IOSTREAM> . No puedo usar otra porque todavia no la hemos visto.
Ah vale ya entendi, es hacer algo como: digite caracter: C digite tipo de figura: triangulo digite dimension lado: 3 C C C CCC digite caracter: C digite tipo de figura: circulo digite dimension lado: 2 CC C C C C CC es así como lo entiendo, si es así??
|
|
|
|
|
|
|
ximenaferneymega
|
Sip, Asi es eso es justamente lo que necesito, si me puede ayudar con el del circulo, vacio o lleno segun la decision del usuario.
|
|
|
|
|
|
|
MAFUS
|
Un círculo, sin ver senos, cosenos ni posicionar arbitráriamente el cursor en pantalla puede ser muy difícil.
|
|
|
|
|
|
|
chalimbu
|
hola si el circulo es como comenta data00 este codigo te puede servir estudialo ,si no entiendes algo me avisas //si el circulo es como comenta data00 #include<iostream>//libreria estandar para entrada y salida using std::cout;//include para poder usar cout o mensajes en pantalla using std::endl;//nueva linea using std::cin;//nos permite leer los datos del diametro y el tipo void circuloLleno(int d,char c);//cabecera de la funcion que al llamarla crea el circulo lleno // de diametro n y con el caracter que pasamos en c y no devuelve nada void circuloVacio(int d,char c); void lineaLlena(int,char); void lineaVacia(int,char); void primeraYUltima(int,char); int main() { int diametro,tipo; char caracter; cout<<"caracter"; cin>>caracter; cout<<endl<<"diametro del circulo (mayor que 2)"; cin>>diametro; cout<<"desea el 1. el circulo lleno 2. el circulo vacio"; cin>>tipo; cout<<endl; if(tipo==1) circuloLleno(diametro,caracter); else circuloVacio(diametro,caracter); return 0; } void circuloLleno(int d,char c) { primeraYUltima(d,c);//pone la primera linea sin el primer y ultimo caracter cout<<endl; int i=1; while(i<(d-1))//desde el 1 que es la segunda poscision hasta una menos por la linea final //coloca una linea llena(es decir mientras la i sea menor que el tamaño) y para circulo vacio pondra una linea vacia { lineaLlena(d,c); cout<<endl; i++; } primeraYUltima(d,c); } void circuloVacio(int d,char c) { primeraYUltima(d,c);//pone la primera linea sin el primer y ultimo caracter cout<<endl; int i=1; while(i<(d-1)) { lineaVacia(d,c); cout<<endl; i++; } primeraYUltima(d,c); } void lineaLlena(int t,char c) { int i=0; while(i<t) { cout<<c; i++; } } void lineaVacia(int t,char c) { cout<<c; int i=1; while(i<(t-1)) { cout<<' '; i++; } cout<<c; } void primeraYUltima(int t ,char c)//esta hace la primera y la ultima linea tanto para circulos //lenos como vacios { char l=c;//con este char podemos inviertir lo que hicimos arriba en linea vacia //cambiando donde ante ponia espacio la l que es el caracter c=' '; cout<<c; int i=1; while(i<(t-1)) { cout<<l; i++; } cout<<c; }
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
crear figuras en VB
Programación Visual Basic
|
Mr pom0
|
1
|
4,573
|
26 Febrero 2008, 18:39 pm
por cassiani
|
|
|
[MOD] Representar figuras 3D en 2D
Java
|
Norbs
|
7
|
12,086
|
8 Febrero 2009, 22:52 pm
por Amerikano|Cls
|
|
|
Como hacer figuras no convencionales con OpenGL ES?
Programación General
|
WHK
|
2
|
4,803
|
15 Mayo 2015, 09:52 am
por BlackM4ster
|
|