Autor
|
Tema: algo basico super basico pero que no me sale (Leído 4,525 veces)
|
Freelancer
|
hola soy nuevo programando en C y estoy haciendo un pequeño ejercicio y pues tengo que hacer una matriz de 3 x 3 y que me sume todos los numeros de la columna y todos los numeros de la fila y que me de el resultado de los mismos este en verdad e intentado hacerlo pero apenas estoy aprendiendo y vale que un ejemplo algo rapido me seria de ayuda
|
|
|
|
|
|
|
naderST
|
Que has intentado? Pon tu código para ver que tienes mal.
|
|
|
|
|
|
|
|
Freelancer
|
Que has intentado? Pon tu código para ver que tienes mal.
#include<conio.h> #include<stdio.h> int arreglo[3][3]; int result[6]; int i; int j; int fila; int colum; int main(){ for(i=0;i<3;i++){ for(j=0;j<3;j++){ scanf("%d",&arreglo [i ][j ]); } } for(i=0;i<3;i++){ for(j=0;j<3;j++){ fila+=arreglo[i][j]; colum+=arreglo[j][i]; } } }
pero me sale resultados iguales siempre algo esta mal pero no se que xD!!
|
|
|
|
|
|
|
LearningSpanishProgrammer
|
1. no está inicializando la variable "fila" y "columna" con cero. (variables globables tienen un valor predeterminado, pero es bueno ser explícito) 2. Su función de suma no esta correcta for(i=0;i<3;i++) { int fila = 0; int columna = 0;
for(j=0;j<3;j++) { fila += arreglo[i][j]; columna += arreglo[j][i]; } printf("Fila=%d, Columna=%d", fila columna); }
No he probado esto.
|
|
|
|
Estoy aprendiendo español, y tu estas aprendiendo programación
|
|
|
naderST
|
#include <stdio.h> #include <stdlib.h> int arreglo[3][3], i, j, fila, columna; int main(){ fila = 0; columna = 0; for(i = 0; i < 3; i++){ for(j=0;j<3;j++){ scanf("%d", &arreglo [i ][j ]); } } for(i = 0; i < 3; i++){ for(j=0;j<3;j++){ fila += arreglo[j][i]; columna += arreglo[i][j]; } } printf("Suma de filas: %d\n", fila ); printf("Suma de columnas: %d\n", columna ); return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
Freelancer
|
1. no está inicializando la variable "fila" y "columna" con cero. (variables globables tienen un valor predeterminado, pero es bueno ser explícito) 2. Su función de suma no esta correcta for(i=0;i<3;i++) { int fila = 0; int columna = 0;
for(j=0;j<3;j++) { fila += arreglo[i][j]; columna += arreglo[j][i]; } printf("Fila=%d, Columna=%d", fila columna); }
No he probado esto. muchisimas gracias así es como era si funciona me sirvio muchisimo jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
algo de php basico
PHP
|
chupin
|
5
|
2,858
|
19 Agosto 2007, 03:44 am
por chupin
|
|
|
algo basico: WEP
Wireless en Linux
|
pw
|
5
|
3,675
|
1 Mayo 2010, 03:30 am
por Jose CSS
|
|
|
problema con codigo (seguro es algo muy basico pero busco y nada)
Programación C/C++
|
Soltan
|
8
|
3,530
|
3 Agosto 2010, 03:32 am
por misterharry
|
|