Autor
|
Tema: problema con codigo (seguro es algo muy basico pero busco y nada) (Leído 3,521 veces)
|
Soltan
|
saludos, a toda la comunidad! soy nuevo en el foro y realmente me parece muy interesante!
bien; es solo un programa que solicite un numero n y muestre en pantalla los numeros primos entre 1 y n. compila sin errores, se ejecuta y luego simplemente se sale sin mostrarme los resultados no c que hacer, aca esta el codigo:
#include <stdio.h> main() { int i, n, cont, j; printf("ingrese n",n); scanf("%d", &n); for(i=1; j<=n; i= i+1) { cont=0; for(j=1; j<=i; j=j+1) { if(i%j==0) { cont++; } } { if(cont <= 2) printf(" %d \n ",i); scanf("%d",i ); } } }
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
Las llaves están mal acomodadas. Aquí te faltó el carácter & antes de i. Aquí: j no tiene valor, tiene un valor basura, creo que debiste poner "i". La lógica está mal, debería ser así: #include <stdio.h> int main() { signed int i, n, cont, j; for(i = 2; i <= n; i++) { cont = 0; for(j = 1; j <= i; j++) { if(i % j == 0) { cont++; } } if(cont <= 2) } return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
Soltan
|
gracias por las correciones pero a pesar de hacerlo tal cual me has indicado el programa presenta el mismo problema compila ejecuta pero al introducir el valor y presionar enter desaparece del modo de ejecucion
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
Colaborador
/^$/
|
#include <stdio.h> int main() { signed int i, n, cont, j; for(i = 2; i <= n; i++) { cont = 0; for(j = 1; j <= i; j++) { if(i % j == 0) { cont++; } } if(cont <= 2) } return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
Soltan
|
mchisimas gracias eso solvento el problema!! estoy investigando acerca del getchar realmente era la solucion del problema gracias!! aunque seria bueno si me aclaras el por que ? de todos modos gracias! XD
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
Colaborador
/^$/
|
get - obtener char - tipo de dato
Y no, no era la solución al problema, todo el código estaba mal.
|
|
|
|
|
|
|
Soltan
|
pues a mi codigo solo le he colocado while(getchar() != '\n'); getchar(); return 0; y ha sido la solucion al problema en todo caso muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
misterharry
|
while(getchar() != '\n'); getchar(); no veo xq un while para el getchar(), si getchar() espera el salto de linea para continuar o no??
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |