elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28
261  Seguridad Informática / Hacking / Re: ¿Como puedo saber si un sistema Linux ha sido comprometido? (TEXTO) en: 8 Agosto 2004, 02:41 am
pues me he encontrado el texto en cual se demuestra como "fragroute" evade la deteccion por snort  :o.


¿Cómo Fragroute evade la detección de NIDS? 
Michael Holstein

Los sistemas basados red de la detección de la intrusión (NIDS) se configuran típicamente supervisan pasivo tráfico de la red en el segmento por un golpecito del hardware o la otra táctica tal como uso del comando del switchport-monitor (IOS del Cisco) que permite que el NIDS supervise, y en algunos casos, inyectan el tráfico para todos los anfitriones y destinaciones que pasan con el segmento.

La mayoría de los sistemas de NIDS son patrón basado, requiriendo firmas grandes de un sistema (típicamente ~1500+) alertar basado en una combinación específica de las banderas del TCP en el jefe, o un patrón del sistema en la carga útil. La exactitud de este acercamiento depende, por supuesto, en la habilidad del administrador que escribe la firma, pero en la mayoría de los casos ésta preve la detección muy exacta de un ataque específico, y no cogerá nuevos o modificados ataques.

¿Los sistemas estadístico basados de NIDS, que se utilizan generalmente conjuntamente con la concordancia con el modelo, intentan establecer una línea de fondo de la actividad y alertar cuando los paquetes son?statistically significativos? ¿en su desviación de la norma? una manera matemática de decir el paquete del?weird?. Desemejante de la concordancia con el modelo, esta táctica puede coger nuevos (y solamente de vez en cuando, más creativos) ataques en el coste de ser algo ruidosa y de requerir el análisis humano de todas las alarmas.

Porque la mayoría de los sistemas de NIDS funcionan en la capa 2 (OSI), alimentan simplemente tráfico crudo en un motor de la detección y confían en la concordancia con el modelo y/o el análisis estadístico para determinarse cuál es malévolo. ¿Los paquetes no son procesados por el apilado de los host?s TCP/IP? permitiendo que el NIDS analice tráfico el anfitrión desecharía de otra manera. Este acercamiento también tiene la desventaja que los paquetes se pueden hacer a mano intencionalmente de tal manera en cuanto a confunden sistemas de NIDS patro'n-que emparejan, mientras que todavía correctamente siendo montado por el apilado del anfitrión TCP/IP para rendir la carga útil del ataque.

Inserción, evasión, y negación del servicio: La detección de la intrusión de la red que elude , escrita por Ptacek y Newsham (1998), detalla un número de estos métodos del ataque, que se resumen abajo. Las técnicas descritas en Ptacek y Newsham fueron utilizadas por la canción cavada programador para crear Fragroute .

Fragroute , por su propia página de la aserción [ man(8) ], los??intercepts, modifica, y reescribe el tráfico de la salida destinado para el anfitrión especificado, poniendo la mayoría de los ataques descritos en el?Insertion seguro de las redes, la evasión, y la negación en ejecucio'n del?Insertion del servicio, de la evasión, y de la negación del servicio: ¿Detección De la Intrusión De la Red Que elude? ¿papel de enero 1998?

Términos y convenciones usadas en este documento
Software:
Snort: Detección De la Intrusión De la Red (NIDS).
www.snort.org/dl/snort-1.8.6.tar.gz

Tcpdump: Utilidad de la captura del paquete.
www.tcpdump.org/release/tcpdump-3.7.1.tar.gz

Etéreo: Utilidad del análisis del paquete.
www.ethereal.com/distribution/ethereal-0.9.3.tar.gz

Fragroute: Talladora del paquete. www.monkey.org/~dugsong/fragroute/fragroute-1.2.tar.gz
Ofuscación: la fuente y la destinación hosts/networks son aliased como sigue:
Attack.source: anfitrión que inicia el ataque
Attach.target: anfitrión que funciona al demonio bajo ataque.
Registros de la sesión: los operandos matemáticos se utilizan para indicar la dirección de la comunicación:
¿? >? los comandos publicaron del attack.source
¿? Cómo Trabaja
Para determinar la eficacia de Fragroute en obscurecer un ataque potencial, utilizaron a tres anfitriones: un fragroute corriente como la fuente, un segundo wu-ftpd corriente como la blanco, y un tercer Tcpdump, Snort, y etéreo corrientes para la captura y el análisis. Los tres anfitriones fueron conectados con un segmento aislado de la red.

¿Porque el propósito de este análisis era la técnica y no el ataque sí mismo de la evasión, elegí una hazaña común del ftp? ¿el procurar al ~root del?cd? mientras que está authenticado como usuario no privilegiado. Esta hazaña se documenta bien [ Cve-1999-0082 ] y es detectada confiablemente por la mayoría de los sistemas de NIDS.

Implica los comandos siguientes (los comentarios indican donde registración del paquete comenzada y parada por todos los ejemplos que siguen):

Attack.source > ftp attack.target
de < FTP SERVER 220 attack.target listo
> usuario no privilegiado
< contraseña 331 requerida para no privilegiado
> mypassword del paso
< el usuario 230 no privilegiado entró
> el rastro "copia más oscura"del ~root # de la red comienza
de < el comando 250 CWD acertado # rastro de la red termina

Para una línea de fondo, la secuencia antedicha (registrada donde indicado) fue ejecutada sin el uso de Fragroute usando Tcpdump para la captura y etéreo para el análisis:

 

Snort se quejó inmediatamente:

 

El ataque entonces fue repetido usando Fragroute para obscurecer la tentativa. El ruleset estándar (proporcionado cuando se compila Fragroute) fue utilizado para probar. La función de cada regla se explica como comentarios:

 

La sesión fue registrada con Tcpdump y analizada otra vez con etéreo:

 

Un request/response que ahora requeriría típicamente solamente 3 paquetes utiliza 38. ¿Nuestra petición original del ~root del?cd? se envía de orden en los paquetes 7, 11, 18, 19 y 22 con 1 o 2 cargas útiles del octeto. ¿Los paquetes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 son?chaf duplicado? los paquetes publicaron como parte de la sesión del ftp.

¿Los paquetes restantes del are?chaf de attack.source? los paquetes con una variedad de problemas, incluyendo jefes cortos, de sumas de comprobación inválidas, o son duplicados. Los paquetes del attack.target vuelto son ACKs para los paquetes del chaf que checksumed correctamente por el apilado alejado del IP.

 

¿La corriente hecha fragmentos fue vuelta a montar correctamente por el apilado del IP de los target?s, dando por resultado el?250? comando del éxito en el paquete 35. Fragroute no manipula tráfico reverso.

Snort?1.8.6 no pudo detectar ningunos elementos de la tentativa.

Naturaleza de la amenaza
El pensamiento de un atacante potencial que puede descargar un 83k del software y hacerse invisibles a una red bien-puesta y meticulously mantenida del hardware y del software de la seguridad agitaría incluso el la mayoría calmantes del personal de la seguridad. Los sistemas de la detección de la intrusión proporcionan la advertencia valiosa mientras que las amenazas potenciales prueban su red, y (generalmente) proporcione la evidencia a la figura fuera de qué sucedió si él le batió en encontrar algo de interés.

¿Según Marty Roesch??deals del snort 1,9 (actualmente bajo desarrollo) con algunos de los ataques más interesantes del fragroute?? (Roesch, 1). ¿Probando esta compilación implicada teoría snort-actual de CVS y jugar de nuevo el mismo archivo del tcpdump usado previamente con él el usar snortrules-actual, también de CVS. Snort detectó algo del?chaf? ¿fragmentos como un portscan, y las respuestas de los paquetes de la basura como RST?Evasive? ¿? ni unos ni otros de las cuales identifica el ataque original. Siguiendo voluntad snort-actual trate la edición eventual, pero aparece actualmente que los sistemas de NIDS todavía no pueden hacer frente a un ataque envuelto por Fragroute.

[ * * ] [ 100:1:1 ] spp_portscan: PORTSCAN DETECTADO al puerto 22646 de attack.source (STEALTH) [ * * ] 05/06-11:30:43.912934

[ * * ] [ 111:2:1 ] spp_stream4: detección EVASIVA posible de RST [ * * ]
05/02-20:58:16.589253 attack.target:12139 - > attack.source:21862
TCP TTL:59 TCOcS:0x10 ID:47366 IPCLen:20 DGMCLen:42 DF
** Del *** A*R Seq: 0x55626D41 Ack: triunfo 0x726E5455: 0x4733 TcpLen: 20

[ * * ] [ 111:2:1 ] spp_stream4: detección EVASIVA posible de RST [ * * ]
05/02-20:58:16.599253 attack.target:13398 - > attack.source:26951
TCP TTL:59 TCOcS:0x10 ID:49947 IPCLen:20 DGMCLen:40 DF
** Del *** A*R Seq: 0x5447766C Ack: triunfo 0x68534F74: 0x36Ê TcpLen: 20

Soluciones Posibles A la Vulnerabilidad
Utilice un sistema host-based de las identificaciones en sistemas expuestos. Los sistemas basados anfitrión de las identificaciones pueden detectar actividad malévola supervisando en la capa de uso, y pueden divulgar sobre las entradas creadas en el sistema o tener acceso a registros. Logsnorter es un tal ejemplo [ www.snort.org/dl/contrib./logsnorter-0.2.tar.gz ].
Aumente su software de NIDS. Los vendedores están revolviendo para tratar las ediciones creadas por Fragroute y lo calcularán actualmente hacia fuera eventual. <
Referencias
Lemos, Roberto. La herramienta nueva camufla programas del hacker. ZdNet Australia. el 22 de abril de 2002. http://www.zdnet.com.au/newstech/security/story/0,2000024985,20264745,00.htm

Inglete. Vulnerabilidades y exposiciones comunes. el 27 de agosto de 1999. http://cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cgi?name=1999-0082

Ptacek, Thomas Y Newsham, Timothy. evasión, y negación del servicio: Detección De la Intrusión De la Red Que elude?. Asegure Las Redes, Enero De 1998. http://www.insecure.org/stf/secnet_ids/secnet_ids.html

Roesch, Marty. Noticias. el 7 de mayo de 2002. www.snort.org/index.html

¿Canción, Cavada?Fragroute(8)? http://www.monkey.org/~dugsong/fragroute/fragroute.8.txt

Timm, técnicas de la evasión de Kevin.IDS y táctica. SecurityFocus (Infocus). el 7 de mayo, 2002 http://online.securityfocus.com/infocus/1577
 
262  Seguridad Informática / Hacking / Re: ¿Como puedo saber si un sistema Linux ha sido comprometido? (TEXTO) en: 3 Agosto 2004, 14:36 pm
como tu ya sabras los IDS (sistemas de detección de intrusos), alertan a los administradores de ataques hechos con exito en un sistema o incluso de los que se estan llevando a cabo.
los IDS se dividen a su vez en dos clases: NIDS (Network Intrusion Detection Systems, basados en la observación de la red) y HIDS (Host Intrusion Detection Systems, basados en agentes instalados en los host a vigilar).

los NIDS observan todo el trasiego de paquetes, buscando anomalias en ellos las cuales pueden alertarnos de una intrusion. este sistema tiene muy buenas ventajas ya que se despliega rapidamente en la red y alerta de una manera asombrosa (en tiempo real para ser excatos xDD), sin importar la plataforma en la que nos encontremos, la manera en que detecta las anomalias es por medio de los paquetes y la ip de la maquina que los esta realizando.
una de las debilidades que le veo a los NIDS, es que tiene una mayor dificultad para revisar los paquetes cifrados(algo que dije mas arriba), ademas de que al aumentar la velocidad de envio de los paquetes (que muchas veces alcanza  los Gbps, si hay mucho trafico es mas dificil la tarea).

en el caso de los HIDS, estan formados por un conjunto de agentes que se instalan en los host a vigilar y un gestor o servidor con el que éstos se comunican. Cada agente monitoriza los logs y eventos de seguridad en la máquina que lo acoge.(suena mejor no lo creen  ::) ). tiene mejores ventajas ya que puede revisar todo el trafico difrado que pasa por la red, y ademas alerta de ataques desde adentro de esta. pero...como todo siempre hay algun incombeniente, y en este caso es la lentitud con que responde y ademas su dificil implantacion(por lo mismo de que se utiliza en varis maquinas, son diferentes las plataformas).


por cierto si no me equivoco hay una manera de evadir el snort y esta es utilizando el "fragroute". deja me informo bien para poder poner el procedimiento a seguir (tenia ese texto por alguna parte pero ahora no lo encuentro, mejor mañana lo busco en mi casa, aqui en el trabajo no lo tengo xDDD)
263  Seguridad Informática / Hacking / Re: ¿Como puedo saber si un sistema Linux ha sido comprometido? (TEXTO) en: 3 Agosto 2004, 10:21 am
Citar
Por no hablar de si hay un IDS presente en el sistema (Snort, LIDS...) entonces ya la cosa se complica, pues precisamente estan hechos para que te detecten y tu no puedas hacer nada xD.
para los IDS se podria realizar un ataque en las debilidades inherentes en el protocolo del RPC.
Un método de la evasión constituye un ataque del Negacio de Servicio (DOS) contra los servidores y las escalas del RPC fácilmente y rápidamente en un ataque distribuido completo del Negacion de Servicio (DDoS).

ademas de que los IDS tienes otros incombenientes.
los NIDS tiene una fuerte debilidad en los paquetes cifrados, cosa que no ocurre con los HIDS.
y los HIDS no son totalmente seguros en ataques desde dentro de una red.


En la implementacion de Tripwire, es donde no tengo ni un pero :P.
264  Seguridad Informática / Hacking / Re: ¿Como puedo saber si un sistema Linux ha sido comprometido? (TEXTO) en: 2 Agosto 2004, 08:38 am
excelente texto, no lo habia leido hasta hoy.
(el de hacking en unix lo tendre que traducir primero para poderlo leer... es una lata no saber ingles y la verdad me siento menos :'( ).

pero me ha entrado la curiosidad con esta parte:
Citar
Eliminar huellas de acct

Es bastante complicado borrar nuestras huellas de este fichero; de hecho no se pueden borrar del todo, aunque se puede reducir a una mínima parte nuestra presencia en el sistema.

haber si me quedo claro....
a la hora de que yo intento borrar mis huellas con un zapper (en especial este fichero, que es el mas me llamo la atencion), ¿quedara registrado en este archivo que utilice el zapper?.
en caso de ser asi...quedaria reistrado el proceso con mi nombre de usuario.

lo que yo yengo pensado seria si es posible dejar un algun script que modificara o "borrara todo su contenido", pero no ejecutarlo nosotros, sino dejarlo como "cebo" para que otro usuario lo ejecutara y automaticamente se borrara.
al hacer esto, el proceso ya no seria ejecutado por nossotros sino por otro user (que la pagara por nosotros xDDD).

es algo loca mi idea pero me gustaria alguna opinion por parte vuestra.
265  Programación / Ingeniería Inversa / Re: ollydgb en: 18 Julio 2004, 10:23 am
aqui esta uno muy bueno.

http://iespana.es/ollydbg

P.D. no esta por demas que te heches una vuelta por el foro de ingenieria inversa (Mr. potato es un experto en eso)
266  Informática / Software / Re: Como kemar un juego de PC en: 14 Julio 2004, 09:34 am
lee este manual:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,34938.0
267  Informática / Software / Re: problemas unidad D Y E en: 11 Julio 2004, 13:30 pm
por que no intentas ir al administrador de disposivos, desinstalas ambos dispositivos y reinicias.

lo mas seguro es que windows te detecte automaticamente ambas unidades y las instale como dios manda(mas bien seria "como el tio billy manda"xDD).


yo realice lo anterior con un quemador de discos y me ahorre $90 de la reparacion. :), espero tambien te funcione como a mi.
268  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Admirado en: 7 Julio 2004, 10:01 am
bienvenido

espero te sientas comodo, que este foro siempre resibe de la mejor manera a los novatos y novatas (lo digo por experiencia xDD).



Citar
Porque a veces cuando entro en la papelera me deprimo xDDD

ahora imaginate si todos los usuarios la pudieramos ver XDD, que diriamos.
269  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Nuevo subforo de Telefonía Móvil en: 27 Junio 2004, 13:54 pm
acabo de entrar a este subforo, la verdad que no lo habia visto :-\.
A la hora de entrar al index del foro de Elhacker.net, estan remarcados en negritas los nombres de cada uno de los foros, incluso el del subforo de MacOSX-BSD, cosa que este subforo no lo tiene.

solo queria hacer la observacion de que resaltaria mas estando en negritas el nombre de este subforo, para que todos los que tienen poco en este foro lo puedan ubicar rapidamente.
espero no lo tomen a mal y saludos a alex lo felicito por este foro se nota que crece y se va adaptando a las necesidades de los usuarios, cosa no vi en el antiguo foro que estaba.



zhyzura
270  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: links web en: 21 Junio 2004, 08:40 am
yo tengo la 6 y con eso que dijo songoku, no me pienso mover a la 7, aparte de que tardaria en descargarla.


zhyzura
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines