elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Gentooo root block device en: 18 Marzo 2015, 08:30 am
Hola amigos, me he instalado Gentoo con el genkernel all y posteriormente compile mi kernel pero ahora ambos me dan un error, es el siguiente:

Código:
Could to find the root block device in /dev/sda3 (Que es mi /)
pelase especify another value or:
type "Shell" for shell
type "q" to skip

Uso ext4 en esa partición y si la tengo soportada, al terminar de compilar me ha dado este anuncio el kernel.

Código:
WARNING... WARNING... WARNING...
* Additional kernel cmdline arguments that *may* be required to boot properly...
* With support for several ext* filesystems available, it may be needed to
* add "rootfstype=ext3" or "rootfstype=ext4" to the list of boot parameters.

Ya le he puesto rootfstype=ext4 al final de la linea del kernel, pero sigue igual, y no encuentro solución en internet.

Gracias!!!!
32  Programación / Scripting / python y wxpython en: 10 Marzo 2015, 23:15 pm
Amigos, que tal, estoy encantado con python, por su facilidad versatilidad y soporte multiplataforma.

Pero no se si este lenguaje me servirá para el medio empresarial, como independiente por supuesto.

Tengo un buen manual de wxpython que se ajusta a mis necesidades pero regularmente cuando quieres comercializar un software no es muy conveniente decirle al usuario, tienes que instalar python y wxpython para que puedas correr mi programa.

Hay alguna forma de empaquetar mi software??

Que desventajas hay de hacer esto??

Saludos!!!
33  Programación / Scripting / ruby programa --opciones en: 9 Marzo 2015, 20:21 pm
Amigos, me pueden dar un ejemplo, de como hacer un programa que implemente opciones en ruby:

programa --help
programa --opcion1

y cosas así, o si hay un manual mejor

gracias
34  Seguridad Informática / Seguridad / Tor en ArchLinux en: 9 Marzo 2015, 00:14 am
amigos, ando configurando una computadora con tor, he seguido un manual y leído otros varios, de como configurar tor y ademas privoxy para hacer uso de este, pero no logro ser anónimo, mi IP se sigue viendo aun en el navegador y ni se diga desde la terminal, podrían ustedes recomendarme un manual afectivo, con las configuraciones necesarias y todo ??

Gracias
35  Seguridad Informática / Seguridad / conectar ssh por medio de proxy en: 8 Marzo 2015, 07:41 am
Amigos como hago para conectarme por ssh usando un proxy


MIPC === PROXY ==== SERVER

Algo así
36  Comunicaciones / Mensajería / BitchX - configuración -BitchX en: 6 Marzo 2015, 21:18 pm
Hola amigos, nuevamente por aquí con dudas de irc.

He visto que en mi maquina hay un fichero .BitchX
Y quiero saber como configurarlo para reemplazar los datos de defecto por los que yo deseo.

Como que entre con determinado nick a determinado servidor, etc..

Saludos!!!
37  Comunicaciones / Mensajería / Conectado irc siempre en: 4 Marzo 2015, 23:31 pm
Saludos amigos:

Bueno, he conseguido una cuenta de shell, con un amigo que tiene un ordenador viejo pero muy funcional, lo ha montado con ArchLinux y me ha dado una shell a nivel de usuario y con algunas restricciones.

He visto que hay algunos bots no maliciosos por la red como el nanobot y otros de esos que sirve para la administración (no se si eso sirva para mis propósitos)

Y lo que quiero hacer es estar conectado siempre, pero al salir de la sesión ssh me quede conectado, al mismo tiempo que al ingresar desde mi maquina (otra ubicación) la sesión de ssh me de el control a mi, y al salir nuevamente se regrese a la cuenta shell.

Gracias, saludos
38  Programación / Scripting / wxwidgets para perl, python y ruby en: 4 Marzo 2015, 17:01 pm
Bueno amigos, una pregunta sobre estas bibliotecas, para que me orienten, he andado leyendo que hay implementaciones para perl, python y ruby (que son los que me interesan) además de otros.

Lo he leído en ingles por eso no estoy seguro si mi información es correcta, (1) pero quiero saber si el proyecto vale en la actualidad, ya que veo que las fuentes son muy viejas, datan algunas de 2005 y 2007.

(2) Realmente podría hacer un proyecto aceptable con esto??

(3) Que otras alternativas tengo para programar aplicaciones de ventanas multi-plataforma enfocado a la empresa (por desgracia privativas)

Saludos!!!
39  Programación / Scripting / Python ver información de un fichero en: 1 Marzo 2015, 04:05 am
Hola amigos:

Estoy desarrollando una aplicación en modo texto en python que es capaz de ingresar datos como nombre, correo, fecha de cumpleaños etc...

En ese fichero puedo almacenar varios datos de usuarios, y me gustaría acceder a la información de solo un usuario dentro de ese fichero.

Saludos!!!
40  Programación / Scripting / problema con variable e instancia en: 24 Febrero 2015, 20:51 pm
Este es mi código (python):

Código
  1. class Punto3D(object):
  2.    def __init__(self, x, y, z):
  3.        self.x=x
  4.        self.y=y
  5.        self.z=z
  6.  
  7.    def __repr__():
  8.        return "%d, %d, %d" % self.x, self.y, self.z
  9.  
  10. miPunto=Punto3D(1,2,3)
  11. print miPunto

La indicación es que fuera de la definición de clase, creá una variable que se llame miPunto que contenga una nueva instancia de Punto3D con x=1, y=2 y z=3.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines