elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
41  Programación / Scripting / Automatizar tareas con python en: 23 Febrero 2015, 06:40 am
Bueno amigos una pregunta sobre python (aunque quizá vale para cualquier lenguaje script)

Como puedo hacer para automatizar alguna tarea, por ejemplo supongamos que quiero probar mi seguridad wep y tengo la suite aircrack-ng como lo puedo automatizar con python, para que haga el proceso automáticamente.

Me pueden explicar con cualquier otro software, solo puse aircrack-ng como ejemplo.

Saludos!!!
42  Programación / ASM / Ensamblador ¿¿¿es posible??? en: 23 Febrero 2015, 06:07 am
Bueno amigos, me gusta mucho este asunto de la programación, se programar en algunos lenguajes, no soy muy bueno, me sigo aprendiendo.

Siempre he querido programar en lenguajes de nivel bajo y he programado algunas cosillas en C (Que es considerado por muchos de nivel intermedio) y si es algo complejo y difícil de aprender (sobre todo si no se ha tenido la oportunidad de ir a la universidad).

Bueno dejando el rollo, mi pregunta es, ¿es posible aprender ensamblador por medio de libros, videos y demás recursos que hay en internet? o terminaré frustrado al intentarlo???

Gracias!!!
43  Programación / Scripting / Preguntas sobre perl!!! en: 22 Febrero 2015, 02:07 am
Bueno, he visto que hay algunas herramientas para compilar scripts, desde bat, ruby o python, e incluso e encontrado una herramienta comercial para PERL llamada perl2exe.

La pregunta 1 es Hay alguna alternativa libre a Perl2Exe

La segunda vale la pena aprender a programar en Perl??

Veo que Gentoo tiene su portage escrito en Python, mientras que FreeBSD usa pkg escrito en perl.

Espero sus respuestas, saludos!!!
44  Programación / Scripting / alguno puede ayudarme con el desplazamiento y posicionamiento de bits en python en: 20 Febrero 2015, 06:24 am
Lo que tengo que hacer es:

01 Vamos a crear una función invierte_bit que tome los datos de entrada (numero, n).
02 Invertimos el nth bit (con los bit de unos siendo el primer bit) y lo guardamos en resultado.
03Return the result of calling bin(result).

y tengo este código:

Código
  1. def invierte_bit(numero, n):
  2.    resultado=numero<<n
  3.    return bin(resultado)
  4.  
  5. nth=0b10
  6. bit=2
  7. print invierte_bit(nth, bit)

Pero me parece que esta mal, porque no es solo un error lógico sino de comprensión.
45  Programación / Scripting / máscara de bits en: 19 Febrero 2015, 23:47 pm
Alguno entiende la máscara de bits??

Según una máscara de bits es una variable que te ayuda con las operaciones a nivel de bits. Una máscara de bits te ayuda a encender bits específicos, apagar otros, o a recoger datos de qué bits están encendidos o apagados en un entero.

Esas son las instrucciones del ejercicio:

1. Escribí una función controla_bit4 que tome un número entero como entrada.
2. Debe revisar si el cuarto bit, comenzando desde la derecha, está encendido.
3. Si el bit está encendido, tu función debe devolver "on" (¡no mostrarlo!).
4. Si el bit está apagado, tu función debe devolver "off".

Mi código es este:

Código
  1. def controla_bit4(entero):
  2.    mask=0b0100
  3.    onoff=mask & entero
  4.    if onoff > 0:
  5.        print "on"
  6.    else:
  7.        print "off"
  8.  
  9. num=0b1100
  10. print controla_bit4(num)

Pero creo que no logro hacer bien las cosas, al parecer tengo un error lógico
46  Programación / Scripting / rubyscript2exe en: 19 Febrero 2015, 05:06 am
Hola amigos, que tal, bueno tengo un programita en ruby y necesito compilarlo, para que corra en cualquier maquina sin tener instalado ruby.

Me encontre el script rubyscript2exe.rb que supuestamente empaqueta una una app, pero no corre parece que esta descontinuado.

si mi código tiene una linea hay que hacer algunos agregados, por ejemplo:

Código
  1. require 'rubyscript2exe'
  2. puts "Hola Ruby"

Alguno lo ha hecho funcionar???

Fuente: https://github.com/ryanbooker/rubyscript2exe
47  Programación / Scripting / Comprensión de lista en python en: 17 Febrero 2015, 22:56 pm
Bueno las instrucciones son estas, tal vez no lo entendí:

01. Usá una comprensión de lista para crear una lista, cubos_por_cuatro.
02. La comprensión debe consistir en los cubos de los números del 1 al 10 que son divisibles por cuatro.
03. Finalmente, mostrá con print esa lista en la ventana de Resultados.

Y el código que hice es este:

Código
  1. cubos_por_cuatro=[c for c in range(1,10) if (c*2) % 4 == 0]
  2. print cubos_por_cuatro

Si corre bien, el resultado es:

Código:
[2, 4, 6, 8]
None

Pero el error es que para que el ejercicio valga tenga cuatro valores:
Parece que cubos_por_cuatro no tiene el largo adecuado. Tiene que tener 5 valores.
48  Programación / Scripting / Error python purificar lista en: 16 Febrero 2015, 22:16 pm
Bueno este es un ejercicio donde tengo que purificar una lista, tengo que sacar todos los impares pero no se porque me da un error:

Código
  1. def purificar(lista):
  2.    cont=0
  3.    while cont < len(lista):
  4.        if lista[cont] % 2 != 0:
  5.            lista.pop(cont)
  6.        cont+=1
  7.    return lista

Así no me alcanza a checar el último valor de la lista, pero si le agrego el =

así:

Código
  1.    while cont <= len(lista):

Me da el siguiente error:

Código:
Traceback (most recent call last):
  File "purificar.py", line 4, in purificar
    if lista[cont] % 2 != 0:
IndexError: list index out of range

Pero no se porque esta mal mi sentencia
49  Programación / Scripting / py2exe funcionamiento en: 5 Febrero 2015, 21:20 pm
Bueno para perl tenemos al licenciado perl2exe que al parecer compila el código de perl, pero no se si py2exe haga lo mismo.

Es decir, no se descomprime en una carpeta temporal de Windows??
o se puede ejecutar directamente desde CMD???
50  Programación / Scripting / suma de un entero en pyhon [RESUELTO] en: 3 Febrero 2015, 21:09 pm
Hola amigos, este es un nuevo problema que tengo que resolver, pero no tengo idea de como hacerlo.

Lo que tengo que hacer, si tengo este numero 1234

debe darme como resultado de la suma 10

Esto es porque previamente he dividido en secciones el numero, sumandose así:

1 + 2 + 3 + 4

Espero puedan ayudarme.

Gracias
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines