elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
61  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Talk Any con Wine en: 22 Diciembre 2014, 03:13 am
Hola amigos, tengo el programa Talk Any, un software para windows que reproduce en sonido lo que escribes pero Wine no lo puede abrir, no se si necesito algunas librerías o instalar algo de winetriks.

Saludos :)

Pueden descargar el programa de aquí: http://www.mediafire.com/?tfqtrfgp25pu52l


62  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Sitio UNIX en: 19 Diciembre 2014, 05:50 am
http://freebsd.mx
63  Sistemas Operativos / Mac OS X / Mac OS X sobre licencias y tipo en: 28 Noviembre 2014, 18:46 pm
Hola amigos, recientemente he adquirido un computador con Mac OS X, el yosemite, para ser especifico. He sido usuario de Linux y de BSD por muchos años, y también de Windows (No se puede evitar en el trabajo).

Mac aunque es un sistema semi-cerrado me va muy bien, tiene todo lo que necesito, programas muy bien elaborados (aunque caros) y mi terminal con comandos compatibles a los de UNIX-LIKE.

Se que Darwin es un kernel de código abierto y es lo que usa Mac, o al menos eso me dice el > uname -v

Código:
Darwin Kernel Version 14.0.0: Fri Sep 19 00:26:44 PDT 2014; root:xnu-2782.1.97~2/RELEASE_X86_64

Se que también tiene programas cerrados, basta con ver todos aquellos de la AppStore y los incluidos, pero no se mas detalles.

Quiero saber también si se le puede llamar UNIX, es decir si el sistema esta certificado para llamarse UNIX.
64  Programación / Programación General / Problemas con gdb en mac en: 18 Noviembre 2014, 04:09 am
No se si sea el lugar apropiado para solucionar este problema, tal vez debí postearlo en el el sub-foro mac.

Pero tengo un problema, al parecer de certificado, ya he seguido la guía oficial del proyecto, pero todo sigue igual, el error que arroja lazarus es:

Código:
El comando GDB:
"-exec-run"
devolvio el error:
",msg="Unable to find Mach task port for process-id 782: (os/kern) failure (0x5).\n (please check gdb is codesigned - see taskgated(8))""

Alguno me puede decir los pasos que debo seguir
65  Sistemas Operativos / Mac OS X / chs en Mac OS X para quien le interese en: 17 Noviembre 2014, 07:49 am
Saludos amigos, tengo un Mac, y soy usuario de BSD, y como tal uso bastante la terminal, en especial uso csh, y ksh, pero veo que mac tiene por defecto bash, bien le he cambiando el comando predeterminado en configuración y he añadido el archivo .cshrc para lograr ponerle colores a la terminal, que para mi son muy necesarios para facilitar mi trabajo.

Les comparto pues mi archivo de configuración con la finalidad de que lo usen y asimismo que puedan ustedes ampliar esta configuración.

Código:
#################################################
# Environment by ZafNat - izafnat@icloud.com
#################################################

# Mostrar el directorio actual
set prompt = " %{\e[0;31m%}%n %{\e[0;36m%}%~ %{\e[0;31m%}>%{\033[0m%} "

# Mostrar & hostname al final de la linea
set rprompt = "%{\e[0;34m%}%B%U%m%b%u:%{\e[0;35m%}%T%{\033[0m%} "

#################################################
# Colores para los folders
#################################################
# variable $LS_COLOR above)
        alias ls "ls-F -G"
        alias la "ls-F -A"
        alias lc "ls-F -lThoI"
        alias lac "ls-F -lThoA"
        alias pdiff "diff -urN -x CVS -x .svn -I '^# .MacOSX: '"


Saludos :-)
66  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Conectar wifi ifconfig en: 12 Noviembre 2014, 15:54 pm
Hola, estoy tratando conectarme a un AP con contraseña wep y no lo logro, lo que hago es:

Código:
ifconfig wlan0 create wlandev ethX
ifconfig wlan0 up
ifconfig wlan0 ssid MIRED channel X wepmode on wepkey 0x1234567890
dhclient wlan0

Que es lo que necesito modificar, puesto que no puedo hacer ping a ningún lado.
67  Programación / Programación General / Programación en Mac en: 5 Noviembre 2014, 16:26 pm
Hola amigos, soy usuario de Unix-Like, específicamente de la familia BSD, uso Linux de vez en cuando y windows para algunas cosas.

Pero quiero usar mac, y compilar algunos programas en mac.

Me venden una Power Mac g5 con 4GB de memoria, a un precio accesible, y realmente por ahora no me interesa pagar tanto por una Mac Pro con procesador intel.

Lo que quiero saber es si al compilar un programa en esta G5 este correrá igual en un Mac Pro que usa procesador intel.

Saludo!!!
68  Sistemas Operativos / Mac OS X / Power Mac Mac Pro en: 5 Noviembre 2014, 05:08 am
Hola amigos, soy usuario de Unix-Like, específicamente de la familia BSD, uso Linux de vez en cuando y windows para algunas cosas.

Pero quiero usar mac, y compilar algunos programas en mac.

Me venden una Power Mac g5 con 4GB de memoria, a un precio accesible, y realmente por ahora no me interesa pagar tanto por una Mac Pro con procesador intel.

Lo que quiero saber es si al compilar un programa en esta G5 este correrá igual en un Mac Pro que usa procesador intel.

Saludo!!!
69  Programación / Programación General / Delphi ejecutar programas del sistema en: 29 Octubre 2014, 17:53 pm
Quisiera saber cual es el código a utilizar si quiero lanzar programas del sistema, suponiendo que tengo un programa y deseo ejecutar un archivo de ayuda en formato PDF.

En C lo hago así:

Código:
system('programa');

Saludos :-)
70  Programación / Programación General / Lazarus / Delphi en: 25 Octubre 2014, 03:24 am
Hola amigos, ando buscando un manual que me enseñe a crear aplicaciones en Lazarus, pero no he encontrado hasta ahora, lo que quiero preguntar es si Lazarus y Dephi son totalmente compatibles, osea si vale un manual de Delphi para aprender Lazarus.

P.D. Ya se que el lenguaje es Pascal.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines