elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / funtoo error al compilar xf86 en: 22 Junio 2015, 21:46 pm
Este es el error que arroja el compilador

Código:
* ERROR: x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2 failed (compile phase):
 *   emake failed
 *
 * If you need support, post the output of `emerge --info '=x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2'`,
 * the complete build log and the output of `emerge -pqv '=x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2'`.
 * The complete build log is located at '/var/tmp/portage/x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2/temp/build.log'.
 * The ebuild environment file is located at '/var/tmp/portage/x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2/temp/environment'.
 * Working directory: '/var/tmp/portage/x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2/work/xf86-video-intel-2.99.917_build'
 * S: '/var/tmp/portage/x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2/work/xf86-video-intel-2.99.917'

>>> Failed to emerge x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2, Log file:

>>>  '/var/tmp/portage/x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2/temp/build.log'

 * Messages for package x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2:

 * ERROR: x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2 failed (compile phase):
 *   emake failed
 *
 * If you need support, post the output of `emerge --info '=x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2'`,
 * the complete build log and the output of `emerge -pqv '=x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2'`.
 * The complete build log is located at '/var/tmp/portage/x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2/temp/build.log'.
 * The ebuild environment file is located at '/var/tmp/portage/x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2/temp/environment'.
 * Working directory: '/var/tmp/portage/x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2/work/xf86-video-intel-2.99.917_build'
 * S: '/var/tmp/portage/x11-drivers/xf86-video-intel-2.99.917-r2/work/xf86-video-intel-2.99.917'

También compilé el paquete manualmente, pero no me deja usar las X

Alguno sabe cual es el problema, si es el kernel tal vez???

O algo leí por allí que era por la partición de tipo XFS, pero no se si tenga relación.

Saludos!!!
22  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Permisos myslq remoto OpenBSD en: 28 Mayo 2015, 19:48 pm
Hola ya he instalado mysql en un servidor de pruebas en OpenBSD, pero necesito dar permiso para conexiones remotas usando el software sqlyog

Solo tengo la BD de base creada con el comando:
Código:
/usr/local/bin/mysql_install_db


he intentado con esto:
Código:
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'%' IDENTIFIED BY 'password';

Pero no me funciona
saludos!!!
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / funtoo/gentoo teclado latinoamecano en: 26 Abril 2015, 22:02 pm
Hola amigos, tengo un problema con mi teclado, resulta que en la consola funciona perfectaente mi teclado español latinoamericano, pero en las X no es así.

Tengo esta configuración:

/etc/X11/xorg.conf.d/30-keyboard.conf

Código:
Section "InputClass"
    Identifier "keyboard-all"
    Driver "evdev"
    Option "XkbLayout" "es"
    Option "XkbModel" "logitech_g15"
    Option "XkbRules" "xorg"
    Option "XkbOptions" "grp:alt_shift_toggle,grp:switch,grp_led:scroll,compose:rwin,terminate:ctrl_alt_bksp"
    Option "XkbVariant" ",qwerty"
    MatchIsKeyboard "on"
EndSection

ya le he puesto la, la-latin1, pero no funciona, alguno podría ayudarme???

Es una Laptop HP, saludos
24  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / servidor ftp ocultar ficheros en: 14 Abril 2015, 00:52 am
Hola:

Tengo instalado OpenBSD y en el un servidor ftp con cuentas y anoymous.

Quiero saber si es posible ocultar los ficheros como .profile, y eso que inician con un .

Saludos!!!!
25  Seguridad Informática / Seguridad / Fortinet descargas en: 7 Abril 2015, 23:32 pm
Tengo el Fortinet con el firmeware fortigate 80C pero no me permite descargar, por ejemplo si quiero descargar el OpenBSD me deja colgado dejandome el siguiente mensaje:

Código:
Attention!!

The file "install56.iso" has been blocked. The file is larger than the configured file size limit.

URL = ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/5.6/i386/install56.iso

Me gustaría saber como dar permisos para descargar archivos, grandes ya he buscado en internet pero no encuentro como, porque las especificaciones son para otras versiones.

O no se si hay que reconfigurar o agregar unna nueva politica.

Ayuda por favor, que tengo serios problemas de seguridad ya que no hay actualizaciones, para mis maquinas porque no puedo descargar.
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Gentoo, Debian OpenBSD para servidor en: 26 Marzo 2015, 06:47 am
Que tal amigos, tengo una pregunta a su experiencia:

Resulta que tengo que plantear un proyecto para crear un servidor dedicado con FTP y otros servicios que se irán añadiendo mas adelante.

Y estoy pensando en usar cualquiera de los sistemas propuestos anteriormente (Gentoo, Debian OpenBSD) y no se cual usar, el servidor debe ser seguro y actualizable principalmente.

Me gusta Gentoo, por su rendimiento (que yo si lo puedo notar cuando se hace una buena instalación)

Debian, es bueno también y con muy buena fama en cuanto a los servidores.

Y OpenBSD (que no es Linux) se me hace muy estable igualmente y seguro, pero no se que tal sería la fluidez.

Espero me puedan ayudar!!!

Saludos!!!!
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Gentoo sonido flash en: 21 Marzo 2015, 18:20 pm
Amigos, un nuevo problema con mi Gentoo-GNU/Linux, resulta que he compilado el kernel funcionalmente para mi arquitectura y placa, pero el sonido no se reproduce en flash con el navegador opera, pero en otras aplicaciones como zsnes (el emulador) si hay sonido perfectamente.

Alguno tendrá una solución para esto???

Gracias!!!!
28  Programación / Programación C/C++ / python C++ en: 20 Marzo 2015, 22:32 pm
Hola amigos, tal vez la pregunta es tonta, pero se me ha ocurrido y no se si sea posible porque apenas estoy empezando a programar en C++

Hace algún tiempo hice algunas cosas en C, pero veo que C++ aunque conserva palabras y parte de la sintaxis del C es a la vez muy diferente, incluso convidando algunas librerías he visto que se puede asemejar a python en cuanto a concatenación y cosas por el estilo, no si si ustedes sabrán que librerías usar para obtener una programación que pueda seguir una sintaxis parecida a python.

Saludos!!!!
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Kenel o /dev no sdX en: 19 Marzo 2015, 16:22 pm
Amigos:

Tengo un problema y este es que después de compilar el kernel y funcionar correctamente en Gentoo, ya no me aparecen los links a los discos duros /dev/sdb1 por ejemplo /dev/sdc, etc...

No se si configure algo mal en mi kernel o es cuestión de montar algo adicional, esta es mi tabla de particiones:

Código:
# NOTE: If your BOOT partition is ReiserFS, add the notail option to opts.
/dev/sda2 /boot ext2 noatime 0 0
/dev/sda3 / ext4 noatime 0 1
/dev/sda4 none swap sw 0 0
/dev/sdb1 /mnt/data vfat noauto,users,rw 0 0
/dev/cdrom /mnt/cdrom auto noauto,users,ro 0 0
/dev/sdc1 /mnt/usb auto noauto,users,rw 0 0
30  Programación / Programación General / Objetive C portar a Windows y Linux en: 18 Marzo 2015, 21:24 pm
Hola amigos, si he desarrollado aplicaciones para Mac, en Objetive C y quisiera pasarlas a Windows y Linux, hay alguna forma de hacerlo??

Y si fuera posible a FreeBSD sería muy bueno también.

Saludos :-)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines