elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9
61  Programación / Programación C/C++ / Re: RETOS C++ en: 28 Octubre 2012, 13:21 pm
En mi código me calcula mal a partir del numero 38, me sale 24157816 cuando tendría que ser 24157817 y a partir de ahí todos mal. Alguno me podría decir si encuentra el error?
Ademas es muy raro que calcule bien todos los números anteriores y se equivoque ahí.

De paso pongo la solución al último reto, aunque lo he reducido a 40 iteraciones para que solo me de error en las 3 últimas.
A la izquierda sale el enésimo numero de fibonacci y a la derecha la división entre ese número y el anterior.

Código:
Reto 15b
#include <iostream>

using namespace std;

int main ()
{
    cout.precision (40);
    long double f=0,
          n,
          n1=1,
          n2=0;
    cout << "Los 50 primeros numeros de la serie de fibonacci son: \n";
    for (int i=0; i<50; i++)
    {
        n=n1+n2;
        n2=n1;
        n1=n;
        cout << n << " ";
        f=n1/n2;
        cout << "El numero phi es: " << f << endl;
    }
    cin  >> f;
    return 0;
}

Corregido, con long double me da correcto
62  Programación / Programación C/C++ / Re: RETOS C++ en: 28 Octubre 2012, 12:06 pm
Y por fin me salió el de escribir las palabras al revés (todavia no se usar bien los char...)

Código:
[b]Reto 10[/b]
#include <iostream>
#include <string>

using namespace std;

int main ()
{
    int i;
    string s;
    char a;
    cout << "Escribe una palabra: ";
    cin  >> s;
    for (i=s.length (); i>=0; i--)
    {
        a=s[i-1];
        cout << a;    
    }
    return 0;
}

63  Programación / Programación C/C++ / Re: RETOS C++ en: 28 Octubre 2012, 11:40 am
Que yo sepa la serie comienza por 1, porque se refiere únicamente a los números naturales, que no incluyen al 0. Igualmente no estoy seguro, hace mucho que la conozco así que no mire la info que pusiste.
64  Programación / Programación C/C++ / Re: RETOS C++ en: 28 Octubre 2012, 11:19 am
Ya lo tengo, justo ayer hice algo muy parecido a esto así que solo tuve que modificarlo un poco xD

Código:
[b]Reto 15[/b]

#include <iostream>

using namespace std;

int main ()
{
    int n=0,
        n1=0,
        n2=1;
    cout << "Los 30 primeros numeros de la serie de fibonacci son: \n"
           << n << " ";
    for (int i=0; i<30; i++)
    {
        n=n1+n2;
        n2=n1;
        n1=n;
        cout << n << " ";
    }
    return 0;
}

Pd: Cuéntame el reto 14 que hice la semana pasada.

Pd2: Ahora empieza por 0.
65  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Como veias la programacion cuando no sabias nada en blanco ? en: 27 Octubre 2012, 12:45 pm
Tampoco creas que necesitas hablar inglés perfecto, basta con tener un poco de vocabulario. Yo tengo un nivel malísimo de ingles (la nota mas alta que saqué en mivida en ingles fue un 6 y copiando...) y no me cuesta mucho entender las abreviaciones (programo en c++) y cuando hay algo que no entiendo simplemente lo busco por internet.
Yo creo que lo que necesitas para programar es una base sólida de lógica, si ya la tienes no te costará mucho aprender a programar.
66  Foros Generales / Dudas Generales / Estudiar programación en: 26 Octubre 2012, 21:03 pm
Hola, estoy estudiando 2º de bachillerato y hace poco que me inicié en la programación. Aún no se mucho, pero la verdad es que me encanta y estoy interesado en estudiar algo de programación en general. ¿Que opciones tengo para aprender programación?
67  Programación / Programación C/C++ / Re: Recursividad en C++, programas que no comprendo muy bien en: 25 Octubre 2012, 19:48 pm
Si quieres la piramide invertida lo que deberías hacer es pedir un numero y luego escribes

Código:
for (n=7, n>0, n--)
   {
    cout <<n;
   }
cout << endl;
for (n=n-1, n<0, n--)
   {
    cout << n;
   }
 
68  Foros Generales / Foro Libre / Re: Destruccion de Agujeros Negros? en: 25 Octubre 2012, 18:53 pm
En realidad no es necesario que haya mucha masa para que se forme un agujero negro. Se suele describir a los agujeros negros como supermasivos, pero esto es inexacto, ya que si bien la mayoría de agujeros negros son estelares y supermasivos (estos últimos tienen una masa varios millones de veces superior a la masa del Sol), también existen los microagujeros negros y los agujeros negros primitivos. Los agujeros negros primitivos son los mas fáciles de detectar (aún así son extremadamente difíciles de detectar) gracias a que poseen una masa suficientemente pequeños para detectar su radiación térmica (radiación de Hawking), pero suficientemente para que no se evaporen en el acto. Los microagujeros negros se forman constantemente en la naturaleza, y se ha demostrado que es posible formarlos en el LHC del CERN, pero son tan pequeños que se evaporan casi al instante. De hecho, un agujero negro con la masa del sol tendría un radio de menos de 3km, y uno con la masa de la Tierra no llegaría a los 9mm. Uno con la masa de un protón (como los que se formarían en el CERN) tendría un radio de 2.5x10-54m y se evaporaría en 0.03 segundos. Obviamente en ese tiempo no le daría tiempo a absorber materia y llegar a "devorar" la Tierra como dicen algunos.

Cuando hablaba de los pares quería decir que siempre se forman en el vacío, y que cuando lo hacen cerca de un agujero negro, es posible que uno caiga en el agujero negro y el otro salga catapultado al espacio. Nosotros detectamos al que sale catapultado y el otro reacciona con la materia del agujero negro y disminuye su masa. Si no estuviera el agujero negro, estas partículas se atraerían mutuamente y se destruirían mutuamente.

@seba123 No es necesario que haya una estrella para que se forme un agujero negro, como he dicho antes, basta con que haya unas partículas comprimidas en un espacio menor al de su radio de Schwarzschild (el radio del agujero negro para esa masa) para que se forme un agujero negro, pero en el caso de los agujeros negros estelares sí tienes razón, es necesario que la estrella tenga una masa superior a la del límite de Chandrasekhar que es mas o menos 1.5 veces la masa solar.

Yo creo que el mejor ejemplo para mostrar la increible densidad de un agujero negro es el que he puesto antes donde un agujero negro de la masa de la tierra (5980000000000000000000000kg o 5.98x1034kg) estaría comprimido en una esfera de menos de 9mm.
Ahora intentad imaginar la masa que tiene Sagitario A (el agujero negro del centro de nuestra galaxia) si tiene un radio de 6.75x1012m.
69  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Aprender a crear mi propio Antivirus: como se hace? es posible? es difícil? en: 24 Octubre 2012, 18:29 pm
Yo llevo menos de un mes en esto de la programación y he comenzado directamente con c++. A mí no me parece especialmente difícil, primero fue todo aprender que son las funciones, para que sirven las bibliotecas etc., pero cuando empecé con la práctica fue todo mucho mas fácil. El primer día hice un hola mundo mirando vídeos de youtube, pero después empece a crear programas para resolver cálculos sencillos (calculo de perímetros y áreas, resolver ecuaciones de primer y segundo grado...) y entre a foros y me puse a hacer los retos que encontraba (decir que número es mas grande entre 4 números, generar números aleatorios y decir cuál es mayor...). Hace 2 semanas empecé con el control de flujo (crear bucles que se repiten, menús...) y ahora estoy creando un programa que hace algunos cálculos y los muestra en pantalla al darle la masa de un agujero negro. Tengo 18 años, y me parece que no es difícil iniciarse en la programación con c++. De hecho aprendí a trabajar con matrices antes que en clase (recién ahora lo estamos haciendo) y estoy creando programas para resolver los ejercicios que hacemos en clase de mates xD.
70  Programación / Programación C/C++ / Re: Leer un char como float en: 24 Octubre 2012, 17:11 pm
Vale, gracias a los dos. Veo mas sencillo el codigo que me explica leosansan, pero voy a utilizar el de rir3760 porque aún no controlo los string y tengo que practicar con ellos.
Ya se que tengo que declarar la masa del sol antes de poder utilizarla, el ordenador solo sabe hacer lo que yo le digo que haga, pero lo que preguntaba era como podía indicarlo sin tener que reservar unos valores que me podría interesar calcular.
Gracias a ambos, me ha sido muy útil.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines