elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
41  Foros Generales / Foro Libre / Re: Libros interesanteS? en: 25 Noviembre 2012, 14:19 pm
El libro de Yo, robot no tiene nada que ver con la peli. En lo único en que se parecen es en que tratan el tema de las leyes de la robótica que ideo Asimov, pero el libro es una recopilación de cuentos cortos (los últimos cuentos cortos de robot que escribió, si no me equivoco) y la película es una historia continua con un solo argumento. En mi opinion es mucho mejor el libro.
42  Foros Generales / Foro Libre / Re: Libros interesanteS? en: 24 Noviembre 2012, 16:52 pm
Toda la saga de la fundación, sobretodo la primera trilogía (ciclo de Trántor). Son libros de ciencia ficción, pero muy interesantes desde un punto de vista filosófico. En realidad casi toda la obra de Asimov es muy interesante, pero en mi opinión estos son los mejores. Todos los libros de la saga ganaron arios premios, Nébula, Hugo...
También quiero recomendar una trilogía de fantasía de una escritora valenciana: Memorias de Idhún.

PD: Mi nick (za.asi) es por Isaac Asimov y por Zaratustra del libro Así habló Zaratustra, de Nietze, que también reomiendo.
43  Programación / Programación C/C++ / Re: PROBLEMA DE LOS DOS CUERPOS en: 23 Noviembre 2012, 20:49 pm
La correccion de leosansan no era para que de unacurva, sino para incluir la aceleración.
44  Foros Generales / Foro Libre / Re: Suicidio por amor en: 19 Noviembre 2012, 19:40 pm
Yo no creo que el suicidio sea una solución. La mejor cura contra el desamor es un nuevo amor, que aunque pueda parecer imposible se puede encontrar otro. Al final te acabas dando cuenta de que cortar ha sido lo mejor, ya que si no habrías acabado sufriendo aún más.
Yo tengo un amigo al que hace un par de semanas lo dejó la novia por la tarde y, al día siguiente ya estaba con otro. Este amigo mio estaba destrozado y, el primer día, pensaba que se iba a suicidar, ya que salió de fiesta y se metió de todo, yo y otro amigo intentábamos controlarlo un poco, pero se iba a la mínima que nos despistabamos y se metía de todo (drogas y alcohol).
45  Foros Generales / Noticias / Re: Proponen un nuevo marco matemático sencillo para describir lo que les pasa a ... en: 17 Noviembre 2012, 14:07 pm
Siempre que se habla de este tema se habla de encontrar una teoría cuántica de la gravedad, pero yo se de primera mano que también se está investigando para intentar dar una explicación relativista de las otras fuerzas fundamentales mediante la teoría de  dualidad holográfica o AdS/CFT que busca relaciones entre la teoría relativista y la cuántica para explicar lo que sucede a nivel subatómico mediante la relatividad. De momento solo se estan logrando algunos avances en la explicación relativista de la fuerza nuclear fuerte, pero aún así se simplifican enormemente los cálculos.
46  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Hay que respetar a quien trabaja hoy? en: 14 Noviembre 2012, 21:49 pm
"Todo el mundo tiene derecho a hacer huelga y a manifestarse libremente". Esto figura en la mayoría de constituciones de los países democráticos, con pequeñas variaciones. Ahora bien, quiero decir que "derecho" != "obligación", de manera que quien no quiera, no este de acuerdo con los motivos que llevaron a la huelga o simplemente no se lo pueda permitir, también tiene derecho a trabajar en paz y que no le destrocen todo.
Yo hoy no he ido a clase, y no he podido ir a la manifestación, porque mañana tengo 3 exámenes y he tenido que pasarme el día estudiando, pero si no habría ido. Pero manifestarse y hacer huelga es un acto pacífico, eso que dices que has visto (y que ha pasado en muchos otros lugares) es vandalismo y esta penado por la ley, lo que pasa es que algunos alborotadores esperan una excusa como esta para destrozarlo todo y hacer cosas como esas aprovechando que la policía está ocupada.
47  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ecuación de mates que no me sale en: 10 Noviembre 2012, 21:22 pm
De poder se puede, pero tienes razón, es mucho mas facil implementar el método de sustitución cuando tienes raices o potencias. Una manera de resolverlo por reducción podria ser agregando una tercera ecuación z=x2.
El método de reducción es muy útil cuando tienes un sistema de muchas ecuaciones, ya que puedes calcular todas las soluciones rápidamente.
48  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ecuación de mates que no me sale en: 10 Noviembre 2012, 20:29 pm
Los sistemas son muy fáciles, y ademas hay diferentes maneras de resolverlos. Ya que aún estás empezando este tema, te aconsejo que utilices el método de reducción, ya que cuando comiences a trabajar con matrices (2º de bachillerato) te será mucho mas fácil, y en programación tambien se utilizan.
49  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ecuación de mates que no me sale en: 10 Noviembre 2012, 20:09 pm
si tienes una raiz y la elevas al quadrado se anula la raíz y te queda lo de adentro tal cual

sqrt(x+y+z)^2=x+y+x
50  Informática / Software / Re: Generos de peliculas de los usuarios del foro en: 10 Noviembre 2012, 16:40 pm
Falta ciencia ficcion, mi género preferido!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines