elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
31  Programación / Programación C/C++ / Re: Algoritmo de ordenamiento? en: 11 Agosto 2013, 11:53 am
Podrias almacenar los canvios que hagas en el orden original en un vector para despues consultarlo y reordenar los caracteres
32  Foros Generales / Foro Libre / Re: [No oficial] Encuentro entre miembros de EHN. en: 10 Agosto 2013, 12:33 pm
si todos los de Cataluña somos de bcn o alrededores podemos quedar los 6 que hemos votado allí, pero si unos son de Lleida, otros de Tarragona... será difícil.
33  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++] ¿Cómo consigo leer un número indefinido de caracteres? en: 9 Agosto 2013, 13:17 pm
esto es porque estas usando enteros y no vectores. Tendrías que declarar un vector de enteros y guardar el 1 en la primera posición, el 2 en la segunda... y luego podrías simplemente trabajar con ese vector que has formado para hacer lo que te pide el ejercicio o hacer un bucle que lo vaya haciendo a medida que vas llenando el vector.
34  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"? en: 9 Agosto 2013, 13:04 pm
Estamos hablando de la información. Si bien yo creo que la información debe ser libre y cualquiera pueda acceder a un manual de vuelo como tu dices, eso no te convierte en piloto, ya que para eso se necesita, ademas de la información que pueda contener el manual, una formación física, psíquica, un certificado de que no padeces una enfermedad que pueda afectar a la seguridad de los pasajeros (un narcolepsico jamás será piloto), horas de vuelo junto a un instructor..
En definitiva, apruebo que el conocimiento sea libre, pero para ejercerlo en la mayoria de los campos se necesita algo mas que el conocimiento puro.
35  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Mayores fracason sobre la informatica de la historia? en: 8 Agosto 2013, 15:07 pm
Tambien hubo un satelite lanzado a marte que elaboraron conjuntamente los EEUU con inglaterra. los ingleses realizaban los calculos con su propio sistema métrico y a causa de eso el cohete acabo estrellandose en la superficie del planeta ya que se olvidaron de convertir las unidades inglesas al sistema internacional.
36  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"? en: 8 Agosto 2013, 14:12 pm
Toda información o conocimiento debe ser libre... menos la información mía... la mía la comparto yo solo con quien quiero, o con quien me pague por ella...

Ese podría ser el eslogan de muchas universidades.

Yo creo que el conocimiento científico en general debería ser público. Es evidente que compartir el conocimiento lleva al progreso, solo hace falta leer la historia. ¿Cuál ha sido el período de mayor oscurantismo y desprestigio de la ciencia? La Edad Media. ¿Y cuándo ha sido el mayor retroceso ético, político, científico, técnico... de la historia? En la Edad Media. A partir del siglo XIX se extiende la popularidad de la ciencia y se comienzan a compartir los descubrimientos con el mundo. Ahora pregunto: ¿Cuál ha sido el siglo de mayor avance científico teórico, técnico y de calidad de vida de la historia?
Es cierto que en ese siglo también hemos vivido dos guerras mundiales, pero la principal causa de estas (en mi opinión), fue los retrógrados sistemas políticos de las potencias que antaño dominaron el mundo y que ahora no encajaban en el.
37  Programación / Programación General / Re: INICIAME en: 1 Diciembre 2012, 16:13 pm
Yo empecé hace poco, lo primero que hice fue buscar un libro de programación que explicaba un poco lo que es la programación, los algoritmos... y daba una breve descripción de los lenguajes de programación mas usados, con sus pros y contras. Fui probando hasta que probé C++, que me parece que es muy bueno ya que si bien es un poco difíci para iniciarse, creo que es uno de los lenguajes que ofrecen más posibilidades. Actualmente estoy aprendiendo con un libro de introducción a la programación con C++ y la ayuda de los foros, que va muy bien.
38  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Estudiar programación en: 25 Noviembre 2012, 21:49 pm
Ya se que si no estudio ingeniería informática (u otra similar) no aprenderé informática, pero a mi me interesan las dos cosas, la informática y la física, y creo que es mucho más fácil estudiar una carrera de física e informática de forma autodidacta que estudiar ingeniería informática y física de manera autodidacta. Lo que tengo claro es que estudie lo que estudie no dejaré la otra abandonada.
39  Foros Generales / Foro Libre / Re: Libros interesanteS? en: 25 Noviembre 2012, 21:46 pm
A mi no me gusto mucho "el señor de los anillos", supongo que tenia expectativas muy altas... También a mi me gustaron los libros de Rothfus "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio", son muy buenos y enseguida te atrapan. Otro libro buenísimo es "Los pilares de la Tierra" que, aunque es muy largo, no puedes parar de leer hasta que lo acabas.

Quiero recomendar a todos leer un libro que seguro que casi nadie de aquí recomendaría: "La sagrada Biblia". Aunque no soy religioso, la estoy acabando de leer actualmente. Creo que es necesario leerla al menos una vez, ya que toda nuestra cultura está basada en ella. Además, como se dice en un libro de Carlos Ruiz Zafón (creo que es "el juego del ángel") creo que es una obra de arte que ha logrado cautivar a toda la civilización occidental durante milenios.
40  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Estudiar programación en: 25 Noviembre 2012, 14:27 pm
Ya se que la programación a bajo nivel se usa en temas de robótica, IA y otras disciplinas similares. Aún no me acabo de decidir que estudiar, creo que estudiaré física y seguiré con este mundo de la programación por mi cuenta, que también me interesa mucho, pero creo que es más fácil aprender por libre que la física...
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines