Para mi los principales son los contables, y los secundarios son incontables, los atributos secundarios incrementan en % atributos principales, mientras que por otro lado tambien tenemos otra clase de condiciones que se aplican como auras despues de realizar los calculos anteriores.
Una vez hecho esto se simula las dos unidades golpeandose, utilizando randoms para ver si una unidad mete "Critico, esquiva, cae un trueno y despista al otro XDDDDD etc etc..." creo que es mejor aplicar un random a cada golpe así la suerte decidirá, aunque uno de primeras tenga más posibilidades de ganar, nunca se sabe, y bueno el combate acaba cuando uno de los dos se queda sin Vida.
Que os parece???
Yo me refería justamente a que se utilice el random para generar el porcentaje:
Una unidad tiene un 60% de probabilidades de derrotar a otra en combate, mientras que la.otra solo tiene un 40%.
Si sale entre 0 y 60 ganara la primera, pero si sale un 0 masacrara a la unidad enemiga mientras que si sale un 59 tendrá bajas y heridos y habrá supervivientes heridos (o no) en la otra unidad. Ademas se podría generar otro random para decidir cuantas de las unidades superviviente del combate están heridas o si su comandante ha caído en la batalla modificando los atributos secundarios como la moral o incluso atributos primarios como la cantidad de soldados efectivos en la unidad (descontando los heridos).
También se podría modificar la velocidad en función de la salud (si el 80% de la unidad esta herido no se desplazara a la misma velocidad que si todos están sanos).