elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
1  Programación / Scripting / Re: ¿Funciona match...case con pygame? [PYTHON 3.10] en: 7 Noviembre 2022, 18:47 pm
¿y qué te hace pensar que fue implementado para ahorrar código? Es más que todo por que viene de otros lenguajes y muchos lo pedían, no ahorra código en si,  sino que parece menos feo por la cantidad de if.

Pues si es así, no se que decirte. Aparte, no llevará tantos IFs, pero lleva la misma cantidad de "case".
2  Informática / Hardware / ¿Montar un PC con tarjeta grafica integrada y dedicada? en: 7 Noviembre 2022, 18:43 pm
Hola!

Hace unos días estaba leyendo sobre las tarjetas graficas y me surgió una duda. Quien escribía el artículo, comentaba, que era buena idea comprar un procesador con la GPU integrada y, aparte, una dedicada. Decía, que en caso se estropease la dedicada, aún podríamos utilizar el ordenador. Los procesadores intel, por ejemplo el 12400F, no llevan esta GPU integrada. Pues eso, no sé si es buena idea tener ambas GPU. Incluso, por lo visto, el cambio de utilizar una u otra, lo hace automáticamente el procesador.
 
Personalmente, si me dan a escoger, prefiero una tarjeta dedicada a tener un procesador con sola una e integrada. Pero claro, si se puede montar un PC con ambas, me surge la duda ¿Es un absurdo montar un PC con esas dos tarjetas?
3  Programación / Scripting / Re: ¿Funciona match...case con pygame? [PYTHON 3.10] en: 3 Noviembre 2022, 18:12 pm
Pues de ser así, poco código se ahorra usando los IFs o el match/case.
4  Programación / Scripting / ¿Funciona match...case con pygame? [PYTHON 3.10] en: 2 Noviembre 2022, 19:00 pm
Hola!

Tengo dudas si el match...case de la versión 3.10 de python funciona con pygame. O quizás, yo lo no uso correctamente. La versión que tengo de pygame también es la última.

En este trozo de código se mueve un objeto de la forma tradicional. Es decir, con los IFs.

Código
  1.        teclas = pygame.key.get_pressed()
  2.  
  3.        # Movimientos del objeto
  4.        if teclas[pygame.K_LEFT]:
  5.            self.velocidad_x = -10
  6.        if teclas[pygame.K_RIGHT]:
  7.            self.velocidad_x = 10
  8.        if teclas[pygame.K_UP]:
  9.            self.velocidad_y = -10
  10.        if teclas[pygame.K_DOWN]:
  11.            self.velocidad_y = 10

Y la duda es si con match...case sería así:

Código
  1.        teclas = pygame.key.get_pressed()
  2.  
  3.        # Movimientos del objeto.
  4.        match teclas:
  5.            case [pygame.K_LEFT]:
  6.                self.velocidad_x = -10
  7.            case [pygame.K_RIGHT]:
  8.                self.velocidad_x = 10
  9.            case [pygame.K_UP]:
  10.                self.velocidad_y = -10
  11.            case [pygame.K_DOWN]:
  12.                self.velocidad_y = 10

Esta claro, que falta el resto de la estructura del código. Solo he puesto ambos condicionales para ilustrar lo que digo. Con los IFs se mueve el objeto y con match...case, no.
5  Programación / Scripting / Re: Cambiar texto de Label sin que se superponga (Tkinter) en: 16 Abril 2022, 21:27 pm
Hola,

No me gusta mucho usar la POO con tkinter. Pero bueno, eso no viene al caso.

Creo que estas usando mal StringVar(). Eso sin contar, que en Label, si usas variables debes poner textvariable=  y no text=

Si llamas a una función con el command de un widget, has de usar miVariable.set(valor)

Código
  1. miVariable = StringVar()
  2. miLabel = Label(ventana, textvariable = miVariable)

Y si llamas a una función que use dicha variable:
Código
  1. def miFuncion():
  2.    miVariable.set('Hola')

Entonces aparecerá "Hola" en dicho Label.

Bueno, te lo he explicado un poco resumido. Pero en YouTube hay canales donde explican tkinter bastante bien. Saludos!
6  Programación / Scripting / ¿Es la forma correcta de usar match...case? [Python 3.10] en: 8 Diciembre 2021, 21:20 pm
Hola!

Estoy probando el match...case de la nueva versión de python 3.10. Y aunque se comporta según lo esperado (semejante a otros lenguajes), no se si esta sintaxis, en este caso que muestro es demasiado redundante:

Código
  1. numero = 90
  2. match numero:
  3.    case numero if numero > 110:
  4.        print('El numero es mayor')
  5.    case numero if numero < 100:
  6.        print('Es menor')

En este caso el resultado que imprime es "Es menor". Es un ejemplo simple. Y en este caso, supongo, sería mejor usar los IFs de toda la vida. Es decir, sin el match. Me llama la atención que se tenga que indicar tantas veces la variable numero. Es decir, dos veces por cada case. O quizás no lo estoy haciendo correctamente y no se recomienda esta estructura en un código así.

Saludos!
7  Programación / Scripting / ¿Cómo trabajar con varias versiones de Python a la vez? (Sin entornos virtuales) en: 22 Agosto 2021, 16:08 pm
Hola!

Pues esa es la pregunta. Aunque he visto por algunos sitios el uso de entornos, yo busco algo mas "artesano". Es decir, usar un par o tres de versiones de Python en Windows. Pero como comento, sin entornos virtuales y anacondas varias.

Solía utilizar la versión 3.7.2, y claro, al instalar la 3.9.x me da algún error como el mapeo con conjuntos. Pronto sale la 3.10 con el famoso match. Y claro, me hace gracia tenerlo. No suelo cambiar de versiones, como comento, tenia bastante tiempo instalada la 3.7.2.

Por lo que he leído bastaría nombrar los directorios como /python37 y /python39 y supongo modificar el path. Allí me surgen las dudas, ya que si instalamos un módulo con pip ¿En que versión se instala?

En tema de no querer instalar anaconda, es que es muy pesado para mi ordenador. Aparte, muchas de las cosas que trae, ni las voy a usar. Y los entornos virtuales tampoco me convencen en exceso. Solo quiero un par de "Pythones" y poder escoger de manera manual la versión. Saludos!
8  Programación / Scripting / Re: ¿Es cierto esto de Python? en: 2 Junio 2020, 19:29 pm
A veces da un poco de pereza responder estos temas. Pero decir esas cosas tan feas de mi python no son agradables para los sentidos  ;D

Algunos  seres dicen que conocen/dominan 1.000 o 2.000 lenguajes. Se suelen parecer a los que entrevistan por la tele en videoconferencia y estos se ponen delante de la biblioteca de su casa. Y claro, tienen 5.000 libros y seguro que se han leido todos unas 5 veces  ;D

Para mi tambien seria muy facil e injusto decir que el lenguaje C y derivados me parecen una aberracion. Sobre todo por el tinglado de corchetes y otras pijotadas. Pero claro, cualquiera puede rebatir este argumento tan elaborado que he razonado. Y contar las mil maravillas del C, el assembler, el Basic de los 80 o el codigo morse.

Tampoco es menos cierto que muchos "grandes" programadores que se quejan tanto de python no saben ni el algoritmo del ordenamiento de la burbuja. Y asi les luce el pelo luego.

No se, yo creo que python es el mejor lenguaje de programacion del universo. Me parece que hasta las naves extraterrestres lo usan. Pero creo que en la version cuantica de python.

Luego, cada cual, se puede conformar con cualquier lenguaje de la familia de las ventanitas y tal...
9  Programación / Scripting / Re: Un IDE para Python que me recomienden? en: 18 Mayo 2019, 15:58 pm
si es por gratuito también esta ninja ide, en lo particular uso wing ide 6 que es excelente, unque claro es de pago. y no consume tanta ram

¿Wing IDE de pago? Yo uso ambas versiones, la Wing 101 7.0 y la Wing Personal 7.0
Que yo sepa son Free y muy buenas como bien dices.  Es cierto que tienen la version de pago, la PRO, creo. Pero con las Free va uno mas que sobrao.

Por cierto, tambien uso Geany que es rapido como un diablo  ;D
10  Programación / Scripting / Re: ¿Comenzar con Python? en: 15 Mayo 2019, 21:31 pm
Buenas! Este es mi segundo post en este Foro. Quería preguntar si Python era un buen programa y lenguaje para empezar a "estudiar"/aprender programación de manera mas profesional o avanzada.

Lo único que se de programación es Pawno y Batch (aunque yo no considero que este ultimo sea un 100% para programar).

A pesar de que no se prácticamente nada de programación, soy una persona que quiere y está dispuesta a aprender mas y mas. Siempre fue un tema que me agrado e interesó.

De la forma que lo preguntas yo aprenderia python sin dudarlo. Empezaria haciendo pequeños scripts para ir familiarizandome con la sintaxis. Y sobre todo escogeria un lenguaje que utilizara varios paradigmas de programacion. Cuando cogiera soltura iria por la programacion orientada a objetos. Evitaria ir aprendiendo varios lenguajes a la vez. O en todo caso, ir mirando unos pocos para quedarme con el que mas me gustara.

Python es de proposito general. Y en el indice TIOBE no sale mal parado:
https://www.tiobe.com/tiobe-index/

Evitaria hacer demasiadas preguntas en foros sobre cual lenguaje utilizar. Puede confundir mas que ayudar. Mira unos pocos (que no son tantos) y a picar codigo. Ten encuenta que cada año salen tropecientos lenguajes distintos o de moda. Y la mayoria son clones unos de otros.

Esta pagina esta bien para ir conociendo Python. Saludos!
http://www.tutorialesprogramacionya.com/pythonya/
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines