elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14
71  Programación / Scripting / Re: [PYTHON] ¿Cómo eliminar las secuencias de escape en archivos CSV? en: 26 Julio 2014, 20:58 pm
Según la documentación del móduclo parece que no es posible: https://docs.python.org/2/library/csv.html

Puedes especificar el parámetro "escapechar='\t'" y éste eliminará el tab, pero éste solo tendrá efecto una vez, es decir, si hay más de un \tab no servirá para eliminarlos todos.

Saludos

Ok. Gracias...

Bueno, en cierto modo también es bueno que nos 'rompamos' la cabeza buscando soluciones a las funciones de los módulos. Si nos lo dieran todo mascado, igual la programación, perdería interés.

Un saludo!
72  Programación / Scripting / Re: [PYTHON] ¿Cómo eliminar las secuencias de escape en archivos CSV? en: 25 Julio 2014, 16:39 pm
Muchas gracias. Pues sí, si que me sirve. No sé si habrá otro métodos. Incluso con el modulo CSV para que no salgan las secuencias de escape. Pero de momento, ya me sirve. Saludos!
73  Programación / Scripting / [PYTHON] ¿Cómo eliminar las secuencias de escape en archivos CSV? en: 22 Julio 2014, 19:42 pm
Pues eso...abro un archivo CSV en Python y recorro sus líneas con un FOR. Creando un lista. Pero al final me sale la secuencia de escape del tabulador. Y yo no quiero que se vea '\t'

Código
  1. lineas = csv.reader(leer)
  2. for i in lineas:
  3.    lista.append(i)
  4. cont = 1
  5. for i in lista:
  6.    print('Lista ',cont,'=',i)
  7.    cont += 1
  8.  

SALIDA:

Lista  14 = ['10', '20', '30', '40', '50', '60\t\t\t\t\t'] # Las \t últimas no quiero que las muestre :(
74  Programación / Scripting / Re: [DUDA]Funciona Pygame en Python 3.4.1 en: 11 Julio 2014, 18:44 pm
Que yo sepa ya hay una versión para python 3:

pygame.org/ftp/pygame-1.9.2a0.win32-py3.2.msi

Búscala en la sección de downloads: www.pygame.org/download.shtml
75  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Tablet para programar ¿ANDROID O WINDOWS 8? en: 9 Junio 2014, 11:05 am
Hola,

Para programar utilizo un PC. Como es normal. Hace poco baje un app ANDROID de Python para probar pequeños códigos en el teléfono móvil. La duda es:

¿En una tablet se puede programar?

Osea...¿Puede instalar Python y programar en ella? En ese caso ¿Es mejor ANDROID ó WINDOWS 8?
76  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Buen libro para empezar con Phyton en: 9 Junio 2014, 11:00 am
Hola...

Yo, aparte, te recomiendo este canal:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLEtcGQaT56chpYflEjBWRodHJNJN8EKpO

No te dejes engañar por el título. Ya que es de una gran calidad. Y del mismo autor, pero enfocado mas a la POO:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLEtcGQaT56cj70Vl_C1qfUinyMELunL-N
77  Programación / Programación General / Re: ¿Con las tres estructuras básicas se pueden hacer todos los programas? en: 27 Noviembre 2013, 19:01 pm

Ok. Muchas gracias.
78  Programación / Programación General / ¿Con las tres estructuras básicas se pueden hacer todos los programas? en: 23 Noviembre 2013, 10:01 am
Me choco ver esta afirmación (aunque yo lo pregunte aquí). Es decir, en un libro he leído que Böhm y Jacopini demostraron que con las tres estructuras básicas: secuenciales, selectivas y repetitivas se pueden crear todos los programas.

Ya no me refiero a programas con entornos gráficos y los de hoy en día. Si no, mas bien, que en esencia con estas tres estructuras se puede hacer de todo. Esta claro que se necesitara mas código y repetiremos parte de mismo muchas veces.

Es solo como duda. Por que lo normal es usar funciones, procedimientos, arreglos, definición de tipos de datos propios, etc...pero claro, todas estas operaciones están desarrolladas con esas estructuras básicas de control (secuenciales, selectivas y repetitivas) ¿No?
79  Programación / Programación General / Re: ¿Que matemáticas recomendáis para programar como hobby? en: 23 Noviembre 2013, 09:51 am
Muchas gracias. Me ha servido de mucha orientación vuestras respuestas. Esta claro que quién escoja programar para dedicarse profesionalmente a ello (ingenieros, cientificos, investigadores, etc...) tendrá que saber matemáticas de las buenas si o si.

Pero como comente, yo voy aprendiendo Pascal como hobby. Me compre el libro de Joyanes que es un tocho de 800 páginas y de momento se enfoca en algoritmia para luego pasar a explicar la sintaxis de Pascal y meterse de lleno en el lenguaje.

De echo, me gustaría hacer programas que utilizaran menús, creación de bucles y estructuras de datos. Y cuando lo llegue a comprender bien, meterme en la POO.

Saludos!
80  Programación / Programación General / ¿Que matemáticas recomendáis para programar como hobby? en: 22 Noviembre 2013, 18:50 pm
Hola a todos!

Ya parto de la base que la matemáticas son necesarias en programación. Por eso no hago la típica pregunta si son necesarias para programar.

Bueno, yo estoy aprendiendo Pascal como hobby. Ya se que muchos dirán que es de la época de Los Picapiedra. Pero bueno, a mi me gusta y lo aprendo por hobby.

Con esa premisa, la duda surge, que tipo de matemáticas estudiar. La verdad, que ya ni me acuerdo de hacer ecuaciones, ni sumar polinomios y demás operaciones algebraicas. Por eso pensé que lo mejor era coger un libro de secundaria y estudiarlo. Tampoco quiero aprender conceptos matemáticos de forma surrealista. Osea, quiero hacer mis programilllas y tal.

Preguntando al Sr. Google, la mayoría de la gente suele contestar las matemáticas discretas. Osea, las que se apoyan en tablas de verdad, booleanos y algoritmia.

Es que si no, se me puede hacer muy pesado estudiar matemáticas y programación a la vez.

Yo había pensado en las mates básicas y como mucho llegar a las ecuaciones. Pero eso sí, no quiero estudiar conceptos si no los voy a utilizar.

¿Qué me recomendáis? Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines