elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14
101  Programación / Programación General / ¿Se puede saber programar mejor que quién a creado el lenguaje? en: 13 Febrero 2013, 19:41 pm
Siempre he tenido esta duda. Yo estoy dando los primeros pasos en Python (después de varios intentos  :-[). Primero quiero aprender bien el tema de los bucles, itineradores y condiciones. Ya sé que todo el mundo dirá...¡Eso es fácil!

Claro, lo básico si. Pero luego leo códigos de otros (que parecen obras de arte) y pienso lo que me queda aún...jajaja. Empiezan a combinar operadores con itineradores y luego mezclan condiciones y funciones. Por eso, quiero aprender todo eso bien. Luego ya me iré al tema de POO y tal...


A lo que iba la pregunta...

¿Una persona puede saber programar mejor que quien crea ese lenguaje? ¿O el creador del mismo es el único que le puede sacar todo el jugo?

Por que claro, Python en lo básico, lo puede dominar cualquiera que ponga interés. Pero luego veo las librerias, modulos y extensiones que tiene y pienso. ¡Joer!, solo lo podrá dominar quien lo ha creado ¿No?

En todo caso, ¿Es necesario conocer absolutamente todo de un lenguaje para programar con él? ...O la gente, por lo normal, ¿Conoce un tanto por ciento del mismo?

102  Programación / Scripting / Re: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3? en: 10 Febrero 2013, 20:48 pm
Código:
http://pyspanishdoc.sourceforge.net/

Muchas gracias  :)
103  Programación / Scripting / Re: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3? en: 10 Febrero 2013, 15:20 pm
ya, pero a pesar de estas reflexiones, que estan muy bien, lo vas a segur necesitando.

entiendo que lo veas desde la frustracion pero me parece que juzgas mal las respuestas recibidas: el ingles es la lengua madre de la informatica y ese es el motivo por el que lo necesitas. a estas alturas eso deberia ser obvio y no creo que tengamos que discutir el sexo de los angeles aqui y ahora!

respecto a tus recursos o falta de ellos para aprender ingles, no te puedo comentar nada porque yo tampoco he tenido esos recursos. solo puedo decirte que decidi vivir de la informatica a eso de los 15, y que ahora tengo 30. y en esos 15 años he tenido que aprender muchas cosas para llegar a donde queria, y una de ellas era sin duda el ingles, cosa que por suerte tuve siempre clara y me gustó.



Yo pienso que todo eso es relativo. Tu tienes una opinión y yo otra. No pasa nada. Es lo normal. Ah, no estoy frustrado por no saber inglés. Lo llevo bastante bien. Si con la información que hay en lengua hispana uno no sabe programar, que se lo haga mirar. Y si uno aparte sabe inglés, pues mejor que mejor. Una cosa no quita a la otra. Saludos!

104  Programación / Scripting / Re: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3? en: 10 Febrero 2013, 14:45 pm
por muy sacarcastico que seas, la verdad es que estas jodido sin inglés xD

No se trata de sarcasmo. Yo hago una vida normal y sin inglés ¡Ojo! No digo que no sea necesario en muchísimos ámbitos. Pero nunca me han gustado esos comentarios en los foros. Es decir, que alguien pregunta una cuestión en un tema y le sueltan rápido lo del inglés. Como un resorte.

Foros de informática, en inglés, los hay a paladas. Osea, uno levanta un pedrusco y salen cientos. Pienso que hay que tener un poco de humildad. Y pensar que tipo de persona hace la pregunta y el por qué en un foro en español.

No veo mal que se dé todo tipo de documentación ¿Pero por que no se ponen enlaces en alemán o chino?

Quizás hayan personas que por H o por B no hayan tenido acceso a aprender inglés. Pienso que la respuesta fácil (y muy manida) es soltar: ¡¡¡Aprende ingles, joer!!! Algo comprensible, si el que hace la pregunta, haya de hacer de eso su profesión. Pero no imprescindible en todos los casos. De ser así, uno se registra en un foro en inglés. Y de paso, se lee la documentación en la misma lengua de Python y se queda tan fresco.

Cuando uno se registra en un foro en español, sabe que habrán muchisimos recursos en inglés. Como es lógico y comprensible. Lo encuentro muy normal. No veo tan normal que uno pregunte algo y te manden con un enlace a la documentación inglesa de Python. Eso lo hace hasta mi vecino, digo yo.
105  Programación / Scripting / Re: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3? en: 10 Febrero 2013, 14:19 pm
Gracias por las respuestas. Tomo nota de los colorines y me miraré lo de los paréntesis. También haré un curso acelerado en inglés (de dos semanas) para mirarme la documentación de Python ¿Cómo no se me había ocurrido antes? ¡Con lo importante que es el inglés!
106  Programación / Scripting / [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3? en: 10 Febrero 2013, 10:17 am
Hola!

Pues nada, yo estudio la versión 2.7.3. Cómo comenté, por el tema de tutoriales y cosas de esas. Supongo, que luego dar el "salto" a Python 3 no es nada traumático.

Haciendo pruebas con la sentencia print (En Python 3 es una función), veo que me admite los parantesis en la versión 2.7.3 ¿No debería dar error de sintaxis?

Osea:

2.7.3

Código
  1. print("Hola mundo y tal")

Python 3

Código
  1. print("Hola mundo y tal")

...Pero esta última forma de escribir también me la admite en 2.7.3. No lo entiendo entonces... :(



[MOD] Déjate los colorines, tienes que usar el botón "insertar código", lée las reglas porfavor.
107  Programación / Programación General / Re: ¿Con qué lenguaje empezar? en: 10 Febrero 2013, 10:10 am
Gracias, y respecto al "seudocódigo" qué es, dónde lo puedo conseguir y para qué sirve?

El pseudo código lo puedes encontrar en grandes superficies o centros comerciales. Y se toma después de las comidas  ;D

¡Nooo....! Fuera de bromas...jajaja.

Mira este enlace: http://pseint.sourceforge.net/

Saludos!
108  Programación / Programación General / Re: ¿Se puede saltar algún capitulo de un libro de programación? en: 9 Febrero 2013, 21:22 pm
No es un buen ejemplo, yo estudiaria assembler mas por gusto que por profesion, no es que sea un lenguaje muy solicitado hoy en dia.

Sí, esta la cosa para plantarse en la INEM y decir: "Tengo conocimientos a nivel de usuario en assembler"  ;D
109  Programación / Programación General / Re: ¿Se puede saltar algún capitulo de un libro de programación? en: 9 Febrero 2013, 18:16 pm
Por lo que veo, el primer capitulo solamente es una intruduccion breve sobre algunos otros lenguajes de programacion que existen y creo que te explica las diferencias que tienen con Python.
Sin problemas te lo puedes saltar.

Gracias por el consejo. Aparte, algunos tutos los quiero imprimir y tal. Y claro, no quiero gastar tinta y folios por que sí.

Cómo estudio por mi cuenta, me quiero crear un metodología sobre este lenguaje. Hay mucha información y no quiero pasar de un tema a otro de forma aleatoria.

Tampoco quiero estudiar cosas que no vaya a utilizar (Con Python). Comprendo, que para alguien que quiera prepararse de forma profesional si es necesario asimilar todos los conceptos. Pero claro, ponerme a hora a estudiar assembler me da palo.

Un saludo!
110  Programación / Programación General / ¿Se puede saltar algún capitulo de un libro de programación? en: 9 Febrero 2013, 12:10 pm
Entiendo que la pregunta es un poco surrealista. Pero me surge esa duda. Ahora estoy leyendo un libro (que ya tenía hace tiempo) sobre la programación en Python. En concreto este: "Introducción a la programación con Python"

http://www.uji.es/bin/publ/edicions/ippython.pdf

Yo voy siguiendo cursos por YouTube y algún tuto. Pero claro, agarro este libro (Que casi todo el mundo aconseja), y en los primeros capítulos empiezan con código máquina y operaciones matemáticas. Entiendo que son básicas y se deben saber. Pero me gustaría saber, si puedo saltar directamente a los capítulos de Python.

Ademas, en los primeros capítulos también salen ejercicios y ya me quedo atrancado. Ya, que encuentro, son demasiado pronto. Y claro, me frustra bastante.

Si alguien a leído este libro me gustaría saber si lo leyó del tirón o que metodología seguía. Es decir, si lo iba leyendo mientras probaba dichas lecciones en el ordenador.

Es que, leer un libro (sobre programación) con el ordenador apagado no lo veo.

Gracias!

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines