elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14
121  Programación / Programación General / Re: ¿Es malo recomendar C/C++ a un principiante? en: 30 Enero 2013, 21:16 pm
Entonces no deberías comenzar con C++? segun el autor dijo que python era para los no iniciados osea para los que tenian algo de experiéncia sin embargo tu no tienes demasiada has dicho, así que el autor recomienda C++, ademas estos consejos te hicieron decantar por python?

no entiendo nada....

No. Igual me he explicado mal. El autor contestaba a alguien diciendo que si no tenia nociones de programación era mas "fácil" empezar por Python. Ya, que comentaba, que el C++ era mas complicado desde el principio y podría desilusionar al que empezaba a programar.

Cuando uno no tiene nociones sobre algo, es fácil que se deje llevar por consejos de gente mas experta. Y la mayoría de las veces veo que comentan que el C++ es algo mas complicado. Y que necesita un exceso de código para hacer algo simple.

122  Programación / Programación General / Re: ¿Es malo recomendar C/C++ a un principiante? en: 30 Enero 2013, 20:40 pm

Aquí tienes unos videotutoriales de como programar en C++, muy intuitivos y fáciles:
http://minidosis.org/C++/

Gracias por el link. Ya conocía esos vídeos. Pero incluso, el mismo autor, en su canal recomienda el Python para los "no iniciados". Estos consejos me hicieron decantarme por el Python. Pero creo que iré a por el C++. Creo que soy un poco cabezón...jejeje. Un saludo!
123  Programación / Programación General / Re: aprender a programar en: 29 Enero 2013, 22:19 pm
Para mi el mejor libro el de Luis Joyanes Aguilar no he visto otro libro que te explique mejor las cosas

¿Te refieras al de Fundamentos de la programación? Y en todo caso ¿Que edición escoger? La que esta ahora dice que hace mas énfasis en C y C++. No sé si será muy avanzado para mi o empieza desde cero. Gracias!
124  Programación / Programación General / Re: A punto de iniciarme en el mundo de la programación y los celulares.. en: 29 Enero 2013, 22:10 pm
No caigas en esos supuestos "Tutorial de C++ para prncipiantes", "Aprende C++ desde 0". No te sirven para nada

Sabio consejo. Ya que en eso caemos la mayoría. Nos vamos a un gran centro comercial a la sección de libros y buscamos eso: Aprenda a programar durante la siesta. O cosas así. Y caemos como moscas. Lo suyo es un buen libro que fundamente todo eso. Un libro que enseñe a programar al margen del lenguaje escogido.
125  Programación / Programación General / Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo? en: 29 Enero 2013, 22:03 pm
Si aprendes de un buen libro, de esos de 500 paginas, te enseñan todo desde el principio, es la idea, no hay que ir aprendiendo cursitos, eso despues, pero una buena base con un buen libro grande es fundamental ya que ahi te explica que es una variable y todo eso asi que no es necesario aprender pseudocodigo. Pero cada uno hace lo que quiere :P

Creo que tienes razón. Pienso, que a veces, un buen libro de esos grandotes es fundamental. Con el tema del YouTube se aprenden muchas cosas. Pero muchas veces vamos de un curso a otro y nos hacemos un lío de narices. Yo estoy en esa fase ¡¡¡A ver si doy con ese libro mágico!!!
126  Programación / Programación General / ¿Es malo recomendar C/C++ a un principiante? en: 29 Enero 2013, 21:57 pm
Hola!

Bueno, yo también he preguntado a veces que lenguaje recomiendan para aprender. Y las respuestas, las conozco. Se busca la orientación de los foreros. Y que tienen grandes conocimientos en programación.

Esta claro, que no todo el mundo quiere aprender a programar para hacer de ello su profesión. Si no, mas bien, como un hobby. Por eso, la gente que pregunta, debería hacerlo bajo esta premisa.

Pienso, que no tiene mucho sentido saber veinte idiomas distintos, si uno no se va a mover de su barrio. Una persona, que sea comercial y viaje por el mundo, si deberá saber cuantos mas, mejor. Con los lenguajes informáticos, supongo, pasa lo mismo.

Yo llevo tiempo dudando entre escoger Python o C++. Antes, claro esta, deberé coger los fundamentos de la programación. Los consejos que se dan por los foros, cuando se hace esta pregunta, ya los conozco. Y las mayoría tienen razón.

Cosa distinta ocurre cuando se pregunta por que lenguaje escojer: Que si Visual Basic no merece la pena (malas costumbres), que Python es el mejor para los no iniciados en este mundo, que C++ te da la base de todos, etc...

La mayoría de la gente suele recomendar Python para iniciarse. Aunque yo, con saber uno y bien, me conformaría. Pero siempre tengo esa duda que me corroe el alma ¿Python o C++?

El C++ me da terror...entre los mas expertos siempre lanzan dardos envenenados sobre los punteros y saber gestionar la memoria. Eso, sin contar, con que es mas fácil crear errores de sintaxis al no estar tan tipado. Y eso, para los aprendices, es fatal ¿No?

A mí me gusta el diseño o modelado 3D. Y me gustan los motores de vídeo juegos. Y claro, la mayoría de estos funcionan con C++ o C#. Bueno, el Unity con un derivado de Python (Pero pocos tutoriales sobre su uso). Ya he aclarado que lo hago todo como hobby y en plan auto didacta.

Cuando me he puesto manos a la obra con Python, miraba con recelo a C++. Pensaba, que escogía a Python, por no tener lo que hay que tener, para aprender C++. Pero claro, uno mira los foros y las opiniones de aprender C++ asustan. No me refiero a ser un experto en C++. Pero...poder hacer programas nosotros mismos ¿Es imposible? Me refiero estudiando C++ de forma auto didacta sin querer ser un genio. Pregunto...



127  Programación / Programación General / Re: Problema con algunos libros que enseñan programación. en: 28 Mayo 2012, 14:12 pm

lo optimo esk empieces la carrera sabiendo algo de programacion,no es dificil aprender.

Buuuf...entonces es el mundo al revés. Se supone que uno va allí para aprender. Si se da por echo que se sabe "algo" de programación, malo. Por esa regla de tres, no me extraña que muchos grandes programadores hayan sido autodidactas. Quizás, de esa forma, uno se concentra mas en lo que interesa. Es decir, separa de paja del grano inconscientemente, ¿No?
128  Programación / Programación General / Re: Problema con algunos libros que enseñan programación. en: 27 Mayo 2012, 22:02 pm
ellos dan java y el rollo es ese.


¿Por cierto por que has llamado rollo a Java? ¿No lo recomiendas? A mí, particularmente no me atrae. No por nada. Ya que comento que estoy aprendiendo. Y seguramente será muy buen lenguaje. Pero como veo que tu si que sabes programar me gustaría saber por que lo ves tan "rollo". Es para ir descartando cosas.
129  Programación / Programación General / Re: Problema con algunos libros que enseñan programación. en: 27 Mayo 2012, 21:59 pm
pork el 40% van alli a morrearse con sus novias,a darselas de listillos.

Jajaja...Claro, así es imposible concentrarse.

lo mejor k puedes hacer es ver varios ejemplos con bucles y luego tu ir repitiendolos pero mezclando cosas.

creando dentro variables y modificandolas con cada paso por bucle... etc etc

Tomo nota del consejo. A veces pienso que lo que impide uno concentrarse es la avalancha de información que hay por la red. Escuchas a unos y a otros. Y al final no sabes que camino seguir.

Se supone, que cuando uno va a la universidad, te dan esa metodología que quizás uno no sabe aplicar si estudia de forma autodidacta. O que ciertas cosas las pasa por alto al ser tediosas. En cambio, en esos sitios te las debes tragar si o si.

Pero me ha parecido muy bueno tu consejo. Gracias.
130  Programación / Programación General / Re: Problema con algunos libros que enseñan programación. en: 27 Mayo 2012, 19:03 pm
un libro de programacion no es como una novela


Ahí te doy la razón. Quizás eso de leerse veinte páginas de golpe no es buena idea. Pero ese que comentas de Python (Python para todos) lo encuentro algo avanzado para mí. No niego que esta muy bien explicado. Pero echo en falta algún libro de Python, que luego, eso que explica, lo muestre con ejemplos o programas pequeños.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines