elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
11  Programación / Scripting / Re: Que nivel en python tengo? en: 24 Marzo 2019, 19:01 pm
Pero él no pregunta sobre su nivel de programación, pregunta sobre su nivel de python.


Bueno, yo pienso que una cosa lleva a la otra. El autor del post ha puesto una serie de temas que son generalidades en la mayoria de lenguajes y luego algunos modulos. Basandose en esto, con poner que conoce la programacion estructurada, funcional y la POO ya se pueden hacer miles de cosas. Pero eso si, conociendo la algoritmia.

Luego pone otros temas que son librerias como tkinter, json, csv, bases de datos y tal. Estaras deacuerdo conmigo que una vez que conoces lo "basico" en python no es muy complicado aprender nuestra libreria favorita. Es ponerle ganas. Pero si uno no va usar una base de datos, no tiene que aprenderlo por narices.

Porque por esa regla de tres, modulos de juegos no ha puesto ninguna. Igual no le interesan. Por ejemplo pygame, cocos2D, pyglet, etc...

Todo esto lo comento porque a veces me he cruzado con alguien que dice que domina un lenguaje y las estructuras como los arboles le suenan a cosas esotericas. Esto lo he podido ver en algunos libros que he comprado y canales de youtube. No paran de crear canales ensañando python y ya casi no tienen ni visualizaciones. Se centran en enseñar lo basico del lenguaje y cuatro cosas de la POO. En cambio, se pueden ver en otros lenguajes como java o c++ donde si se enseñan estas estructuras.

Esta claro que cada cual puede subir el contenido a youtube sobre la programacion en python. Pero si no ofrece nada nuevo es perder el tiempo a el y al personal.


12  Programación / Scripting / Re: Que nivel en python tengo? en: 24 Marzo 2019, 17:43 pm
Bueno, antes de nada, habria que ver con que profundidad conoces sobre esos temas. Como han dicho un poco mas arriba parece un temario de un canal de youtube. Y no es una critica. Es una forma igual de buena que otra para aprender. Pero claro, yo pienso que lo importante en la programacion es el conocimiento profundo de la algoritmia.

Se puede cojer cualquier canal de youtube y aprender de boxeo. Pero dudo mucho que subiendo al cuadrilatero durasemos muchos asaltos contra cualquier pugil. Quizas es una exageracion. Pero para mi, lo basico en programacion, es ir probando con pequeños programas propios.

Mi punto de vista es que antes de ir probando modulos y modulos en python (que son casi infinitos) es profundizar en la programacion de algoritmos. Por ejemplo, temas como recursividad, pilas, colas, ordenamientos, listas enlazadas, arboles binarios, arboles de decision, grafos, etc...

Uno puede saber mucho sobre la sintaxis de un lenguaje, pero sin conocimiento de algoritmia es papel mojado.

Por eso pienso que es mejor centrarse al principio en dominar estos temas y luego ir conociendo los modulos que python que nos puedan interesar.

Ahora se ha puesto de moda el machine learning y la IA con python. Incluso los arboles se pueden importar en librerias. Cosa que me parece muy bien. Pero claro, me parece bien cuando un programador sabe como construir esas estructuras aunque sea de forma basica.

Cuando nos acercamos a la inteligencia artificial en python (redes neuronales, aprendizaje supervisado, machine learning, etc...) los ejemplos ya son bastante avanzados para el que se quiere iniciar. Y a la postre se deben importar tropecientos modulos.

Por eso creo que es importante crear nuestros propios programas de IA aunque puedan parecer simples. Es decir, antes de recurrir a modulos externos.


13  Programación / Scripting / Re: ¿Python nos hace acostumbrarnos a la bueno? en: 4 Marzo 2019, 18:49 pm
Confundes (pasa habitualmente), el lenguaje con las extensiones del lenguaje.

Un lenguaje por lo común se remite a unas pocas decenas de 'keywords', y una especificación que explica cada parte que compone el lenguaje. Eso es el lenguaje, el resto son extensiones del lenguaje que simplemente lo enriquecen. Es decir programas librerías que extienden la utilidad del lenguaje.

De hecho cuando un lenguaje carece de ciertas extensiones lo primero que hace uno es crearse alguna que otra librería justamente con esa funcionalidad que uno acostumbra a usar y de la que el lenguaje que estés usando carece. en definitiva tú mismo estás creando tus propias extensiones.

Pues fijate que yo lo veo al reves. Esta claro que yo tambien he usado librerias de python. Pero creo que a veces se recurren demasiado pronto a ellas. Entonces, de esa forma, es muy facil decir que se conocen muchos lenguajes. Porque como dices tu, la mayoria de los lenguajes se basan en lo mismo...bucles, cadenas, condicionales, clases, funciones, etc...

Ahora se puede ver con la inteligencia artificial y el machine learning. En python ya hay ingentes librerias sobre estos temas. Y muchos programadores recurren a ellas sin saber poco o nada de arboles o grafos. Ya que estos estan implementados en ellas. No digo que se deba reinventar la rueda, pero al menos tener unos minimos antes de recurrir a estos modulos o librerias.
14  Programación / Scripting / Re: ¿Python nos hace acostumbrarnos a la bueno? en: 4 Marzo 2019, 18:37 pm
Pero el caso es que hay muchos programadores que poseen los conocimientos suficientes de Python como para no necesitar depender de una IDE para desarrollar scripts muy simples, ¿y que pasa si yo deseo coger el notepad y ponerme a escribir un script de digamos 30 o 40 lineas y lo quiero hacer lo más rápido posible simplemente para testear el resultado de ejecución del script?, ¿y si precisamente no deseo hacer uso de la indentación por que es un simple script de prueba y por eso quiero ignorar la idnentación para aumentar al máximo posible mi productividad ya que además pretendo hacerle cambios a cada rato a ese código hasta obtener el resultado esperado?

Respeto tus argumentos, pero creo que se tarda lo mismo en abrir el notepad o el bloc de notas a un IDE. No quiero dejar mal a ninguno de ellos, pero es cierto que algunos consumen tantos recursos que necesitan un dia para abrir el editor y trabajar en el. Yo suelo usar el Geany cuando quiero testear algo rapido. Ya que es muy ligero y no va cargado de absurdeces. Y la verdad, no le veo tanto problema con la indentacion que se hace sola. Otra cosa son las llavecitas del C que has de tirar de combinacion de teclas, y a mi modo de ver, crear un codigo caotico.

En si, el hilo versaba sobre esto. Ya comente que no se trataba de que lenguaje era mejor o peor. Sino, que cuando uno ve la simpleza del codigo en python, cuesta acostumbrarse a otros lenguajes. Y entonces tenia curiosidad si alguien que hubiera programado toda la vida en C++ le pasaba algo parecido al usar python. O en cambio, se sentia aliviado utilizandolo.

Como bien dice tincopasan, tampoco se debe declarar el tipo de variable en python. Y claro, esto si que es improductivo comparado con la indentacion de python. Yo veo el codigo redundante. Aqui no se trata de convecer a nadie de que lenguaje es mejor o peor. Yo por supuesto me quedo con python sin lugar a dudas. Solamente que al acercarme a C++, pense...joer, como se complican la vida con la sintaxis. De ahi el titulo de que uno se acostumbra a lo bueno.
15  Programación / Scripting / Re: ¿Python nos hace acostumbrarnos a la bueno? en: 3 Marzo 2019, 21:16 pm
En mi caso, mi motivación para aprender otros leguajes es simple: trabajo.

Por supuesto, no aprendo todo acerca del lenguaje, sinó lo necesrio para realizar mi tarea.



Ahi esta el quid de la cuestion. No creo que haya mucha gente que de todos los lenguajes que dice conocer sea de forma profunda. Que por otra parte es logico.

Como comente, todo el mundo tiene un lenguaje favorito. En mi caso python. Y claro, al preguntarme que otro lenguaje queria conocer me decante por C++ por las razones expuestas. No me interesa ningun nuevo lenguaje de moda o que son mas de lo mismo.
16  Programación / Scripting / Re: ¿Python nos hace acostumbrarnos a la bueno? en: 3 Marzo 2019, 21:10 pm

Ahora en cuanto a la indentación, puede molestar, pero cada lenguaje tiene cosas molestas, en lo personal me molestan los corchetes{} y los punto y coma; esos si que están muy al vicio, no aportan nada y si interrumpen la ejecución de los programas. todos los lenguajes tienen algo bueno y algo malo, cada programador lo hace bueno o malo (dentro del canon que cada uno entienda), defender un lenguaje como lo único es totalmente de mentes cerradas.

Yo tambien comparto ese punto de visto. A esto iba la pregunta del post. No se trata de decir que lenguaje es mejor o peor. Como bien dices, en python se eliminan muchas cosas superfluas de otros lenguajes. Y claro, al crear algunas lineas en C++ despues de usar python uno piensa: ¡Que toston de puntos, comas y corchetes!
17  Programación / Scripting / Re: ¿Python nos hace acostumbrarnos a la bueno? en: 3 Marzo 2019, 21:05 pm

¿Y que entiendes tu por "lo bueno"?, ¿buenos hábitos de programación?. En lenguajes de programación orientado a objetos como Python y que permiten aplicar otros varios paradigmas de programación, la práctica de buenos hábitos depende más de ti, que de las reglas sintácticas y semánticas establecidas en el propio lenguaje. Pero desde luego si hay algo que Python no hace nada bien, es la "ley de indentación obligatoria por que me sale de los cojones", creo que dentro de Python no hay regla más tediosa e improductiva en términos de tiempo de desarrollo... a menos que uses una IDE que lo haga por ti sin que debas hacer esfuerzo alguno para indentar cuando se te obligue a hacerlo, claro está.

Un saludo.

Por lo bueno, me refiero, que con un simple print en python se imprime un "Hola mundo". Y utilizando C++ se necesitan mas lineas. Como comentas, productivamente, puede ser peor C++ en esta cuestion. Tampoco trato de hacer un debate esteril comparando lenguajes.
La duda venia sobre este aspecto en concreto. Si mas facil adaptarse a un nuevo lenguaje donde se necesitan menos lineas de codigo que al reves.

Como siempre ha tenido esa fama de lenguaje terrorifico y complicado el lenguaje C++, ahora que he utilizado python, tenia curiosidad por conocer este otro lenguaje.

Comentas que la identacion es aberrante en python. En cambio a mi me gusta. Supongo que la mayoria de por aqui usa editores para crear codigo. Es decir, no usa el bloc de notas de windows. Por lo tanto, con solo apretar la tecla <enter> del teclado las lineas se identan solas. No encuentro que eso sea improductivo.

En cambio, a mi no me gusta nada como queda el codigo de C++. Pero eso debe ser por haberme acostumbrado a python.
Esta claro que podria haber escogido conocer otro lenguaje. Pero el reto esta ahi. La fama que tiene C++ con los punteros, la gestion de memoria y cosas de esas.

Todos sabemos que python, muchas veces, te da las cosas casi hechas. Y no es raro ver a gente que dice que domina un lenguaje o varios, y en cambio, no sabe hacer algoritmos de ordenacion, ni estructuras de arboles o grafos. Porque claro, si solo nos limitamos a conocer las estructuras simples es muy facil decir que uno domina mil lenguajes.

Pero bueno, ya comento que aqui no trato de decir que lenguaje es mejor o peor. Cada cual tiene sus gustos o manias.
18  Programación / Scripting / ¿Python nos hace acostumbrarnos a la bueno? en: 3 Marzo 2019, 14:21 pm
Hola!

Cabe decir que esta duda o pregunta no es una critica a ningun lenguaje. Yo reconozco mi gusto por python. Cada cual tendra un lenguaje preferido.

Pero es algo curioso que muchos programadores que vienen de lenguajes mas "duros" como C++ les resulta sencillo (que por otra parte es logico) acostumbrarse a python. Se puede decir que tienen la ventaja, en el aprendizaje de python, a simplificar algo mas el codigo. Por lo tanto les puede ser sencillo dar ese paso.

Pero claro, cuando uno viene de python e intenta conocer C++ la cosa cambia. Uno se intenta motivar con las tipicas frases de que es un lenguaje (el C++) que se debe conocer, que es mas rapido, mas potente, mas...etc,etc...

Es facil la motivacion de C++ a python con un simple "Hola Mundo". Pero los que venimos de python ¿Como nos motivamos con el "Hola Mundo" de C++?

Casi todos los programadores tienen un lenguaje que usan mas que otros. O el tipico lenguaje de cabecera. Yo no escondo mi predileccion por python. Pero tenia curiosidad por conocer C++. El inconveniente es que lo resulta sencillo en python, en C++ lo veo muy rebuscado. Por no hablar de su sintaxis. Aunque entiendo que esto es algo subjetivo.

Supongo, que la mayoria de programadores que estan por aqui, conocen y programan en varios lenguajes. Me gustaria saber como se motivan a programar en otro lenguaje donde han de hacer 20 lineas de codigo donde con su lenguaje favorito necesitan un par.

19  Programación / Scripting / ¿Se pueden usar los modulos pygame y tkinter juntos? [PYTHON] en: 30 Noviembre 2018, 17:55 pm
Hola de nuevo!  :D

He revisado mis propios temas en el foro porque tenia dudas si algun dia formule esa pregunta. Y ya veo que no. Quizas en su dia deje aparcado el tema.

Pues bien, ¿Sabeis si estos modulos se llevan bien? Echando un vistazo por Don Google hay opiniones dispares. Unos dicen que si, otros lo contrario. Como la mayoria de las cuestiones en programacion  ;D

Ambos modulos basan su filosofia en bucles. En pygame el tipico bucle while. Y en tkinter el mainloop. Y claro, dos bucles trabajando a la vez...complicado.

Por otro lado he pensado en hilos (threads). Para cosas basicas (o hasta donde yo llego) los puedo utilizar. Pero claro, si el script crece exponencialmente no se si sabria manejar todo el tinglado.

La idea de todo esto es poder crear dos ventanas para la creacion de un juego. La de pygame seria el escenario y el juego en si. Y la otra ventana, tkinter, donde podriamos cambiar las configuraciones de dicho juego. Y que estos cambios se vieran en tiempo real en la ventana de pygame.

Claro esta que seria algo muy basico. Mas que nada para ver si ambos modulos pueden trabajar de forma paralela.

Todavia no he creado ningun script sobre esto. Es para si pensais que no vale la pena ni intentarlo.

Venga, un saludo!
20  Programación / Scripting / ¿Ya no es necesario __init__.py en los paquetes [PYTHON 3.xx] en: 20 Agosto 2018, 21:17 pm
Hola de nuevo  ;)

A dia de hoy no habia usado paquetes con python. Solia importar los modulos dentro de la misma carpeta del script principal y ya me bastaba.

La cosa esta que he visto algunos videos recientes, incluso usando Python 3, y el creador del mismo suele poner __init__.py (que normalmente es un script vacio) dentro de cada paquete. Y claro, yo lo he probado sin poner este archivo y me funciona igual.

Incluso he puesto varios modulos dentro de una paquete (o carpeta) y me los reconoce igualmente. Es decir, se importa el paquete y luego cualquier modulo del mismo.

La sintaxis que utilizo es la normal:

Código
  1. from paquete.modulo_1 import funcion

paquete es un carpeta, modulo_1 uno de los scripts dentro del paquete y funcion dentro del modulo_1

¿Es correcto? ¿Para que poner el __init__.py si me funciona igual?

Saludos!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines