elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14]
131  Programación / Programación General / Re: Problema con algunos libros que enseñan programación. en: 27 Mayo 2012, 18:59 pm

Por lo que tengo entendido, se suele coger una buena base con C.



Ya sé que mucha gente recomienda el C. Pero si mucha gente lo encuentra complicado en la universidad con sus profesores, sus grupos de estudio, etc...imagina si uno lo aprende por su cuenta. Y siempre es mejor, creo, aprender con algo que te motive o atraiga. Tampoco quiero aprender veinte lenguajes. Con que sepa uno yo me conformo.

Gracias!
132  Programación / Programación General / Problema con algunos libros que enseñan programación. en: 27 Mayo 2012, 18:46 pm
No quiero empezar cansando al personal sobre que lenguaje aprender. De echo, el que tengo siempre en mente es Python. Y es el que mas me atrae. Quizás, por que no soy un erudito en otros. Que a la postre, me parecen mas complicados para mi.

Pero como bien decís por aquí, antes de comenzar a escoger un lenguaje, se necesita una buena base lógica y conocer el tema de los algoritmos.

De echo, en encontrado buenos tutoriales sobre Python. Pero al cabo del rato he estado mas perdido que un pato en un garaje. En ellos explicaban la sintaxis de dicho lenguaje y como se hacía esto o lo otro. Pero no enseñaban esos fundamentos imprenscindibles para programar. De nada sirve un "Aprenda tal lenguaje" si en ese mismo libro o tutorial obvian lo básico: algoritmia.

Por eso pido consejo a los que tenéis mas experiencia en esto. He consultado algunos libros supuestamente para iniciarse. Y abriendo una página al azar, se podían ver capturas que parecían la pizarra de Einstein. Y eso que era para iniciarse...

Muchos de estos libros intentan iniciar a base de algoritmos puros o sobre la sintaxis de un lenguaje u otro. Pero no encuentro ninguno que enseñe a programar utilizando esos algoritmos en un lenguaje concreto. Normalmente los libros que enseñan algoritmia lo hacen con pseudo código. Me gustaría encontrar algo que enseñase eso con Python.

Me leí el libro Python para todos y no avance nada. Y el de Inmersión en Python lo encontré sumamente complicado.

¿Conocéis alguno que hable sobre variables, matrices, bucles, condiciones, algoritmos de forma mas básica para ir avanzando?

Gracias!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines