elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
41  Foros Generales / Foro Libre / ¿que estudiar? en: 14 Febrero 2016, 17:43 pm
Bueno la dudad viene me interesa mucho la programacion (soy noob) en 1 año y poco podre entrar en carrera y me gustaria trabajar como programador (me da igual si web,en base de datos, aplicaciones) y cuando estaba en bachiller tenia pensado hacer ingeniera informatica pero no se si es mejor para ser programador ingenieria de sistemas. Podrian ayudarme sobre todos los que esten estudiando esas carreras o la teneis ya.

Si pueden dime las diferencias y si en I.sistemas hay alguna rama dedicada a la seguridad

Gracias de antemano :)
42  Programación / Bases de Datos / Re: Como hacer las preguntas correctas para hacer las relaciones? en: 14 Febrero 2016, 17:36 pm
yo pondria :

<<<bicicleta>>>>>>------<<<<<tiene>>>>--------<<<<anclajes>>>

1.-¿una bicicleta cuantos anclajes tiene?
2.- ¿un anclaje cuantas biclietas tiene?

por tanto seria 1:N por que el una bicleta puede tener varias anclajes, pero un anclaje no puede estar en en varias bici. (suponiendo que sea el mismo anclaje por que por ejemplo un anclaje tiene el id:  5436 ese anclaje no va a estar en otra bicicleta ese mismo puedo tener otro con id:3245 por ejemplo pero no el 5436) pero depende de lo que quieras representar.

<<<bicicleta>>>--------<<<tiene>>>----------<<<anclajes>>>
        (1,n)                                  1:n                        (0,1)

para las minimas una bici puede tener como minimo un anclaje como maximo varios, y un anclaje puede estar como minimo en una bici como maximo en 1, espero haberte ayudado
43  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Poner Mac ox en sistemas operativos y quitarlos de subforo en: 11 Febrero 2016, 21:35 pm
correcto ademas estan en crecimiento y cada vez hay mas mac y menos pc (lo dice el mercado)
44  Programación / Bases de Datos / Re: mysql en: 11 Febrero 2016, 18:00 pm
vale muchas gracias creo que para el verano tengo algo que hacer xD
45  Programación / Bases de Datos / Re: mysql en: 10 Febrero 2016, 22:53 pm
cual me recomendarias de los dos y algun libro o recomendacion para aprende¿? ya que en el cursos no dan oracle ni sql al menos el 1 año gracias por responder
46  Programación / Bases de Datos / mysql en: 10 Febrero 2016, 21:11 pm
buenas en el superior de administracion estoy estudiando gbd (gestion de base de datos) y bueno estamos dando mysql y al final daremos php un poco para hacer una pequeña web, me gustaria saber como estan las empresas respecto a mysql.

Si se utiliza en las empresas, si lo recomandais, oracle o mysql.. espero vuestras respuesta
47  Foros Generales / Noticias / Re: Apple, a juicio por inhabilitar iPhones reparados sin autorización en: 9 Febrero 2016, 16:56 pm
VIVA APPLE!!! es algo que me encanta y que se mantiene de la "filosofia steve jobs" su aparato solo para ellos, se que la mayoria no le gusta ese sistema de ser unos "cerrados" pero es una forma de mantener sus dispositos mas seguros con cosas como estas. sinceramente aunque alguno piense que estoy loco es algo que admiro de apple, y lo del juicio seguramente gane por cosas como estas pocos juicios a perdido
48  Comunicaciones / Redes / Re: MODELO OSI en: 6 Febrero 2016, 16:42 pm
mejor estudiar el TCP/IP que es el modelo que se utiliza el modelo OSI como has dicho es un modelo de refencia
49  Programación / Scripting / Re: buenas podeis ayudarme sobre un script en linux en: 4 Febrero 2016, 18:47 pm
meto el select dentro del while¿?
50  Programación / Scripting / buenas podeis ayudarme sobre un script en linux en: 4 Febrero 2016, 17:27 pm
buenas estamos dando scrip en linux y tenemos que crear un script con el cual creamos un menu que pueda sumar restar y multiplicar y una cuarta opcion salir el problema es que la otra condicion es que cuando yo introduzco la suma la resta o lo que sea tiene que aparecerme de nuevo el menu y no me aparecen, me explico:

tengo el menu me sale pero cuando pulso 1 introduzco los dos numeros y los sumo y me aparece el resultado no me vuelve a salir el menu asi:

1) sumar
2) restar
3)multiplicar
4)salir
hago la cuenta y me sale #? (creo recordar) y lo que quiero es que no me aparezca asi si no que hago la cuenta y aparece el menu completo de nuevo paso el codigo:

#!/bin/bash

select RESP in Suma Resta Multiplicar Salir; do
case $RESP in
    suma)
              read -p "introduce el primer numero" suma1
              read -p "introduce el segundo numero" suma 2
              suma=(( $suma1+$suma2))
              echo "el resultado de suma es: $suma"
              ;;
    resta)
               read -p "introduce el primer numero" suma1
              read -p "introduce el segundo numero" suma 2
              suma=(( $suma1-$suma2))
              echo "el resultado de resta es: $resta"
              ;;
     multiplicar)
                 read -p "introduce el primer numero" suma1
              read -p "introduce el segundo numero" suma 2
              suma=(( $suma1*$suma2))
              echo "el resultado de la multiplicacion  es: $multiplicar"
              ;;
       salir)
              break
  esac
  done

-------------------------------------------------------------------------------------------------
 el scrip hace las cuentas bien pero tiene que aparecer el menu cuando haga la cuenta no el #? y pulsas 2 y ya restaria (no se si me explico bien ;(  )
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines