elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4347 4348 4349 4350 4351 4352 4353 4354 4355 4356 4357 4358 4359 4360 4361 [4362] 4363 4364 4365 4366 4367 4368 4369 4370 4371 4372 4373 4374 4375 4376 4377 ... 4614
43611  Media / Juegos y Consolas / Diferencia entre jugar en primera y tercera persona en un "shooter" en: 6 Enero 2011, 13:31 pm
Los shooters son sin ninguna duda uno de los géneros videojueguiles más populares de todos los tiempos. En cuanto saltaron a la palestra (hace ya más de treinta años) rápidamente se hicieron populares, extendiéndose y evolucionando sin descanso hasta nuestros días. Actualmente podemos ver shooters de gran calidad tanto en PC como las distintas consolas, y es que este tipo de juego no parece sufrir desgate por el tiempo sino más bien todo lo contrario.

No obstante me gustaría centrarme durante este post un aspecto que define en gran medida todo shooter, la perspectiva. A priori tenemos dos claras posibilidades: vista en primera o tercera persona. ¿En qué se diferencian ambas? Bueno, la respuesta puede parecer sencilla y evidente, pero si profundizamos en la cuestión veremos que hay más detalles a tener en cuenta de los que parecen.

PRIMERA PERSONA (FPS):

 Esta perspectiva simula que el jugador ve a través de los ojos del personaje que controla, mostrándose casi siempre el arma que llevamos en la esquina inferior derecha de la pantalla y la mira de disparo justo en el centro de la misma. Sin embargo este modo de visión no siempre es realista, ya que en muchos juegos no podemos ver el cuerpo del personaje aunque miremos hacia abajo, o se omiten efectos tales como el de mostrar nuestra propia sombra. De esta forma podemos decir que a excepción de las armas y sus acciones a la hora de disparar o atacar cuerpo a cuerpo, nuestro personaje no existe en el juego desde el punto de vista gráfico, y por tanto se ahorran recursos.

 Por otra parte esta perspectiva nos permite observar sin ningún problema y de modo rápido el entorno, siendo posible ver desde muy cerca los gráficos de cualquier cosa a la que podamos aproximarnos, para así apreciar bien los detalles de los distintos objetos (paredes, cristales), caras (compañeros, enemigos) o efectos (agua,fuego). Este género estuvo asociado al PC junto al control de teclado y ratón durante muchos años. Fue más tarde cuando comenzó su incursión en las consolas (Disruptor, MOH Underground), aparecieron títulos, más bien de acción táctica, que permitían alternar de modo normal (sin trucos) entre primera y tercera persona (Rainbow Six, Hidden & Dangerous), o bien juegos directamente TPS como Max Payne.


TERCERA PERSONA (TPS):

 Aquí la cosa se complica caballeros, pues este sistema ofrece más posibilidades que el anterior y para explicarlas tendré que referirme nuevamente a la FPS en más de una ocasión. Para empezar la vista en primera persona no admite variaciones, vemos el juego con un determinado ángulo (180º como máximo) y punto. Salvo en caso de que controlemos a un "alien" o algo parecido el radio de visión es siempre el mismo. No obstante cuando la cámara se sitúa desde más lejos, es decir la tercera persona, el ángulo de visión es bastante mayor, ya que podemos ver perfectamente por los lados e incluso espiar lo que haya detrás de una esquina. En definitiva es otra forma "más práctica" de mostrar la acción al jugador.

 Lo más común consiste en ubicar la cámara a la altura de la cabeza del personaje y varios metros por detrás, de modo que podamos ver por completo el cuerpo de nuestro héroe (Tomb Raider), o quizás algo más cerca con lo que vemos hasta su cintura (Gears of War). También hay casos en los que el personaje no está centrado en la pantalla sino ligeramente desplazado (Dark Sector, Dead Space), sin olvidar la más cercana perspectiva de "segunda persona" (Residente Evil 4) que se emplea al apuntar y sustituye a la FPS en ciertos títulos para este menester.

 Otro factor importante a tener en cuenta es que al ver a nuestro personaje el juego puede tomar ciertos elementos de otros géneros pese a ser básicamente un shooter. Por ejemplo en Uncharted luchamos cuerpo a cuerpo con los enemigos (arcade), saltamos y trepamos para avanzar (plataformas) o nos parapetamos en diversos puntos del escenario (cobertura). De acuerdo que Uncharted no es un shooter puro sino una mezcla de géneros, pero esto es posible gracias a la cámara en tercera persona. La vista en primera persona no es adecuada para cosas como la lucha o los saltos, aunque hay excepciones lógicamente (Condemned, Mirror's Edge). En cuanto al sistema de cobertura que se hizo famoso gracias a Gears of War digamos que tampoco encaja bien en los FPS. Ya lo probaron en Killzone 2 y el resultado no fue muy bien acogido.


 De todas formas conviene remarcar que esta visión pese a otorgar más posibilidades no está exenta de problemas. Cuando nos encontramos al aire libre o en un interior con mucho espacio en cualquier dirección no hay inconvenientes, pero si el techo está bajo o nos pegamos demasiado a una pared… Ay, entonces podemos tener un problema de cámara de esos que sufren muchos juegos, cosa que jamás pasa en los FPS. En cuanto al tema de los recursos pues es evidente que mostrar al personaje completo consume más que enseñar sólo su arma, y eso sin tener en cuenta que han de programarse las distintas animaciones que pueda llevar a cabo (golpear, dar volteretas, reventar en pedacitos).

 En fin, esas son las diferencias principales que podemos encontrar entre ambas perspectivas aplicadas al género de los shooters. Lo normal es que dependiendo de las características del juego en cuestión los diseñadores se decanten más por una u otra perspectiva. Por ejemplo el terror va bien para los FPS (Penumbra, Fear), ya que pueden mostrarse estrechos y lúgubres pasillos en los que se proyectan las amenazadoras sombras. Por otra parte los survival horror (Silent Hill) casan mejor con el TPS, porque de ese modo podemos ver mejor a varios enemigos rodeándonos y persiguiéndonos.

 Por supuesto a estas alturas hay muchos juegos que hacen uso de ambas perspectivas, que aplican sin problema según sea necesario. Un ejemplo de esto lo tenemos en varios shooters que emplean la tercera persona cuando hablamos con alguien o en las cinemáticas (Deus Ex, Doom 3), para así mostrar en pantalla la cara del protagonista y dotar a la escena de mayor expresividad. En cuanto a la omnipresente acción de disparar suele ser más adecuado el modo de primera persona (o segunda) por mostrar la cámara más cerca, tanto si tenemos un puntero central como si usamos la propia mira del arma. En cambio si queremos arrojar una granada es más conveniente la tercera persona ¿Y al disparar con el rifle de francotirador? La vista en primera persona (por un ojo) es obligada.

 En realidad ambos tipos de visión son intercambiables en cualquier caso, sencillamente cada uno es más adecuado para ciertos estilos y situaciones. Bueno, tras esta exposición viene la pregunta obligada ¿Qué perspectiva os gusta más? ¿Con cuál os sentís más cómodos?

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/videojuegos/noticias/diferencia-entre-jugar-en-primera-y-tercera-persona-en-un-shooter
43612  Foros Generales / Noticias / Anonymous ataca varios sitios del Gobierno de Túnez en: 6 Enero 2011, 02:08 am
 Anonymous, el grupo de 'ciberactivistas' que atacó las páginas del Ministerio de Cultura y la SGAE y, más recientemente, las webs de varios partidos políticos españoles, ha atacado varios sitios del Gobierno de Túnez hasta dejarlos sin funcionamiento.

 El grupo ha atacado en los últimos meses un gran número de páginas para defender a WikiLeaks y su fundador, Julian Assange. Sin embargo, en este caso el ataque se ha debido a las protestas que tienen lugar en Túnez, que, según Anonymous, no han recibido la atención de los medios occidentales.

 "Es responsabilidad de la prensa libre y abierta denunciar lo que la prensa censurada no puede", explican en una carta a los medios. "La gente de Túnez ha pedido nuestra ayuda y hemos respondido con el lanzamiento de una nueva operación, Operación Túnez", continúan.

 El Gobierno turco, según explican, ha mostrado un nivel de censura "escandaloso" al bloquear los sitios de los blogueros disidentes, además de sitios como Flickr y "cualquier fuente de noticias que mencione WikiLeaks". Además, también denuncian que los oficiales del Gobierno turco, "en un desprecio absoluto por el derecho garantizado de la libertad de expresión", han 'hackeado' cuentas de correo y Facebook de quienes han tomado acciones consideradas 'activismo'.

 Por ello, lanzaron ataques de DDoS contra las páginas del primer ministro, su "corrupto Gobierno", el mercado de valores y el principal proveedor de DNS del país. De este modo, han conseguido 'tirar' varios dominios '.tn'.

 Asimismo, consiguieron entrar en una de las webs y hacer que mostrase una carta abierta al Gobierno de Túnez en su página principal en la que explican que han escuchado "el grito por la libertad de la gente de Túnez" y están dispuestos a ayudarles a luchar "contra la opresión".

 "Hemos visto cómo tratáis a vuestro propios ciudadanos y estamos muy tristes a la vez que furiosos con vuestro comportamiento", dice la carta. "Habéis declarado unilateralmente la guerra a la libertad de expresión, la democracia e incluso vuestra propia gente".

 "Utilizaremos este breve período de atención que hemos capturado para enviar un mensaje claro y presente que esperamos que nunca se olvide. Recordad, recordad que cuanto más fuerte apretéis, más se rebelarán vuestros ciudadanos contra vuestro mandato. Como un puñado de tierra en la palma de la mano, cuanto más apretéis a los ciudadanos, más abandonarán vuestra mano. Cuanto más censuréis a vuestros propios ciudadanos, más sabrán sobre lo que estáis haciendo".

 Esta acción, explican, es una advertencia contra el Gobierno. "La violación de la libertad de expresión e información de los ciudadanos no será tolerada. Los ciberataques continuarán hasta que el Gobierno de Túnez respete el derecho a la libertad de expresión de todos los tunisios y deje de censurar Internet".

 Por lo tanto, consideran que el Gobierno tiene en sus mano terminar con esta situación: "Liberad la Red y los ataques cesarán. Continuad con vuestra opresión y esto será sólo el principio".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/05/navegante/1294225836.html
43613  Foros Generales / Noticias / La botnet Kneber vuelve a las andadas en: 5 Enero 2011, 21:52 pm
Publicado el 5 de enero de 2011 por Helga Yagüe

  La botnet bautizada como Kneber se esconde tras la cándida apariencia de felicitaciones navideñas pero es capaz de meterse en los equipos de los organismos oficiales y ya ha robado documentos “sensibles” de varias agencias gubernamentales en Estados Unidos.

 Esta botnet fue creada el año pasado pero lejos de quedar en el olvido ha vuelto a reactivarse y al parecer ya ha sido capaz de hacerse con documentos oficiales.

 Al parecer, esta botnet ha conseguido colarse en los equipos de varias agencias gubernamentales y organismos públicos, camuflada en una remesa de felicitaciones navideñas que los trabajadores del gobierno estadounidense recibieron vía email hace ahora dos semanas.

Estos mensajes se enviaban con el inocente asunto de “Merry Christmas” pero incluían dos enlaces maliciosos, si el usuario pinchaba el equipo era infectado con una variante del troyano Zeus, que rastreaba el ordenador en busca de contraseñas y documentos, que después eran enviadas a un servidor de Bielorrusia.

 Por el momento ya se ha tenido constancia del robo de documentos en equipos de la National Science Foundation y de la Policía del Estado de Massachusetts entre otros.

 vINQulos

 CSO Spain, ZDnet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/01/05/la-botnet-kneber-vuelve-a-las-andadas.html

43614  Foros Generales / Noticias / La Comisión Europea investiga posibles malas prácticas de Google en su servicio en: 5 Enero 2011, 21:37 pm
Publicado el 5 de enero de 2011 por Jaime Domenech

  La Comisión Europea ha preguntado a los competidores y clientes de Google sobre posibles manipulaciones en los resultados de las búsquedas del popular buscador.

 Parece evidente que si en el pasado la Unión Europea investigó profusamente a Microsoft, en los últimos meses le ha tocado el turno a Google.

 Ya en noviembre, la UE anuncio que investigaría a Google por abuso de posición dominante, y ahora se ha conocido que la Comisión Europea ha enviado cuestionarios a empresas con el objetivo de determinar si la compañía americana está cometiendo manipulaciones en el ranking de resultados de su buscador.

 El diario francés Le Figaro explica que el objetivo de las preguntas es dar a las empresas un cauce para que de forma anónima puedan denunciar si el buscador emplea malas prácticas.

Otro aspecto que estudiará la Comisión Europea será el aumento de los precios de los anuncios de Google en los últimos seis años, que podrían haber subido sin avisar, y en ese sentido también se sospecha que aquellas empresas que aumentaron su gasto en publicidad podrían haber obtenido mejor posicionamiento en el ranking de resultados.

 La noticia apunta que en febrero finalizará el plazo que tienen las empresas para devolver el cuestionario, y será entonces cuando se espera que aparezcan comunicados oficiales aportando conclusiones sobre las investigaciones.

 vINQulos

 PortalTIC, Le Figaro

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/01/05/la-comision-europea-investiga-posibles-malas-practicas-de-google-en-su-servicio-de-busquedas.html

43615  Informática / Software / EssentialPIM Free 4.01: Gestiona tu información personal gracias a Essential PIM en: 5 Enero 2011, 21:33 pm
 Si necesitas un gestor de información personal (PIM = Personal Information Manager) ahora tienes a tu disposición EssentialPIM Free 4.01, la nueva versión gratuita de EssentialPIM. Con este programa podrás administrar contactos, tareas, generar notas e incluye una herramienta de calendario.

 EssentialPIM permite la sincronización con Outlook, móviles, Google Calendar, protegiendo los datos mediante el algoritmo AES y permitiendo imprimir y exportar toda la información de los contactos a HTML, iCal, vCard, RTF, TXT, etc.

 Se puede descargar EssentialPIM Free 4.01 desde el siguiente enlace:

 Descarga EssentialPIM Free

 EssentialPIM cuenta con una versión gratuita, otra de pago y una portable (tanto free como Pro, usando el estándar U3), está disponible en español y es compatible con Windows 7.

 Los cambios y novedades de esta nueva versión de EssentialPIM frente a versiones anteriores se pueden consultar en su listado de cambios.

FUENTE :http://www.softzone.es/2011/01/05/essentialpim-free-4-01-gestiona-tu-informacion-personal-gracias-a-essential-pim/


43616  Foros Generales / Noticias / Así es DuckDuckGo, una alternativa a Google que no rastrea los datos en: 5 Enero 2011, 21:22 pm
Publicado el 5 de enero de 2011 por Helga Yagüe

  Bajo el lema “Google te rastrea, nosotros no” se presenta este buscador denominado DuckDuckGo que busca captar a aquellos usuarios que se preocupan por lo que Google puede hacer con sus datos.

 Este nuevo motor de búsqueda se presenta por medio de una página llamada donttrack.us en la que explican detalladamente y de forma gráfica la utilización que hace Google de los datos registrados en las búsquedas.

 Los responsables del nuevo buscador plantean como ejemplo una búsqueda de la palabra “herpes” y a raíz de ahí se explica cómo Google utiliza la información que va obteniendo del usuario, de manera que el internauta acaba recibiendo publicidad de productos para aliviar los herpes.

 Esta es una de las quejas más repetidas por los defensores de la privacidad en la red, que consideran inaceptable que los anunciantes online se sirvan de la información personal del usuario para crear perfiles y personalizar la publicidad.

Pero además de entregar esa información a los anunciantes, desde donttrack.us aseguran que la información que los usuarios depositan en Google puede llegar a ser entregada a “enemigos” o incluso a hackers.

 Al margen de las posibilidades de triunfar que tenga este buscador, lo cierto es que llega en pleno debate sobre el seguimiento de los internautas en la red y en un momento en el que algunos navegadores como Firefox están tratando de atajar el problema con nuevas herramientas que impidan el rastreo.

 

 vINQulos

 DuckDuckGo, ReadWriteWeb

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/01/05/asi-es-duckduckgo-una-alternativa-a-google-que-no-rastrea-los-datos.html

43617  Foros Generales / Noticias / Cierra una discográfica y Bisbal responsabiliza a la piratería en: 5 Enero 2011, 19:03 pm
David Bisbal ha vuelto a arremeter contra el intercambio de ficheros P2P responsabilizando directamente a Internet del cierre de una conocida discográfica. Vale Music echa el cierre y el almeriense ha sido de los primeros en lamentar dicha pérdida.

Según el diario Público, El conocido cantante de OT anunció el último día del año 2010, a través de su perfil en Twitter, que a Vale Music, la discográfica que le dio la "oportunidad de grabar" su primer disco en 2002, aquel Corazón Latino, solamente le quedaban "unas horas de vida". El motivo, las descargas.

 "Que la historia de Vale Music termine aquí es por la piratería descontrolada" que hay en Internet." señaló Bisbal.

 Otras fuentes se han apresurado a explicar las verdaderas razones del cierre que nada tienen que ver con el P2P. Según medios especializados, el cierre es el resultado de una largo proceso que se inició en 2006, cuando el sello Universal pasó a tomar el control de la discográfica. La estrategia de Universal con Vale Music consistía en valorar durante unos años a los artistas, identificar aquellos cuyos trabajos resultasen más rentables e incorporarlos a su catálogo musical. Un proceso que necesariamente se dirigía "al cierre de Vale en cinco años".

 Según el diario, los portavoces oficiales de la discográfica han preferido no hacer declaraciones, señalando únicamente que "están de puente".

 Medida de presión a favor de la Ley Sinde

 No han tardado en aparecer también las primeras informaciones que aseguran que el cierre forma parte de una estrategia diseñada única y exclusivamente para presionar a los partidos políticos y forzar así la aprobación de la Ley Sinde antidescargas. ¿Qué te parece?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5205-cierra-una-discografica-y-bisbal-responsabiliza-a-la-pirateria.html
43618  Foros Generales / Noticias / Ubuntu 11.04 Alpha 2 descarta la suite de OpenOffice.org e incluirá LibreOffice en: 5 Enero 2011, 18:58 pm
Publicado el 5 de enero de 2011 por Helga Yagüe

  La segunda versión preliminar de Ubuntu 11.04 apostará por la suite de ofimática LibreOffice, fork de OpenOffice.org, según ha confirmado uno de sus desarrolladores.

 Desde hace algún tiempo se venían escuchando rumores sobre la posibilidad de que la nueva versión de Ubuntu incluyera LibreOffice, y ahora este cambio ha sido corroborado por el desarrollador Matthias Klose mediante un mensaje.

 De esta forma, la alpha 2 de Ubuntu 11.04, cuyo nombre en clave es “Natty Narwhal”, apuesta por apoyar la escisión del proyecto OpenOffice.org, que poco a poco está ganando apoyos y haciéndose fuerte frente a Oracle y su particular manera de interpretar la filosofía open source.

 Pero Ubuntu no es la única distribución que apuesta por LibreOffice, ya que también la última versión de openSUSE 11.4 reemplazó la suite de ofimática de OpenOffice.org por la versión preliminar de LibreOffice.

Y podrían ser más si se cumplen las predicciones de Italo Vignoli, miembro de The Document Foundation, el pasado mes de octubre aseguraba que “LibreOffice sustituirá a OpenOffice en las principales distribuciones, tal y como ya han anunciado representantes de Debian, Fedora y Ubuntu”.


 Por el momento Ubuntu ya ha dado el paso, lo que supone un nuevo varapalo para el proyecto OpenOffice.org, que según parece se está quedando sin apoyos entre las distribuciones casi al mismo ritmo que sus miembros abandonan el barco de Oracle para pasarse a LibreOffice.

 

 vINQulos

 H-online

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/01/05/ubuntu-11-04-alpha-2-descarta-la-suite-de-openoffice-org-e-incluira-libreoffice.html

43619  Foros Generales / Noticias / Apuñala a su novio por no dejarle ver su perfil de Facebook en: 5 Enero 2011, 15:57 pm
Según las redes sociales se integran más en nuestras vidas, también lo hacen con los aspectos más desagradables de ellas.
 


Después de que una madre confesara que mató a su bebé por el estado de nervios que le provocó el juego Farmville, ahora una mujer del estado de Indiana (Estados Unidos) ha apuñalado a su novio con un cuchillo de cocina después de que él no le dejara ver su perfil de Facebook.

 Maurice Davenport, de 22 años, aseguró a la policía que él "había mantenido una discusión por su cuenta de Facebook" con Shemicka McVey, de 21 años, su actual pareja.

 Según el informe del Departamento de Policía de la ciudad de Indianápolis, la pareja inició la pelea porque ella insistió en arrebatarle el ordenador portátil para revisar su perfil de Facebook, mientras que él intentaba impedirlo a toda costa.

 Ambos bajaron del segundo piso para no molestar al hijo de ambos que dormía y, según la mujer, hirió a su novio accidentalmente mientras continuaba la discusión, aunque aseguró que antes él le había propinado un puñetazo en la cabeza. La puñalada fue en el brazo y no hubo que lamentar víctimas.

 Sin embargo, ninguno de los dos ha presentado cargos contra el otro, siguen conviviendo juntos y siguen teniéndose el uno al otro como amigos en la red social.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/apunala-a-su-novio-por-no-dejarle-ver-su-perfil-de-facebook-1276411083/

43620  Foros Generales / Noticias / Mozilla publica accidentalmente nombres y contraseñas de 44.000 usuarios en: 5 Enero 2011, 15:47 pm
Desde la fundación Mozilla han comunicado que ha sido publicada por error una parte importante de los datos de usuarios registrados en addons.mozilla.org, concretamente el identificador de usuario y hash MD5 de las contraseña de 44.000 de sus usuarios.

Al parecer el fallo se debió a que esta información fue dejada en un servidor público de manera accidental hasta que, el 17 de diciembre, un investigador independiente alertó de este error a través del programa de recompensas. No se sabe en qué fecha ni por qué se hicieron públicos los datos.

Desde Mozilla aseguran, después de un análisis de sus logs, que las únicas personas que accedieron a la información fueron la persona que puso en conocimiento esta información y miembros del equipo Mozilla. Además, al parecer pertenecían a usuarios "inactivos". La empresa ha respondido deshabilitando las cuentas y mandando un correo electrónico a todos los afectados para que recuperen sus contraseñas.

El problema de esta divulgación accidental reside en las cada vez más escasas garantías que ofrece MD5 debido a su debilidad criptográfica. En pocas palabras: es relativamente sencillo obtener, a partir del hash MD5, la contraseña original si no es extremadamente compleja. Además, en este caso la contraseña no contenía una "sal". Por esta razón Mozilla adoptó en abril de 2009 un sistema criptográfico más seguro, SHA512 para almacenar sus contraseñas, y es el método que utilizan todas las cuentas actuales.

Fernando Ramírez
 framirez@hispasec.com


FUENTE :http://www.hispasec.com/unaaldia/4455
Páginas: 1 ... 4347 4348 4349 4350 4351 4352 4353 4354 4355 4356 4357 4358 4359 4360 4361 [4362] 4363 4364 4365 4366 4367 4368 4369 4370 4371 4372 4373 4374 4375 4376 4377 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines