| |
|
40731
|
Foros Generales / Noticias / La guía de las aplicaciones absurdas para 'smartphone'
|
en: 2 Octubre 2011, 13:39 pm
|
|
Detectores de metales, imitadores de flatulencias, medidores de orgasmos... son algunas de las aplicaciones que se pueden descargar en su smartphone.
"Hay un parque enorme de aplicaciones y un parque aún más grande de gente que se las puede descargar. Hay algunas muy tontas, como una que salió durante el Mundial de Sudáfrica de 2010 que imitaba el sonido de una vuvuzela, pero existe mucha gente a la que le hace gracia y se las baja", ha explicado a Efe el profesor de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid Carlos García Rubio.
Entre las posibilidades que puede encontrar el usuario figuran también simuladores de grapadora, dos ojos que siguen el movimiento de los dedos, imágenes de escaleras mecánicas en movimiento y aplicaciones para ahuyentar a los mosquitos.
"Son un reflejo de lo que busca la gente. A pesar de no tener utilidad crean una especie de adhesión inconsciente entre los jóvenes", ha afirmado la socióloga y profesora en la misma universidad Blanca Muñoz, que, en este sentido, ha recalcado que se emplean para "sentirse dentro del grupo, ya que, aunque no sirvan para nada, te dan una identidad dentro de esa comunidad que tú consideras que es a la que perteneces".
Los entornos de desarrollo de estos programas son gratuitos y, gracias a la posibilidad de obtener documentación a través de Internet, cualquiera con un mínimo de conocimientos puede crearlos, lo que ha provocado que, según el profesor García Rubio, "cada vez haya más programadores que, gratis, puedan hacer cualquier aplicación que se les pase por la cabeza".
Sin embargo, para el ingeniero, el "punto de inflexión" fue la aparición de las tiendas que facilitan al usuario la búsqueda de estos programas, como "App Store" para los iPhone de Apple o "Android Market", esta última en los terminales con el sistema operativo Android de Google.
"Miles y miles de personas tienen acceso a estas tiendas, lo que provoca que, aunque sea muy bajo el porcentaje de ciudadanos que encuentren cierta aplicación y les resulte interesante, sobre tantos millones de personas, va a haber muchas que se la bajen", ha detallado García Rubio.
Para el profesor, en ocasiones las cifras de descargas "son engañosas" pues, aunque el usuario se baje una aplicación, "muchas veces lo hace para ver cómo es, pero luego no la vuelve a utilizar".
Algunas son de pago y otras gratis, aunque, en este último caso, los creadores obtienen beneficios gracias a la publicidad.
"Las propias compañías como Apple o Google gestionan la publicidad y le dan al creador un porcentaje del beneficio que obtienen", ha contado García Rubio, que ha explicado que un programador cuya aplicación no tiene demasiado éxito (con descargas de cientos o miles de personas), solo gana, aproximadamente, entre 70 y 100 euros al año.
La información que un usuario guarda en su móvil es muy sensible (contactos, fotografías, contraseñas...), por lo que las aplicaciones deben pasar una serie de filtros técnicos (no deben dañar el móvil) y "políticos" (sus contenidos no pueden ir en contra de los intereses comerciales de la empresa que la ofrece, ni ser poco adecuados o poco éticos).
Aún así, algunas de ellas han sido objeto de polémica, como una de Android que, con un coste de 1,99 euros, ofrece un cuestionario a los padres para que estos sepan si su hijo es gay, u otra para iPhone que clasifica a celebridades del mundo de la música, el cine o la política, en función de si son o no judíos.
"Al final, el número de aplicaciones que se suben al día es enorme y, aunque el método de comprobación es complejo, alguna se les puede pasar a las empresas", ha opinado García Rubio.
Por otra parte, la gran cantidad de aplicaciones disponibles ha hecho que las asociaciones de consumidores recomienden a los usuarios prudencia a la hora de bajárselas.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) opina que las aplicaciones son necesarias, pero ha advertido de que "existen muchas inútiles que no merece la pena descargarse, mucho menos gastarse el dinero en ellas", por lo que hay que ser "cuidadoso y seleccionarlas bien para no repercutir en el funcionamiento del dispositivo".
Para Antonio López, portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), "si el consumidor se plantease qué es lo que realmente necesita, no se bajaría tantas aplicaciones en el móvil", ante lo que ha pedido usar "de manera racional el teléfono" sobre todo ahora, "en época de crisis".
FUENTE :http://www.SPAM/internet/2011-10-02/la-guia-de-las-aplicaciones-absurdas-para-smartphone-1276436969/
|
|
|
|
|
40732
|
Foros Generales / Noticias / BullZip PDF Printer 7.2.0.1317
|
en: 2 Octubre 2011, 13:37 pm
|
Descarga disponible de BullZip PDF Printer 7.2.0.1317, la nueva versión de un programa gratuito en español, para crear PDF desde cualquier aplicación Windows que cuente con función de impresión, gracias a que durante su instalación el programa crea en el sistema una impresora virtual. En esta nueva versión de Bull PDF Printer se actualiza GSLite a la versión 9.04 y se actualizan las traducciones. BullZip PDF Printer además de crear PDF, permite proteger los archivos PDF con contraseña, utilizando cifrado 128 ó 40 bits. También gracias a GhostScript permite los formatos de salida: BMP, JPEG, PCX, PDF, PNG y TIFF . BullZip PDF Printer es compatible con Windows 2000, 2003, 2008, XP, Vista y Windows 7. Se puede descargar BullZip PDF Printer gratis(si se superan su utilización por más de diez usuarios hay que comprar la versión comercial) desde: Descarga BullZip PDF PrinterFUENTE :http://www.laflecha.net/canales/software/noticias/bullzip-pdf-printer-7201317
|
|
|
|
|
40733
|
Foros Generales / Noticias / Bruselas pide a las redes sociales que garanticen mejor protección de los menore
|
en: 2 Octubre 2011, 13:34 pm
|
|
La Comisión Europea ha instado a las redes sociales a garantizar una mejor protección de los menores tras comprobar que sólo dos de nueve redes sociales analizadas --Habbo Hotel y Xbox Live-- tienen mecanismos para impedir el acceso a sus perfiles a contactos ajenos.
"Las redes sociales tienen que tomarse en serio su responsabilidad con los jóvenes", ha reivindicado la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, tras advertir de que los menores "no son frecuentemente lo suficientemente conscientes de los riesgos" que entrañan las redes como el acoso o abusos sexuales.
Bruselas pide más esfuerzos a las redes sociales tras concluir una investigación sobre el nivel de protección que ofrecen las redes de mundos virtuales Habbo Hotel y Stardoll, la red de blogs Skyrock, la red de juegos Xbox Live, las plataformas para compartir fotos y vídeos YouTube, Daily Motion y Flickr, la plataforma de Windows Live que permite algunas funciones de redes sociales y la plataforma Yahoo!Pulse, que permite crear perfiles personales y actualizar entradas con blogs y cargar archivos fotográficos. La investigación se llevó a cabo entre marzo y junio pasados.
Según los resultados de la misma, sólo Habbo Hotel y Xbox Live tienen mecanismos para impedir el acceso a los perfiles de menores por contactos ajenos y, en los otros siete casos analizados, concluyó que contactos ajenos pueden acceder por defecto a una cantidad "considerable" de información personal, algo que según Bruselas puede facilitar la identificación del menor aunque no sea de forma inmediata.
En seis de las redes analizadas, "amigos de amigos" pueden acceder a los perfiles de los menores de forma directa mientras que los usuarios no registrados pueden hacerlo a través de un blog o una foto o vídeo cargados por el menor y en uno caso se puede acceder al perfil del menor buscando el nombre a través de motores de búsqueda internos o externos.
Bruselas advierte en este sentido de que una vez que un usuario no registrado penetra en archivos de fotos o vídeos a través del blog del menor, mediante motores de búsqueda externos o a través de un vínculo vía email, accede directamente a su perfil.
Todas las redes salvo Windows Live ofrecen información sobre seguridad y asesoramiento sobre contenidos, según ha comprobado el Ejecutivo comunitario en su investigación. Windows Live ofrece en cambio este tipo de información para padres y tutores, aunque resulta fácilmente comprensible para el menor. Dailymotion, Flickr, Habbo Hotel, Yahoo!Pulse, Skyrock, Stardoll y YouTube ofrece la información para ambos, adultos y menores.
Compañías como Facebook, harto, Bebo, Dailymotion, Giovani, Google, Hyves, Microsoft Europe, MySpace, Nasza-klasa, Netlog, One, Rate, Skyrock, Vzet Netzwerke, Stardoll, Sulake, Tuenti, Yahoo! Europe, Zap y Wer-Kennt-wen se han comprometido de forma voluntaria a cumplir los 'Principios para unas Redes Sociales más Seguras en la UE' que impulsó Bruselas en 2009.
Sin embargo, ante la necesidad de mejorar en la protección de los menores, Kroes ya ha avanzado que presentará "una estrategia global" este año para reforzar la prevención y la seguridad de las redes. Noticias relacionadas
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/64847
|
|
|
|
|
40734
|
Foros Generales / Noticias / Tibimate : Registros abiertos a partir del miércoles en este tracker privado ...
|
en: 2 Octubre 2011, 13:33 pm
|
Muchos de vosotros conoceréis este tracker privado de BitTorrent. Tibimate.es es uno de los trackers que más está creciendo en España. En Tibimate podrás encontrar todo tipo de material multimedia como películas, música, juegos, ebook, y todo tipo de software. La norma principal de este, y todos los demás trackers privados es: COMPARTIRLos días 5, 6 y 7 de Octubre los registros en este tracker privado estarán abiertos.Os recomendamos que antes de comenzar a descargar, leeros las NORMAS y las FAQ para que no os baneen nada más entrar por incumplirlas. FUENTE :http://www.redeszone.net/2011/10/02/tibimate-registros-abiertos-a-partir-del-miercoles-en-este-tracker-privado-de-bittorrent/
|
|
|
|
|
40735
|
Foros Generales / Noticias / Nokia planea utilizar Linux en teléfonos de bajo precio
|
en: 2 Octubre 2011, 13:29 pm
|
Nokia estaría abocada al desarrollo de un sistema operativo basado en Linux para sus modelos más corrientes. Diario Ti: Gran parte de los teléfonos del fabricante finlandés Nokia no son de la categoría smartphone, o teléfono inteligente. La empresa figura entre los principales fabricantes mundiales de teléfonos de gama baja, conocidos en la industria como "feature phones" o "dumb phones". El 47% de los teléfonos comercializados por Nokia durante el segundo trimestre de 2011 corresponden a esa categoría. Según fuentes anónimas consultadas por The Wall Street Journal, el sistema operativo móvil de Nokia, basado en Lnux, tiene por ahora el nombre de trabajo “Meltemi". Según Wikipedia “Meltemi" es una palabra griega, equivalente a los etesios, que son vientos del norte, secos, del mar Egeo, que soplan desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. El nombre “Meltemi" sonará conocido para algunos, ya que ha sido mencionado por el CEO de Nokia, Stephen Elop, en varias oportunidades. En un vídeo publicado al final de ésta página (aproximadamente en el minuto 16), Elop comenta que "Meltemi" es un software subyacente para un proyecto conocido internamente en Nokia como “Clipper". Elop también menciona el nombre de trabajo “Sonic", y la funcionalidad táctil en teléfonos corrientes. Por lo demás, Elop muestra en el vídeo el primer teléfono móvil de la empresa basado en Windows Phone. En abril de este año, el portal británico The Register refirió un memorando interno de Nokia, donde también se menciona el proyecto "Meltemi". En esa oportunidad, The Register creía que “Meltemi" era el nombre de trabajo dado por Nokia al uso de Windows Phone. Según las fuentes de The Wall Street Journal, el proyecto “Meltemi" es dirigido por Mary McDowell, directora de la división móvil de Nokia, quien se negó a comentar el tema. Las fuentes concluyen señalando que el gran reto que enfrentan los fabricantes de teléfonos móviles es que los consumidores de los mercados emergentes esperan que los teléfonos de bajo precio tengan la funcionalidad de smartphones. Y en tal sentido, Android se presenta como una alternativa altamente atractiva, lo que preocuparía a Nokia y la habría llevado a acelerar el proyecto "Meltemi". Fuentes: The Wall Street Jounal y The Register LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=30416
|
|
|
|
|
40736
|
Foros Generales / Noticias / Los operadores zancadillean OnLive ralentizando las conexiones
|
en: 2 Octubre 2011, 13:27 pm
|
La nueva plataforma de videojuegos en la nube OnLive, que aterrizó recientemente en Reino Unido, ya se ha encontrado los primeros problemas que podrían poner en peligro su éxito, puesto que algunos operadores ralentizan las conexiones de los usuarios ante el elevado consumo de datos. Como ya os anticipamos esta semana, OnLive es la nueva plataforma que permite jugar a los juegos de última generación a través de Internet sin contar con una potente videoconsola como PlayStation 3 o Xbox 360 ni un equipo con el mejor hardware. Los juegos se ejecutan en servidores remotos y son jugados a través de streaming en el ordenador, tableta o televisión del usuario. Sin embargo, los sistemas de " throttling" que tienen algunos operadores británicos como TalkTalk para penalizar el uso de servicios como las redes P2P entre otros se han convertido en el principal obstáculo de OnLive en su llegada a Reino Unido. Los primeros usuarios de la plataforma cuya conexión a Internet tienen contratada con el operador han notificado un extraño comportamiento, especialmente a partir de las 18.00 horas, horario en el que parece que TalkTalk activa su sistema para penalizar a quienes hacen un mayor uso de ancho de banda. Entre las 18.00 y las 00.00 horas muchos no pueden siquiera acceder a un servicio por el que están pagando (al igual que pagan por su conexión a Internet). La propia OnLive ha reconocido que esto está sucediendo a este segmento de usuarios, cosa que no ocurre con quienes tienen contratada su banda ancha con otro operador, tal y como informa Torrentfreak.com. El citado medio ha contactado con el operador y la compañía ha asegurado que trabajará en resolver el problema. " Hemos detectado el problema en nuestra red y estamos investigándolo", explicó el portavoz del operador. Mientras, la paciencia de muchos usuarios de OnLive se agota y se sienten ignorados, como reportan en los foros de la compañía.  De este modo, nos encontramos con el perfecto ejemplo de los problemas que pueden suponer para los usuarios estas prácticas por parte de los operadores, aun afectando a servicios completamente legales como el citado OnLive. Igualmente, hay que destacar la necesidad de mejora de las conexiones para poder ofrecer en condiciones decentes este servicio. Aún no ha llegado a España, pero mucho nos tememos que los usuarios de OnLive tendrían un hándicap para jugar dado que las conexiones en nuestro país no son precisamente las más veloces de Europa, lo que puede llegar a hacer inviable el servicio más allá de prácticas de dudosa legalidad como el citado throttling. Ver vídeo sobre Onlive : Conoce la nueva plataforma de videojuegosFUENTE :http://www.adslzone.net/article6973-los-operadores-zancadillean-onlive-ralentizando-las-conexiones.html
|
|
|
|
|
40737
|
Foros Generales / Noticias / Condenado a pagar 23.000 euros por difamar en Facebook contra el centro de ...
|
en: 2 Octubre 2011, 03:08 am
|
Un tribunal de Malasia ha condenado a un hombre a pagar 100.000 ringit (unos 31.000 dólares o 23.000 euros) por difamar a través de Facebook al centro de formación donde estudiaba su hijo, informa este sábado la prensa local. El tribunal de Penang, 400 kilómetros al norte de Kuala Lumpur, impuso dicha pena a Leong Yook Kong por difundir rumores de corrupción sobre el centro donde su hijo estudiaba mecánica, tras suspender el menor un examen, en la red social, explicó su abogado. Leong, de 64 años, comentó que el centro era culpable de fraude y corrupción en su perfil de Facebook, por lo que el tribunal ha dictaminado una condena para resarcir al centro por los daños y perjuicios causados. Según datos oficiales de 2010, Malasia cuenta con 16,9 millones de internautas (un 64,6 % de la población total) y 7,4 millones de usuarios de teléfonos de tercera generación (28 %). FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1174935/0/condena/facebook/difamacion/
|
|
|
|
|
40738
|
Foros Generales / Noticias / Redes sociales podrían hacer caer al 'último dictador europeo', el bielorruso...
|
en: 2 Octubre 2011, 03:05 am
|
"Las redes sociales serán cruciales en el fin de Aleksandr Lukashenko", considerado como el último dictador de Europa, asegura uno de los candidatos a la presidencia bielorrusa, el opositor Alés Mijalevic, quien vaticina que el actual mandatario perderá el poder antes del final de esta legislatura. Para Mijalevic las redes sociales han sido decisivas en la movilización de cientos de ciudadanos de las principales ciudades bielorrusas, que por primera vez se atrevieron a lanzarse a las calles para protestar pacíficamente contra el régimen. "Las redes sociales nos dieron la posibilidad de saltarnos los medios tradicionales, todos controlados por el Gobierno de Lukashenko, y llegar a la gente de a pie", explica Mijalevic, un joven abogado de 36 años que en los pasados comicios decidió optar a la presidencia de su país, a pesar del incierto destino que espera a quienes osan oponerse al eterno presidente. De hecho, cerca de una veintena de miembros de la oposición, incluidos tres candidatos a la presidencia del país, permanecen todavía presos tras los pasados comicios, mientras un goteo de protestas llega desde la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos. Durante el arranque de la cumbre de la Asociación del Este, que se celebra en Varsovia, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ya avisó de que no habrá concesiones para el régimen de Lukashenko hasta que los presos políticos no sean puestos en libertad. Los acuciantes problemas económicos que arrastra Bielorrusia, con una fuerte devaluación de su moneda incluida, pueden ser clave para que el Gobierno dé su brazo a torcer y ponga en la calle a los opositores. "Alexandr Lukashenko anunció su liberación para el próximo octubre, aunque yo creo que si logra conseguir dinero de algún país aliado retrasará la medida", pronostica Mijalevic. Precisamente son los problemas económicos y la terrible crisis que vive Bielorrusia una de las claves en la pérdida de apoyo que sufre Lukashenko. Para Alés Mijalevic, incluso los estamentos tradicionalmente "mimados" por el régimen, como son la Policía y el Ejército, ven ahora como se reduce su poder adquisitivo y pierden poco a poco su afección al régimen. "Yo creo que Lukashenko no durará en el poder hasta el final de esta legislatura (añade), aunque temo que esa transición no será del todo pacífica". En todo caso el papel de las redes sociales será fundamental en este proceso, a pesar de los intentos del Gobierno bielorruso por controlarlas, reconoce este opositor. Protestas continuasYa durante las pasadas elecciones presidenciales (en diciembre de 2010) se llegó a bloquear el acceso a Twitter y Facebook, y actualmente Lukashenko intenta limitar el acceso a "vkontakte" (la versión rusa de Facebook), según explica Mijalevic. "A pesar de los arrestos de los manifestantes, algunos de los cuales sufrieron hasta 15 días de privación de libertad, creo que volveremos a organizar concentraciones en las calles", explica este joven político. "Muchos jóvenes, especialmente los licenciados con deseo de desarrollar su carrera, están cansados del Gobierno bielorruso porque ven que les impide obtener el éxito; ellos son precisamente los principales usuarios de las redes sociales y quienes están plantando cara al régimen", dice. Desde la oposición bielorrusa se espera más apoyo de la UE para que la democracia plante sus raíces en un país gobernado desde 1994 por el considerado último dictador de Europa. El Gobierno de Minsk, por su parte, acusa a Occidente de intentar desestabilizar Bielorrusia, Estado nacido de la antigua URSS donde en los últimos comicios Lukashenko se impuso con casi el 80% de los sufragios en una votación plagada de irregularidades, según los observadores internacionales, que desembocó en violentas protestas contra el fraude y decenas de detenidos. Mientras, medios rusos informaron de que otro rival de Lukashenko en las presidenciales, Vladímir Nekliáyev, condenado a dos años de prisión con aplazamiento de pena por participar en esas protestas, huyó de su país a Varsovia para reunirse con representantes de la UE y, posiblemente, pedir asilo político en Polonia. FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1175345/0/redes-sociales/bielorrusia/ultimo-dictador-europa/
|
|
|
|
|
40739
|
Foros Generales / Noticias / Cómo conectar a Internet el ordenador a través de un teléfono móvil
|
en: 2 Octubre 2011, 03:01 am
|
En los últimos tiempos y con la llegada de los 'smartphones' (teléfonos móviles inteligentes) las posibilidades para acceder a Internet se han multiplicado. Tanto es así que de un tiempo a esta parte existe la posibilidad de conectar el ordenador a la Red a través de un dispositivo móvil, bien por un cable USB o bien vía Bluetooth. Desde Consumer ofrecen una serie de claves a tener en cuenta para efectuar esta operación. Siempre en función de las tarifas planas de datos, los usuarios tienen la opción de darle al teléfono móvil una funcionalidad atípica, la de módem. La conexión que se comparte es tanto la obtenida por el teléfono desde redes WiFi, como mediante una red 3G de alguna operadora. No todas las empresas de telecomunicaciones permiten el uso del 'tethering' (proceso para conectar un ordenador a una red de datos a través de un dispositivo o terminal móvil que hace las veces de módem) en sus diferentes tarifas planas de datos. Si el usuario opta por usarlo por su cuenta el operador podría facturar la cantidad de datos consumidos en cada sesión de manera independiente. ¿Por cable o con Bluetooth? Si se usa Bluetooth, hay que recordar que este tipo de puerto es muy sensible a las interferencias con otras redes cercanas y, por lo tanto, ambos dispositivos tienen que estar en modo visible y "encontrarse". Es idóneo para distancias cortas. Cada modelo de móvil dispone de su propio sistema para realizar el 'tethering'. Con iPhone: en el iPhone está disponible desde el sistema operativo iPhone OS 3.0 y un terminal 3G. Sin embargo, para otros dispositivos es necesario instalar una aplicación externa. En el iPhone 3GS, a pesar de ser un procedimiento también sencillo, los usuarios deben realizar una serie de acciones previas. En primer lugar, es necesario que el ordenador disponga de iTunes actualizado a la última versión. Después, a través de esta aplicación, el iPhone se descargará de forma automática la configuración del operador del usuario para activar el 'modo tethering'. Sin esta operación, la opción 'Compartir Internet' no estará disponible en el terminal. En el iPhone 4 el proceso es mucho más sencillo. La otra manera de conectarse es mediante el cable USB. En el caso del sistema operativo Mac Os X, los usuarios pueden conectarse a través de "preferencias de red" y seleccionar la nueva conexión creada. Para facilitar esta tarea, hay diferentes tutoriales en Internet con trucos y sugerencias para activar o desactivar esta función de forma rápida. Para Android: es útil la aplicación PDANet, que comprende una versión para el móvil y otra para el ordenador del usuario (solo en sistemas operativos Windows o Mac Os X). Dispone de una versión gratuita, que solo permite conexiones http y no las seguras https (correo electrónico web, banca o comercio electrónico...) y una versión completa, con un coste de 30 dólares, con altos niveles de seguridad. Otra opción es Azilink, un programa compatible con algunos terminales como el HTC Magic. La instalación de esta aplicación no es sencilla, ya que no está disponible desde la tienda Android Market y hay que instalarla de forma manual. Además, antes hay que ejecutar varias aplicaciones, entre ellas la versión de Android para desarrolladores, y conectar desde esta con el terminal donde se quiera instalar la aplicación. Esto permite realizar 'tethering' mediante una conexión USB y funciona en ordenadores con los sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux. Desde el ordenador a ordenador o móvilTambién es posible realizar "tethering" desde un ordenador para compartir la conexión con otro dispositivo u ordenador. La forma más habitual es el empleo de la conexión Ethernet de cable de red para acceder a Internet desde uno de los ordenadores y, luego, usar los puertos WiFi de ambos activados como un punto de acceso. El sistema operativo Mac OS X cuenta con la opción de "compartir Internet" de forma sencilla a partir de este procedimiento. Esta opción también está disponible en el iPhone 4. FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1173659/0/telefono-movil/internet/ordenador/
|
|
|
|
|
40740
|
Foros Generales / Noticias / Ubuntu App Developer
|
en: 2 Octubre 2011, 02:58 am
|
Los desarrolladores de aplicaciones tienen un nuevo lugar de reunión para publicitar sus creaciones: developer.ubuntu.com. “Ubuntu is the third most popular operating system in the world. Find out everything you need to know to start developing and publishing your apps on Ubuntu”. La distro de Canonical pretende, con este site, agrupar todo lo relacionado con las aplicaciones (tanto privativas y comerciales como libres) para Ubuntu: nuevas contribuciones, información, búsquedas, portaciones, etc.Pretenden, también, reunir herramientas compartir conocimiento para la proliferación de aplicaciones, haciendo crecer con ello la comunidad de desarrolladores. Para no perdernos, en el anuncio de la web han publicado un breve esquema: - Get started: los primeros pasos para iniciar el camino del desarrollo de software. - Recursos: un creciente directorio de recursos para el desarrollo de aplicaciones, en forma de tutoriales, documentación y guías de todo tipo. - Publish: ya tengo mi aplicación, ¿qué hago? Aquí encontréis las instrucciones a seguir para su publicación, dependiendo del tipo de software que sea. - Community: en esta sección podremos participar de forma activa en la red de desarrolladores de apps. - My apps: aquí encontrarán los desarrolladores sus creaciones finalizadas o no, último paso antes de la publicación. Aquí encontraréis al anuncio oficial. Homesite: developer.ubuntu.com. FUENTE :http://www.linuxzone.es/2011/10/01/ubuntu-app-developer/
|
|
|
|
|
|
| |
|