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40691  Foros Generales / Noticias / La computación en nube decepciona a los primeros usuarios, según un estudio en: 5 Octubre 2011, 17:21 pm
Pocas organizaciones se han pasado a la computación en nube, que ofrece el almacenamiento de datos en centros remotos, y muchos de los que lo han hecho están decepcionados con los resultados, según un estudio.

Menos de una de cada cinco organizaciones encuestadas han decidido alojar sus aplicaciones a proveedores de computación en nube, y dos tercios están en conversaciones preliminares, en pruebas o no están considerando el cambio, según la empresa de seguridad Symantec.

Muchas empresas miran a proveedores como Amazon, Microsoft, Salesforce, Google o Rackspace ofrecen este servicio, que permite a sus clientes escalar sus operaciones sin instalar hardware o software costoso en sus oficinas.

La firma de investigación de tecnologías de la información Forrester ha estimado que el mercado mundial de la computación en nube crecerá desde los 41.000 millones de dólares de este año hasta los 241 millones de dólares en el 2020.

Aunque tres de cada cuatro organizaciones han adoptado o están adoptando servicios en la nube como copias de seguridad, almacenamiento o seguridad, cuando se trata de externalizar el total de sus aplicaciones hay más palabras que hechos, según el sondeo.

Los temores por seguridad y la falta de conocimientos entre el personal de servicio técnico son los principales factores que frenan a las empresas, según la encuesta a 5.300 organizaciones realizada por Symantec.

"Aunque la informática cambia constantemente, la mayoría de los cambios son simples variaciones que no requieren que las organizaciones modifiquen el núcleo de su forma de trabajar. No es así con la computación en nube", indicó la empresa.

"Requiere que las organizaciones cambien la forma en la que se acercan a las tecnologías de la información", concluyó.

Symantec habló con organizaciones de todos los tamaños en 38 países, en una encuesta realizada entre abril y junio de 2011.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/64915
40692  Foros Generales / Noticias / Samsung presenta acciones legales para impedir la venta del iPhone 4S en: 5 Octubre 2011, 17:17 pm
Samsung ha hecho realidad su amenaza. Apenas unas horas después de la presentación del iPhone 4S, la compañía coreana ha presentado medidas cautelares para impedir la venta del nuevo móvil de Apple en tribunales franceses e italianos.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung no se ha visto aparcada con el lanzamiento del nuevo móvil de la compañía de Cupertino. En los últimos meses hemos asistido a constantes denuncias entre ambas compañías acusándose mutuamente de infringir tecnologías de una y otra. Algunas fueron desoídas en los tribunales, mientras que otras como la que presentó Apple contra la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia y Alemania sirvió para impedir la comercialización de la tableta del fabricante asiático.

En la última semana conocimos que Samsung había intentado apaciguar los ánimos con Apple. La firma coreana ofreció a la compañía de la manzana mordida una oferta para que sus batallas cesasen, pero finalmente el fabricante estadounidense decidió ignorar esta propuesta y centrarse en la presentación de su iPhone 4S.

La reacción de Samsung no se ha hecho esperar. Como leemos en Movilzona.es, el gigante asiático ha presentado medidas cautelares en los tribunales de París y Milán solicitando el bloqueo del iPhone 4S en Francia e Italia. La firma coreana acusa a Apple de infringir dos patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica y los estándares WCDMA en dispositivos 3G. Según Samsung, sus patentes "son imprescindibles para el funcionamiento seguro de las redes de telecomunicaciones y los dispositivos de Samsung".

La compañía, cuyo smartphone Samsung Galaxy S II rivaliza directamente con el último equipo de Apple, asegura que la violación de las patentes de su competidor es "demasiado grave" y que por ello el terminal "tiene que ser excluido de los mercados". "Apple sigue violando flagrantemente nuestros derechos de propiedad intelectual y se aprovecha de nuestra tecnología. Debemos proteger nuestra innovación", explica Samsung en su comunicado.

Además, la compañía ha informado de que tomará medidas similares en otros territorios europeos, entre los que podría estar incluido España. El iPhone 4S aterrizaría en el mercado -si esta demanda no lo impidiese- el 14 de octubre en varios países y dos semanas más tarde en nuestro país.

A pesar de decepcionar en cuanto a prestaciones, el iPhone 4S ha tenido una expectación sin parangón. Seguiremos muy atentos a su lanzamiento en caso de que la demanda de Samsung no prospere o al movimiento que se vería obligado a hacer Apple en caso de que sucediese lo contrario.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7001-samsung-presenta-acciones-legales-para-impedir-la-venta-del-iphone-4s.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/oficial_iphone_4s-t340839.0.html
40693  Foros Generales / Noticias / Movistar no ha entregado a 100 usuarios los premios prometidos en una promoción en: 5 Octubre 2011, 14:58 pm
En enero de este año finalizaba la promoción "Tus Deseos Movistar" con la que el operador premiaría a 100 usuarios que enviasen mensajes de texto o llamasen a un número de teléfono. El tiempo ha pasado y, según denuncian los afectados, lejos de recibir su premio, la compañía ha ignorado sus reclamaciones.

Varios foros de la Red, entre ellos el de ADSLzone.net, se han hecho eco de las quejas por incumplimiento por parte de Movistar respecto a su promoción vía SMS y a través de un número de teléfono de coste adicional. En ésta se solicitaba a los usuarios contactar con el operador y durante 100 días se elegirían a 100 usuarios respectivamente para ofrecerles entre otros premios "un coche, una casa, motos…", según rezaba la promoción que concluyó el 31 de enero.

"En esa promoción me gaste cerca de 200 euros para ganar un pack informatico", explica uno de los afectados en uno de los mensajes que se pueden leer en la Red. Desde el pasado verano, los afortunados ganadores han estado reclamando el premio a la compañía pero denuncian que les "han dado largas".

En el propio foro de Movistar se puede ver la evolución tras las quejas iniciales. En un mensaje de agosto se respondía a los afectados que los encargados de la promoción serían informados del problema. En la primera semana de septiembre, uno de los responsables de la comunidad aseguraba que le habían comunicado que "todos los regalos" iban a ser entregados. "Ha habido algunos retrasos, pero en breve se contactará con los ganadores", explicaba.

En el último de los mensajes, fechado el 4 de octubre, se afirmaba que "los responsables de la promoción Tus deseos Movistar, llevan desde unas dos semanas llamando a las 100 personas agraciadas para darles una explicación de lo acontecido, de las cuales han conseguido contactar con 89 hasta ahora, que han dado su conformidad y siguen intentándolo con el resto".

Teóricamente "ya se ha iniciado el reparto de los premios y se ha vuelto a contactar ya con alguno de los ganadores para hacerles la entrega". De este modo, parece que la creciente presión contra el operador podría haber dado sus frutos, pero no se puede sino exigir una mayor responsabilidad y transparencia por parte de los convocantes de este tipo de concursos.

Actualización: Movistar ha querido mostrar su postura públicamente. El operador señala que "el origen del problema es el incumplimiento del proveedor del concurso, una empresa griega de interactividad móvil". Tras detectarlo, Movistar inició trámites legales para demandarla y asegurar la entrega de premios. De ahí el consiguiente retraso de la compañía. Movistar ha informado de que "los clientes han sido debidamente informados y a partir de este mes de octubre se procede a la entrega de los premios a través de una agencia externa".

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7000-movistar-no-ha-entregado-a-100-usuarios-los-premios-prometidos-en-una-promocion.html
40694  Foros Generales / Noticias / Game Booster 3.0, mejorar el rendimiento de nuestro equipo para los juegos en: 5 Octubre 2011, 14:52 pm

Si sois de los habituales de los juegos en vuestro ordenador seguro que os habéis encontrado en ese momento en el cual hasta el más mínimo recuso disponible de vuestro equipo queréis que se destine al funcionamiento del juego. Pues bien eso exactamente es lo que nos propone Game Booster 3.0, mejorar el rendimiento de nuestro equipo para los juegos, pero también para otras aplicaciones que sean exigentes en consumo de recursos.

Con una interfaz minimalista sólo hace falta pulsar el botón Activar para que comience su trabajo. Básicamente consiste en cerrar automáticamente todos los servicios que no sean imprescindibles para el funcionamiento del propio juego. Servicios como el navegador de archivos o el antivirus sin ir más lejos. Pero además añade unas cuantas funcionalidades más, todas encaminadas a focalizar la potencia del equipo en una aplicación.

Opciones para mejorar el rendimiento de Game Booster


Una vez que los servicios se han detenido tras pulsar el botón Activar, podremos volver a su estado inicial al pulsar Detener, que devuelve a su estado normal todos los servicios que ha detenido, aunque con las pruebas que yo he realizado el Antivirus había que hacerlo manualmente. Además permite realizar una serie de diagnósticos que nos permiten visualizar de forma sencilla las características de nuestro sistema y sus posibles problemas, tanto a nivel de hardware como de software.Dispone de un modo Gamebox, donde de forma automática reconoce todos los juegos que tenemos instalados en nuestro equipo. Podemos editar los programas que se incluyen dentro de este modo de trabajo para añadir algunos que no sean juegos y necesitemos de mayor potencia a la hora de su ejecución en nuestro equipo. Con el modo de trabajo Gamebox toda la potencia del equipo se destina a la aplicación que se está ejecutando de manera que no aparecen ni los accesos directos del escritorio, sino sólo la aplicación seleccionada en un escritorio virtual.

Con el modo Gamebox cada vez que iniciemos una aplicación incluida en este apartado se iniciará con los recursos optimizados para sacar el mejor partido a su ejecución. Sólo funciona si lo ejecutamos desde la propia aplicación, si iniciamos desde una acceso directo que tengamos en el escritorio se ejecutará de forma normal. Lo cierto es que es muy útil si tenemos alguna aplicación más que incluir, como pueda ser alguna aplicación de diseño o retoque fotográfico.

También dispone de varias aplicaciones enfocadas a optimizar el rendimiento de nuestro equipo a la hora de ejecutar estas aplicaciones. Comenzando por los ajustes que de forma automática asigna los recursos del sistema para tratar de ofrecer un mejor rendimiento en los juegos. También podemos utilizar el modo experto si queremos que el ajuste de valores se realice de forma manual. A este se une el desfragmentado del espacio que ocupan una aplicación en concreto tratando de que se ejecute más rápido si se elimina la fragmentación. Por último verifica si tenemos algún controlador actualizable.

Inconvenientes de Game Booster


Lo cierto es que se mejora y es más cómodo ejecutar de esta manera una aplicación que necesita de todos los recursos de nuestro equipo que ir cerrando servicios de forma manual. Sin embargo a pesar de todos los ajustes o herramientas que ejecutamos los límites los pone nuestro hardware y no podemos esperar milagros sólo porque haya detenido unos cuantos servicios o desfragmentado la memoria.

La edición de las listas blancas de servicios de forma manual de manera que tendremos que editar con un bloc de notas es francamente mejorable. Aunque este método hace muy sencillo añadir o quitar elementos, si ya estamos trabajando con una herramienta que prima el aspecto visual como es Game Booster esta opción debería haber optado también por una explicación más visual de qué es cada servicio y por qué debe estar en la lista blanca o no.

Por último, que no me reactive el antivirus, en mi caso Panda Cloud, supone un claro fallo, puesto que si bien muchos asumen el riesgo que supone su desactivación mientras dura el juego o ejecutan una tarea con otra aplicación, lo cierto es que una vez finalizada podemos seguir trabajando sin protección sin apenas darnos cuenta. De todas formas Game Booster facilita bastante el trabajo y ha mejorado bastante las posibilidades de personalización a la hora de ajustar de forma manual el rendimiento del equipo.

Más Información | Game Booster

FUENTE :http://www.genbeta.com/windows/game-booster-30-mejorar-el-rendimiento-de-nuestro-equipo-para-los-juegos
40695  Foros Generales / Noticias / Adobe no solucionará un problema de ejecución de código en Photoshop Elements 8 en: 5 Octubre 2011, 13:15 pm
Aunque ya no tiene soporte, se ha publicado una vulnerabilidad que afecta a Photoshop Elements 8 y versiones inferiores. Descubierta por Gjoko Krstic, permite ejecutar código arbitrario. El problema es que fue descubierta mientras que la versión 8 era la última de la rama.

Photoshop Elements es el programa de diseño, edición y creación de imágenes más usado en la actualidad. Es usado ampliamente en el retoque fotográfico. La vulnerabilidad provoca un desbordamiento de memoria intermedia cuando se procesan ficheros con formato .ABR (brushes) o .GRD (gradients), lo que lleva a la ejecución de código en el equipo que abra ficheros de este tipo. Se han dado todos los detalles técnicos del fallo.

La vulnerabilidad fue reportada al fabricante el 9 de marzo de 2010, cuando sólo se distribuía la versión 8 del software. No es hasta el 20 de septiembre de ese mismo año que Adobe crea la nueva versión 9. Esta nueva versión no es vulnerable a este ataque, pero aún no aparece ninguna solución para la versión anterior ni se hace público el fallo.

Casi un año después, el 30 de septiembre de 2011 se pública esta vulnerabilidad identificada como APSA11-03 o CVE-2011-2443 que afecta a la rama 8. Adobe alega que, al no estar ya soportada, no se va a publicar un parche para esta vulnerabilidad y anima a los usuarios a que actualicen las versiones 9 y 10, que no se ven afectadas.

Por lo que se deduce de la cronología desvelada ahora por su descubridor, Adobe ignoró la vulnerabilidad en la versión 8 durante unos seis meses, mientras preparaba la nueva versión 9 de su software y la corregía sin informar a nadie. Ahora que el programa ya no tiene soporte, hace públicos todos los detalles (coordinándose con el descubridor) y anima a los usuarios a actualizarse (y por tanto, a pasar por caja) para poder solucionarlo.

Adobe no las única que utiliza la seguridad como aliciente para que los usuarios actualicen a versiones más modernas de sus programas, pero parece irresponsable dejar pasar un año y medio desde que se descubre un fallo para informar del potencial peligro que sufren los usuarios de esa versión. En este caso, Adobe ha confiado en que el descubridor mantenga pacientemente en secreto el problema, pero en tantos meses, se puede dar la circunstancia de que sea descubierta por otros investigadores que posean otras intenciones. Otro dato que resulta curioso es que, por razones desconocidas, el descubridor esperó desde septiembre de 2009 a marzo de 2010 para informar a Adobe de que había descubierto la vulnerabilidad.

Víctor Antonio Torre
 vtorre@hispasec.com

Sergio de los Santos
 ssantos@hispasec.com
Twitter: @ssantosv

FUENTE :http://www.hispasec.com/unaaldia/4726
40696  Foros Generales / Noticias / Google Maps a vista de helicóptero en: 5 Octubre 2011, 03:00 am
El sistema utiliza la tecnología de Google Earth para mostrar las rutas en 3D

Google ha introducido una opción en su sistema de cartografía Google Maps, utilizando la tecnología de Google Earth, que permite a los usuarios comprobar el terreno de una ruta como si estuviesen montados en un helicóptero, según la propia descripción del buscador. El sistema permite a los usuarios consultar las irregularidades del terreno con una vista en 3D que representa la perspectiva aérea.

La última mejora que ha introducido la compañía es la 'vista de helicóptero'. La novedad consiste en la posibilidad de seleccionar un nuevo punto de vista para reconocer y recorrer una ruta que se haya introducido en el sistema. Los usuarios tienen que poner un punto de origen y otro de destino para que el sistema muestre el recorrido.

Después de que se calcule la ruta, los usuarios deben activar la opción 3D que ofrece la vista por satélite del mapa. Solamente hay que hacer clic en el botón 3D y el sistema comenzará a mostrar el recorrido con vista de helicóptero.

El sistema de cartografía reemplaza la representación cenital del terreno por una posición más frontal, que gracias a la representación 3D permite ver las irregularidades del terreno. En el modo vista de helicóptero, el sistema avanza por la ruta como si realmente fuese un helicóptero y permite a los usuarios detener el avance para explorar los puntos por los que se mueve.

Desde Google explican que esta novedad es ideal para aquellos que vayan a realizar un viaje y quieran conocer las características del terreno por el que van a pasar. El sistema utiliza la tecnología de Google Earth para mostrar las rutas, y su particularidad reside en el movimiento de la imagen.

Los usuarios pueden probar el nuevo servicio en su navegador. Para ello tendrán que tener instalados los plugins de Google Earth en su ordenador.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Google/Maps/vista/helicoptero/elpeputec/20111004elpeputec_2/Tes
40697  Foros Generales / Noticias / El Supremo de EE UU ratifica que descargar música no equivale a reproducirla en: 5 Octubre 2011, 02:56 am
Los jueces confirman una sentencia que limita lo que deben pagan Yahoo! y RealNetworks al equivalente estadounidense de la SGAE

Una cosa es dar al botón de play para oír una canción en cualquier tipo de reproductor digital y otra, muy distinta, dar al botón de descargar. Por lo primero, la Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores, (ASCAP, en sus siglas inglesas; equivalente estadounidense de la SGAE) tiene derecho a cobrar royalties; por lo segundo también, pero no tan altos como los que se pagan por una "reproducción pública" en el sentido de las leyes de propiedad intelectual de EE UU. Así deja las cosas la última decisión del Supremo de EE UU.

Más que de decisión habría que hablar de no decisión, porque lo que han hecho los jueces del máximo tribunal del país es rechazar la admisión a trámite de un recurso de ASCAP, que desde 2007 intenta cobrar de las empresas Yahoo! y RealNetworks en concepto de derechos de autor por las obras descargadas, informa BusinessWeek. El tribunal concluye que esas compañías de Internet distribuyen, pero no reproducen los contenidos. ASCAP, informa PaidContent.org, quería que los demandados pagaran una tarifa del 2,5% de los derechos de autor sobre la base de que cada descarga es una reproducción.

La entidad de gestión, que licencia el 45% de las obras musicales reproducidas online en EE UU y cuenta con cientos de miles de socios, trataba de tumbar una sentencia previa (de septiembre de 2010) de un Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos. Esa sentencia es la que ahora deja intacta el Supremo. La entidad de gestión aduce que dicha situación está causando que sus socios dejen de ganar decenas de miles de millones de dólares al año.

El razonamiento de los jueces supone que ASCAP no debe buscar ninguna compensación (en nombre de sus socios) por la acción de descargarse un fichero, si bien los dueños de los derechos de autor sí pueden reclamar royalties por cada nueva copia que se crea de una canción.

Paul Williams, cantautor y presidente de ASCAP, ha señalado en un comunicado reproducido por The New York Times: "En nombre de nuestros 420.000 compositores, cantautores y editores musicales, ASCAP está disgustada por el hecho de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos haya decidido no plantearse si las obras musicales protegidas por derechos de autor son reproducidas públicamente cuando son transmitidas a un miembro del público mediante una descarga de Internet".

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/cultura/Supremo/EE/UU/ratifica/descargar/musica/equivale/reproducirla/elpeputec/20111004elpepucul_8/Tes
40698  Foros Generales / Noticias / Fedora 16 `Verne´ ya tiene su beta en: 5 Octubre 2011, 02:53 am
Publicado el 4 de octubre de 2011 por Jaime Domenech

La primera y única versión beta de Fedora 16, conocida con el sobrenombre de Verne, ya está en el mercado y presenta importantes mejoras respecto a su predecesor.

La idea ahora es que los expertos prueben el sistema antes de su estreno, que será en cinco semanas, y descubran las vulnerabilidades que pueda tener y aquellos apartados que podrían mejorarse.

Tal y como os desvelamos en julio, se ha decidido cambiar el gestor de arranque a Grub2, además de otras novedades como la compatibilidad con Xen Dom0 y una mayor dependencia en systemd.

Los desarrolladores también han anunciado que esta beta incluye Java 7 y versiones preliminares del kernel de Linux 3.1 y de GNOME 3.2.

La beta de Fedora 16 llega con una semana de retraso respecto a las previsiones originales, lo que implicará que el Release Candidate se retrase al 28 de octubre y la versión final el 8 de noviembre, tres días antes de la primera beta de openSUSE 12.1.

Por otro lado, el proyecto Fedora tiene abierta para los miembros de su comunidad una votación para elegir el nombre del sucesor de Verne entre siete propuestas (Beefy Miracle, Gernsback, Liege, Never, Panguipulli, Rocky Ripple, o Tubiteika).

vINQulos

h-online

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/10/04/fedora-16-verne%c2%b4-ya-tiene-su-beta.html
40699  Foros Generales / Noticias / Oficial: iPhone 4S en: 4 Octubre 2011, 21:33 pm
artículo de Daniel Piñas publicado el 4 de octubre de 2011

   

 ¡Ya está aquí! Hace muy pocos minutos que desde la Keynote 2011, los chicos de Apple y de la mano del gran Steve Jobs, han confirmado la existencia del iPhone 4S. Ya te lo adelantábamos, y si bien las esperanzas respecto a un iPhone 5 están ya muy mermadas, nos toca centrarnos en lo que hay…

 …que por supuesto, no es poco. Y es que Apple ha jugado una vez más muy bien sus cartas, y el iPhone 4S se resume en todo lo que esperábamos. ¿O quizás no tanto?

 El iPhone 4S, por lo poco que hemos podido saber dado que aún está presentándose, se consolida como una notable evolución respecto al actual iPhone 4. Los cambios son mayormente tecnológicos, puesto que exteriormente y junto con la pantalla, los cambios a este nivel son más bien escasos. No obstante, bajo la piel la historia es otra bien distinta.

 Por ahora, quédate con los principales cambios que hemos conocido:

 
  • Chip A5, el mismo que el del iPad 2. Mayor velocidad de procesamiento
  • Teléfono dual (World Phone): funciona tanto con bandas GSM como CDMA
  • Nueva cámara trasera, capaz de grabar vídeo HD a 1080p, con 8 megapíxeles y mucha más rapidez de funcionamiento y apertura de la lente
  • Velocidad máxima HSPA de 14.4 mbps

Estate muy atento, porque las novedades continúan llegando.

FUENTE :http://www.ethek.com/oficial-iphone-4s/
40700  Foros Generales / Noticias / Facebook y Websense comprobarán los enlaces en la red social para evitar malware en: 4 Octubre 2011, 19:31 pm
En su lucha constante para evitar que las cuentas de los usuarios se llenen de enlaces con contenido malicioso, Facebook ha contratado los servicios de la empresa de seguridad Websense para comprobar que todos los enlaces que se comparten en los muros y 'timelines' de la red social estén libres de virus.

El constante aumento de enlaces maliciosos y virus a través de Facebook ha llevado al equipo de la red social a tomar medidas. Los más habituales son aquellos enlaces que informan de alguna noticia impactante -como por ejemplo la muerte de algún cantante o actor muy conocido- para que los usuarios hagan clic en ellos y sean conducidos a páginas infectadas con virus. Por ello, Facebook ha decidido tomar medidas para reducir el 'malware' en su red social.

Según informa el diario británico The Guardian, la compañía estadounidense Websense facilitará a Facebook un sistema que escanea el enlace antes de que se cargue la página. Si Facebook considera que se trata de algún tipo de 'malware' o amenaza para el usuario mostrará un mensaje de advertencia. De esta manera, el usuario será en última instancia el que decida si acceder al contenido o no, pero por lo menos Facebook ya habrá avisado de que ese contenido puede tener algún tipo de 'malware'.

En los últimos meses, distintas empresas de seguridad han alertado de un aumento del 'malware' en Facebook. A través de comentarios en los muros de los usuarios, se les insta a entrar en enlaces para consumir contenidos. Este tipo de ataques tienen como objetivo la distribución de virus y el robo de datos personales. Los casos más destacados se ha desarrollado tras la muerte de Osama Bin Laden o cantantes como Michael Jackson o Lady Gaga.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/64891
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