elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Bruselas pide a las redes sociales que garanticen mejor protección de los menore
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bruselas pide a las redes sociales que garanticen mejor protección de los menore  (Leído 1,370 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Bruselas pide a las redes sociales que garanticen mejor protección de los menore
« en: 2 Octubre 2011, 13:34 pm »

La Comisión Europea ha instado a las redes sociales a garantizar una mejor protección de los menores tras comprobar que sólo dos de nueve redes sociales analizadas --Habbo Hotel y Xbox Live-- tienen mecanismos para impedir el acceso a sus perfiles a contactos ajenos.

"Las redes sociales tienen que tomarse en serio su responsabilidad con los jóvenes", ha reivindicado la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, tras advertir de que los menores "no son frecuentemente lo suficientemente conscientes de los riesgos" que entrañan las redes como el acoso o abusos sexuales.

Bruselas pide más esfuerzos a las redes sociales tras concluir una investigación sobre el nivel de protección que ofrecen las redes de mundos virtuales Habbo Hotel y Stardoll, la red de blogs Skyrock, la red de juegos Xbox Live, las plataformas para compartir fotos y vídeos YouTube, Daily Motion y Flickr, la plataforma de Windows Live que permite algunas funciones de redes sociales y la plataforma Yahoo!Pulse, que permite crear perfiles personales y actualizar entradas con blogs y cargar archivos fotográficos. La investigación se llevó a cabo entre marzo y junio pasados.

Según los resultados de la misma, sólo Habbo Hotel y Xbox Live tienen mecanismos para impedir el acceso a los perfiles de menores por contactos ajenos y, en los otros siete casos analizados, concluyó que contactos ajenos pueden acceder por defecto a una cantidad "considerable" de información personal, algo que según Bruselas puede facilitar la identificación del menor aunque no sea de forma inmediata.

En seis de las redes analizadas, "amigos de amigos" pueden acceder a los perfiles de los menores de forma directa mientras que los usuarios no registrados pueden hacerlo a través de un blog o una foto o vídeo cargados por el menor y en uno caso se puede acceder al perfil del menor buscando el nombre a través de motores de búsqueda internos o externos.

Bruselas advierte en este sentido de que una vez que un usuario no registrado penetra en archivos de fotos o vídeos a través del blog del menor, mediante motores de búsqueda externos o a través de un vínculo vía email, accede directamente a su perfil.

Todas las redes salvo Windows Live ofrecen información sobre seguridad y asesoramiento sobre contenidos, según ha comprobado el Ejecutivo comunitario en su investigación. Windows Live ofrece en cambio este tipo de información para padres y tutores, aunque resulta fácilmente comprensible para el menor. Dailymotion, Flickr, Habbo Hotel, Yahoo!Pulse, Skyrock, Stardoll y YouTube ofrece la información para ambos, adultos y menores.

Compañías como Facebook, harto, Bebo, Dailymotion, Giovani, Google, Hyves, Microsoft Europe, MySpace, Nasza-klasa, Netlog, One, Rate, Skyrock, Vzet Netzwerke, Stardoll, Sulake, Tuenti, Yahoo! Europe, Zap y Wer-Kennt-wen se han comprometido de forma voluntaria a cumplir los 'Principios para unas Redes Sociales más Seguras en la UE' que impulsó Bruselas en 2009.

Sin embargo, ante la necesidad de mejorar en la protección de los menores, Kroes ya ha avanzado que presentará "una estrategia global" este año para reforzar la prevención y la seguridad de las redes.
Noticias relacionadas

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/64847


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines