elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3699 3700 3701 3702 3703 3704 3705 3706 3707 3708 3709 3710 3711 3712 3713 [3714] 3715 3716 3717 3718 3719 3720 3721 3722 3723 3724 3725 3726 3727 3728 3729 ... 4614
37131  Foros Generales / Noticias / Zynga desea ir por libre en: 30 Junio 2012, 13:42 pm
Zynga quiere que sus 290 millones de usuarios mensuales empiecen a conectarse con un "tipo diferente de amigo". En otras palabras, gente con la que no están conectados en Facebook. En su reunión anual sobre productos en San Francisco (Estados Unidos), celebrada este martes, la empresa mostró una característica llamada Zynga With Friends, que se lanzará durante los próximos meses. Servirá para unificar los juegos de Zynga en todos los dispositivos y plataformas, como Apple iOS, Android, Zynga.com y Facebook, e incorporará características para animar a los usuarios a crear una red más allá de sus conexiones reales de Facebook, como por ejemplo un 'lobby social', charlas y sugerencias de nuevos amigos.

La nueva estrategia es de crucial importancia, ya que Zynga ha tenido dificultades durante los últimos meses. En un momento dado, y tras la preocupación de los analistas por su modelo de negocio a largo plazo, las acciones de la compañía se redujeron a menos de la mitad del valor de su salida a bolsa en diciembre. Desde entonces han ido subiendo y bajando a medida que los analistas debatían las perspectivas de la empresa a largo plazo. Uno de los momentos más negativos se produjo cuando el analista de Cowen & Co., Doug Creutz, escribió que el uso diario de los juegos de Zynga cayó un 8 por ciento en mayo. El crecimiento del exitoso juego móvil Draw Something, que Zynga adquirió en marzo con la compra de OMGPOP por 180 millones de dólares (145 millones de euros), también ha disminuido desde la adquisición.

Zynga With Friends, junto con otras características presentadas el martes, llega en un momento en que la empresa (fundada hace cinco años) tiene como objetivo crecer en dispositivos móviles y busca evitar que su base de jugadores ocasionales se pase a otras distracciones sociales.

Los ejecutivos afirmaron ayer que la gente regresa a un juego más a menudo cuando compite con otros que comparten sus habilidades e intereses de juego, y esas personas pueden llegar a ser perfectos desconocidos. Tomando como punto de partida el reciente éxito del juego Bubble Safari, Zynga está introduciendo también una opción multijugador para que hasta cuatro personas puedan interactuar durante el juego.

"A los amigos reales no siempre les interesan los mismos juegos. Estamos ofreciendo una nueva manera de conocer gente", asegura Shaffner Reed, director de producto en Zynga. Sin embargo, la red de Zynga incorporará los amigos en Facebook y se construirá en base a ellos, en lugar de sustituir los estrechos vínculos de la empresa con la mayor red social del mundo, subraya. "Creemos que las personas deben jugar con la mejor gente posible, en cualquier plataforma".

Como pionera de los juegos en línea sociales, Zynga recaudó 1.100 millones de dólares (885 millones de euros) en ingresos el año pasado con la venta de bienes virtuales y la publicidad dentro de una serie de juegos exitosos como Farmville y Words With Friends. Sin embargo, la mayoría de sus títulos se juegan principalmente en Internet, a través de Facebook, en un momento en que muchas personas cada vez usan más sus teléfonos inteligentes.

El martes, Zynga también detalló nuevos esfuerzos por atraer a desarrolladores de juegos externos a la compañía, especialmente para dispositivos móviles. Lanzó una API para que otros estudios puedan construir juegos que incorporen características de Zynga y accedan a sus datos analíticos. Con el tiempo, la integración podría estar disponible más ampliamente para todos los desarrolladores. A través de un nuevo programa, Zynga Partners for Mobile, la empresa cultivará directamente la relación con desarrolladores de juegos móviles tales como Saba Transmedia, que el martes mostró por primera vez un nuevo juego llamado Rubber Tacos.

Otra área importante de crecimiento es China, donde Facebook está bloqueado. Hoy día, Zynga tiene más jugadores fuera de EE.UU. que dentro del país, asegura Andy Tian, ​​director general de Zynga en China. Está centrado en la expansión de la presencia de Zynga en el mayor mercado web y móvil del mundo, a través de alianzas con Tencent y Weibo, el servicio de microblogging parecido a Twitter. El mes pasado, Zynga lanzó Draw Something en chino y en otros 11 idiomas. La oficina en China también ayudó a desarrollar un juego llamado Ruby Blast.

Tian señala que China tiene una fuerte cultura de juego y un gran potencial de crecimiento, a pesar de los obstáculos puestos en el camino de otras compañías de Internet en Estados Unidos. "Siempre hay dificultades en China cuando eres una empresa extranjera", aseguró Tian. "Sin embargo, los juegos y el entretenimiento no son tan controvertidos como los servicios prestados por empresas como Google o Facebook".

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/zynga-desea-ir-por-libre
37132  Foros Generales / Noticias / La Wikipedia será accesible a las personas con discapacidad en: 30 Junio 2012, 13:39 pm
Fundación ONCE y Wikimedia España han firmado un Convenio de Colaboración destinado a promover la accesibilidad de los proyectos albergados por Wikimedia Foundation, Inc., entre ellos la internacionalmente conocida Enciclopedia colaborativa Wikipedia.

En una primera fase del convenio se estudiará el acceso a la lectura del contenido, aunque está previsto estudiar igualmente la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan llegar a editar en Wikipedia.

Un equipo formado en accesibilidad por parte de Fundación ONCE y la empresa del Grupo Fundosa, Technosite, y otro experto en MediaWiki (el software en que están escritos Wikipedia y los demás proyectos Wikimedia) aportado por Wikimedia España, trabajará coordinadamente para conseguir el objetivo marcado.

Aunque ambos equipos se centrarán inicialmente en la Wikipedia en español, se hará todo lo posible para que los resultados que se obtengan puedan ser transferidos a las Wikipedias en el resto de idiomas.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/la-wikipedia-sera-accesible-a-las-personas-con-discapacidad
37133  Foros Generales / Noticias / Abre en Chrome para iOS la página que estés viendo en Safari en: 30 Junio 2012, 13:31 pm

Ayer, le pegábamos un repaso a fondo a Chrome para iOS y si os ha gustado como se desempeña el navegador de Google en la plataforma de Apple, a continuación vamos a ver como abrir en Chrome una página que tenemos abierta en Safari a través de un bookmarklet, algo más cómodo que andar copiando y pegando la URL entre los navegadores.

Y es que una de las mayores incomodidades (por usar un eufemismo) que hay en iOS es la imposibilidad de sustituir a Safari como navegador por defecto (sin pasar por el jailbreak, que eso es otra historia). Esto ocasiona que otras opciones, como Chrome pero también como Opera o Dolphin, sean más difíciles de usar en conjunto con otras aplicaciones, que siempre abrirán cualquier página con Safari (cuando no lo hacen en su navegador interno).

Pero vayamos al grano. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Abrimos esta página desde Safari. Sí, ésta que estáis leyendo.
  • Copiamos el siguiente código (si no se ve bien, recurrid a la versión web):
Código:
javascript:location.href="googlechrome"+location.href.substring(4);

  • A continuación, añadimos esta misma página a favoritos. Ya que estamos, le cambiamos el nombre, que es lo único que os permite cambiar Ahora. Le ponemos “Abrir con Chrome” o lo que prefiramos.
  • Una vez guardada, vamos a los favoritos, pulsamos “Editar” y abrimos el favorito que acabamos de guardar.
  • Si no le hemos cambiado el nombre, lo cambiamos ahora.
  • Borramos la URL del favorito y pegamos el código que hemos copiado antes.
Ahora, cuando estemos en una pagina en Safari que queramos ver en Chrome para iOS, simplemente vamos a favoritos, seleccionamos el que hemos creado y, et voila! se abrirá en el navegador de Google.

Esta solución sirve para paliar este defecto de las políticas de Apple (para mí, sí lo es) y sí, es un poco incómodo, pero como he dicho antes, me parece mejor que estar copiando y pegando URLs entre navegadores. Yo he probado el código en mi iPod y ha funcionado a las mil maravillas.

Vía | Lifehacker > Blog de Jon Abrams

FUENTE :http://www.genbeta.com/movil/abre-en-chrome-para-ios-la-pagina-que-estes-viendo-en-safari
37134  Foros Generales / Noticias / Crean un método que detecta la ironía en comentarios de las redes sociales en: 30 Junio 2012, 02:01 am
Valencia. (EFE).- Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han logrado desarrollar un método informático, indicado especialmente para las empresas, que detecta la ironía en los comentarios de los usuarios de redes sociales y clientes de negocios virtuales.

El investigador Paolo Rosso y el doctorando mexicano de la UPV Antonio Reyes son los responsables de esta novedosa herramienta, que han desarrollado en el Laboratorio de Ingeniería en Lenguaje Natural (Lab NLE), integrado en el Grupo de Ingeniería del Lenguaje Natural y Reconocimiento de Formas (ELiRF) de la Universidad.

"Las redes sociales son un termómetro perfecto para las compañías; desde Twitter, TripAdvisor o Amazon pueden saber qué opinan los consumidores sobre un determinado producto o sobre la propia empresa en general", comenta Rosso en un comunicado de la UPV.

Sin embargo, los sistemas automáticos de polaridad (positiva contra negativa) suelen fallar ante una opinión irónica: "Parece que se hable de manera positiva y no es así, y esto puede llegar a repercutir mucho en los resultados de una empresa".

Para el desarrollo del método, el equipo del Lab LNE trabajó con un conjunto de datos procedentes de la red social Twitter y de la macrotienda virtual Amazon.

"Mediante el análisis de una serie de opiniones de clientes, consideradas irónicas, tratamos de encontrar pistas sobre cómo hacer frente a esta tarea desde un punto de vista computacional. Nuestro objetivo era reunir un conjunto de elementos de discriminación que representan a la ironía", apunta Antonio Reyes.

El proceso se basa en analizar lingüísticamente las características que varios autores, expertos en la materia, ha propuesto para describir la ironía.

"Dado que dichas características caen a menudo en cuestiones muy abstractas que difícilmente podrían tener una formalización computacional, traducimos las características abstractas de la ironía a patrones textuales que nos permitan representar el núcleo de significado, y sobre todo de uso, respecto de este concepto", señala Rosso.

Según la UPV, la principal ventaja de este método recae en el hecho de que los patrones de los modelos desarrollados por estos investigadores buscan representar, de una forma "lo menos abstracta posible", las características de la ironía.

El objetivo pasa ahora por que este método pueda detectar enunciados irónicos independientemente del tipo de discurso o incluso de lenguaje.

"Al basar nuestros modelos en ejemplos coloquiales, producidos por usuarios reales en contextos generalizables ("tuits", comentarios o reseñas), procuramos que los escenarios de aplicabilidad no se limiten a buscar enunciados irónicos en los textos de Quevedo, por ejemplo, sino en textos más comunes como los que vemos todos los días en Amazon o en e-Bay", añade Reyes.

Este trabajo de los investigadores de la UPV ha sido publicado en las revistas Data and Knowledge Engineering y Decision Support Systems.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/internet/20120629/54318306317/crean-un-metodo-que-detecta-la-ironia-en-las-redes-sociales.html
37135  Foros Generales / Noticias / Fits.me, un probador virtual que ajusta la ropa a medida del comprador online en: 30 Junio 2012, 01:59 am
Que el usuario desconozca la talla que usa cuando quiere comprar es uno de los principales problemas con los que se encuentran las empresas de ropa que apuestan por la venta on line. Cuando la marca tiene un espacio físico o es muy conocida por el cliente, este detalle puede quedar en un segundo plano pero... ¿qué pasa con el resto de iniciativas de la red que no cuentan con estas ventajas? Fits.me es un probador virtual que permite a los internautas comprobar si la ropa que adquieren a través de internet se ajusta a su silueta, y está por fin en la fase final de su desarrollo.

Creado por un grupo de emprendedores estonios especialistas en biorobótica, este proyecto ganó en 2010 la competición para startups Plugg y consiguió sus primeras fuentes de financiación. La clave del sistema es el robot FitBot, capaz de mimetizar hasta 100.000 permutaciones del cuerpo humano, aunque hasta ahora solo se están utilizando 2.000.

Esta tecnología, por lo tanto, puede resultar de gran utilidad para las marcas que venden ropa por internet. Cuando un minorista se registra en Fits.me (la traducción al español del nombre de la empresa sería algo así como 'me queda bien') y envía las prendas a la empresa, cada una de las tallas se introduce en el robot. El robot ajusta cada uno de los tamaños a las formas corporales que tiene predeterminadas. En paralelo, una cámara toma fotografías de cada una de las posibles permutaciones, y este registro fotográfico se almacena en una base de datos.

Cuando un comprador online accede al sitio web del minorista e introduce sus medidas, el sistema envía automáticamente una fotografía en la que el usuario puede ver cómo le queda la prenda según sus medidas y tipo de cuerpo. Gracias a este invento, aunque las adquisiciones vía internet se han incrementado considerablemente en los últimos años, las ventas aumentarán aún más. Al hacerse una idea de como le va a quedar la prenda, el porcentaje de probabilidades de que el usuario acabe quedándose el producto es mayor. Además, el número de devoluciones será menor, según han podido comprobar ya los creadores de Fit.me.

Según el propietario de la tecnología FitBot, los robots ofrecen un resultado óptimo para más del 85% de las mujeres que hoy en día compran online, y ya se ha recogido información de más de 100.000 potenciales usuarios masculinos.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120629/54318312506/fits-me-un-probador-virtual-que-ajusta-la-ropa-a-medida-del-comprador-online.html
37136  Foros Generales / Noticias / Cómo leer más rápido con una tableta en: 30 Junio 2012, 01:57 am
No propone estrategias muy diferentes de las que sugieren los más de 400 millones de entradas en Google que hablan del tema en inglés. En español, son 54 millones, que tampoco son pocos. Pero es una aplicación para iPad, lo que le confiere un halo innovador.

Dicen que aumentar la velocidad de lectura es cuestión de entrenamiento. Al parecer, una de las claves está en evitar la vocalización mental, o lo que es lo mismo, en no decir las palabras mentalmente. Y ésta es precisamente la técnica que potencia Fastr (sin vocal final, para ganar tiempo), la aplicación desarrollada por el equipo de Eldars Loginovs, programador de Riga (Letonia) que dice poder conseguir que el usuario llegue a las 600 palabras por minuto. La media está en unas 200-250 palabras por minuto en el propio idioma.

La app, que es compatible con archivos web, PDF y ePub, divide los textos en grupos de palabras que es posible leer sin mover los ojos, de forma que el cerebro no las procesa, dice, como si fueran una conversación sino como una serie de flashes o imágenes, lo que indudablemente suscita dudas sobre su posible comprensión. Loginovs asegura que los que la han probado no tienen ningún problema para entender lo que leen.

El usuario puede elegir la velocidad a la que visionar los grupos de palabras conforme va adquiriendo habilidad para procesarlas. Sin embargo, el programador admite que la tarea requiere mucha concentración y no recomienda usar la aplicación más de dos horas seguidas, con lo que también plantea dudas sobre la rentabilidad del esfuerzo.

La aplicación se puede descargar en el App Store de Apple por 4,99 dólares (3,99 euros) y ya ha recibido críticas de los usuarios más exigentes. De hecho, una de las pegas que le ven es que sea necesario entrar en Facebook para poder usarla. Pronto estará disponible para iPhone.


FUENTE :http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120629/54318365794/como-leer-mas-rapido-con-una-tableta.html
37137  Foros Generales / Noticias / ¿Se puede perder el empleo por insultar en Facebook? en: 30 Junio 2012, 01:55 am
Hace unos días, en Francia, un tribunal invalidaba el despido de una enfermera que se había despachado a gusto con su jefe en Facebook al considerar que las comunicaciones que se hacen a través de esta red social son privadas. La mujer argumentó simplemente que sólo sus amigos tenían acceso a su página, aunque, por alguna razón que no precisa, su empresa se enteró de sus comentarios y la licenció en noviembre del 2010 por “difusión de insultos, calumnias y por falta de respecto a su jefe y a sus compañeros”. Sin embargo, los jueces de Lens (Pas-de-Calais, norte de Francia) han considerado que la enfermera no obró mal y han condenado a la empresa a pagarle 16.800 euros de indemnización.

No es un caso aislado. En noviembre del 2011, también en el país vecino, un tribunal de Rouen (Sena Marítimo, noroeste de Francia) falló a favor de otra empleada que había criticado a su jefe en Facebook al considerar que la empresa no podía aportar pruebas de que la página en cuestión fuera pública.

En Estados Unidos, el National Labor Relations Board (NLRB) o Agencia nacional de relaciones laborales defiende que expresar la opinión en la red social de Zuckerberg es un “derecho inalienable”. Lo hace bajo el amparo de la Wagner Act, que otorga a los trabajadores el derecho a discutir sobre sus condiciones de trabajo. Eso sí, siempre que los comentarios “generen debate” y sean en beneficio del grupo. Las “meras quejas”, dice la agencia, no se protegen. Claro que la diferencia entre una y otra cosa es sutil.

¿Y en España?

En España, el Estatuto de los Trabajadores (art. 54.2 c) contempla las ofensas verbales o físicas al empresario como causa de incumplimiento contractual y, por lo tanto, de despido disciplinario. Sin embargo, subraya Yolanda Peña, abogada experta en marketing y nuevas tecnologías, “esto no significa que todo insulto proferido por un trabajador a un superior implique automáticamente la posibilidad de instar un despido disciplinario contra éste”. “Será preciso valorar las circunstancias de cada caso concreto”, añade.

De hecho, continúa la abogada, “los Tribunales de Justicia han declarado en diversas ocasiones que insultar gravemente al empresario puede no ser causa suficiente para justificar un despido disciplinario. Hay que valorar las circunstancias en su conjunto, verificar si se trata o no de una conducta aislada, si las expresiones utilizadas pueden llegar a considerarse “de uso corriente en determinados ambientes, especialmente en el marco de discusiones”, el contexto de crispación que puede estar viviendo el trabajador (crisis económica de las empresas) y, en especial, si hay o no ánimo de injuriar”. De hecho, existen sentencias en los dos sentidos.

Aun así, insiste Peña, en el contexto de las redes sociales, existe mayor probabilidad no sólo de que puedan demostrarse los insultos proferidos sino de “ese ánimo de injuriar que puede llevar a considerar que se está produciendo un ataque frontal al honor de la persona agraviada”.

En resumen, lo mejor es respirar, calmarse y abstenerse de decir según qué cosas en Facebook, por selectos que sean los amigos se tengan añadidos al propio perfil.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/internet/20120629/54318934215/se-puede-perder-el-empleo-por-insultar-en-facebook.html
37138  Foros Generales / Noticias / Flickr se asocia con Nokia para su servicio de localización de imágenes en: 29 Junio 2012, 21:39 pm


 Que el mundo de los mapas está revuelto y no deja de generar noticias no es ninguna novedad. Ahora es Flickr se asocia con Nokia para su servicio de localización de imágenes. Se trata de mejorar la calidad de los mapas a la hora de añadir dónde fue tomada la imagen o ver las fotos que se tomaron de una determinada ubicación. Y todo con un mayor nivel de detalle.

 Los nuevos mapas permitirán hacer zoom proporcionando un gran nivel de detalle. Allí donde los mapas de Nokia no estén disponibles Flickr seguirá usando los mapas de Open Street Map. Estarán sobre todo en zonas que no estén cubiertas, algo importante para la comunidad de Flickr y el mundo de las fotografías que solemos tomar cuando estamos de vacaciones, muchas veces en lugares exóticos o zonas poco pobladas, donde no han llegado a cartografiar los mapas comerciales.

 Los nuevos mapas ya están disponibles para todos los usuarios desde hoy y podemos empezar a utilizarlos sin problema. La verdad es que mejoran la experiencia a la hora de localizar imágenes, algo que muchos utilizan para luego reconstruir su viaje de vacaciones a través de las mismas. Claro que la geolocalización es algo opcional.

 Parece que últimamente Flickr está más activo en sus novedades y en el último año ha añadido las vistas justificadas de imágenes, una mejor integración con el correo de Yahoo o el nuevo cargador de imágenes. La pregunta es, ¿será suficiente para mantener contentos a sus usuarios? Lo cierto es que las mejoras se notan, y para bien.

 Más Información | Blog Flickr

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/flickr-se-asocia-con-nokia-para-su-servicio-de-localizacion-de-imagenes
37139  Foros Generales / Noticias / Windows Explorer cambia de nombre en Windows 8 en: 29 Junio 2012, 21:37 pm


 Microsoft está dispuesto a que todo lo que rodea a Windows 8 huela a nuevo, aunque sea con algo tan nimio como cambiar el nombre a uno de los programas principales del sistema, siendo la funcionalidad la misma. Este es el caso de Windows Explorer, que cambia su nombre por File Explorer.

 Confío en que esta sorpresa no sea una de las grandes sorpresas anunciadas por el fabricante del sistema operativo para la próxima versión, Release to Manufacturing (RTM), que estará disponible antes del lanzamiento final.

 Cambio, que no sorpresa, es la prevista desaparición en Windows RTM de Aero Glass, para deleite de unos, contrariedad para otros y reducción de consumo de recursos para un sistema que piensa en tablet.

 Estos cambios de maquillaje no son nuevos en la política de Microsoft. En las primeras versiones de Windows, teníamos el File Manager para la gestión de archivos y carpetas, renombrado en Windows 95 como Windows Explorer, nombre que ha mantenido hasta Windows 7. La única ventaja que le veo al cambio es la armonización de nombres: File Explorer, Internet Explorer. Y nada más.

 Vía | The Verge

FUENTE :http://www.genbeta.com/windows/windows-explorer-cambia-de-nombre-en-windows-8
37140  Foros Generales / Noticias / Nuevas críticas contra la política laboral de las fábricas de Apple en China en: 29 Junio 2012, 21:23 pm
 Publicado el 29 de junio de 2012 por Jaime Domenech

 La organización China Labour Watch ha denunciado en un informe las pésimas condiciones de trabajo que sufren los trabajadores que realizan los productos de Apple, una situación que afecta a todas las fábricas de la empresa, no solo a aquellas dirigidas por Foxconn.

 La opinión pública internacional se ha centrado hasta ahora en los empleados de las fábricas de Foxconn, pero según denuncia el informe de la ONG, el problema no es exclusivo de la compañía de Terry Gou.

 En sus investigaciones, los expertos de China Labour Watch visitaron durante cuatro meses numerosas fábricas que producen para Apple y comprobaron que cada empleado realiza de media 180 horas extras todos los meses, muy por encima del máximo de 36 horas fijado por las leyes chinas.

 Además, a pesar de ser obligatorio contar con seguro médico para los trabajadores que se desempeñan en condiciones peligrosas, muchas empresas tampoco les ofrecen cobertura médica.

 La lista de compañías investigadas incluye a Toyo Precision Appliance, BYD Electronic, Quanta Computer, Wintek Corp, Jabil Circuit y Riteng.

 Kristin Huguet, portavoz de Apple, ha reconocido que en algunas de sus auditorías descubrieron los mismos problemas que se denuncian desde China Labour Watch.

 La fábrica que presenta peores condiciones laborales es la de Riteng, ya que sus empleados trabajan 12 al día, una cifra superior a las 10 horas registradas en Foxconn.

 vINQulos
 TechEye

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/06/29/nuevas-criticas-contra-la-politica-laboral-de-apple-en-china.html
Páginas: 1 ... 3699 3700 3701 3702 3703 3704 3705 3706 3707 3708 3709 3710 3711 3712 3713 [3714] 3715 3716 3717 3718 3719 3720 3721 3722 3723 3724 3725 3726 3727 3728 3729 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines