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37181  Foros Generales / Noticias / HP se ve obligada a aumentar la garantía de algunos de sus ordenadores en: 27 Junio 2012, 18:07 pm
 Publicado el 27 de junio de 2012 por Jaime Domenech

 HP acaba de anunciar que aumentará un año la duración de la garantía de sus ordenadores de sobremesa correspondientes a la serie Pavilion tras haber localizado algunos fallos.

 Básicamente, los problemas detectados se refieren a un nivel de fallos en las placas base de esos modelos superior al habitual.

 Concretamente, pueden acabar apareciendo errores que impidan que se muestre vídeo en el arranque del sistema o hagan que el ordenador deje de responder correctamente.

 La lista de los modelos de PCs afectados está compuesta por Pavilion Elite HPE-4xx, Pavilion P66xx y Pavilion Slimline S5660f, que fueron todos ellos fabricados entre junio y julio de 2010.

 En caso de que se presente el error en la placa base, en HP se comprometen a cambiársela a los clientes de forma gratuita y sin que estos tengan que pagar los gastos de envío.

 vINQulos

 TechEye

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/06/27/hp-se-ve-obligada-a-aumentar-la-garantia-de-algunos-de-sus-ordenadores.html
37182  Foros Generales / Noticias / Redirección social en: 27 Junio 2012, 18:04 pm
Internet está repleto de empresas publicitarias que se dedican a seguir a los internautas de sitio web en sitio web. Ahora la cosa se complica: existe una tecnología que averigua con quién compartes tus noticias e ideas. La idea se denomina "redirección social" y funciona haciendo un seguimiento de las conexiones sociales de la gente cuando usan determinadas aplicaciones o mandan enlaces por correo electrónico. La idea es permitir que los anunciantes vean cuándo alguien expresa interés por un producto (al ver un vestido en un una tienda Web, por ejemplo) para después enviar publicidad dirigida también a los amigos, familia o conocidos de esa persona.

Se podría denominar publicidad boca a boca automatizada. Para la mayoría de las marcas, los clientes nuevos suelen ser conocidos de un cliente ya existente. "Si hay un millón de personas que han visitado el sitio Web de una tarjeta de crédito, averiguamos con quién comparten cosas y conseguimos siete millones de personas", afirma Gurbaksh Chahal, fundador y director general de RadiumOne, una empresa de San Francisco (EE.UU.) especializada en usar datos sociales para hacer publicidad dirigida. Chahal vendió una start-up publicitaria suya anterior, BlueLithium, a Yahoo por 300 millones de dólares (unos 240 millones de euros) en 2007.

 La tecnología de RadiumOne es una variación más sobre la técnica habitual de mostrar anuncios a la gente basándose en su historial de navegación. Por ejemplo, a una persona que visite lamparas.com pueden aparecerle anuncios de lámparas al navegar por otros sitios. Este tipo de anuncios "conductistas" son muy eficaces. Pero como la gente pasa tanto tiempo en las redes sociales, ahora los anunciantes también quieren usar información social.

 El truco están en conseguir datos sociales sin ser Twitter o Facebook. RadiumOne lo logra en parte con una variedad de widgets gratuitos, como el acortador de enlaces re.Po.st, así como PingMe, una aplicación para chatear y enviar mensajes que la empresa hace circular por la Web. Es una estrategia tipo caballo de Troya. "Cada vez que compartes un artículo, sabemos con quién estás conectado. Ampliamos el embudo", afirma Chahal.

 Facebook, la red social más grande del mundo, solo facilita a los anunciantes una pequeña parte de los datos que recoge para que estos hagan publicidad dirigida, y solo dentro de sus propias páginas. Esta práctica ha creado oportunidades para distintas start-ups, entre ellas RadiumOne, Sharethis.com, Media 6 Degrees, 33Across y otros que reúnen datos sociales en lo que se denomina "resto de la Web".

 Es más, muchos consumidores reaccionan mal ante los anuncios que aparecen dentro de los medios sociales, afirma John Montgomery, director ejecutivo de GroupM, una empresa que gestiona unos 80.000 millones de dólares en publicidad (unos 74.000 millones de euros), de los cuales 7.000 millones (5.600 millones de euros) se gastan en línea, para clientes entre los que se encuentra AT&T. La redirección social usa la tecnología para explotar las conexiones sociales pero mostrar los anuncios en contextos más apropiados. "La publicidad es mucho menos bienvenida en el mundo social que en cualquier otra parte", afirma Montgomery.

 La tecnología publicitaria que rastrea a los internautas está en el centro del debate sobre la privacidad en línea. Los individuos suelen desconocer que sus costumbres están siendo seguidas y las empresas publicitarias rara vez piden permiso antes de colocar cookies de rastreo en el navegador de una persona. A muchas personas les produce rechazo, y las empresas que te muestran un anuncio de un BMW porque de alguna manera saben que tu compañero de piso quiere uno podrían parecer aún más repelentes.

 Allie Kline, directora de marketing para 33Across, una empresa con sede en Nueva York (EE.UU.) afirma que la publicidad en línea -incluso la que rastrea las conexiones sociales- no justifica los temores que despierta. "El tipo de publicidad que hacemos sería, en una escala de privacidad, un 1 o un 2, si la comparamos con los catálogos que venden tu dirección de correo postal", afirma. "La paranoia surge porque se trata de Internet".

 A pesar de las amenazas de legislar el sector, a las empresas de publicidad en línea les ha llovido el dinero. 33Across ha recaudado 11 millones de dólares (unos 8,8 millones de euros), mientras que RadiumOne ha recaudado 33,5 millones de dólares (unos 26,8 millones de euros). En conjunto, los inversores profesionales han metido un total de 6.700 millones de dólares (unos 5.365 millones de euros) en start-ups publicitarias privadas desde 2007, según VentureSource de Dow Jones, 1.500 millones de esos dólares (unos 1.200 millones de euros) en 2011.

 Gracias a la eficacia de las tecnologías Web y de bases de datos, incluso las pequeñas empresas publicitarias son capaces de hacer el seguimiento de cantidades ingentes de personas. 33Across, por ejemplo, afirma que tiene cookies instaladas en 1.250 millones de navegadores en cualquier momento dado, lo que hace que la empresa, formada por 81 personas, afirme tener más "usuarios" que Facebook o Google.

 Kline explica que 33Across compra datos sobre los patrones de comportamiento de redes sociales más pequeñas. No quiso decir de qué sitios se trataba, afirmando que estos no quieren ser identificados. Technology Review ha descubierto que la tecnología de 33Across está presente en páginas Web que incluyen Lockerz.com (una página para compartir fotos) y el sitio de citas OKCupid.

 Además, este año 33Across ha adquirido Tynt Multimedia, conocida como la empresa del "copia y pega". Cientos de publicaciones usan sus servicios, incluyendo Sports Illustrated y New Yorker. Cada vez que alguien pega texto de un artículo de estos sitios en un correo electrónico o cualquier otra aplicación, la tecnología adjunta un URL al texto copiado. Si alguien sigue ese enlace, 33Across recoge una conexión social a la persona que lo envió.

 33Across, al igual que RadiumOne, afirma que no conoce la identidad de las personas a las que rastrea. Nunca recoge los nombres, el número de afiliación a la seguridad social o cualquier otra información que sirva para identificar a las personas. De hecho trata a la gente no como individuos, sino como ejemplares de alguno de los 250 tipos de consumidores que tiene registrados, desde madres hasta "gente que lo comparte todo". Los individuos son asignados a uno de esos grupos en un instante, afirma Kline.

 "La cuestión es: ¿Puedo incluirte dentro de un grupo vendible? Si no es así, adiós muy buenas", afirma Kline. "No sé quién eres. Solo eres un número dentro de un algoritmo".

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/redireccion-social
37183  Foros Generales / Noticias / Actualización de seguridad de java-1.7.0-openjdk para Red Hat Enterprise Linux 6 en: 27 Junio 2012, 18:02 pm
Red Hat ha publicado el boletín de seguridad RHSA-2012-1009 que afecta al paquete java-1.7.0-openjdk de la versión 6 de Red Hat Enterprise Linux en sus ediciones Desktop, Server, Workstation y HPC Node. Esta actualización es consecuencia de las múltiples actualizaciones que Oracle hizo públicas para Java el pasado 12 de Junio.

En total, se corrigen 10 vulnerabilidades: Una de importancia baja, tres de gravedad moderada, una importante y cinco críticas. Las vulnerabilidades tratadas en el boletín por la actualización son las siguientes:

 
  • Dos vulnerabilidades localizadas en CORBA (Common Object Request Broker Architecture), con identificadores CVE-2012-1719 y CVE-2012-1711, calificadas como moderada y crítica respectivamente y explotables de forma remota la primera y local la segunda. Podrían permitir el salto de las restricciones de seguridad impuestas por el sandbox de Java para acceder a datos del sistema, modificarlos, y en el caso de CVE-2012-1711 causar además una denegación parcial del servicio, a través de una aplicación Java maliciosa.
  • La vulnerabilidad CVE-2012-1713 reside en el administrador de fuentes, calificada como crítica y explotable remotamente. Este error podría permitir a un atacante remoto provocar una denegación de servicio parcial en la máquina virtual de Java o potencialmente ejecutar código remoto con los privilegios del usuario a través de un fichero especialmente manipulado.
  • Otra vulnerabilidad con CVE-2012-1716 en el componente Swing y de importancia crítica. Un atacante remoto, a través de una aplicación Java maliciosa, podría acceder a elementos de la interfaz de usuario para provocar una denegación parcial del servicio o saltar las restricciones de la sandbox de Java.
  • La vulnerabilidad con CVE-2012-1717 (de gravedad baja) afecta a varias clases de la librería estándar de Java Runtime, al provocar que estas creen ficheros temporales con permisos incorrectos. Esto podría permitir a un atacante local acceder a información sensible.
  • El identificador CVE-2012-1718, corresponde a un fallo al manejar la Lista de Certificados Revocados (CRL, Certificate Revocation Lists). Una lista con números de serie de certificados duplicados podrá ser ignorada, lo que podría permitir una denegación de servicio parcial. Se le asigna una importancia moderada.
  • Dos vulnerabilidades críticas en Java HotSpot Virtual Machine (CVE-2012-1723 y CVE-2012-1725). Estos fallos podrían permitir a un atacante remoto realizar una denegación de servicio en la máquina virtual de Java, saltar las restricciones de su sandbox o potencialmente ejecutar código arbitrario a través de una aplicación Java especialmente manipulada.
  • El parseador XML de Java del componente JAXP contiene un error al tratar determinados archivos XML. Un atacante remoto podría aprovechar este problema para para hacer que entre en un bucle infinito a través de un fichero XML manipulado para tal efecto. Esta vulnerabilidad ha sido calificada como moderada, y se le ha asignado el identificador CVE-2012-1724.
  • Por último y calificada como importante, la vulnerabilidad CVE-2012-1726, alojada en la función java.lang.invoke.MethodHandles.Lookup, que no concede correctamente los modos de acceso. Lo que podría permitir a una aplicación Java no verificada saltar las restricciones de seguridad impuestas por la sandbox.
Adicionalmente, se corrige un bug a la hora de compilar scripts SystemTap.

 Más información:

 Important: java-1.7.0-openjdk security and bug fix update https://rhn.redhat.com/errata/RHSA-2012-1009.html

 Oracle Java SE Critical Patch Update Advisory - June 2012 http://www.oracle.com/technetwork/topics/security/javacpujun2012-1515912.html

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/actualizacion-de-seguridad-de-java-170-openjdk-para-red-hat-enterprise-linux-6
37184  Foros Generales / Noticias / La televisión de pago será más cara al subir el IVA reducido en: 27 Junio 2012, 14:10 pm
Los productos tecnológicos, servicios de telecomunicaciones y televisivos no escaparán a la subida del IVA que planea el Gobierno. La televisión de pago podría ser uno de los productos en los que su IVA se vea incrementado un 125%, pasando del actual 8% al 18%.

Aunque el Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha dado fechas e incluso ha llegado a afirmar que hasta 2013 no se retocarán los impuestos indirectos, la subida del IVA en nuestro país parece inminente. Una de las medidas que estudia el Gobierno es acabar con el llamado IVA reducido que se aplica a alimentos no básicos, servicios como restaurantes y también, entre otros, a la televisión de pago. Si en la actualidad está gravada con un 8% de IVA, la televisión de pago, ya sea la que ofrecen los operadores de telecomunicaciones como otros servicios como Canal+ vía satélite, pasará a ser al menos del 18%.

Como leemos en ADSLzone.tv, la subida que prepararía el Ejecutivo sería muy drástica respecto a la que se vivió años atrás cuando el expresidente Rodríguez Zapatero aumentó este impuesto. Si por entonces pasó del 7 al 8%, todo apunta a que el Gobierno del Partido Popular incrementará esta tasa nada menos que un 125% en algunos productos.

Esta subida en el IVA tiene una repercusión directa en el precio. Así, el paquete Imagenio Familiar de Movistar pasaría a costar 27,02 euros al mes. Esto supone un aumento mensual de 2,29 euros y nada menos que 27,48 euros al año. La plataforma de televisión por satélite Canal+ también dará un salto importante si se aplica esta subida del IVA, pasando las mensualidades en los paquetes que tengan contratados más canales a superar los 70 euros mensuales.

Este nuevo incremento en el IVA podría frenar la contratación de servicios televisivos de pago en nuestro país. A pesar de que en el último año la tendencia a la hora de acceder a estos servicios por parte de los usuarios había ido en aumento, un gran porcentaje (el 36% según el último informe de la CMT) reconocía que el alto precio era el principal obstáculo para no acceder a este modelo de televisión. De este modo, la TDT seguirá siendo la opción preferencial para los usuarios a pesar de la dudosa calidad de muchos de sus canales.

¿Tendrá un efecto contrario al deseado por el Gobierno su incremento en el IVA? Si bien el objetivo es hacer caja a costa del bolsillo de todos los ciudadanos, el Ejecutivo debería tener muy en cuenta la delicada situación económica de las familias y cómo un incremento tan drástico podría suponer un frenazo radical al consumo de ciertos productos entre los que podríamos incluir estos servicios de televisión de pago.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8909-la-television-de-pago-sera-mas-cara-al-subir-el-iva-reducido.html
37185  Foros Generales / Noticias / Actualización automática ¿Bendición o condena? en: 27 Junio 2012, 14:06 pm
El caso TheFlame ha promovido muchas reacciones: los articulistas rellenan páginas con prefijos "ciber" y la palabra "guerra". Las casas antivirus lo usan como arma de venta (aun sin haberlo detectado en cinco años) y Microsoft queda en evidencia con su PKI y la refuerza. TheFlame ha minado también la confianza: en los gobiernos, en los antivirus... pero sobre todo, en la criptografía y en la actualización automática.

LEER MAS : http://unaaldia.hispasec.com/2012/06/actualizacion-automatica-bendicion-o.html
37186  Foros Generales / Noticias / CCleaner incluye un editor del menú contextual en su última actualización en: 27 Junio 2012, 14:03 pm


Uno de los programas de mantenimiento más populares en Windows es CCleaner. Como sabéis los que lo usáis, aunque se actualiza frecuentemente, las novedades que suele incorporar son más bien de carácter interno: rendimiento, compatibilidad, etc. Sin embargo, en la última actualización (la 3.20) ha incluido una herramienta muy práctica: un editor del menú contextual.

A base de instalar programas, puede ser que terminemos encontrándonos con que nuestro menú contextual del explorador de Windows se ha abarrotado de entradas colocadas por diferentes aplicaciones. Mediante la nueva opción, podemos desactivar o borrar las entradas que queramos. Desactivarlas significa que simplemente se ocultarán y podremos volver a mostrarlas si lo necesitamos.

Si bien esta actualización destaca por esta novedad, también cabe señalar que se ha añadido compatibilidad para Windows 8 Release Preview y soporte para Opera 12. Además, se ha actualizado la limpieza de historial para el canal Aurora de Firefox y para Chrome Canary, junto con otras mejoras y correcciones de errores.

Desde luego, se agradece esta nueva función, que ayuda a que CCleaner sea más completo y cumpla mejor las funciones de limpieza a las que está destinado. Al menos para mí, es una de esas herramientas que nunca debe faltar en el arsenal destinado a mantenimiento.

Enlace | CCleaner
Vía | Ghacks

FUENTE :http://www.genbeta.com/windows/ccleaner-incluye-un-editor-del-menu-contextual-en-su-ultima-actualizacion
37187  Foros Generales / Noticias / Duolingo en: 27 Junio 2012, 14:00 pm
Luis von Ahn está frustrado con Internet. Más específicamente, con la cantidad de contenido solo disponible en inglés, es decir, la mayor parte. "Internet en español tiene menos calidad", afirma, hablando en inglés con un ligero acento español.

Así que von Ahn, profesor asociado de ciencias informáticas en la UCM (Universidad Carnegie Mellon, Estados Unidos), que creció en Guatemala, está haciendo algo al respecto.

El año pasado, él y el cofundador Severin Hacker, antiguo estudiante suyo en la CMU, lanzaron Duolingo, una empresa que combina el aprendizaje de idiomas con la traducción colectiva. A medida que los usuarios adquieren el conocimiento de una nueva lengua, ayudan a traducir documentos en Internet para otras personas. En última instancia, esperan que Duolingo pueda traducir contenidos de Internet a todos los idiomas principales.

Después de pasar meses en fase de prueba beta privada, el sitio ha abierto sus puertas a todos los interesados ​​a finales de este mes, ofreciendo clases gratuitas en línea de inglés para hablantes de español y clases de español, alemán y francés para hablantes de inglés. Espera añadir otros idiomas a finales de año, como el mandarín y el portugués.

El territorio no es totalmente nuevo para von Ahn. En el año 2000, ayudó a desarrollar Captcha, una prueba usada por sitios web para distinguir a los humanos de los robots de spam, y que pide introducir cadenas borrosas o distorsionadas de letras y números. Después de eso, von Ahn creó reCaptcha, un sistema que aprovecha las pruebas Captcha para digitalizar texto de libros impresos antiguos.

Von Ahn comenzó a planear la traducción de la web hace varios años, y pensó que tendría más sentido que los seres humanos completasen la tarea, ya que las tecnologías existentes de traducción automática, como Google Translate, están lejos de ser perfectas. Sin embargo, necesitaba una manera de motivar a la gente a participar. Pensó que podría ser interesante enseñar a los usuarios un nuevo lenguaje pidiéndoles traducir frases desde su idioma al inglés.

La configuración parece estar funcionando. Duolingo salió de su versión beta privada esta semana con más de 125.000 usuarios activos que han traducido hasta el momento 75 millones de frases de Wikipedia y otras fuentes en línea. Pronto, el sitio permitirá a la gente subir sus propios documentos para su traducción, afirma von Ahn. "Ya estamos traduciendo millones de oraciones al día, lo que supone una escala bastante buena", señala.

Duolingo puede ayudar a los principiantes a adquirir habilidades intermedias, indica von Ahn, un nivel que algunos han logrado pasando alrededor de 100 horas en el sitio. Sin embargo, los usuarios aprenden más en las primeras cinco horas, asegura, y eso suele ser suficiente para poder desenvolverse en un país donde se hable la lengua.

Si el sitio logra enganchar a un millón de usuarios activos, von Ahn cree que Duolingo podría "hacerse con buena parte" de las traducciones de textos en línea. El objetivo podría ser difícil de lograr, sin embargo, ya que aproximadamente la mitad de las personas que comienzan a utilizar el sitio acaban desistiendo. Von Ahn lo compara con apuntarse a un gimnasio: todo el mundo quiere hacerlo, pero muchos se dan por vencidos cuando se dan cuenta de lo difícil que es.

Cuando te apuntas para flexionar tus músculos de aprendizaje de idiomas, Duolingo determina tu grado de conocimiento la lengua que deseas, y más tarde presenta oraciones para que las traduzcas, según tu nivel de habilidad. Hay una serie de actividades para hacer que los usuarios sigan aprendiendo, tales escuchar una una frase y repetirla de nuevo en voz alta (lo probé en la oficina, y acabé gritándole al ordenador en francés). Cuando Duolingo te muestra una nueva palabra, puedes hacer clic en ella para ver la definición. Después, el sitio te pide que la coloques en el contexto adecuado dentro de una oración.

Para probar la calidad del método de traducción de textos en línea de Duolingo, von Ahn envió una traducción al español de parte de un artículo en el New York Times acerca de Anders Behring Breivik, que admitió haber matado a 77 personas en un altercado en Noruega el verano pasado. La versión de Duolingo solo falló a la hora de colocar un acento en una 'e', mientras que la versión de Google Translate fue mucho más difícil de comprender.

Chris Callison-Burch, profesor asociado de investigación de ciencias informáticas en la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), cuyo trabajo incluye la traducción automática estadística y las traducciones colectivas, define el enfoque de Duolingo como algo "muy interesante". Más allá de ayudar a la gente y ofrecer traducciones de contenidos en línea, los datos que produce Duolingo podrían ser utilizados para ayudar a mejorar las traducciones automáticas, señala.

Von Ahn indica que ese es uno de los planes de Duolingo, y cree que en algún momento las traducciones automáticas tendrán seguramente la misma potencia que las de los traductores humanos. Sin embargo, tal y como señala, aún no hemos llegado hasta ese punto, y se ha estado trabajando en el problema desde hace décadas. "¿Quién sabe cuánto tiempo tardará?", se pregunta.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/duolingo
37188  Foros Generales / Noticias / 24 detenidos en una operación contra el fraude con tarjetas de crédito en .... en: 27 Junio 2012, 02:15 am
Las autoridades de EEUU han informado de la detención de 24 personas en una operación internacional contra el fraude con tarjetas de crédito por internet y el tráfico ilegal de información de tarjetas de crédito.

El dispositivo, que ha estado funcionando de forma encubierta durante dos años, ha evitado 205 millones de dólares de pérdidas potenciales en centenares de miles de tarjetas de crédito y débito, según ha señalado el FBI y la Oficina del Fiscal Federal de Manhattan (Nueva York).

Un total de 11 personas han sido detenidas en territorio estadounidense. Las otras 13 han sido arrestadas en países como Noruega, Japón o Australia.

"Los cibercriminales inteligentes que operan detrás del supuesto velo de internet todavía están al alcance del largo brazo de la ley", ha señalado gráficamente Preet Bharara, Fiscal Federal de Manhattan.

Dos personas han sido detenidas el área de Nueva York. Se espera que comparezcan en la Corte federal de Manhattan el martes. Una de ellas, Mir Islam, conocida en Internet como 'JoshTheGod', ha sido acusado de traficar con 50.000 números robados de tarjetas de crédito. Las autoridades han indicado que Islam se había comprometido a ayudar al emergente 'hacker' UgNazi, que dijo haber lanzado un ataque cibernético contra la red de microblogging Twitter la semana pasada.

Las 24 personas arrestadas son todos varones de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Algunos de ellos se enfrentan a 40 años o más de prisión en caso de ser condenados de conspiración para cometer delitos de fraude.

La operación del FBI, creada en secreto en junio de 2010 y clausurada en mayo, era esencialmente un mercado 'online' donde usuarios registrados intercambiaban números de cuenta robados.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/26/navegante/1340742069.html
37189  Foros Generales / Noticias / Los internautas se arriesgan a sabiendas en: 27 Junio 2012, 02:12 am
Según informe anual "Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles", que cada año publica el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), los usuarios de Internet son "prudentes" al decidir quién puede acceder a la información que publican en las redes sociales, dado que el 68,2 por ciento solo permite ver sus datos a los contactos directos. Añade que cada vez más padres, tres de cada cuatro, supervisan los contenidos que han visitado sus hijos.

En cuanto a los problemas e incidentes que han podido sufrir los menores, y de los que sus padres tienen conocimiento, destaca el acceso a contenidos inapropiados de carácter sexual, (13,1%), el posible aislamiento social (8,5%), que el menor facilite sus datos de contacto (7,1%) o el acceso a contenidos violentos y/o sectas (6,9%).

Detalla que, aunque nueve de cada diez usuarios emplea un antivirus, la mitad de los internautas desconoce que sus equipos alojan algún tipo de programa malicioso y que cuatro de cada diez no cambia sus hábitos a pesar de sufrir algún incidente de seguridad.

Esta investigación, que alcanza la decimoséptima edición, está basada en la opinión de más de 3.655 hogares de internautas y 6.383 auditorías remotas de seguridad a ordenadores domésticos en el último cuatrimestre del año y ha sido comparada con los resultados de los tres últimos años. INTECO ha utilizado el software iScan, que analiza los sistemas y las incidencias de seguridad en los equipos gracias a la utilización conjunta de 43 motores antivirus.

Precisamente este lunes Apple decía adiós a uno de sus mitos. La empresa de la manzana ha eliminado de su página web la afirmación que presentaba a sus ordenadores como inmunes a los virus.

 FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/06/26/actualidad/1340710619_258599.html
37190  Foros Generales / Noticias / Sabemos lo que estás haciendo en: 27 Junio 2012, 02:03 am

Portada de 'Sabemos lo que estás haciendo'

Entre los muchos defectos de las redes sociales, que también los hay, se encuentra una falsa sensación de privacidad. Por supuesto que se puede acotar a quién se le da acceso, pero no todo el mundo lo hace. Bajo esta premisa ha nacido “Sabemos lo que estás haciendo...”, una web que se define como un experimento y que se publicó el pasado domingo 24 de junio, desde entonces ha cosechado más de 100.000 usuarios únicos y se ha convertido en 'Trending Topic'. La idea es sencilla. El resultado, explosivo. "Nunca he estado con tal resacón. Magalluf me mata", "Dios es paz y amor. Dios fuma cannabis", "Odio a mi jefe" son solo una muestra.

Algo tan sencillo como cuatro columnas con una selección de los estados públicos de los usuarios de la red social Facebook y el servicio de localización FourSquare ha causado gran revuelo en la red. La primera aparece alguien que está pidiendo un despido a gritos. La segunda es para aquellos que tienen resaca. La siguiente para los que ponen públicamente que están consumiendo drogas. La última queda para aquellos, por el motivo que sea, han cambiado de número de teléfono y lo comunican, teóricamente, a sus contacto. La página, que en menos de dos días ya supera varios miles de seguidores, tiene la precaución de ocultar el número de teléfono.

La idea en sí es rompedora, incluso jocosa, pero la intención de su creador es radicalmente opuesta a la mofa. De hecho, llama todavía más la atención descubrir que la ha hecho un joven británico de 18 años, Callum Haywood, todavía en el instituto. “Decidí crear esta web para que se viese claramente que la privacidad es importante. La gente no es consciente de que cuando cambia el estado en su perfil de Facebook está accesible para todos”, aclara a través del correo electrónico a este medio.

Haywood ya ha creado un gestor de contenido y varios experimentos de almacenamiento en la nube para uso de sus contactos. A los ocho años tuvo su primer contacto con un ordenador y también con Internet. Comenzó a programar para la web con 13. Después, durante cuatro años, aprendió los lenguajes HTML y PHP con manuales, por su cuenta. Su plan es comenzar la carrera de ingeniería informática en en octubre de este año.

El joven desarrollador se muestra desbordado por la acogida de este proyecto sin demasiadas pretensiones. “Confío en que sirva para que se tenga más cuidado con lo que se cuenta en Internet. Mucha gente ha perdido su trabajo debido a lo que publica en Facebook. Esto explica el por qué” expone con brevedad, intentando dar salida a la avalancha de correos.

En su web personal explica que se le puede contratar siempre que los plazos de entrega de los trabajos no sean demasiado estrictos. "Pondré todo mi esfuerzo. El fracaso no es una opción", concluye.

FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/06/26/actualidad/1340737502_053694.html
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