elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nuevas críticas contra la política laboral de las fábricas de Apple en China
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nuevas críticas contra la política laboral de las fábricas de Apple en China  (Leído 1,431 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nuevas críticas contra la política laboral de las fábricas de Apple en China
« en: 29 Junio 2012, 21:23 pm »

 Publicado el 29 de junio de 2012 por Jaime Domenech

 La organización China Labour Watch ha denunciado en un informe las pésimas condiciones de trabajo que sufren los trabajadores que realizan los productos de Apple, una situación que afecta a todas las fábricas de la empresa, no solo a aquellas dirigidas por Foxconn.

 La opinión pública internacional se ha centrado hasta ahora en los empleados de las fábricas de Foxconn, pero según denuncia el informe de la ONG, el problema no es exclusivo de la compañía de Terry Gou.

 En sus investigaciones, los expertos de China Labour Watch visitaron durante cuatro meses numerosas fábricas que producen para Apple y comprobaron que cada empleado realiza de media 180 horas extras todos los meses, muy por encima del máximo de 36 horas fijado por las leyes chinas.

 Además, a pesar de ser obligatorio contar con seguro médico para los trabajadores que se desempeñan en condiciones peligrosas, muchas empresas tampoco les ofrecen cobertura médica.

 La lista de compañías investigadas incluye a Toyo Precision Appliance, BYD Electronic, Quanta Computer, Wintek Corp, Jabil Circuit y Riteng.

 Kristin Huguet, portavoz de Apple, ha reconocido que en algunas de sus auditorías descubrieron los mismos problemas que se denuncian desde China Labour Watch.

 La fábrica que presenta peores condiciones laborales es la de Riteng, ya que sus empleados trabajan 12 al día, una cifra superior a las 10 horas registradas en Foxconn.

 vINQulos
 TechEye

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/06/29/nuevas-criticas-contra-la-politica-laboral-de-apple-en-china.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Nuevas críticas contra la política laboral de las fábricas de Apple en China
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2012, 21:56 pm »

Sin animo de ofender, ni molestar, ni trollear, ni nada por el estilo, pero, al ver noticias como esta, cada vez estoy mas convencido que China esta sacrificando (en cierta manera) almenos a parte de la poblacion para tirar el pais adelante, habiendose convertido asi en la segunda potencia mundial; a ver, no quiero decir que esto que estoy comentando ahora sea correcto en todos los sentidos, y/o que sea la unica causa del motivo por el cual China, en la actualidad, sea la segunda potencia mundial despues de Estados Unidos, y mas que nada, tambien creo que hay mas motivos por los cuales China esta en la posicion de segunda potencia mundial, pero, al ver noticias como esta, da que pensar en el esfuerzo que esta haciendo la poblacion (o, almenos, en las fabricas de los productos de Apple) para tirar el pais adelante, y, bueno, es una lastima que sucedan cosas de estas, y, sinceramente, me gustaria que estas cosas no sucedieran, pero, por otra parte, y pese a no estar a favor en lo que respeta a tratar a los trabajadores chinos asi, y respetarlos en todos los sentidos, he de decir que admiro el esfuerzo que estan haciendo para estar donde estan, y, insisto, no estoy a favor del trato que les estan dando.
Por otra parte, insisto, es lamentable que suceda lo que esta sucediendo en la noticia, y, bueno, quizas suene algo "hipocrita" y/o mal, pero, he de decir que, pese a que no tengo ningun motivo para comprar productos de Apple, estas cosas como las de la noticia, hacen que tenga motivos para no comprarles nunca nada, aunque me da lastima que haya gente que compre productos a Apple sin saber este tipo de cosas que hacen que el producto que compran no sea tan "caro", y, mas a un porque lo compran creyendo que es mejor (aunque creo que los que compran productos de Apple pueden tener mas razones para comprarlo, pero bueno, esto no viene al caso) y, bueno, dicho sea de paso, espero que antes o despues este tipo de cosas mejoren, en el sentido de que se mejoren las condiciones laborales de los afectados en China.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines