elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las denuncias laborales contra las fábricas de Apple mejoran las condiciones ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las denuncias laborales contra las fábricas de Apple mejoran las condiciones ...  (Leído 1,657 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las denuncias laborales contra las fábricas de Apple mejoran las condiciones ...
« en: 27 Diciembre 2012, 15:21 pm »

Publicado el 27 de diciembre de 2012 por Jaime Domenech

Un estudio asegura que gracias a las críticas en los medios y las redes sociales contra las prácticas laborales de los fabricantes que trabajan para Apple, se ha logrado mejorar ese aspecto.
 
Este año 2012 ha estado plagado de noticias en las que se acusaba a Apple de permitir que en las fábricas de proveedores como Foxconn, creando una mala imagen sobre la marca californiana.
 
Asimismo, el hecho de que no contara con fábricas en suelo estadounidense y realizara maniobras para llevar a cabo una evasión de impuestos, son otros aspectos que tampoco han ayudado a la imagen de la compañía de Tim Cook.
 
En cualquier caso, esas noticias negativas han sido un elemento que desde Apple no han podido pasar por alto y se han puesto manos a la obra para cambiar el panorama.
 
Según el estudio, que ha sido elaborado por el New York Times, los cambios implantados en Foxconn hablan de un descenso de las horas de trabajo y un aumento de los sueldos de los trabajadores.
 
Además, Apple ha apostado por triplicar su presupuesto en el personal dedicado a temas de Responsabilidad Social Corporativa y aumentar la transparencia en torno a sus prácticas y procesos de negocio.
 
Por otro lado sus nuevas políticas laborales también tienen en cuenta elementos como escuchar a los trabajadores y sindicatos de sus fábricas.
 
De todas formas, a pesar de los evidentes cambios positivos, los analistas creen que Apple todavía debe seguir actuando para mejorar más si cabe las condiciones de sus trabajadores.
 
vINQulos
 
Cnet http://news.cnet.com/8301-13579_3-57560919-37/pressure-on-apple-is-improving-labor-practices-says-times/

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/12/27/las-denuncias-laborales-contra-las-fabricas-de-apple-mejoran-las-condiciones-de-los-trabajadores.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Las denuncias laborales contra las fábricas de Apple mejoran las condiciones ...
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2012, 16:29 pm »

Bueno, ya se sabe en este foro que los de Apple no me caen "muy bien" que digamos, pero, almenos, esta vez lo han hecho bien en cuanto a lo que se ha mencionado en esta noticia sobre mejorar las condiciones de los trabajadores y demas, y, bueno, a ver que hacen en el sentido de ver si mantienen las mejoras que han insertado (por decirlo de alguna manera, no se), y, de paso, esperemos que no vuelvan a suceder lo que ha sucedido anteriormente en las fabricas en cuestion, en el sentido de que, bueno, se tomen medidas para mejorar las condiciones y/o trato hacia los trabajadores de estas fabricas para que no se repitan acontecimientos pasados, aunque, bueno, francamente, creo que ya se ira viendo como avanza todo y demas, no se, creo yo, vamos.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines