elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple detecta nuevos casos de trabajo infantil en fábricas que trabajan para ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple detecta nuevos casos de trabajo infantil en fábricas que trabajan para ...  (Leído 1,372 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Apple detecta nuevos casos de trabajo infantil en fábricas que trabajan para ...
« en: 16 Febrero 2011, 02:13 am »

En un informe anuncia la rescisión del contrato con una que empleaba a 42 niños

Apple ha publicado su informe periódico sobre las prácticas laborales de sus suministradores. Esta vigilancia por parte de la compañía se incrementó a raíz de la serie de suicidios entre empleados de la fábrica china Foxconn. En el informe de este año, los problemas con Foxconn, se afirma, están superados. Sin embargo, otros suministradores mantienen prácticas laborales que contradicen las normas de conducta de la compañía. En el terreno del trabajo infantil, según el informe, 10 fábricas que empleaban un total de 91 niños los han reenviado a las escuelas, debiendo pagar el contratista la matrícula y los salarios perdidos. Apple ha pedido a las fábricas que no revisan con eficacia la edad de sus empleados que modifiquen los métodos de contratación para evitar este tipo de situaciones. Con todo, un suministrador que empleaba 42 niños y que se ha negado a cambiar sus métodos...ha visto el contrato de suministro rescindido.

En el caso de Foxconn, fábrica que trabaja para Apple y otras marcas, la empresa ha felicitado a la compañía china por haber tomado una serie de medidas entre las que se encuentran el fichaje de psicólogos, la apertura de un centro de acogida y la instalación de protecciones en los edificios para impedir "los suicidios impulsivos".

 Entre las violaciones detectadas en otros contratistas figuran la exposición de sus trabajadores a productos tóxicos, falseamiento de nóminas e intento de corrupción de los investigadores enviados por Apple. En total enumera 37 conductas que suponen una violación absoluta de su código ético. En todos los casos, si no se corrigen, Apple cesa su relación empresarial con las mismas.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Apple/detecta/nuevos/casos/trabajo/infantil/fabricas/trabajan/compania/elpeputec/20110215elpeputec_7/Tes


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines