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36471  Foros Generales / Noticias / Do Not Track estará disponible en Chrome 23 en: 14 Septiembre 2012, 21:06 pm


Finalmente Google ha dado el primer paso para adoptar Do Not Track en Chrome. En este momento, el soporte para DNT está en construcción en el navegador Chromium. Esto significa que, con los tiempos normales de desarrollo del navegador, la implementación de la cabecera DNT debería aparecer en el canal “dev” en la próxima actualización dentro de unos días. De ser así, DNT vendrá de serie en Chrome 23.

La idea de implementar DNT en Google Chrome lleva tiempo coleando, y por haber prometido que apoyaría la propuesta de Mozilla era cuestión de tiempo que Google diera el paso. Ha sido el último en hacerlo, reticencia lógica debida a lo que significa el término “publicidad” para Google, pero no podía quedar al margen cuando la iniciativa de Mozilla ha conseguido el respaldo del W3C, sus más directos competidores (Apple, Microsoft y Opera), y la alianza de 400 empresas agrupadas bajo Digital Advertising Alliance.

El “sí quiero“ de Google a Do Not Track convierte de manera definitiva la propuesta de Mozilla en un estándar de la industria, aunque sólo a a nivel de implementación por el momento. Activar la preferencia DNT no hace nada por sí misma, sólo indica a los sitios web y a los anunciantes que no queremos ser rastreados. En su mano queda respetar nuestra decisión. No hay forma de obligar a cumplir DNT, ni procedimiento alguno para verificar que se cumpla. Queda un largo camino para que DNT tenga peso, pero se ha recorrido el primer tramo.

Vía | Google

FUENTE :http://www.genbeta.com/navegadores/do-not-track-estara-disponible-en-chrome-23
36472  Foros Generales / Noticias / Orange presenta un recurso ante la CMT para bloquear oferta de Movistar Fusión en: 14 Septiembre 2012, 21:02 pm
Orange presentará un recurso ante la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por el anuncio de las nuevas ofertas de Telefónica conocidas como "Movistar Fusión". La operadora gala considera que no pueden ser replicadas y pueden dañar a la competencia.

Esta mañana Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España presentó ante los medios de comunicación la nueva estrategia comercial de la operadora conocida como Movistar Fusión. Básicamente consiste en ofrecer a su cartera de clientes un paquete de banda ancha fija y telefonía móvil a un precio que es entre un 30 y un 50% más económico que el actual en una única factura.

Detalles de fusión

Los clientes que contraten ADSL de 10 Mb podrán tener una tarifa plana móvil con 500 minutos, SMS ilimitados y 1 Gb de datos desde 49,90 euros al mes (cuota de línea incluida). Es decir, por 7 euros más al mes, cualquier cliente podría tener el móvil gratis siempre y cuando respetara los límites. Movistar también ha lanzado otros paquetes que incluyen Imagenio, Fibra óptica de 100 Megas y una combinación de los tres. Ver todos los detalles de Movistar Fusión.



Orange considera que no se puede replicar la oferta

La operadora gala considera que los precios mayoristas del ADSL no permiten replicar la oferta. Por este motivo fuentes oficiales han confirmado que presentarán un recurso ante el regulador con el objetivo de que la oferta sea bloqueada antes del lanzamiento previsto para el próximo mes de octubre.

Vodafone estudia medidas

Por su parte, fuentes oficiales consultadas por ADSLzone reconocen "que están estudiando la propuesta de Movistar" y actuarán en consecuencia. Asimismo indican que hay indicios como para pensar que la oferta no se puede replicar.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9472-orange-presenta-un-recurso-ante-la-cmt-para-bloquear-la-oferta-de-movistar-fusion.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/telefonica_presenta_movistar_fusion_adsl_linea_fija_y_movil_por_499_euros-t371235.0.html
36473  Foros Generales / Noticias / ReveLA WiFi: Diccionario de claves WiFi para Android en: 14 Septiembre 2012, 18:43 pm
Ya hemos visto anteriormente que las redes WiFi si no las protegemos adecuadamente son vulnerables.

Aunque los operadores que proporcionan routers han mejorado en este aspecto incorporando seguridad WPA y WPA2, dicha seguridad se viene abajo si se descubren los patrones para generar esas contraseñas.

Hoy en día existen multitud de aplicaciones que sabiendo determinados datos (SSID y MAC WiFi) son capaces de generar la clave de forma rápida y fácil. Este método funcionará siempre y cuando no hayamos cambiado la clave WiFi por una nuestra.

ReveLA WiFi es una aplicación para smartphones y tablets Android que nos permiten conectarnos a las redes vulnerables.

La compatibilidad de la aplicación con las redes inalámbricas por defecto es la siguiente:

  • JAZZTEL_XXXX
  • WLAN_XXXX
  • WIFIXXXXXX
  • WLANXXXXXX
  • YACOMXXXXXX
  • WLAN_XX (Solo DLink-Wireless)
  • MegaredXXXX
  • AXTEL-XXXX
  • IntercableXXXX

La aplicación está en constante actualización y poco a poco se van incorporando más redes WiFi. ReveLA WIFI es una aplicación totalmente gratuita y se puede descargar de Google Play.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/09/14/revela-wifi-diccionario-de-claves-wifi-para-android/
36474  Foros Generales / Noticias / ¿Mientes en las redes sociales? en: 14 Septiembre 2012, 18:39 pm
Una nueva investigación de mercado revela la conducta peculiar de usuarios de las redes sociales. El 'yo' de las redes sociales no tiene nada que ver con las personas que se esconden tras el teclado. Alterar fotos, postear mensajes falsos o solamente compartir las cosas que parezcan de moda son algunas de las actuaciones más frecuentes de los internautas. ¿Cuántas personas lo hacen?

El 50% de los españoles encuestados en un estudio de mercado de Intel quieren parecerse a sus perfiles digitales. El cambio de imagen mostrado por los usuarios de las redes sociales se ha generalizado tanto,que a pesar de conocer en persona a muchas de las personas con las que se interactua a través de la red, muchos de ellos muestran perfiles alterados para mostrar un 'alter-ego' que creen que será más actractivo hacia sus contactos. El 54% de las mujeres españolas encuestadas admitió manipular su imagen online para impresionar a los demás, mientras que los hombres españoles prefieren postear frases que les hagan parecer más inteligentes.

Las fronteras de la información que se comparte online han cambiado de forma radical. Cada vez más personas comparten más información personal sin reparo, datos que no compartirían normalmente a un público tan grande si estuviesen presentes en persona. Para muchos de los participantes del estudio, el saber lo que se debe compartir es importante cuando se interactúa en las redes sociales.

Las razones detrás de este cambio de look virtual son normalmente para encontrar nuevos amigos o pareja, según indican los encuestados. De la misma forma, estas mismas personas que intentan aparentar más atractivas online no quieren detectar que otra persona lo esté haciendo.

Para las generaciones futuras que están iniciando ahora su aprendizaje sobre las redes sociales, se recomienda precaución.Un 84% de los encuestados españoles están de acuerdo que es la responsabilidad de padres el enseñar buenos modales online.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/mientes-en-las-redes-sociales
36475  Foros Generales / Noticias / Telefónica presenta Movistar Fusión: ADSL, línea fija y móvil por 49,9 euros en: 14 Septiembre 2012, 18:36 pm
Telefónica ha presentado este viernes Movistar Fusión, una oferta integrada de telecomunicaciones que nace con vocación de convertirse en la mejor y más competitiva del sector. Con Movistar Fusión la compañía culmina un año de profundos cambios en su estrategia comercial.

 Se trata de un nuevo concepto de servicios que tiene como señas de identidad el ahorro, la transparencia y la sencillez, especialmente para aquellos clientes que tengan, o contraten, todos sus servicios con Movistar. Los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre, y por primera vez, los clientes recibirán una única factura con todos sus productos integrados.

 Movistar Fusión está dirigido a todos los clientes, sean o no de Telefónica, y tanto particulares como autónomos y profesionales. La compañía espera poder ofrecerlo a partir del 1 de octubre, una vez que pase todos los controles de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

 Este anuncio supone para Telefónica un paso clave en el camino emprendido en España el año pasado, que comenzó con el lanzamiento del ADSL a precio definitivo de 24,90 euros, continuó en noviembre con la revisión de todas las tarifas móviles de contrato y prepago y prosiguió en abril con el cambio de modelo y dinámica comercial en dispositivos.

 Esta nueva estrategia se ha basado en poner al cliente en el centro de toda la actividad y escuchar sus demandas a través de multitud de encuestas, entrevistas y focus groups, gracias a los que la compañía ha podido conocer de primera mano qué quieren los clientes de Movistar. Cada uno de los pasos dados en los últimos meses ha respondido a estas demandas de los usuarios, y el caso de Movistar Fusión es el mejor ejemplo.

 Un número importante de los clientes encuestados por la compañía, aproximadamente 8 de cada 10, consideraban crítico tener todas sus comunicaciones con un único operador, y el 88 por ciento de los usuarios preguntados han señalado el ahorro y la predictibilidad del gasto como las dos características claves de esa oferta conjunta. Además, el 79 por ciento de ellos afirmaban preferir una mejor tarifa aunque tengan que pagar el terminal. Por último, 6 de cada 10 clientes veían a Movistar como la marca más preparada para lanzar esa oferta conjunta que deseaban.

 Telefónica España ha trabajado en los últimos meses para el diseño e implementación de la oferta integrada que hoy se presenta bajo la marca Movistar Fusión.

Distintas posibilidades de ahorro y sencillez

 La primera de las opciones de Movistar Fusión que tendrá el cliente será la que incluya los servicios de la línea fija, el ADSL de 10 Mb, y la línea móvil del cliente, para hablar y navegar, con 500 minutos de llamadas y 1 Gb de capacidad para la transmisión de los datos. El precio de esta opción, que incluye el coste de la cuota de abono de la línea fija, será de 49,9 euros al mes.

Movistar Fusión Fibra será la alternativa para los clientes que quieran tener tanto el servicio de Fibra de Movistar a una velocidad de 100 Mbs como su línea móvil, también con 500 minutos de llamadas para hablar y 1 Gb de datos para navegar. El precio de esta posibilidad será de 59,9 euros al mes.

 Las dos opciones finales, Movistar Fusión TV y Movistar Fusión Fibra TV, incluirían Imagenio Familiar, con más de 70 canales y la mejor oferta de fútbol de la Liga y la Champios League toda la temporada, además de la línea fija, ADSL 10 Megas con llamadas la primera y Fibra 100 Mbs la segunda opción, a unos precios de 79,9 euros y 89,9 euros respectivamente.

 Sobre esta nueva oferta el cliente podrá añadir otros elementos adicionales para configurar sus servicios de comunicaciones, como líneas móviles adicionales, multisim o un plan de renovación y financiación del terminal. También Movistar Fusión llevará asociado un nuevo plan para la renovación de terminales, exclusivo para los clientes que lo contraten, con un catálogo de dispositivos Premium para ellos y a unos precios ventajosos y con opciones de pago con cuotas sin intereses.

 Movistar Fusión podrá contratarse en todos los canales habituales, y los puntos de venta de Movistar ya se están renovando para adaptarse a esta nueva oferta y facilitar la asesoría al cliente que ofrece la venta presencial.

 Con Movistar Fusión Telefónica vuelve a cambiar el entorno comercial en España y pone en valor su red fija y móvil integrada, la mejor red de telecomunicaciones en España sobre la que la compañía presta los servicios de mayor calidad. Telefónica España continuará en los próximos meses con su estrategia centrada, pensada y desarrollada para los clientes, e incorporará más novedades en el corto plazo, entre las que destaca, de nuevo en respuesta a lo demandado por los usuarios, un nuevo modelo de atención Premium con centros de relación con el cliente ubicados en España.

FUENTE :http://www.libremercado.com/2012-09-14/telefonica-presenta-movistar-fusion-adsl-linea-fija-y-movil-por-499-euros-1276468501/
36476  Foros Generales / Noticias / Afganistán bloquea Youtube y Google por el polémico vídeo de Mahoma en: 14 Septiembre 2012, 14:35 pm
El Gobierno del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha ordenado bloquear la recepción en el país del portal Youtube, especializado en contenidos de vídeo, en plena polémica sobre la grabación en la que se satiriza a Mahoma --que se puede ver en Youtube-- y que ha dado pie a violentos disturbios en varios países islámicos como Libia, donde falleció el embajador de EEUU, Egipto y Yemen. La orden también ha afectado a Google, propietaria de Youtube, y de rebote al Gmail, su servicio de correo electrónico.

"Hemos recibido una orden del Ministerio de Cultura para prohibir Youtube en Afganistán", anunció el jefe del departamento gubernamental de Telecomunicaciones, Aimal Marjan, que se negó a explicitar la razón de la prohibición. A última hora del jueves aún era posible acceder al portal en Afganistán, aunque Marjan aseguró que se ha cursado la exigencia de impedir el acceso a Youtube a un total de 42 empresas proveedoras de conexión, y puede que alguna de ellas no haya ejecutado aún la orden.

 En el vídeo, supuestamente difundido desde Estados Unidos y de tono entre satírico e insultante, aparecen supuestas escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima y practica sexo con una mujer.

 Afganistán, donde están desplegados decenas de miles de soldados de la OTAN, ha sufrido en el pasado olas de violencia civil a resultas de episodios de sendas quemas del Corán en EEUU y en la base afgana de Bagram, usada por las fuerzas estadounidenses. El miércoles sin ir más lejos los talibanes afganos llamaron a la venganza contra EEUU por la difusión de la grabación, que también fue condenada por el Gobierno de Hamid Karzai como "blasfema" y "acto criminal" que había herido a millones de musulmanes.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/afganistan-bloquea-youtube-google-por-polemico-video-mahoma-2204654

VINCULO : https://foro.elhacker.net/noticias/asi_se_hizo_el_video_de_mahoma-t371151.0.html
36477  Foros Generales / Noticias / El miembro de Anonymous, Barret Brown, arrestado por el FBI en: 14 Septiembre 2012, 14:24 pm
Nuevo golpe a la cúpula de Anonymous, en este caso, ha sido el periodista Barret Brown el que ha sido detenido la noche del miércoles en su domicilio. Barret se trataba de la cabeza visible de Anonymous y muchas veces ha sido el encargado de dar la cara ante las cámaras a la hora de hacer públicos comunicados o explicar determinadas operaciones que se han llevado a cabo.

No se trata de la única noticia que ha generado el grupo de hackers, ya que también hemos podido saber que el grupo de hackers ha utilizado el servicio de almacenamiento en la red Deposti Files para publicar más de 2.5 GB de datos relacionado con el sacerdote romano que fue acusado de abuso de menores.

Se pensaba que esta última acción había sido realizada en respuesta a la detención de uno de sus líderes. Sin embargo, Anonymous reservaba una sorpresa a algunos agentes del FBI.


Según se ha podido saber, Barret pudo llevar a cabo una cadena de errores durante la semana pasada, lo que pudo ayudar de forma notoria a los agentes del FBI para dar con él. Algunos detalles más que han sido publicados, es que la madre del detenido también ha sido acusada por entorpecer la labor de los agentes y por encubrir a un delincuente.

Filtrados detalles de tarjetas de crédito

Justo después de la detención, además de la noticia que os adelantábamos anteriormente, el grupo de hackers ha revelado todos los detalles de las tarjetas de crédito de 13 agentes del FBI. Desde el grupo de hackers afirman que las tarjetas han sido obtenidos de lugares “muy oscuros” y que muchos de ellos se encuentran relacionados con el mercado negro.

Una sorpresa desagradable para estos agentes que no se esperaban esta reacción

2.5 GB de datos del sacerdote imputado por abuso de menores

Los indicábamos en la cabecera de la noticia, el grupo de hackers ha subido más de 2.5 GB de datos a Deposit Files relacionados con el sacerdote romano imputado.


La información ha sido publicada en el blog de Anonymous Italia indicando también los 12 enlaces al servicio de almacenamiento en línea desde donde se puede obtener la información. Mucha de la información filtrada corresponde con la bandeja de entrada de la cuenta de Gmail de la que era poseedor el sacerdote.

Fuente | The Hacker News

LEIDO EN :http://www.redeszone.net/2012/09/14/el-miembro-de-anonymous-barret-brown-arrestado-por-el-fbi/
36478  Foros Generales / Noticias / Blackhole kit 2.0. Facilidades en la infección y dificultades para el analista en: 14 Septiembre 2012, 14:20 pm
Blackhole es el kit del momento. Lo usan los profesionales para infectar de forma cómoda a los navegantes. La herramienta se encarga de elegir el exploit adecuado según navegador, plugins instalados, sistema operativo... Y por supuesto, ese exploit hará lo que el atacante haya elegido (normalmente robar los ahorros del banco de la víctima). Se ha creado la versión 2.0, que trae importantes mejoras para el atacante, y malas noticias para los analistas.

Nació en 2010, después de desbancar a Eleonore. Según Sophos, el 28% de todas las amenazas web están basadas en Blackhole. Para AVG, son el 91%. En realidad, estas cifras tan dispares no dicen nada, solo que realmente es popular. Podemos asegurarlo por experiencia propia.

Panel de BlackHole 1.x. Fuente: Krebsonsecurity.com. Obsérvese el porcentaje de usuarios infectados por la vulnerabilidad "Java Array", arriba a la derecha.
Uno de los creadores ha escrito en un foro ruso (cómo no), que ya está disponible la versión 2.0, destinada principalmente a eludir a los antivirus y mejorar el control del que usa el kit. Han reescrito desde cero una buena parte del código. Veamos funciones que nos parecen interesantes.
  • Ahora las URLS desde donde se descargan los payloads,son dinámicas y válidas solo por unos segundos. Luego desaparecen. Consiguen así que los cazadores de malware lo tengan muy complicado para recopilar muestras (jar y exe) de forma automática, o recuperarlas después de una infección, en los forenses. También permite elegir el formato de la URL de descarga del payload. Incluso tomar palabras de un diccionario, como una especie de firma del que lo use. En la versión 1, se usaba esta estructura:http://domnioblackhole.com/xxx/main.php?page=0123456789abcdef

    para la descarga del payload. Este esquema era ya reconocible (adiós a las reglas de los IDS) y han decidido que sea personalizable.

  • Han mejorado la detección de las versiones de Java vulnerables, la joya de la corona del kit (el programa que más víctimas le reporta).
  • Han hecho limpieza de exploits, eliminando los más antiguos, que reportaban poco. También los que no siempre funcionaban y podían causar que el navegador se colgase (con el objetivo de pasar aún más desapercibidos). Sin embargo, parece que dejan algunos para el obsoleto IE6, que todavía es "común", como el MDAC. Además, usarán (cómo no) un pack para explotar Java y la vulnerabilidad LibTiff para los lectores PDF (de 2010). Por supuesto, esto es ampliable.
  • Si uno de los exploits es detectado por más de un número configurable de antivirus, será descartado y reemplazado automáticamente.
  • Para los usuarios de Chrome (los únicos a los que no ataca), Blackhole 2.0 permitirá crear una página HTML estática en la que se indicará que esa URL debe ser visitada con cualquier otro navegador. Chrome no interesa a los atacantes porque la ejemplar implementación de su sandbox les hace difícil que los exploits de los plugins funcionen.
  • También mejora la seguridad. Ahora el panel permite bloquear el tráfico que les llegue sin referer. Significa que rechazará las peticiones directas. Estas suelen ser de las personas que conocen su existencia y no vienen redirigidas de ningún sitio. Además permite prohibir tráfico TOR, losreferer que se deseen, etc.
  • Con respecto al panel de control, añaden nuevos sistemas operativos como Windows 8, Android y iOS. Los móviles parece que están ahí para estimar el tráfico generado por los nuevos dispositivos. También mejora la visibilidad de las versiones de Adobe y Java que poseen las visitas, para afinar los exploits de forma cómoda. Por último, lo protegen con CAPTCHA, para que alguien obtenga acceso al panel por fuerza bruta.
Dicen además que han incluido otras mejoras, que prefieren mantener ocultas para no alertar a las casas antivirus.
Panel de BlackHole 1.x. Fuente: Krebsonsecurity.com.
¿Cuánto cuesta?

El creador mantiene los precios, a pesar de las mejoras.

Alquiler: 50 dólares al día (con 50.000 hits como límite). Al mes son 500 dólares de alquiler. La licencia para uso libre, va desde los 700 dólares por tres meses, a los 1.500 por usarlo un año. Se ofrecen posibilidades como cambios de dominio del panel de administración por 20 dólares. Existe otro servicio de "limpieza" por 20 dólares. Creemos que se refiere a eliminar de la base de datos de infectados las direcciones IPs conocidas de investigadores, casas antivirus, honeypots, etc.

Nuestra experiencia es que Blackhole es muy sofisticado, mucho más que el panel de Zeus, que tanto nos sorprendió en 2006.Además, vulnerabilidades recientes son incorporadas al kit de forma rápida. Se encuentra muy distribuido y ha conseguido posicionarse en todo tipo de páginas, legítimas o no, de forma que cualquier usuario puede infectarse si es vulnerable a alguno de sus exploits, aun manteniendo una rutina de navegación "higiénica". Por ejemplo, Blackhole es el kit más usado actualmente para infectar con Zbots, y el famoso "virus de la policía". El éxito de difusión de ambas familias habla por sí solo.

Más información:

Blackhole exploit kits update to v2.0 http://malware.dontneedcoffee.com/2012/09/blackhole2.0.html

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/blackhole-kit-20-facilidades-en-la-infeccion-y-dificultades-para-el-analista
36479  Foros Generales / Noticias / Google cierra Motorola España en: 14 Septiembre 2012, 14:13 pm
Hace unos meses ya se filtró en Internet que Google quería cambiar la estructura de Motorola para hacerla “más viable y competitiva en el mercado”. Pero, hasta la fecha no conocíamos bien las implicaciones que esto tendría, de forma directa, en España. Y el resultado no puede ser peor: Motorola España echará el cierre el día 31 de diciembre de este mismo año. Así, como suena. (en actualización: los compañeros de MovilZona indican que aún no está confirmada por los responsables de la compañía).

Este no es un movimiento individual, ya que hasta 30 delegaciones en distintos países (ya se conocía el cierre en Israel desde hace unas semanas) también serán cerradas. Un ejemplo del giro tan brusco que se tiene intención de realizar es que en Europa, sólo se mantendrán las oficinas en Alemania, Francia y Reino Unido. Por lo tanto, es evidente que la política de Motorola ha de cambiar de forma radical… y se comienzan a vislumbrar los planes que Google tiene para esta compañía histórica en el mundo de la movilidad.

Y estos, como se esperaba, no son otros que plantarle cara de forma directa a Apple y su iPhone con la marca Motorola (que esperemos que se mantenga…) en el segmento de la gama alta. Una apuesta arriesgada que necesitará de una inversión realmente grande para posicionarse de esta forma y que, además, no sólo encontrará “enemigos” en los de Cupertino… Otras compañías también disponen de este tipo de teléfono, como por ejemplo Samsung, LG, Nokia o HTC.

Sorprendente decisión en España

La verdad que la decisión de cerrar las oficinas en España, que habrá que ver si tiene como consecuencia que la nueva gama Motorola RAZR HD ya no se venda en nuestro país, resulta sorprendente, ya que la compañía había experimentado en los últimos meses un crecimiento notable: había pasado a tener un total del 3,1% de las ventas totales de teléfonos en España. No es mucho, pero significa un crecimiento muy notable (estaba casi al 0%).

Además, Motorola estaña tenía el apoyo de varias operadoras, como por ejemplo Orange y, en especial, de Yoigo. Con esta última, había conseguido obtener unos resultados espectaculares con una oferta combinada de tarifa playa y Motorola RAZR MAXX. Por lo tanto, no es de extrañar que en un primero momento, como se apunta, algunas operadoras estén sorprendidas por la decisión, debido a las buenas cifras de Motorola últimamente, e, incluso, de enfado.

Sinceramente, ya puede conseguir Google que el interés por los nuevos modelos del fabricante de teléfonos sean extremadamente atractivos para los usuarios, ya que sin oferta global en Europa algunas operadoras no creemos que estén por la labor de escuchar “ningún canto de sirena”. Y el mercado libre en España está, cuando menos, complicado.

El caso es que, incluso con los buenos números antes indicados -superiores en algunos casos a los que obtiene en países en los que pretende quedarse en Europa-, el cierre en España está decidido. Por lo tanto, ¿qué lleva a Google a tomar esta determinación? Parece ser que la búsqueda de países que demanden gran cantidad de teléfonos de gama alta en el mercado libre y, además que ofrezcan cobertura LTE ya o en breve. Y, esto, no lo cumple España ya que los terminales más potentes se venden bajo subvención (el gasto medio por teléfono en nuestro país es de 260€ incluida la subvención) y, además, LTE no llegará hasta el año 2014… siendo muy optimistas, claro.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9467-google-cierra-motorola-espana.html
36480  Foros Generales / Noticias / Intel quiere reemplazar las contraseñas en Internet por el movimiento de la mano en: 14 Septiembre 2012, 14:07 pm
Las contraseñas de las operaciones bancarias en internet, las redes sociales y el correo electrónico podría ser reemplazadas por el movimiento de la palma si el prototipo de una tecnología desarrollada por Intel es incorporada en tabletas y computadores portátiles.

Con el objetivo de poner fin a la necesidad de recordar contraseñas para el creciente número de servicios en internet, los investigadores de Intel han creado una tableta con un nuevo software y un sensor biométrico que reconoce patrones únicos de las venas en la palma de una persona.

"El problema de las contraseñas es, utilizamos muchas, sus normas son complejas, y son diferentes para los múltiples sitios en internet", dijo el jueves Sridhar Iyengar, director de investigación de seguridad en Intel Labs, en el Foro Anual de Intel para Desarrolladores en San Francisco.

"Existe una salida, y la opción es la biometría", agregó.

Iyengar demostró la tecnología, moviendo rápidamente su mano frente a una tableta, pero sin tocarla. Una vez que la tableta reconoce al usuario, puede informar la identidad de esa persona a los bancos, redes sociales y otros servicios donde la persona posee cuentas, dijo.

El hacer que las laptops, tabletas y teléfonos inteligentes sean los responsables de identificar a los usuarios eliminaría ese requerimiento de cada uno de los sitios en internet y pondría fin a la necesidad de introducir contraseñas individualmente en cada uno de ellos, dijo Iyengar.

"Planeamos trabajar con los proveedores del servicio para aprovechar esto al máximo", dijo

Un dispositivo que haga uso de la tecnología utilizaría acelerómetros incorporados para detectar cuando el usuario baje el aparato, cerrando sus sesiones para impedir el acceso a personas no autorizadas.

La tecnología de identificación de la palma de la mano fue una de varias demostraciones durante un discurso de presentación del presidente ejecutivo de Intel, Justin Rattner en el foro. Rattner dirige Intel Labs, que se concentra en identificar y solucionar futuros problemas de tecnología.

Rattner también mostró prototipos de tecnología para mejorar las estaciones base de teléfonos celulares y para conectar inalámbricamente y con eficiencia dispositivos tales como impresoras, tabletas y monitores en todo el hogar.

Presentó un prototipo de microprocesador con tecnología WiFi con circuitos digitales en lugar de análogos, un desarrollo que tiene el potencial de llevar a grandes mejoras en rendimiento y eficiencia.

La tecnología de reconocimiento de palmas, aún en desarrollo, requiere de nuevo software y sensores biométricos incluidos en los aparatos, pero no necesita del desarrollo de ningún tipo nuevo de procesador, dijo Rattner.

La tecnología funciona mucho mejor que los lectores de huellas digitales que se encuentras en algunos computadores portátiles actualmente, afirmó.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/71855
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