elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3622 3623 3624 3625 3626 3627 3628 3629 3630 3631 3632 3633 3634 3635 3636 [3637] 3638 3639 3640 3641 3642 3643 3644 3645 3646 3647 3648 3649 3650 3651 3652 ... 4614
36361  Foros Generales / Noticias / La disculpa por incumplir una promesa electoral que está arrasando en Internet en: 23 Septiembre 2012, 02:13 am
La versión musical y satírica del vídeo del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, en el que pedía perdón por romper una promesa electoral, se ha convertido en un éxito en Internet, tanto que se ha lanzado en el servicio iTunes de Apple para su venta.

El propio Clegg, líder liberaldemócrata, ha dado permiso para que se comercialice este vídeo y ha pedido que los ingresos se destinen a la organización benéfica Children's Hospital Charity, ubicada en Sheffield (norte de Inglaterra), circunscripción por la que es miembro del Parlamento.

La versión humorística de las disculpas de Clegg, en la que el político parece cantar una pegadiza canción con el repetitivo estribillo "I am sorry" (lo Siento) es obra de la web satírica The Poke y ya ha recibido miles de visitas.

En el vídeo original, Clegg lamenta haber roto su promesa electoral de 2010 de que no apoyaría un incremento de las matrículas universitarias en el Reino Unido.

El Partido Liberal Demócrata, socio minoritario en el Gobierno de coalición con los conservadores, incluyó en su programa electoral de mayo de 2010 la promesa de que no votaría en el Parlamento a favor de encarecer el acceso a la educación superior, algo que posteriormente hizo al respaldar una medida de los "tories".

Ese apoyo, que hizo que las matrículas universitarias se triplicaran, fue visto como una traición por parte de los votantes y militantes liberales, y provocó una caída de popularidad del partido y su líder de la que aún no se han recuperado.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KUDjRZ30SNo

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1595299/0/disculpas/promesa-electoral/arrasa-internet/
36362  Foros Generales / Noticias / Los tuiteros podrán descargar todos sus tuits antes de fin de año en: 23 Septiembre 2012, 02:10 am
Twitter ha anunciado este viernes en la conferencia anual de la Online News Association en San Francisco que antes de fin de año los usuarios podrán descargarse todos sus tweets. Lo ha hecho a través de su CEO Dick Costelo durante una entrevista realizada por la directora del Tow Center for Digital Media, Emily Bell.

La ONA es la asociación más importante de periodismo digital, que reúne a más de 1.000 periodistas de decenas de países en la ciudad estadounidense hasta el próximo día 22 de septiembre.

Costelo ya había anunciado hace unas semanas que la compañía pensaba impulsar esta herramienta para poder almacenar todo el contenido personal vertido en la red de microblogging. En San Francisco ha revelado que ocurrirá antes de fin de año y también, a preguntas de Bell, ha descartado la intención de desarrollar un teléfono o de incorporar la traducción simultánea de los tweets.

El responsable de Twitter evitó ofrecer datos económicos de una empresa que ya emplea a 1.300 personas. Abordó en la sesión las relaciones entre el periodismo y la plataforma, convertida en una herramienta privilegiada por los reporteros, y trató de explicar el criticado reciente cierre de la ÁPI para desarrolladores. "Queremos centrarnos en crear una nueva plataforma. Terceras partes pueden aportar contenidos, eso sí"

FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/09/22/actualidad/1348264995_589101.html
36363  Foros Generales / Noticias / Los I+D mundiales de Microsoft, en Mallorca en: 23 Septiembre 2012, 02:01 am
Los cien investigadores y ejecutivos del centenar de centros de innovación que Microsoft ha establecido en el mundo se cruzan ---a puerta cerrada--- sus secretos y programaciones futuras. De paso, aprenden a cocinar paellas. “Es una manera de profundizar en sus relaciones y el conocimiento, en hacer networking”, explica una portavoz del MIC Summit 2012, que se celebra en el ParcBit de Palma de Mallorca. La cumbre se celebra por primera vez fuera de las sedes de Estados Unidos. Cada año 150.000 personas se benefician de las actuaciones de estos enclaves de innovación. Por ejemplo, contra la brecha digital.

La estrategia de la firma fundada por Bill Gates es aliarse con con organismos gubernamentales, universidades, institutos de investigación, empresas y proveedores de software y hardware para abrir los centros de innovación. Cada año se abren entre ocho y diez nuevos complejos.

En españa, existen cinco centros temáticos ligados a Microsoft Ibérica. El MIC para tecnologías Integradas - CIIN de Cantabria; MIC Movilidad de Valladolid; MIC Productividad de Cataluña; MIC de Tecnologías Embebidas - MICET de Guipúzcoa y MIC de Tecnologías Turísticas - MICTT de Palma de Mallorca. Además, hay tres tres centros de excelencia con el Clouding Point de Sevilla, en sociedad con Vodafone; el de Noáin en Navarra, para la plataforma .Net y y el Microsoft European Innovation Center en Bilbao. Unas 9.000 empresas colaboran con los centros españoles y obtienen 4.000 millones de euros de beneficios al año a través del desarrollo de productos y servicios, según datos de la multinacional estadounidense.

El pionero centro de Mallorca, vinculado al turismo, da empleo a ocho personas y tiene prevista la apertura de una extensión en Panamá, del brazo de las empresas locales turísticas y de servicios. Por la densidad de la industria terciaria en Baleares, crecen pequeñas y grandes firmas tecnológicas ligadas al turismo en el ParcBit.

Kenik Hassel, director del programa internacional de centros Microsoft aseguró este miércoles que el MIC de Palma "trabaja activamente para impulsar que las empresas del sector se sumen al turismo inteligente (Smart Tourism, en inglés), un nuevo modelo que se está implantando en todo el mundo”.

Los centros de Microsoft buscan soluciones desde la conexión industria-gobierno-academia, según reseñó Ricardo Medina, director del centro de México. Y el vicepresidente del Gobierno de Baleares, José Ignacio Aguiló, resaltó el potencial del ParcBit como vivero de empresas.

Kenik Hasselañadió que Microsoft “fomenta el crecimiento de las industrias locales de software para reducir la brecha digital, favoreciendo la transferencia tecnológica en todos los países en los que opera”. La red global está abierta a estudiantes, emprendedores e investigadores.

Al iniciarse el encuentro internacional (ocho horas diarias de reuniones plenarias y en grupo), la pantalla gigante de la sala estaba ocupada por una fotografía con gran imagen de un mar turquesa y una barquita tradicional del Mediterráneo. No hay, sin embargo, mucho tiempo previsto para el ocio y la playa. Los congresistas, la mayoría en traje, estarán tres días en un hotel de cuatro estrellas del Paseo Marítimo de Palma.

A la cita con la paella, bajo la batuta de un grupo de chefs monitores de la firma Menú, en la finca antigua de Sa Fonseca, seguirá otra con la realidad y la historia urbana de Palma y el arte contemporáneo al atardecer del jueves en el museo Es Baluard.

FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/09/19/actualidad/1348071428_609359.html
36364  Foros Generales / Noticias / Nautiz X1, el móvil que presume de ser el más resistente del mercado en: 23 Septiembre 2012, 01:56 am
La mayoría de ocasiones, cuando hablamos de smartphones, lo hacemos sobre el tamaño de la pantalla, la cámara de fotos, el procesador o el sistema operativo. Pero generalmente nos olvidamos de una de las cualidades más importantes: la resistencia. Desde que los teléfonos inteligentes irrumpieron en el mercado se han multiplicado el número de reparaciones. El principal problema es la pantalla, que suele ser muy frágil.

En El Confidencial hemos visto terminales muy duros. Un ejemplo, el Nokia Lumia 900. Sabedores de que uno de los principales problemas que generan los smartphones -sobre todo por lo costoso de su reparación-, es que se rompa la pantalla, la marca finlandesa se empeñó en construir un terminal bastante resistente e hicieron una demostración en un vídeo de YouTube que tuvo más de tres millones de visitas.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Jf1fRu9YgfE

Ahora, el fabricante suizo especializado en ordenadores y móviles ultrarresistentes Handheld Group, ha anunciado el lanzamiento del Nautiz X1, un teléfono inteligente que, según aseguran en la página oficial, es el más resistente del mercado.

Según el fabricante, el Nautiz X1 puede sumergirse en el agua hasta un metro y durante 30 minutos; aguanta una humedad y temperaturas extremas, y además es bastante resistente a los golpes. Pero a pesar de las apariencias, también es ligero y cuenta con un buen diseño. El terminal solo pesa 180 gramos y mide 125x65x15mm. Tiene una pantalla táctil WVGA de cuatro pulgadas y se puede leer bajo la luz del sol.

El Nautiz X1 cuenta con un procesador de doble núcleo de 1 GHz y 512 MB de RAM, y con 2 GB de almacenamiento. También incluye bluetooth, GPS y una cámara de 5 megapíxeles. El sistema operativo que utiliza es Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). No es de los mejores terminales que hay en el mercado, pero cumple con nota.

Smartphones: ¿calidad o resistencia?

"El Nautiz X1 es el smartphone más resistente que se ha construido, adecuado para los profesionales y entusiastas del aire libre", afirmó Jerker Hellström, consejero delegado de Handheld Group.

No es la única compañía que está apostando por la dureza en sus dispositivos. Además de Nokia, Sony también cuenta con dos móviles especialmente resistentes: Xperia Go y Xperia acro S. El cristal de la pantalla de estos dos terminales es especialmente resistente a los arañazos, y al igual que el Nautiz, cuentan con la calificación IP67, el nivel más alto de resistencia al polvo y al agua. El siguiente vídeo muestra otros ejemplos de dispositivos resistentes.

http://www.youtube.com/watch?v=z7Mtib5OFNc&feature=player_embedded

¿Puede ser que esté cambiando la tendencia y los usuarios se estén empezando a fijar más en la durabilidad de los terminales? Para Jerker Hellström, sí: "Estamos observando una mayor demanda de este tipo de smartphones resistentes entre los consumidores que buscan un teléfono duradero, pero con estilo".

Si es o no finalmente cierto, habrá que esperar a ver cómo se comporta el mercado. De momento, el Nautiz X1 estará disponible en enero de 2013.

FUENTE
:http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/09/22/nautiz-x1-el-movil-que-presume-de-ser-el-mas-resistente-del-mercado-3208/
36365  Foros Generales / Noticias / C.C. Chapman: "Google Plus sirve para alimentar al monstruo que es Google" en: 23 Septiembre 2012, 01:52 am
Uno de los mayores referentes mundiales en materia de "comunicación 2.0", el estadounidense C.C. Chapman, ha defendido la red social Google Plus en el congreso de blogueros de viajes TBEX Europa, y ha explicado que su gran ventaja es que sirve "para alimentar al monstruo que es Google".

En declaraciones realizadas en el congreso de blogueros TBEX Europa que se celebra en Girona, Chapman ha admitido que todavía no alcanza las cifras de Facebook o Twitter, pero ha destacado su capacidad para posicionarse en Google, lo que se conoce como SEO. "En Google Plus tienes que estar si generas contenido, hay que alimentar al monstruo", ha manifestado el estadounidense, al que numerosas marcas comerciales recurren para establecer su estrategia de mercadotecnia en internet.

C.C. Chapman se encuentra estos días en Girona invitado por la organización del TBEX y su batalla ha sido la de defender la red social de google. Para Chapman, el error de esta compañía es que, por el momento, tiene todos sus productos "en diferentes apartados estancos, desde el correo electrónico al buscador o Google lus, pero llegará el día en que los ponga todos juntos".

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1595856/0/google-plus/chapman/google/
36366  Foros Generales / Noticias / Nace una red social para quienes pierden a un ser querido: Duelia en: 23 Septiembre 2012, 00:55 am
Surge una nueva red social para las personas que han perdido familiares, amigos o conocidos de forma repentina o tras una larga enfermedad: una nueva plataforma en la que los usuarios pueden compartir sus experiencias, sentimientos y consejos con personas que estén pasando por la misma situación.

Según los organizadores de Duelia, la primera red social para ayudar con el duelo, se estima que cada año 200.000 personas inician un duelo complicado por la pérdida de un familiar o amigo. El poder compartir esos sentimientos con otras personas en una situación parecida es fundamental, así como el contacto con profesionales o el acceso a información y recursos. "En España, se le da la espalda a la muerte y no existe ninguna plataforma online que sea el punto de encuentro para personas en proceso de duelo y enfermedad," apuntaJoan Ferrer, el CEO de Duelia.

El equipo de Duelia

Para ellos, la necesidad de un espacio para compartir lo que uno está sintiendo sin ser juzgado ni censurado por la normativa social actual es algo imprescindible. Nadie tendría que disculparse por sentirse tristes, por actuar de forma diferente a lo normal o por no poder superar la crisis de forma inmediata.

Para ello, los creadores de esta plataforma quieren unir a sufridores, amigos, familiares y profesionales para inspirar, ayudar y apoyar a las personas que más lo necesitan.Pretende ser un complemento para todas las personas que ya realizan grupos de duelo, terapias de grupo, que asisten a charlas, reuniones… "Duelia les puede servir para estar conectados en cualquier momento entre sí, información al momento de eventos, citas y novedades", dice Ferrer. "No pretende sustituir a las reuniones presenciales, sino aportar un plus de cercanía e inmediatez a dichas reuniones", añade.

La red social cuenta con la participación de algunos escritores que aportan al tema, además de testimonios de usuarios.Acaban de pasar de la fase beta a fase pública, abriendo la puerta a nuevos usuarios.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/nace-una-red-social-para-quienes-pierden-a-un-ser-querido-duelia
36367  Foros Generales / Noticias / Facebook refuerza sus controles de privacidad para satisfacer la regulación en.. en: 23 Septiembre 2012, 00:50 am
Facebook Inc ha endurecido sus controles de privacidad para satisfacer requerimientos de los reguladores irlandeses, lo que remueve la amenaza inmediata de acciones legales.

La red social más grande del mundo obtiene la mayor parte de sus ingresos de publicidad, pero ha debido moverse en una delgada línea para evitar dar a sus 950 millones de usuarios la impresión de que está invadiendo la privacidad para impulsar sus ventas.

El comisario de protección de datos de Irlanda pidió a la firma en diciembre que revisara sus políticas de privacidad para sus usuarios fuera de Estados Unidos y Canadá, después de que una investigación detectó que éstas eran demasiado complejas y carentes de transparencia.

El regulador dijo que estaba especialmente preocupado por la tecnología de reconocimiento facial que sugiere nombres para etiquetar a usuarios y que fue suspendida para nuevos usuarios en la Unión Europea.

El regulador irlandés, que supervisa las actividades de Facebook porque los negocios fuera de Estados Unidos del grupo tienen sede en Dublín, dijo el viernes que la mayoría de sus instrucciones habían sido adoptadas, aunque todavía debían realizarse mejoras en otras durante las próximas cuatro semanas.

"Esperamos que el progreso reportado en esta revisión cumpla con los varios reclamos que hemos recibido en relación con Facebook Irlanda", dijo el comisario de protección de datos Billy Hawkes en una teleconferencia.

Los casos de privacidad pueden resultar costosos para sitios de redes sociales como Facebook, que debutó en bolsa en mayo con un valor de mercado de más de 100.000 millones de dólares, antes de que el precio de la acción se desplomara por su incierto panorama.

En su reporte, el regulador dijo que Facebook había hecho progresos importantes en entregar más transparencia a sus usuarios, brindándoles más control sobre las configuraciones y la capacidad de acceder a sus datos personales.

El director de políticas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, Richard Allan, dijo a Reuters que la empresa estaba comprometida con reintroducir el sistema de etiquetado por reconocimiento facial una vez que se hayan tomado las medidas necesarias para cumplir con los lineamientos de la Unión Europea.

Allan dijo que la decisión remueve la amenaza de acciones legales del comisionado de datos de Hamburgo, en Alemania, sobre el sistema de reconocimiento facial.

El regulador dijo que las áreas pendientes incluyen minimizar el potencial de los avisadores de dirigirse a usuarios a partir de palabras que podrían ser consideradas como datos personales sensibles, pero aclaró que confiaba en que esos aspectos serían mejorados rápidamente.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/72045
36368  Foros Generales / Noticias / Ubuntu 12.10 incluirá enlaces a productos de Amazon al buscar en Unity en: 23 Septiembre 2012, 00:49 am


Mantener un producto tan complejo como un sistema operativo no es fácil, más aún cuando es libre y lo distribuyes de forma totalmente gratuita. Por eso no me sorprende demasiado que Canonical haya buscado una nueva vía de financiación para Ubuntu: un acuerdo con Amazon para mostrar sus productos al buscar en el Dash de Unity.

Como podéis ver en la captura, cuando hagamos una búsqueda en Unity nos aparecerán algunos productos de Amazon relacionados con los términos. Pulsando en uno de ellos llegaremos a la web de Amazon, y si finalmente compramos algo Canonical se llevará un porcentaje de la venta.

No es lo único nuevo que veremos en Ubuntu 12.10 a raíz de este acuerdo. La aplicación de Amazon estará preinstalada e incluida por defecto en el lanzador de Unity, al igual que la de Ubuntu One. Canonical cree que estos cambios resultarán muy interesantes para sus usuarios.

Yo, sinceramente, dudo mucho que sean interesantes. Lo único que sí se agradece son los accesos rápidos para comprar música, pero el resto no aporta valor. Si estoy buscando algo en el Dash, seguramente sea una aplicación y no un libro en Amazon.

Por otra parte, es una buena forma para Canonical de financiarse, ya que los anuncios no son para nada intrusivos. Y esto no ha cambiado la filosofía de Ubuntu de ser un sistema abierto: el paquete que activa los anuncios, unity-lens-shopping, se puede desinstalar como cualquier otro paquete.

En definitiva, aunque no me parece un cambio del todo malo sí que me preocupa que en futuras versiones los anuncios estén más presentes y sean más intrusivos. Esperemos que a Ubuntu siga sin podérsele aplicar la frase “si el producto que recibes es gratis, entonces el producto eres tú”.

Vía | OMG! Ubuntu

FUENTE :http://www.genbeta.com/linux/ubuntu-12-10-incluira-enlaces-a-productos-de-amazon-al-buscar-en-unity
36369  Foros Generales / Noticias / SIMO, la muerte de una de las ferias tecnológicas más importante de España en: 23 Septiembre 2012, 00:46 am
La semana que viene tendrá lugar el evento que otrora fuera una de las ferias de tecnología más importantes de nuestro país. Hablamos del SIMO, un gigante que, en realidad, está bastante muerto, y que no es nada en comparación que fue durante sus años dorados. Y es que, poco a poco, el SIMO paso de serlo todo a no ser nada, de la misma forma que pasó de no ser nada a serlo todo.

España vivió el nacimiento de esta feria allá por el año 1961 como algo muy diferente a lo que acabó siendo, un evento de exposición de material y mobiliario de oficina, de hecho, su propio nombre es un acrónimo que proviene de ahí, Salón Informativo de Material de Oficina, SIMO. No obstante, con los años fue reorientándose e introduciendo paulatinamente el material electrónico para los profesional, algo que fue desplazando al mobiliario, que quedó relegado a una feria secundario. Poco a poco, la feria fue ganando en afluencia, que se convirtió en uno de los pocos sitios donde el usuario podía conocer, tocar y probar esas nuevas tecnologías que no eran fácilmente accesibles.

Así, se convirtió en un gigante europeo, viviendo sus momentos más dulces en el año 2005, donde se ocuparon ocho pabellones, toda la zona exterior del IFEMA, y la zona de conferencias Norte del recinto, el SIMO estaba sobredimensionado. Se ocuparon 65.000 metros cuadrados, y eso que solo abría al público general durante el fin de semana, los días anteriores eran para el personal profesional. No solo había equipamiento electrónico para la oficina, sino que se había llenado de dispositivos móviles, videojuegos, robótica y, sobre todo, de las grandes marcas del mundo de la tecnología. Microsoft, Apple, IBM, Lenovo, Toshiba, HP, Intel y muchas otras ofrecían a los visitantes lo mejor en últimos avances tecnológicos para que pudieran tocarlo, palparlo y probarlo.

En el mundo de la telefonía móvil nos encontrábamos a Movistar, Vodafone y Orange, las tres grandes operadoras en España, con todas las novedades móviles. Y otras marcas como Sony o Philips llevaban al SIMO sus mejores productos. Universidades enseñaban lo que estaban haciendo en sus departamentos de I+D. Lo que empezó siendo una feria para empresas, se acabó convirtiendo en una feria para el público, donde se regalaban objetos y donde los panfletos de propaganda llenaban cajas y más cajas. Para los aficionados a la tecnología era un auténtico paraíso de luces y cables donde encontrar lo más nuevo.

No queda nada de aquel SIMO

En cambio, hoy en día no se parece en nada a aquello. El año pasado tan solo ocupaba un pabellón del IFEMA, y los cuatro gatos que se encontraban en la exposición, se peleaban por ver quién tenían el stand más triste. Y es que, desde el año 2008, cuando se canceló aquella edición porque los principales patrocinadores se negaron a acudir, la feria ha cambiado mucho. Se han olvidado del público general, y se centran únicamente en el sector profesional. Ya no hay nuevos productos de tecnología, ni videojuegos, ni propaganda de regalo. Aparte de unos cuantos móviles, parece la feria del tóner y los TPV, y muchos de los artículos que se exponen no pueden ni tocarse.

El SIMO ha muerto como creció, de la misma manera, sin ningún control. Los avances tecnológicos atraían la atención de la gente, que veía en el SIMO una gran oportunidad para desatar su pasión por la tecnología. La creciente asistencia a la feria, hizo que más empresas mostraran interés. No obstante, la gran cantidad de productos que había, y sobre todo, la variabilidad de ellos, es lo que la hacía tan frágil. En cuanto empezara a flojear por algún sector, iba a caer completamente. Y así ocurrió. No tenía sentido que hubiera videojuegos en una feria en la que algunas principales marcas fabricantes de ordenadores habían dejado de acudir. Ahora, los videojuegos tienen su propia feria, la Game Fest. Y lo mismo ocurre con los dispositivos móviles, que se reúnen cada año en la Mobile World Congress de Barcelona.

SIMO es ahora una feria dirigida a profesionales y empresas. Prueba de ello es que ya solo les quedan dos partners, Dell y HP. El cambio de orientación se produjo después de la cancelación de la feria en 2008. Se buscó algo más barato, y teóricamente más útil. No se dieron cuenta de que el éxito del SIMO residía en otro factor, en el de la gente que acudía a ella, y quizá les hubiera ido mejor si hubieran seguido apostando por el modelo anterior, con la esperanza de que hubiera vuelto a funcionar. Ahora, solo es una feria destinada a la desaparición o, en su defecto, a la minimización total. Interrnet es otro de los factores que ha tenido que ver y es que antes conocías noticias en la feria, hoy los usuarios las encuentran en la Red.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9527-simo-la-muerte-de-una-de-las-ferias-tecnologicas-mas-importante-de-espana.html
36370  Foros Generales / Noticias / Una fiesta convocada a través de Facebook termina en una batalla campal en .... en: 23 Septiembre 2012, 00:44 am
La Haya (Efe).- La "fiesta de Facebook" en el pueblo holandés de Haren (norte del país) se ha saldado con 34 detenciones y 29 heridos leves, entre ellos tres policías, según los últimos datos ofrecidos hoy por fuentes policiales.

A la localidad acudieron en la noche del viernes entre 3.000 y 4.000 jóvenes en respuesta a una invitación a una fiesta de cumpleaños que una adolescente envió por equivocación a través de la popular red social a miles de contactos, que a su vez distribuyeron la convocatoria a terceros.

La concentración acabó en enfrentamientos entre la policía y los jóvenes, que tiraron bicicletas, botellas, piedras y petardos, a lo que las fuerzas policiales respondieron con gases lacrimógenos y bombas de humo.

Sobre las 03.00 de la madrugada hora local (01.00 GMT) la policía consiguió disolver a los jóvenes, que además ocasionaron destrozos en escaparates y garajes de casas, desvalijaron un supermercado y destruyeron señales de tráfico y postes de la luz.

El alcalde de Haren, Rob Bats, calificó hoy en una rueda de prensa de "chusma" a los causantes de los disturbios y afirmó que eran "muy violentos" y estaban "bien preparados".

"Han ido a buscar la confrontación de una manera consciente. Incluso en el peor de los casos, no esperábamos esto", señaló, y lamentó que los habitantes y comerciantes de la zona hayan asumido "todo el destrozo y el susto".

En su opinión, las autoridades no subestimaron la situación. El Ayuntamiento de Haren (una localidad de unos 18.000 habitantes) ha invitado a través de su página de internet a los vecinos a que presenten denuncias y entreguen a la policía fotografías o vídeos para poder reclamar responsabilidades a los autores de los destrozos.

Por su parte, el comisario jefe de la localidad de Groningen, Oscar Dros, aseguró que "la violencia contra la policía fue extrema". "Al principio optamos por una actuación amistosa, pero nos sorprendió que un grupo empezase con ataques de manera brutal. En un momento cambió de golpe la situación, y la policía y agentes locales tuvieron que ser sustituidos por los antidisturbios", informó.

En total, se movilizaron 500 efectivos, entre agentes de la policía local y antidisturbios. La Fiscalía ya ha anunciado que va a abrir una investigación, en la que van a participar 500 detectives. A pesar de que la fiesta había sido anulada, los jóvenes acudieron a la convocatoria.

Las autoridades locales habían decretado el estado de alarma para poder hacer frente a la situación, ya que unas 10.000 personas habían anunciado que acudirían a la fiesta. Así, se cerró la calle de la residencia de la adolescente, se advirtió en internet de que no iba a haber fiesta alguna, se cercó con policía la casa de la familia -que previamente había abandonado su domicilio-, y más tarde se tomaron medidas preventivas como el cierre de la salida de la autopista al pueblo para evitar que llegase más gente.

Methe, la adolescente que quería celebrar su dieciséis cumpleaños con unos pocos amigos y su familia, se dio cuenta esta semana de que su invitación, en la que había señalado su dirección y todos los datos para dar con la casa, había sido enviada por equivocación a miles de usuarios de Facebook.

A pesar de que la invitación y la fiesta fueron anuladas, el pueblo vivió un escenario similar al que se describe en la película americana "Project X", donde una fiesta multitudinaria convocada en las redes sociales acaba fuera de control. El año pasado, 1.400 personas acudieron en Alemania a una fiesta de cumpleaños de una adolescente a la que se habían apuntado unos 10.000 jóvenes, y que finalmente transcurrió sin incidentes graves.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120922/54350707012/una-fiesta-convocada-por-facebook-termina-en-batalla-en-holanda.html
Páginas: 1 ... 3622 3623 3624 3625 3626 3627 3628 3629 3630 3631 3632 3633 3634 3635 3636 [3637] 3638 3639 3640 3641 3642 3643 3644 3645 3646 3647 3648 3649 3650 3651 3652 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines