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34481  Foros Generales / Noticias / Detenido tras robar una cartera y llamar al dueño para pedirle el PIN de las ... en: 5 Febrero 2013, 21:31 pm
Un hombre de nacionalidad española y vecino de Sabadell (Barcelona) ha sido detenido tras robarle la cartera a otro en la población leridana de Solsona. Tras no conseguir sacar dinero con las tarjetas de crédito sustraídas, llamó por teléfono a la víctima para pedirle el PIN haciéndose pasar por un empleado de Visa.
 
Aunque la víctima le creyó y acabó dándole el número secreto, el ladrón no pudo sacar dinero debido a que él mismo había bloqueado las tarjetas anteriormente al marcar números incorrectos. El titular de las tarjetas, un vecino de Solsona, denunció durante el pasado puente de la Constitución que le había desaparecido la cartera, en la que llevaba 200 euros y dos tarjetas de crédito. Los Mossos, que habían abierto una investigación para encontrar al autor del robo, pudieron identificar al ahora detenido, Joan Carles M.M., de 28 años, al que se le acusa del hurto de la cartera y de un delito de estafa bancaria en grado de tentativa.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenido-tras-robar-una-cartera-llamar-dueno-para-pedirle-pin-las-tarjetas-2311158
34482  Foros Generales / Noticias / Michael Dell y Silver Lake compran Dell por 24.400 millones de dólares en: 5 Febrero 2013, 21:30 pm
Dell dejará de cotizar en bolsa. Y es que la firma ya ha anunciado un acuerdo de compra en el que están implicados, tal y como apuntaban los rumores, Michael Dell y Silver Lake. En total se pagarán 24.400 millones de dólares por el tercer fabricante de ordenadores del mundo. En la operación también participa Microsoft con 2.000 millones de dólares.

Un total de 24.400 millones de dólares. Ésta es la cifra que pagarán Michael Dell y Silver Lake, tal y como ha confirmado Dell en su página Web. Microsoft  participará con un préstamo de 2.000 millones de dólares, según afirma Reuters. Michael Dell, fundador de la compañía, y Silver Lake pagarán 13,65 dólares por acción en efectivo.
 
La compra será financiada por Michael Dell, tanto de forma individual como a través del fondo MSD, Silver Lake; bancos de inversión entre los que están Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Crédit Suisse y Royal Bank of Scotland, y Microsoft.
 
Se espera que la transacción se complete antes de que Dell cierre el segundo trimestre de su año fiscal 2014.
 
“Dell va a continuar desarrollando las soluciones, servicios y experiencias que esperan nuestros clientes. Estamos comprometidos con completar esta transacción con la mayor fluidez posible, de tal manera que no afecte de ninguna manera a nuestros clientes”, ha destacado Dell en un comunicado colgado en su página Web, que continúa señalando que “creemos que esta transacción reforzará las capacidades de Dell para liderar la industria al ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo soluciones diferenciadas, simplificadas y de fácil gestión. Dell siempre se ha focalizado en el desarrollo de la mejor experiencia y nuestra prioridad es asegurarnos que nuestros clientes tienen lo que necesitan. Nuestros nuevos propietarios tienen el objetivo de ganar cuota de mercado ofreciendo productos y soluciones innovadoras y proporcionando la mejor experiencia a nuestros clientes”.
 
Michael Dell, por su parte, ha destacado que “esta transacción abre un nuevo y excitante capítulo para Dell, para nuestros clientes y para los miembros de nuestro equipo. Podemos ofrecer valor inmediato a nuestros accionistas, mientras continuamos con la ejecución de nuestra  larga estrategia y nos centramos en el desarrollo de las mejores soluciones para nuestros clientes como empresa privada. Dell ha hecho sólidos progresos con esta estrategia en los últimos cuatro años, pero reconocemos que aún será necesario más tiempo, inversión y paciencia, y creo que nuestros esfuerzos mejorarán con Silver Lake como socio, que comparte nuestra visión. Estoy comprometido con este viaje y he puesto una cantidad sustancial de mi propio capital riesgo junto a Silver Lake. Estamos comprometidos para ofrecer a nuestros clientes una experiencia inigualable y muy contentos con el viaje que tenemos por delante”.
 
El pasado 15 de enero comenzaron los rumores sobre la posible venta de Dell. Fueron medios de comunicación estadounidenses quienes aseguraron que Dell se encontraban negociando su venta potencial a inversores privados y las conversaciones estaban siendo llevadas por el propio Michael Dell. En la operación se encontraban compañías como TPG, Silver Lake, JP Morgan Chase & Co.
 
Días más tarde, la CNBC aseguró que Microsoft se encontraba en conversaciones con Silver Lake y con Michael Dell, con el objetivo de invertir una cantidad que estaría entre los 1.000 y los 3.000 millones de dólares en la posible compra de Dell.
 
El 31 de enero Bloomberg publicó que Michael Dell estaría buscando un mayor control de Dell en un proceso de compra en el que combinaría su 15,7 por ciento de las acciones de Dell más 1.000 millones de dólares de sus fondos personales.

FUENTE :http://www.dealerworld.es/actualidad/michael-dell-y-silver-lake-compran-dell-por-24400-millones-de-dolares
34483  Foros Generales / Noticias / Mediafire redirige sus enlaces piratas a Amazon en: 5 Febrero 2013, 17:38 pm
Mediafire sigue tomando medidas para evitar que se relacione su servicio con la llamada "piratería". En esta ocasión hemos conocido que la plataforma redirigirá a todos aquellos que entren en ella buscando contenido con copyright a Amazon para adquirirlos de forma legal.

El cierre de Megaupload a comienzos del pasado año supuso un terremoto en la Red que hizo tambalearse a otros servicios de alojamiento y descargas. Muchos de ellos tomaron medidas de precaución para evitar ser objetivo de las autoridades y acabar con la misma suerte que la plataforma de Kim Dotcom. Mediafire fue uno de ellos. Su rección fue inmediata, poniendo más trabas a sus usuarios a la hora de alojar contenidos con copyright.

Un ejemplo de ello fue la implementación de la tecnología de Audible Magic, capaz de identificar contenidos digitales con derechos de autor en las cuentas de los usuarios. Gracias a ella logró minimizar las descargas de este tipo de archivos al dejar de aparecer como públicos, aunque los usuarios que los habían subido sí seguían teniendo acceso a ellos.

Otra de las medidas por las que apostó Mediafire junto a otros cyberlockers fue transformar su servicio de cara a ser similar a Dropbox. Igualmente, optó junto a Rapidshare por dejar de aparecer en Google así como restringir el tráfico de buscadores de archivos como FilesTube, relacionado habitualmente con la piratería.

La nueva acción que han decidido llevar a cabo sus responsables ha sido el intentar redirigir las descargas de material con derechos de autor a Amazon. En los enlaces a este tipo de material aparece un botón "Comprar ahora" que redirige a dicho contenido en la conocida tienda online. No obstante, los desarrolladores de la iniciativa aseguran que esta situación apenas se da puesto que la plataforma no es utilizada habitualmente para almacenar contenidos con copyright.

La noticia se conoce solo unas semanas después de que MEGA, el nuevo servicio de Dotcom, llegase a la Red. Por ahora ésta también ha mostrado cierto compromiso a la hora de colaborar con la industria cultural y hace unos días supimos que había procedido al borrado de alrededor de 150 archivos que vulneraban la propiedad intelectual. No obstante, algunos acusan a la nueva plataforma de haber hecho un mero movimiento de cara a la galería, puesto que en cuestión de dos semanas ya ha almacenado 50 millones de archivos, un número muy elevado para tan escasa eliminación de contenidos.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10629-mediafire-redirige-sus-enlaces-piratas-a-amazon.html
34484  Foros Generales / Noticias / Manda fotos de su ex novio desnudo a la actual pareja de él en: 5 Febrero 2013, 17:36 pm
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a una mujer de 48 años acusada de enviar fotografías de su exnovio desnudo, a través del correo electrónico, a la actual pareja de éste, para lo que utilizaba una identidad falsa.

Los hechos sucedieron el pasado mes de noviembre, cuando un hombre denunció en la Comisaría Provincial de Badajoz que alguien a través de una conocida red social de Internet estaba enviando a una dirección de correo electrónico, perteneciente a su actual pareja, fotografías en las que aparecía desnudo.
 Tras investigar los hechos, los agentes descubrieron que la presunta autora de los hechos había sido pareja sentimental de la víctima y utilizaba fotografías de su exnovio desnudo, que guardaba en su poder, para remitírselas a la actual pareja de éste.
 
Para ello la ahora arrestada "utilizaba una falsa identidad que previamente había usurpado de la red para alejar las sospechas de ella", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.
 La detenida es una mujer de 48 años de edad, que tras su localización y detención fue traslada a dependencias policiales, acusada de un delito de descubrimiento, revelación de secretos y usurpación del estado civil.
 
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/manda-fotos-de-su-ex-novio-desnudo-a-la-actual-pareja-de-el
34485  Foros Generales / Noticias / Twitter planea utilizar la verificación en dos pasos en: 5 Febrero 2013, 13:56 pm
Twitter está buscando programadores que ayuden ha implementar sistemas de verificación de identidad en dos pasos. La compañía intenta mejorar así la seguridad de su servicio, que recientemente ha sufrido un ataque que se ha saldado con el robo de datos de 250.000 usuarios.

El éxito de los servicios online suele generar la atención de ciberdelincuentes, que buscan aprovechar la popularidad de los servicios para su beneficio. Twitter es un ejemplo de dicha consecuencia de éxito y el servicio cada vez es más visitado por ciberdelincuentes. Durante el pasado fin de semana se conoció un problema de seguridad en Twitter que permitió el robo de información de 250.000 usuarios, lo que ilustra el interés de los cibercriminales.

En Twitter pretenden mejorar la seguridad de su servicio y tienen clara la línea de acción. La compañía busca nuevos programadores expertos en seguridad y según The Guardian el objetivo es introducir un sistema de verificación de identidad de dos pasos. De esta forma se buscaría mejorar la seguridad incluso en los casos en que los usuarios ven comprometida su contraseña.

Los sistemas de verificación en dos pasos no son nuevos y ya hay compañías como Google que los ofrecen. Los usuarios que deciden utilizar dichos sistemas deben introducir su contraseña y un código enviado a su correo o a su teléfono cada vez que acceden al servicio. El objetivo es garantizar la veracidad de su identidad.

La verificación en dos pasos se configura como un sistema mucho más seguro que el tradicional que requiere de una única contraseña. En este caso, los ciberdelincuentes tendrían que descifrar la contraseña y acceder al código remitido cada vez al usuario, lo que dificulta sus actividades.

Por el momento no se conoce el momento en que podría entrar en vigor la iniciativa ni si será accesible a todos los usuarios. Lo que sí es seguro es que Twitter quieren que su seguridad presente mayores garantías y está trabajando para ello.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/74733
34486  Foros Generales / Noticias / Internet Explorer domina el mercado de los navegadores en: 5 Febrero 2013, 13:52 pm
Internet Explorer sigue dominando, de forma  sorprendente, el mercado de los navegadores. La versión 10 lanzada recientemente, mantiene un ritmo de crecimiento lento pero constante. Actualmente el navegador de Microsoft cuenta con una cuota del 55% del mercado de los navegadores.

Nuestros compañeros de RedesZone se hacen eco del estudio llevado a cabo por Net Applications y que muestra que el navegador de Microsoft es actualmente el líder del mercado. Internet Explorer, sumando todas sus versiones, acapara el 55% del mercado de los navegadores de Internet. En segundo lugar encontramos a Firefox con el 19% de la cuota .Google Chrome, que suma algo más del 15% de la cuota mundial, se sitúa como la tercera opción para los usuarios.

De las versiones de Internet Explorer encontramos que la versión 8 es la más popular y utilizada por los usuarios. Un 23% hace uso de Internet Explorer 8 para navegar. La siguiente versión es Internet Explorer 9, que es la opción elegida por un 21% de los usuarios de la red. La última versión, Internet Explorer 10, cuenta con un 1,29% de la cuota.

Internet Explorer 6, pese a los esfuerzos de Microsoft por enterrarla definitivamente, es usada por más del 6% de los usuarios. La versión 7 cuenta con una cuota del 2,13%. La campaña de Microsoft para actualizar a los usuarios a versiones más recientes de su navegador está dando sus frutos, pero aún son muchos los que se resisten a abandonar Internet Explorer 6.

http://www.softzone.es/wp-content/uploads/2013/02/Datos_uso_navegadores_enero_2013.png

El segundo navegador más utilizado es Mozilla Firefox con el 19% de la cuota mundial. En cuanto a sus versiones, destacan por encima de las demás Firefox 18 con un 8,28% y Firefox 17 con un 5,5%. La mayor parte de los usuarios de Firefox cuentan con la última o la penúltima versión del navegador.

El tercer lugar del cajón es para Google Chrome, que no sale demasiado bien parado del estudio. Acapara una cuota total de un 16% del mercado y las versiones más utilizadas son la 24 y la 23.  Igual que Firefox, la mayor parte de los usuarios tienen instalada alguna de las últimas versiones del navegador.

¿Qué os parecen los datos sobre la cuota de uso de los navegadores?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10627-internet-explorer-domina-el-mercado-de-los-navegadores.html
34487  Foros Generales / Noticias / Google y Mozilla hacen la primera llamada oficial entre sus navegadores usando.. en: 5 Febrero 2013, 13:47 pm
Hace ya un tiempo que hablamos por aquí de que Google estaba dando los primeros pasos para integrar WebRTC en Chrome. Un tiempo después se confirmaba que Mozilla estaba haciendo lo mismo con Firefox. Ahora, se ha realizado la primera videoconferencia oficial (y pública) entre ambas compañías utilizando en cada lado sus navegadores respectivos.

Para los que no sabéis que es WebRTC, se trata de un conjunto de tecnologías que permiten realizar comunicaciones de audio y vídeo a través del navegador, sin necesidad de ningún plugin adicional, con lo que esto comporta de seguridad para el usuario.

La palabra mágica aquí es “interoperabilidad”. El propósito de esta primera llamada “oficial” es mostrar el avance que existe en el uso de esta tecnología que, por lo que vemos, ya permite comunicarse entre ambos navegadores de manera fluida desde sus respectivas versiones de prueba. Esto quiere decir que a lo largo de este año veremos como el soporte de este estándar llega a las versiones estables tanto de Chrome como de Firefox.

Si os interesa el tema, podéis hacer una prueba vosotros mismos. Para ello, se necesita contar con las versiones de escritorio de Chrome 25 beta y la última versión Nightly de Firefox. En Firefox se necesita una configuración adicional: hay que entrar al about:config, buscar media.peerconnection.enabled y ponerlo en True.Luego, entráis al sitio de demostración de WebRTC y seguís las instrucciones.

A continuación, os dejo con la grabación de la llamada. Es un vídeo bastante corto (no llega a los dos minutos) y no tiene más interés que el ver WebRTC en funcionamiento usando dos navegadores distintos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MsAWR_rJ5n8

Vía | The Chromium blog
 Más información | Hello Chrome, it’s Firefox calling! https://hacks.mozilla.org/2013/02/hello-chrome-its-firefox-calling/

FUENTE :http://www.genbeta.com/voz-ip/google-y-mozilla-hacen-la-primera-llamada-oficial-entre-sus-navegadores-usando-webrtc
34488  Foros Generales / Noticias / Falsos correos electrónicos de StumbleUpon son utilizados para promocionar .... en: 5 Febrero 2013, 02:59 am
Se recomienda que los clientes de StumbleUpon tengan cuidado con las falsas notificaciones que los informan acerca de los cambios que se están realizados para su configuración de correo electrónico.

Los falsos correos electrónicos dicen algo como esto:

"Esta es una breve nota para anunciarte acerca de algunos cambios que hemos hecho en la configuración de correo electrónico en tu cuenta de StumbleUpon. Hemos creado un montón de nuevas opciones de notificación que te permiten tener más control sobre qué tipos de mensajes de correo electrónico vas a recibir de nosotros.

Estas nuevas opciones de notificación no son compatibles con la configuración antigua, por lo que la configuración ha sido reajustada. Pedimos disculpas por cualquier inconveniencia y queremos asegurarnos de que te enviamos sólo los correos electrónicos que deseas recibir.

¿Ahora qué? Por favor, haz clic aquí para ir a los ajustes de tu correo electrónico y actualizar tus preferencias, para que sepamos exactamente qué correos electrónicos te gustaría recibir de StumbleUpon."

Según Dynamoo's Blog, los enlaces contenidos en estos mensajes de correo apuntan a uno de los muchos sitios web de falsas farmacias.

Como siempre, recomiendo a los usuarios que tengan cuidado con dichos correos electrónicos. Además, nunca comprad productos de las farmacias en línea no confiables o no verificadas. En este enlace http://news.softpedia.es/Scambook-advierte-acerca-de-las-curas-milagrosas-y-las-falsas-farmacias-online-Video-325037.html podéis encontrar consejos sobre cómo evitar ser víctimas de este tipo de estafas.

FUENTE :http://news.softpedia.es/Falsos-correos-electronicos-de-StumbleUpon-son-utilizados-para-promocionar-sitios-de-falsas-farmacias-326554.html
34489  Foros Generales / Noticias / La impresora 3D puede ser clave para colonizar otros mundos en: 5 Febrero 2013, 02:51 am
Las colonias humanas en la Luna o Marte podrían hacerse realidad antes de lo esperado gracias a la impresora 3D, un dispositivo que, aunque surgió en silencio, está llamado a encabezar la próxima revolución industrial. Crear un hábitat en otro planeta es la principal ambición de las agencias espaciales de EEUU y Europa desde hace décadas. Sin embargo, para llevar a cabo la que sería la mayor obra de la historia de la Humanidad aún quedan varios obstáculos. 

Entre todos, el mayor es la incapacidad de producir materiales sobre el terreno. Y es que todo, desde una tuerca hasta el abono para cultivar, tendría que ser transportado desde la Tierra, con las limitaciones coyunturales, de tiempo y, sobre todo, económicas que ello conllevaría.

La impresora tridimensional es hija conceptual de su antecesora. Nació una tarde de primavera de 1995 cuando dos estudiantes del MIT decidieron sustituir la tinta líquida de su impresora por un polvo plástico. El polvo, al aplicarse varias veces sobre una misma zona, creaba un relieve que con el tiempo llegaba a compactarse. No sería hasta 2009 cuando los costes de producción alcanzasen una cota razonable para el gran público. Hoy toda una industria florece a su alrededor. Hay quien hace pistolas de un solo uso, quien vende reproducciones de fetos a los papás e incluso alguno se atreve a intimar con sus creaciones.

En el ámbito científico sus aplicaciones destacan en el campo de la biomedicina. Numerosas líneas de investigación ahondan en la posibilidad de producir órganos personalizados con esta tecnología. Suena a ciencia ficción, pero lo cierto es que los expertos señalan un plazo máximo de 8 a 10 años para ver latiendo un corazón trasplantado hecho con una impresora 3D.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8_vloWVgf0o

La industria aeroespacial también le ha encontrado la gracia. Los científicos de la NASA y la ESA han visto en la impresora 3D la gran esperanza blanca de la carrera espacial, y lo consideran un elemento clave para la penúltima fase: establecer vida humana en otros planetas. La agencia norteamericana ya la está empleando para crear prototipos de las piezas que conformarán los futuros cohetes espaciales. A medio plazo el reto gira en torno a conseguir unidades eficaces y ligeras que acompañen a los astronautas en su viaje.

Un edificio en una semana

El ahorro sería de tal magnitud que daría un vuelco a los actuales presupuestos aeroespaciales. "La impresión en 3D ofrece medios potenciales para facilitar el asentamiento lunar con una logística reducida desde la Tierra", apunta Scott Hovland, miembro del equipo de la ESA de vuelos tripulados. Nuestras impresoras actuales tienen un ritmo medio de 2 metros por hora, mientras que la siguiente generación alcanzará los 3,5 metros a la hora, lo que permitiría completar un edificio entero en una semana.

En un entorno tan hostil como las llanuras de la Luna la impresora multiplica su utilidad. Sería, por ejemplo, capaz de recrear la pieza dañada de un vehículo, una cuchara o las miles de láminas aislantes necesarias para fabricar una biosfera. Y con un coste moderado, de tener éxito investigaciones como la de la Universidad de Washington, dedicada a encontrar las ventajas y los inconvenientes del regolito lunar como material de construcción. Compuesto por una combinación de óxidos de silicio, aluminio, calcio, hierro y magnesio, cubre toda la superficie lunar.
 
De revelarse como un material apto, podrían construirse ciudades en suelo lunar con el único gasto energético de la impresión. Por el momento han conseguido estructuras con una rigidez semejante a la del vidrio. "No son gran cosa, pero se pueden emplear para algo. En un tiempo será posible fabricar estructuras fiables, pese a que suene a ciencia ficción. Es realmente posible", explica el doctor Amit Bandyopadhyay, principal autor del estudio. 

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/02/04/la-impresora-3d-puede-ser-clave-para-colonizar-otros-mundos-4158/
34490  Foros Generales / Noticias / El Gobierno destina 7,5 millones a explicar el segundo apagón de la TDT en: 5 Febrero 2013, 02:43 am
Este nuevo cambio tendrá un coste de unos de 300 millones de euros, y la mayor parte de ese gasto lo tendrán que asumir las comunidades de vecinos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El Gobierno destinará 7,5 millones de euros a lo largo de 2013 en dos campañas de comunicación dirigidas a explicar el segundo 'apagón' de la TDT. El nuevo cambio supondrá la mudanza de algunos canales de televisión de unas frecuencias a otras con el objetivo de dejar espacio libre para la llegada de la nueva tecnología de conexión móvil 4G a España, lo que se conoce como liberación del 'dividendo digital'.
 
Así, en el 'Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2013', aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, está previsto una primera campaña para dar a conocer el 'dividendo digital' entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2013, valorada en 2,5 millones de euros; y una segunda campaña con el mismo objetivo, entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2013, con un coste de 5 millones de euros. Las campañas se emitirán en televisión, radio, prensa, revistas, Internet y exterior en todo el territorio nacional.
 
En el plan diseñado por el anterior Ejecutivo estaba previsto que este segundo 'apagón' de la TDT se produjera a partir del 1 de enero de 2015. Sin embargo, el Ministerio de Industria ha decidido adelantar esa fecha hasta el 1 de enero de 2014, por lo que en los próximos meses las cadenas deberán comenzar la mudanza para que la banda de frecuencias 790-862 MHz quede libre para que puedan utilizarla las empresas de telecomunicaciones.
 
Los ciudadanos pagarán la mayor parte
 
Este cambio de frecuencias, que afecta a cadenas de todos los operadores privados (Antena 3, Telecinco, Cuatro, Net TV, Veo Tv y La Sexta), implicará que unos 1,2 millones de edificios en España tengan que modificar sus antenas para continuar viendo todos los canales de la TDT.
 
Con el objetivo de que esta mudanza no pille por improviso a los televidentes, las dos campañas presupuestadas por Industria pretenden servir para "divulgar las actuaciones a desarrollar para la liberación del 'dividendo digital', informando a la ciudadanía sobre las tareas a realizar para la resintonización de sus equipos de televisión y para la adaptación de las instalaciones de recepción comunitarias, cuando sea necesario".
 
Este segundo 'apagón' de la TDT tiene un coste de alrededor de 300 millones de euros, según las previsiones del Ministerio de Industria. La mayor parte de ese gasto tendrá que ser asumido por las comunidades de vecinos, con un coste de unos 20 euros por vivienda en los casos en los que se tenga que resintonizar las antenas comunitarias para seguir viendo todas las cadenas de televisión. Mientras, el Ejecutivo costeará el gasto de las campañas de información (7,5 millones de euros), que se comen la mayoría de los 10 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PSG) para este tema y que ya adelantó en octubre el secretario de Estado y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo Sotelo.
 
El esfuerzo previsto por el Gobierno para informar a través de estas dos campañas del 'dividendo digital' se ha colado, de hecho, entre las iniciativas más caras que va a llevar a cabo el Gobierno en 2013 dentro de su 'Plan de Publicidad y Comunicación Institucional'. Los 7,5 millones previstos para informar de este tema sólo son superados por la campaña de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (10,2 millones de euros) y supera a campañas como la dirigida a las Fuerzas Armadas (3,2 millones de euros) o informar sobre la estrategia de emprendimiento y empleo joven, contrato formación y aprendizaje y formación (2,5 millones de euros), que copan el ranking de campañas más caras este año.
 
Negociación con el sector
 
En el plan inicial desarrollado por el anterior Ejecutivo socialista, los gastos de liberar el 'dividendo digital' iban a ser asumidos en su totalidad por el Gobierno gracias a los alrededor de 1.800 millones de euros que desembolsaron las empresas de telecomunicaciones para hacerse con estas frecuencias. Sin embargo, debido a la actual coyuntura económica, el Ejecutivo ya anunció que no iba a poder sufragar el coste de antenización y dejó en el aire las ayudas, también previstas, a las televisiones.
 
Precisamente, la falta de un compromiso explícito por parte del Gobierno de invertir en campañas de comunicación para dar a conocer con suficiente antelación lo que implica el segundo 'apagón', sumado a que el Ejecutivo tampoco garantizó a las televisiones que fuera a sufragar el 'simulcast' -es decir, el coste de emitir en dos frecuencias durante un tiempo para dar tiempo a los espectadores a adaptar sus antenas- provocó que las televisiones rechazaran el plan del Gobierno en noviembre de 2012 después de haber llegado a un acuerdo en verano.
 
Actualmente, el Ejecutivo continúa negociando tanto con las cadenas de televisiones como con el resto del sector audiovisual con el objetivo de desbloquear la situación y comenzar el proceso para que el 'dividendo digital' esté libre a principios de 2014.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/economia/marketing-publicidad/20130204/54362721796/el-gobierno-destina-7-5-millones-a-explicar-el-segundo-apagon-de-la-tdt.html
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