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34361  Foros Generales / Noticias / La campaña de malware Sanny ha tenido mucho éxito en los ataques contra Rusia... en: 13 Febrero 2013, 03:22 am
En diciembre de 2012, los expertos identificaron una campaña de ciberdelincuencia dirigida en contra de varias industrias rusas. Cyveillance también ha analizado la amenaza persistente avanzada y la empresa ha descubierto que la campaña ha sido muy exitosa.

Los expertos querían determinar la tasa de éxito del malware contra los objetivos rusos. En primer lugar, han confirmado que los ciberdelincuentes detrás el malware – apodado Sanny basándose en la dirección de correo electrónico utilizada por el atacante – están de Corea del Sur.

Para analizar la campaña, los investigadores han estudiado el tablón de anuncios utilizado por el atacante como servidor de comando y control (C&C).

Han identificado datos procedentes de un conjunto de 37 direcciones IP únicas, cada una representando un nodo de la botnet Sanny. La mayoría de ellas han sido asociadas con lugares de Rusia, pero algunas también han sido identificadas en Jordania, Corea del Sur, India, Vietnam y Canadá.

Cyveillance ha determinado que la mayoría de los IPs eran de compañías de telecomunicaciones que servían como proveedores de banda ancha.

"En conclusión, el Sanny / Win32.Daws fue muy exitoso en su ataques contra Rusia y especialmente los rusófonos. Esta es una tendencia creciente cuando se trata de malware y en este caso particular, fue implicado un actor más pequeño y no una gran pandilla malintencionada o una organización estatal", concluyen los expertos.

FUENTE :http://news.softpedia.es/La-campana-de-malware-Sanny-ha-tenido-mucho-exito-en-los-ataque-contra-Rusia-dicen-los-expertos-328846.html
34362  Foros Generales / Noticias / WeChat : una alternativa gratuita a WhatsApp o Line que incluye lo mejor de ... en: 13 Febrero 2013, 03:06 am
Alternativas a WhatsApp hay muchas pero no todas consiguen cifras millonarias de uso. En el siguiente artículo os vamos a hablar de WeChat, una aplicación que incluye lo mejor de sus competidores, principalmente WhatsApp, Viber o Line y que ya tiene 300 millones de usuarios en todo el planeta.

Según sus creadores, WeChat es una plataforma de comunicación social disponible para Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y Symbian que permite conectar a los usuarios mediante mensajería de texto o incluso videollamada. La app acaba de llegar al mercado español y pretende hacer frente a sus competidores ofreciendo lo mejor de sus rivales.

Características

En primer lugar es importante destacar que la aplicación es gratuita y permite chatear, compartir archivos o realizar llamadas o videollamadas vía WiFi o 3G. También incorpora funciones sociales para descubrir nuevos contactos o lanzar mensajes a desconocidos con una función llamada "botella a la deriva".

Contactos

Una de las principales fortalezas de la aplicación tiene que ver con el área social. Webchat permite comprobar los usuarios que están conectados, la distancia a la que se encuentran e incluso interactuar con otras personas agitando el móvil. Todos aquellos que agitan el móvil pueden entrar en contacto con otros usuarios que están haciendo lo mismo. También cuenta con una red social propia donde se pueden subir fotografías, escribir comentarios e integrarse con Facebook o Twitter.

Multiplataforma

Además de estar disponible para la mayoría de smartphones del mercado también se puede utilizar desde el ordenador sin necesidad de utilizar emuladores como en el caso de WhatsApp. Según los creadores el objetivo es garantizar la comunicación social sea cual sea el dispositivo.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/wechatfotos.png

Características completas

- Disponible de forma gratuita en todas las plataformas.
- Permite chatear, realizar videollamadas, enviar archivos, fotos, vídeos, grabaciones de voz, geolocalizaciones, etc.
- Fácil acceso al historial de conversación con otros usuarios sin necesidad de conectar a Internet.
- Grupos de mensajería de hasta 40 miembros (WhatsApp tiene hasta 30 usuarios)
- Funciona en el ordenador y tiene soporte para chatear online.
- No tiene anuncios a diferencia de otras alternativas. También incluye mejoras en el sistema de emoticonos o búsqueda de contactos.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/wechat-app.png

FUENTE : http://www.adslzone.net/article10699-wechat--una-alternativa-gratuita-a-whatsapp-o-line-que-incluye-lo-mejor-de-ambas.html
34363  Foros Generales / Noticias / Un ‘smartphone’ para la conquista del espacio en: 13 Febrero 2013, 02:59 am
El móvil apunta al espacio. Tras revolucionar la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos, el uso de los smartphones en proyectos de tecnología para el espacio exterior vuelve a reactivar la carrera espacial. Pero esta vez no es para ver quien coloca el primer hombre en la luna sino el primer smartphone activo en órbita.
 
La NASA, a través de su Centro de Investigación Ames, trabaja en el lanzamiento de un nanosatélite (un satélite del tamaño de una taza) controlado por un smartphone. Y no es la única. La Universidad de Surrey junto a la empresa británica Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL) prepara también un prototipo de satélite controlado por un móvil inteligente. Su meta: ser los primeros en colocar un smartphone operativo en el espacio.
 
Tras esta meta, está el interés de reducir el coste de los satélites comerciales. Por ello utilizan tecnología existente adaptada a los rigores del espacio. Ambos proyectos justifican el uso de smartphones debido a que los móviles inteligentes son como un pequeño ordenador. El éxito de estos proyectos probará la capacidad de construir satélites por menos de 3.000 euros.
 
El proyecto de la NASA se llama PhoneSat. Es un nanosatélite de unos 10 centímetros de tamaño. Tiene forma de cubo, pesa menos de dos kilos (4 libras) y funciona con un HTC Nexus One. El teléfono no ha sido modificado pero contiene una aplicación especialmente diseñada que envía información sobre el estado del móvil, niveles de batería, temperatura y el funcionamiento de los sensores del teléfono (como el magnetómetro, giroscopio o acelerómetro), según explica el líder del equipo de ingeniería de software, Oriol Tintore Gazulla.
 
Los dos primeros prototipos (PhoneSat 1.0 y 2.0 beta) tomarán fotos para ser enviadas a la tierra por radiofrecuencia en pequeños paquetes de datos que pueden ser recibidos por cualquier radio amateur cerca de la zona que el satélite sobrevuele en su trayectoria. El Phonesat 2.0 permitirá la comunicación bidireccional para enviar comandos al satélite.
 
El proyecto de SSTL se llama STRaND-1 y su principal objetivo es probar las capacidades de un smartphone para controlar un satélite en el espacio. El teléfono elegido es también un Nexus One con un sistema operativo Android de código abierto. Un ordenador monitoreará el estado del teléfono cuando esté en el espacio. Después de comprobar que todo funcione bien, la idea es que el móvil maneje partes del satélite, según explica una portavoz. Lo único que no hará es justamente llamar. “Los smartphones actuales contienen tecnología muy avanzada e incluyen componentes claves esenciales para un satélite (cámaras, radios, acelerómetros y procesadores de gran capacidad) casi todo lo que una nave necesita, excepto los paneles solares y propulsores”, comenta Chris Bridges, ingeniero jefe del proyecto.
 
El proyecto es ambicioso. STRaND-1 busca orbitar a como mínimo a la misma altura de la Estación Espacial Internacional (ISS), a unos 400 kilómetros de la tierra. Además poner en funcionamiento varias aplicaciones incluyendo iTesa —que mide el campo magnético alrededor del satélite—, la 360app  —para tomar imágenes de la tierra— y la aplicación Scream in Space. Con esta última piensan poner a prueba la mítica frase de la película Alien: En el espacio, nadie puede escucharte gritar, poniendo a sonar varios videos preseleccionados de gritos y grabar simultáneamente el sonido de ambiente.
 
La primera versión del PhoneSat tiene 12 baterías y estará en órbita por un tiempo aproximado de 10 días, con una duración de 10 días, según explica vía email Alberto Guillen Salas, ingeniero del equipo. El PhoneSat 2.0 tendrá cuatro baterías y seis paneles solares para recargarlas.
 
Se han realizado varios intentos para enviar móviles al espacio. Dani Pier lo intentó en 2010, tras recaudar unos 2.000 euros en Kickstarter para enviar un smartphone en un globo de helio a la estratósfera. La Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA) ha utilizado partes de una PDA en algunos de sus programas espaciales. La NASA ya había experimentado con dos iPhone 4 modificados para medir los niveles de radiación de la estación espacial, la altitud y la localización de la órbita así como el uso de un Google Nexus S en el proyecto Spheres para hacer funcionar robots espaciales.
 
Tras dos años de trabajo, ambos proyectos han sufrido retrasos en sus lanzamientos, pero ya están listos para despegar. Mientras la SSST asegura que el lanzamiento del STRaNd-1 será el 25 de febrero, la NASA ha anunciado el del PhoneSat 1.0 y 2.0 beta para el próximo 25 de marzo. La versión 2.0 será lanzada en verano. Habrá que ver quien lo logra primero, pero ya hay alguien que ha ganado la carrera. El sistema operativo elegido por ambos proyectos es Android.

FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/02/12/actualidad/1360686963_801559.html
34364  Foros Generales / Noticias / Las exparejas acechan en las redes sociales, sobre todo en Facebook en: 13 Febrero 2013, 02:51 am
Un reciente estudio Love, Relationship & Technology llevado a cabo por la empresa de seguridad McAfee con motivo de la tradicional fiesta de San Valentín pone de manifiesto que un elevado porcentaje de personas (el 36%) felicitarán ese día enviando una imagen sexi o romántica a sus parejas a través de email, mensajes de texto y redes sociales y, en muchos casos, utilizarán un smartphone.

Cada vez es más común que los usuarios utilicen sus dispositivos móviles para almacenar información personal y altamente sensible (por ejemplo, contraseñas y datos bancarios), y sobre todo para enviar mensajes, emails y fotos íntimas o personales, a sus parejas y amigos. En concreto el 70% de los encuestados por McAfee así lo reconocen.
 
Las personas encuestadas creen que esta es una práctica segura que no supone riesgo, hasta el punto de que el 35% de los encuestados reconocen no utilizar ningún tipo contraseña en su 'smartphone' como primera medida de protección.
 
El hecho de compartir información 'on line' tan personal con la pareja aparentemente no tendría mayor importancia, si no fuera porque puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza cuando la relación se rompe. En estos casos, los más precavidos toman algunas medidas. El 84% de los encuestados afirman haber cambiado las contraseñas que compartían con su pareja después de la ruptura. Mientras que el 29% han pedido a su expareja que borre todos los mensajes y fotos íntimas que hubieran compartido.
 
Sin embargo, el 41% de los encuestados reconocen acechar a sus exparejas en redes sociales. Dato que se dispara entre los jóvenes entre 18-24 años (62%) y especialmente en Facebook (46%).
 
AMENAZAS
 
Según el citado estudio, algunos van más allá y utilizan la información para amenazar a sus exparejas. El 8% de los encuestados admiten que su expareja les ha amenazado con publicar fotos comprometedoras 'on line', y más de la mitad de ellos llevaron a cabo su amenaza.
 
Francisco Sancho, 'product manager' Consumer & Mobile de McAfee España, subraya que "se deberían conocer las consecuencias de compartir tanta información privada con sus parejas. En principio, compartir contraseñas con tu pareja no debería ser un problema, pero con más frecuencia de la deseada vemos cómo información personal crítica cae en las manos equivocadas y puede convertirse en la plataforma para que nuestros datos, mensajes y fotos se hagan públicos y estén al alcance de cualquier persona. La gente necesita estar al tanto de los riesgos y tomar las medidas necesarias para que su información personal esté segura."

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/las-exparejas-acechan-las-redes-sociales-2316606
34365  Foros Generales / Noticias / Adobe desarrolla un editor de fotos que obedece tus instrucciones de voz en: 13 Febrero 2013, 02:48 am
Publicado el 13 de febrero de 2013 por Antonio Rentero

Algo así como cuando en “Blade Runner” veíamos a Deckard pronunciar las instrucciones que ampliaban y desplazaban las fotografías… solo que ahora es de verdad.
 
Es la última sorpresa que nos tenían preparados los de Adobe mientras nos tenían entretenidos con el PDF y nos olvidábamos de que ellos inventaron el Photoshop. Ahora están desarrollando un editor fotográfico inteligente capaz de interpretar lo que le decimos y hacerlo. ¿Que quieres que el cielo aparezca más oscuro? Pues le dices que oscurezca la parte superior de la imagen.
 
La aplicación recibirá el nombre de PixelTone y podrá manejarse con la terminología habitual en las aplicaciones fotografía pero también va a tener en cuenta un lenguaje más genérico para que puedan emplearlo aquellas personas que no son usuarios habituales de Photoshop y demás herramientas de edición de imagen. Además también va a permitir interpretar gestos, como tocar la pantalla sobre la cara de alguien que aparece en la fotografía para activar el etiquetado de nombres.
 
Esta aplicación la está desarrollando Adobe conjuntamente con la Universidad de Michigan.
 
vINQulo
 
COND

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2013/02/13/adobe-desarrolla-un-editor-de-fotos-que-obedece-tus-instrucciones-de-voz.html
34366  Foros Generales / Noticias / Lanzar una demo puede recortar a la mitad los beneficios de un juego en: 12 Febrero 2013, 22:27 pm
Los juegos precedidos por una demo pueden recortar hasta la mitad su índice de ventas. El estudio, lanzado en una conferencia de DICE, resulta demoledor y echa por tierra la idea de que dar a probar un título al jugador es algo positivo para la compañía; los resultados demuestran lo contrario.

Un estudio liderado por el analista y CEO de Puzzle Clubhouse, Jesse Schell, confirma que lanzar una demo jugable puede mermar con fuerza un lanzamiento. En concreto, las ventas del título pueden llegar a desplomarse hasta la mitad, y a ello añadiríamos los costes de lanzar y distribuir la propia demo. ¿Resultado? Una mala inversión.

Como podéis imaginar, las conclusiones de Schell no han pasado desapercibidas y el debate ha sido inminente: “’¿Quieres decir que hemos gastado todo ese dinero haciendo la demo, lanzándola fuera y que eso ha reducido nuestras ventas a la mitad?’ Sí, eso es exactamente lo que te ha pasado”.

En base a dicho estudio se deduce que resulta mucho más efectivo alimentar el ‘hype’ con un buen tráiler que dar a probar tu juego a los usuarios. Por supuesto, la opinión de los jugadores difiere de estas conclusiones pero más allá del debate generado, el estudio pone de manifiesto otro problema de la industria, mucho más grave de lo que parece: los juegos repiten esquemas, apenas innovan y suelen pertenecer a alguna saga de éxito.

¿Algo que esconder?

Resulta difícil asimilar que para que un juego funcione éste tenga que llegar respaldado por una potente campaña, capaz de crear expectación. Asimismo, no deja de ser llamativo (incluso preocupante) que la condición para su éxito pase por privar al jugador de probar el título hasta su lanzamiento, es decir, hasta que éste compre el juego.

El debate está servido

Las conclusiones chocan con los beneficios que está generando el modelo Free to Play cuando, precisamente, su punto fuerte pasa por ofrecer el juego a miles de personas que quizá nunca se habrían acerca si este no hubiera sido gratuito. Puede que el error sea el tipo de distribución, el precio final del producto o simplemente todo dependa de la calidad de un título. Si el juego es potente, no habrá nada que temer. Si tienes un juego flojo… prepara un buen tráiler.

Y tú, ¿Crees que sería un error que las compañías dejaran de sacar demos? ¿Te has sentido decepcionado al probar algún título? Te recordamos que puedes participar en nuestra comunidad comentando nuestras noticias. ¿Tú qué opinas?

FUENTE :http://www.gamerzona.com/2013/02/12/lanzar-una-demo-puede-recortar-a-la-mitad-los-beneficios-de-un-juego/
34367  Foros Generales / Noticias / La industria cultural de EE UU quiere que España vuelva a la lista negra de la.. en: 12 Febrero 2013, 22:17 pm
La Alianza Internacional de Propiedad Intelecual (IIPA), el organismo que agrupa a los representantes de las principales industrias culturales estadounidenses, ha recomendado al Gobierno de su país la inclusión de España en la denominada lista de vigilancia 301, documento en el que se evalúa la situación de la piratería digital en el mundo.

En el documento Special 301 Report de 2013, la IIPA señala, tal y como alerta Ibercrea, que España no protege adecuadamente la propiedad intelectual. El grupo expone una "serie preocupación" por el hecho de que en este país no se considere delito el intercambio de archivos protegidos por derechos de autor a través de redes P2P.

España estuvo incluida en la lista negra estadounidense sobre piratería desde 2008 hasta 2011, año en el que EE UU comenzó a valorar los esfuerzos del Gobierno por sacar adelante la ley Sinde. Sin embargo, no fue hasta 2012, con la polémica normativa ya en vigor, cuando el voto de confianza se hizo efectivo y España salió del informe, en el que se aplaudía "la adopción de las medidas incluidas en la ley Sinde para combatir la piratería en Internet".
 
Pese a ello, el gobierno de EE UU mantuvo a España en su "lista prioritaria de vigilancia", junto a países como Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador. Ahora, sólo un año después, parece más que probable el reingreso en el informe 301, lo que resultaría perjudicial para los intereses comerciales de España e incluso podría conllevar sanciones.
 
Ante esta situación, la IIPA insta al Gobierno español a que tome medidas contundentes "para remediar este grave problema".
 
Estados Unidos publicará la edición 2013 de la lista 301 el próximo mes de abril.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1728594/0/espana/lista-301/pirateria/
34368  Foros Generales / Noticias / Éstos son los nominados a los premios BAFTA en: 12 Febrero 2013, 22:15 pm
La ceremonia anual británica que reconoce los distintos logros en el sector ha revelado cuáles serán sus nominados. Un total de 53 juegos competirán en las 17 categorías de la BAFTA, con The Walking Dead y Journey reuniendo más candidaturas que ningún otro.

Los premios se entregarán el próximo 5 de marzo, y además homenajeará a los nuevos talentos con el premio "Ones to Watch", que destacará a las promesas a las que no hay "que quitarle el ojo". La gala podrá seguirse a través de Twitch, y estará conducida por Dara Ó Briain.

Seguir leyendo : http://www.vandal.net/noticia/1350634262/stos-son-los-nominados-a-los-premios-bafta/
34369  Foros Generales / Noticias / Aparece una nueva versión del botnet Kelihos en: 12 Febrero 2013, 19:00 pm
Esta es la tercera vez que Kelihos resurge, un botnet peer-to-peer cuya nueva versión es mucho más resistente a las técnicas de localización, pudiendo permanecer latente en las máquinas infectadas durante un largo período de tiempo.
 
Analistas de Kaspersky Lab han descubierto una nueva versión del botnet Kelihos, la cual presenta una mayor resistencia a las técnicas de localización y una característica que le permite permanecer en estado latente durante largos períodos en las máquinas infectadas para ayudar a evitar la detección. El botnet también utiliza una avanzada capacidad de flujo rápido para ocultar los dominios que utiliza para el comando y control y la distribución de malware.
 
Kelihos, también conocido como Hlux, es un botnet peer-to-peer, lo que significa que no hay un servidor central o servidores que lancen nuevos comandos para los bots. Por el contrario, la red se basa en un sistema complejo que abarca los dominios que controlan los bots con el fin de obtener nuevas muestras de malware, instrucciones y otra información. Los dominios utilizados en la operación se encuentran en Rusia, y se desvanecen en una variedad de direcciones IP diferentes cada vez que un bot se conecta.
 
Una vez que el código malicioso está en una máquina, se pone en contacto con un dominio en Rusia. El malware, conocido como Trojan Nap, está diseñado para realizar una variedad de funciones diferentes, incluyendo el robo de contraseñas guardadas en los navegadores, el envío de spam, robo de contraseñas de diversas aplicaciones FTP y el robo de datos Bitcoin.
 
Se trata de la tercera ocasión en que el botnet Kelihos levanta cabeza. En las dos primeras ocasiones, los investigadores de seguridad fueron capaces de localizar los dominios que Kelihos estaba usando, paralizando la capacidad de los atacantes para comunicarse con las máquinas infectadas.
 
Autor: Hilda Gómez
 Fecha: 12/02/2013


FUENTE :http://www.csospain.es/Aparece-una-nueva-version-del-botnet-Kelihos/sección-alertas/noticia-130371
34370  Foros Generales / Noticias / Los usuarios de Internet llegarán a los 4.000 millones en 2020, señala un .... en: 12 Febrero 2013, 18:51 pm
Un nuevo estudio revela que los usuarios de Internet llegarán hasta los 4.000 millones en el año 2020, con grandes poblaciones de usuarios ubicadas en China, India y África. Ante ese crecimiento los problemas de seguridad aumentarán y esto hará que los gobiernos tengan que abrir la mente para comprender el impacto de sus decisiones.
 
Este dato ha sido revelado gracias al Informe de inteligencia de seguridad de Microsoft: "La medición del impacto de la política sobre Ciberseguridad Global". Este documento ofrece una visión de la seguridad cibernética en un mundo donde la demografía de la Internet está cambiando de forma muy rápida.
 
Hoy día, las proyecciones indican que 4.000 millones de personas serán en el año 2020 lo usuarios de Internet. Dentro de esta gran cantidad destacan las poblaciones de China, África y la India. El estudio incorpora una nueva metodología para examinar cómo los factores socioeconómicos de un país, población o región impactan sobre el rendimiento de la ciberseguridad. De esta forma, se espera que sea posible entender las políticas públicas que distinguen el rendimiento de los diferentes países.
 
El informe destaca que los países con tasas más bajas en cuanto a infección de 'malware' fueron aquellos que tuvieron posibilidades de haber firmado tratados internacionales: el Consejo de Ciberdelincuencia de Europa o códigos voluntarios de conducta, tales como el Plan de Acción de Londres -LAP-.
 
Para adherirse al Consejo de Europa hay que seguir determinados pasos: tener una política ambiental común para los delitos informáticos y el establecimiento de métodos de cooperación internacional que pueden evolucionar con el cambiante panorama de amenazas.

Además de estas políticas, los países deben ser aquellos con riesgos cibernéticos más bajos, más computadoras personales en uso per cápita, mayor gasto en salud per cápita, la estabilidad del régimen y una mayor penetración de banda ancha. De todos los países que realizan más altos. El 43 por ciento se encuentra en el oeste de Europa.
 
Los datos del informe también revelaron que los países o regiones con los más altos niveles de riesgos cibernéticos también tenían altos índices de piratería.
 
Estos países o regiones tenían baja tasa de alfabetización, baja velocidad de la banda ancha y penetración y alta criminalidad per cápita. De media, estos países o regiones tenían tres veces más 'malware' que los países con mayor rendimiento.
 
Además, tienen una tasa de piratería del 68 por ciento y menos del 10 por ciento de estos países han firmado tratados internacionales y códigos de conducta sobre el delito cibernético. De todos los países con rendimientos más bajos, el 52 por ciento se encuentra en el Oriente Medio y África.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/74901
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