elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 [86] 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 ... 456
851  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Se puede hacer streaming de una ventana de una app? en: 25 Marzo 2016, 17:43 pm
Bueno esto es lo que he averiguado, que logstalgia puede funcionar como output stream y hacer un pipe hacia ffmpeg directamente:

Leer log: (funciona)
Citar
ssh whk@server "tail -f /var/log/httpd/global_access_log"

Leer log -> Logstalgia: (funciona)
Citar
ssh whk@server "tail -f /var/log/httpd/global_access_log" | logstalgia --sync

Leer log -> Logstalgia -> Guardar video en formato ppm: (funciona)
Citar
ssh whk@server "tail -f /var/log/httpd/global_access_log" | logstalgia --sync --output-ppm-stream out.ppm

Convertir video: (funciona)
Citar
ffmpeg -y -r 60 -f image2pipe -vcodec ppm -i output.ppm -vcodec libx264 -preset ultrafast -pix_fmt yuv420p -crf 1 -threads 0 -bf 0 nginx.server.log.mp4

Logtslgia -> Convertir video: (funciona)
Citar
logstalgia -1280x720 -o - access.log | ffmpeg -y -r 60 -f image2pipe -vcodec ppm -i - -vcodec libx264 -preset ultrafast -pix_fmt yuv420p -crf 1 -threads 0 -bf 0 logstalgia.mp4

Leer log -> Logstalgia -> Ffmpeg -> guardar video en formato mp4: (no funciona)
Citar
ssh whk@server "tail -f /var/log/httpd/global_access_log" | logstalgia --sync -o - | ffmpeg -y -r 60 -f image2pipe -vcodec ppm -i - -vcodec libx264 -preset ultrafast -pix_fmt yuv420p -crf 1 -threads 0 -bf out.mp4

Porque cuando quiero pasar el output stream a ffmpeg mientras hago pipe desde ssh no funciona?, o sea, si lo hago desde un log local funciona pero cuando lo hago por ssh deja de funcionar y me arroja un error:

Código:
whk@machine:~/Escritorio$ ssh whk@server "tail -f /var/log/httpd/globaaccess_log" \
| logstalgia --sync -o - \
| ffmpeg -y -r 60 -f image2pipe -vcodec ppm -i - -vcodec libx264 -preset ultrafast -pix_fmt yuv420p -crf 1 -threads 0 -bf out.mp4
ffmpeg version 2.5.10-0ubuntu0.15.04.1 Copyright (c) 2000-2016 the FFmpeg developers
  built with gcc 4.9.2 (Ubuntu 4.9.2-10ubuntu13)
  configuration: --prefix=/usr --extra-version=0ubuntu0.15.04.1 --build-suffix=-ffmpeg
--toolchain=hardened --libdir=/usr/lib/x86_64-linux-gnu --shlibdir=/usr/lib/x86_64-linux-gnu
--incdir=/usr/include/x86_64-linux-gnu --enable-gpl --enable-shared --disable-stripping --enable-
avresample --enable-avisynth --enable-ladspa --enable-libass --enable-libbluray --enable-libbs2b
--enable-libcaca --enable-libcdio --enable-libflite --enable-libfontconfig --enable-libfreetype --enable-
libfribidi --enable-libgme --enable-libgsm --enable-libmodplug --enable-libmp3lame --enable-
libopenjpeg --enable-libopus --enable-libpulse --enable-libschroedinger --enable-libshine --enable-
libspeex --enable-libssh --enable-libtheora --enable-libtwolame --enable-libvorbis --enable-libwavpack
--enable-libwebp --enable-libxvid --enable-opengl --enable-x11grab --enable-libdc1394 --enable-
libiec61883 --enable-libzvbi --enable-libzmq --enable-frei0r --enable-libvpx --enable-libx264 --enable-
libsoxr --enable-gnutls --enable-openal --enable-libopencv --enable-librtmp --enable-libx265
  libavutil      54. 15.100 / 54. 15.100
  libavcodec     56. 13.100 / 56. 13.100
  libavformat    56. 15.102 / 56. 15.102
  libavdevice    56.  3.100 / 56.  3.100
  libavfilter     5.  2.103 /  5.  2.103
  libavresample   2.  1.  0 /  2.  1.  0
  libswscale      3.  1.101 /  3.  1.101
  libswresample   1.  1.100 /  1.  1.100
  libpostproc    53.  3.100 / 53.  3.100
Trailing options were found on the commandline.
Input #0, image2pipe, from 'pipe:':
  Duration: N/A, bitrate: N/A
    Stream #0:0: Video: ppm, rgb24, 1024x768, 60 fps, 60 tbr, 60 tbn, 60 tbc
At least one output file must be specified
^Cwhk@machine:~/Escritorio$
852  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Se puede hacer streaming de una ventana de una app? en: 25 Marzo 2016, 17:12 pm
Estaba averiguando y ligstalgia ofrece la salida en formato ppm con el argumento --output-ppm-stream y segun la documentación oficial es posible crear un output stream con ?-? , ahora, ffmpeg permite convertir ppm a mp4 pero como le redirijo el stream? y ... es posible que ffmpeg redirija el output stream a un stream web via udp o algo similar? de esa manera será mas facil tener un servicio que haga el stream via web en el mismo navegador.
853  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Se puede hacer streaming de una ventana de una app? en: 24 Marzo 2016, 23:03 pm
Hola, existe alguna app de preferencia terminal que me permita hacer streaming del contenido de una ventana determinada? pero no que grabe la pantalla sino el contenido de la ventana ya que quiero hacer un script que cuando alguien haga click a un boton desde una pagina web levante una app y le haga streaming y este puede ser abierto varias veces al mismo tiempo levantando varias ventanas una tras otra.

Lo quiero hacer para hacer streaming de logstalgia y tener un visor online en tiempo real junto a otras apps sinilares. esto es posible?
854  Programación / Desarrollo Web / Re: Alguien me ayuda a interpretar dos lineas de javascript? en: 24 Marzo 2016, 01:53 am
Muchas gracias :) ya me queda mucho mas claro.

Saludos.
855  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo puedo simbolizar un entero en matemáticas? en: 22 Marzo 2016, 13:56 pm
Hola, si estoy haciendo una ecuación donde se necesite solo el valor entero de una cantidad, ¿cómo lo puedo simbolizar?, por ejemplo: a = 10.5 necesito que sea (entero( a ) / 2), pero, ¿cómo lo represento?, ¿existe algún símbolo que lo represente?
856  Programación / Desarrollo Web / Re: Alguien me ayuda a interpretar dos lineas de javascript? en: 22 Marzo 2016, 13:52 pm
Muchas gracias :)

Entonces la primera linea:
Código:
x[len >> 5] |= 0x80 << (len % 32)

Se podrían traducir en esto?
Código:
// x[byte_exist] |= 0x80 << (len % 32)
byte_exist = (len >> 5);
if(typeof(x[byte_exist]) == 'undefined') // x[byte_exist] |
{
const_to_shift_left = '\x80'; // €
resto = (len - (32 * Math.floor(len / 32))) // (len % 32);
x[byte_exist] = const_to_shift_left << resto; // =
}
857  Programación / Desarrollo Web / Alguien me ayuda a interpretar dos lineas de javascript? en: 21 Marzo 2016, 03:51 am
Hola, estoy estudiando este algoritmo para un trabajo que estoy haciendo pero me cuesta encontrar información ya que google no te ayuda mucho cuando buscas sintaxis, operadores y comparadores en javascript, por lo general no encuentro cosas que me ayuden a interpretar que es esto:

Código:
var x = buffer;
var len = n;

x[len >> 5] |= 0x80 << (len % 32)
x[(((len + 64) >>> 9) << 4) + 14] = len

Lo que si se es que x[n] se refiere al numero de columna de un array de un string, "<<<" es una corrida de bytes, pero "<<" ?, a demás estoy buscando información sobre "|=", supongo que significa "or equal".

Lo que puedo intentar comprender de la primera linea es que si no existe el byte con un numero determinado (longitud?) entonces equivaldrá a la corrida de bytes de \x80, en caso contrario se mantiene como está. Esto es correcto?, lo que también se es que (len % 30), el resultado va de 30 en 30, por ejemplo 62 % 30 es 2, pero del resto no se muy bien.
858  Seguridad Informática / Seguridad / Re: SOCORRO !!! Ransomware RSA4096 eliminado pero archivos cifrados... en: 18 Marzo 2016, 13:20 pm
De alguna manera el ransomware te ha cifrado los archivos y para descifrar necesitas una clave, el tema es que para cifrar tambien necesitas el mismo certificado o clave que se necesita para descifrar, asi que podrias averiguar si aun tienes el binario ver como cifra los archivos y como genera la clave de cifrado, con el binario si le haces reversing talves puedas saber como descifrar tus archivos.

Probablemente el archivo que te infectó sea solo un downloader, en ese caso tendrás que descompilarlo en tiempo record antes que eliminen el stub que debería encontrarse online.
859  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas de acceso a directorios en: 15 Marzo 2016, 17:26 pm
Exactoo! xD yo pense que el +x en carpeta era para permitir a archivos ejecutarse pero me equivoqué. Finalmente di permisos 0770 a los directorios y 0660 a los archivos mas chmod g+s para prevenir que los usuarios no puedan modificar los archivos creados por otros.

Ahora me asalta otra duda... como puedo hacer para que los usuarios no puedan modificar las carpetas raices pero si sus contenidos?

Por ejemplo: /a/b/c/ , en esta carpeta pueden poner archivos pero para hacer esto debo darles permisos de grupo de usuario de la carpeta, pero esto también permitirá que puedan renombrar la carpeta "c" y no es la idea, es mas, la pueden eliminar. De todas maneras hago respaldos y da lo mismo si borran todo el contenido de la carpeta, pero no quiero que me desordenen la estructura, por ejemplo no quiero que un usuario cambie las mayusculas por minusculas o las minusculas por mayusculas, quiero que las carpetas queden tal cual estan y que solo su contenido se pueda modificar.

Cómo hago esto?
860  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas de acceso a directorios en: 15 Marzo 2016, 15:15 pm
Hola, estoy intentando organizar archinos directorios y archivos en CentOS para que varios usuarios puedan acceder pero en orden.

Por ejemplo:

/home/storage/apps/diseño/
/home/storage/apps/desarrollo/
/home/storage/licencias/

Ahora, lo que hice fue crear el usuario storage con grupo storage con home en /home/storage, hasta ahi todo bien, hice el grupo storage_apps, storage_apps_disenio, storage_apps_desarrollo, storage_licencias, luego de esto a todo le di permisos 0660 de manera global, de esta manera cada usuario podrá acceder a la carpeta que solo tenga permisos según su grupo de usuario, asi que a un usuario lo agregue al grupo de apps y diseño, a otro apps y desarrollo, a otro apps, diseño y desarrollo, a otro licencias y así.

El problema es que el usuario que está en el grupo storage, storage_apps, storage_apps_disenio no puede acceder a /home/storage, dice acceso denegado y eso que ese directorio tiene permisos 0660 que indica que si un usuario que tiene el mismo grupo puede leer y escribir.

Que hice mal?
Páginas: 1 ... 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 [86] 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 ... 456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines