elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 [80] 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 ... 456
791  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo debería calcular la posicion de un objeto con zoom? en: 1 Agosto 2016, 01:04 am
Jajaja vale gracias de todas maneras :P
792  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo debería calcular la posicion de un objeto con zoom? en: 1 Agosto 2016, 00:03 am
Lo he solucionado :D en ves de hacer zoom desde el centro hice zoom desde la ezquina superior izquierda, de esa manera todos los objetos son posicionados sin el valor de espacio entre el inicio de pantalla e inicio del lienzo, entonces por ejemplo si un objeto tiene un valor left de 1 entonces es 1 en ves de 1+((lienzo.width/2)-(pantalla.width/2)), de esta manera cuando hago zoom en ves de recalcular el valor del area de acción solo disminuyo el valor del puntero del mouse o touch, por ejemplo last_x = (last_x / factor_zoom), esto hace que cuando pase el mouse sobre la pantalla por dentro la app será como si el mouse estuviera disminuido y se moviera solo dentro del area de trabajo (lienzo) :D
793  Programación / Programación General / ¿Cómo debería calcular la posicion de un objeto con zoom? en: 31 Julio 2016, 22:57 pm
Hola, estoy intentando calcular la posicion de un objeto sobre una superficie pero me está costando un poco.

Tengo el lienzo que tiene un tamaño de 100x200 pixeles, este lienzo se encuentra posicionado al centro de la pantalla el cual tiene un tamaño dinámico, sobre el lienzo central se posiciona el objeto que puede tener una posición, por ejemplo de 10px de izquierda a derecha mas el pixel de inicio del lienzo.

Por ejemplo, digamos que la pantalla es de 1024x768 y el lienzo es de 100x200, entonces si el objeto está 10 pixeles dentro del lienzo hacia la derecha, quiere decir que la cantidad de pixeles hacia la derecha son ((1024/2)-(100/2))+10

El problema que tengo es que de manera dinámica le hago zoom al lienzo para ajustarlo a la pantalla, digamos que este facto de zoom es de 2.5, eso quiere decir que el lienzo es un 250% mas grande desde el centro hacia afuera para ser ajustado al tamaño completo de la pantalla.

Mi problema ahora se encuentra cuando necesito saber la exactitud de la posición del objeto que tambien fue redimensionado sobre el mismo lienzo.

No tengo acceso a los valores nuevos de cada objeto dibujado sobre el lienzo porque el sistema sobre el cual estoy trabajando no deja un historial de objetos, cuando se dibujan pasa a ser un lienzo único y no separado por capas (estoy usando canvas) asi que cuando hago la redimensión del lienzo el area de acción del objeto no se redimensiona (porque no es un objeto dibujable, es el area de un botón).

Lo que necesito es calcular la posicion exacta del boton ya redimensionado para poder realizar las acciones al momento de hacer click sobre el botón.



Lo azul es la pantalla, el rojo es el lienzo y el verde es el botón.

Tengo posiciones top, bottom, left y right, es un area cuadrada, lo que traté de hacer es aumentar cada valor multiplicado por la mitad del factor de zoom pero no me resultó, también intenté aumentar proporcionalmente el tamaño del area del boton pero me es dificil poder posicionarlo ya que por ejemplo si el boton esta en la ezquina superior derecha la posicion top y left no debiera cambiar como si estubiera en la posicion right bottom porque el superior se corre hacia arriba y la izquierda y el de abajo hacia abajo y la izquierda y si estubiera al centro es proporcional.

¿A alguien se le ocurre como hacer esto?
794  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Cuánto cuesta Windows 10 y cómo puedo tenerlo gratis ahora que Microsoft ya.... en: 31 Julio 2016, 18:17 pm
Si me lo regalan con un pc talves lo use para entrar en las paginas webs que solo funcionan con internet explorer.
795  Foros Generales / Noticias / Re: Un informático asturiano descubre un fallo de seguridad en Facebook en: 25 Julio 2016, 20:36 pm
Yo que ellos comenzaría a trabajar en un sistema construido de cero nuevamente para que no tengan que estar parchando a cada rato problemas de seguridad como estos, la gran mayoria son problemas que ya se habian visto antes, o talves debieran invertir en buenos desarrolladores.
796  Media / Juegos y Consolas / Re: Sega lanzara una nueva versión de la clásica Sega Genesis en: 25 Julio 2016, 20:34 pm
jajajajaja nos van a vender un celular con android y un emulador de sega xD, hoy dia un celular que aguante un emulador de sega no cuesta mas de $50 usd y los roms se pueden descargar gratis. ¿Cuanto costará esa mini consola?, sin mencionar que tendras que tener dos aparatos en el bolsillo en ves de uno.

No se, si lo hubieran hecho mucho antes yo creo que hubiese sido genial como se hizo con gameboy pero con juegos nativos de nintendo o sega genesis, en sus tiempos pudieron hacerlo pero por tacaños no lo hicieron, a estas alturas no necesitamos una consola portable para jugar mario bross 3 o sonic en el bus o en el metro de camino al trabajo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=ca.halsafar.genesisdroid
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pgame.nes.emulator
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emulator.fpse
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.reicast.emulator
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aspieapps.free.emulator
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.explusalpha.Snes9xPlus
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.greatlittleapps.afba
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.seleuco.mame4droid
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.retroarch

Y un sin fin de emuladores... incluso hay consolas chinas que cuestan lo mismo que una cocacola de 3 litros y viene con juegos de sega, nintendo, etc y es solo una placa con android preinstalado y fue.

¿Realmente es necesario comprar esta consola portable?, por un tema ético creo que si, por un tema de bosillo y usabilidad no.

Lo de la consola portable tenian que haberlo pensado antes y ajustarse a los tiempos actuales no quedarse en el pasado y rogarle a la gente que uelvan a comprar sus productos que solo sabian sacarnos el dinero de los bolsillos sin si quiera escucharnos cuando pediamos a gritos nuevas versiones de juegos clasicos, pero por temas de patente y otros temas legales jamas  nadie pudo hacer nada para hacer esto, por ejemplo Doom fue todo un clasico y abrió su código y muchos pudieron crear plataformas y juegos basados en Doom y algunos eran incluso mejores que Doom, especialemente uno hecho en el motor de unreal, ID software la supo hacer, ellos la llevan hoy en dia en cuanto a lo que es jugabilidad y cariño hacia el consumidor, ellos ganan, nosotros ganamos, pero cuando pides una secuela de tu juego favorito resulta que esta en una consola cerrada donde jamas nadie comparte nada y si no te dan lo que quieres te jodes aunque tengas para pagar, por ejemplo un tipo hizo una consola portable del porte de un gameboy de una nintendo 64 a partir de la propia placa madre de la n64 y funcionaba de lujo pero por temas de copyright jamas se pudo comercializar.

Yo por mi lado me quedo con mi movil, mi pc gamer y que las compañias como sega y nintendo que se vayan a freir monos al africa. No puedo decir lo mismo de sony porque a pesar de que persigió y masacró al que rooteó la ps3 han sabido escucharnos y han estado a la vanguardia de la tecnología y la sociabilidad.
797  Foros Generales / Noticias / Genio Invento Brazo Bionico, Lo maneja con su Mente en: 24 Julio 2016, 01:38 am
Debido a que un derrame lo dejo paralizado este soldador construyo un brazo biónico a partir de basura que se controla con la mente.

¿Recuerdas cómo Hiro de “Big Hero 6” controla sus microbots con los neurotransmisores que lleva en la cabeza? Al parecer, esto no solo sucede en las películas, sino también en la vida real. Este hombre de 31 años de edad, parcialmente discapacitado, creo un neurotransmisor para su brazo bionico casero.

Wayan Sumardana de Bali, Indonesia, hizo su propio brazo biónico en su taller en el pueblo de Nyuh Tebel en la región de Karangasem.



También conocido como Tawan, sufrió un derrame cerebral leve hace seis meses que paralizó su brazo izquierdo y la mano, haciéndolo incapaz de trabajar.



Un día vio a su hijo llorando porque el pobre muchacho no tenía dinero para comprar algo para merendar. Así que decidió que tenía que hacer algo.



Obsesionado con la maquinaria desde que era pequeño y con su conocimiento en ingeniería eléctrica, el soldador se le ocurrió hacer un brazo biónico con objetos inservibles.



Primero hizo una “banda para la cabeza neurotransmisora”, la cual envía señales del cerebro y se amplifican en su brazo robótico.

Tawan dijo: “Es similar a un detector de mentiras. Hay electrodos colocados en el cuero cabelludo, cuyas funciones son tomar pequeñas señales de la cabeza. Estas señales no se pueden detectar sin este dispositivo. La pequeña señal se envía en una señal ampliada y llega al micro-control en la espalda y se transfiere a la parte delantera. ”

“Por ejemplo si quiero mover esta parte, todo es parte de la actividad, pero dependiendo en las necesidades que tenga. Si la herramienta no está activa, el brazo simplemente se queda pegado a un cuerpo. El proceso funciona como un dinamo, si hay acceso directo, sigue funcionando, pero gasta más energía” explico.

Aquí el vídeo:



Fuente: http://www.taringa.net/post/info/19270719/Genio-Invento-Brazo-Bionico-Lo-maneja-con-su-Mente.html
798  Foros Generales / Noticias / Re: Arrestan a fundador de Kickass Torrents y su sitio está caído en: 21 Julio 2016, 19:03 pm
Aguante Apple





799  Programación / Programación General / Re: Dudas Programacion Lenguajes Trabajos en: 19 Julio 2016, 20:52 pm
Depende a que campo te quieras orientar, puedes aprender java y hacer un monton de cosas y tener un buen trabajo con un buen sueldo, por otro lado python es muy buen lenguaje cuando necesitas un buen performance a bajo costo pero no todas las compañias lo usan por un tema comercial, c# lo usan dependiendo del pais, en chile se usa mucho, en paises mas desarrollados no tanto.

Yo se programar java y tambien python, para mis proyectos personales uso python, para mi trabajo java.
800  Foros Generales / Dudas Generales / Re: algún programa así en: 18 Julio 2016, 23:34 pm
Con firefox existe firefox sync donde se guarda toda la configuración de tu navegador en el servidor de mozilla, luego donde cargues tu cuenta tendras todas tus cosas como siempre y luego al salir eliminas tu cuenta y ya. Lo mismo para google chrome.

Lo otro que puedes usar es una version portable de tu navegador en un pendrive con tal de que tus datos queden en el pendrive y no instalado en el pc donde lo estes usando.

https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/sync/

Páginas: 1 ... 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 [80] 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 ... 456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines