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951  Informática / Electrónica / Re: regulador para Ventiladores de 25W-230V en: 1 Julio 2007, 17:29 pm
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te recomiendo que pruebes con el regulador de luz

a eso me referia con lo del regulador de halogenos, estoy en ello, pero son bastante feuchos y puede que sea mejor un regulador de 3 o 4 posiciones mas que uno continuo.

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yo te recomendaria que usaras ventiladores de 12 voltios
El flujo de aire ni se acerca, estamos hablando de un ventilador de metal de 118x118x39 con un flujo de aire de 175m3 por hora, con un nivel de ruido para mi aceptable y preacticamente indestructible. Para igualarlo con ventiladores de 12V tendria que usar mas de 3.

Gracias por la respuesta.
Me gustaria saber las especificaciones de los reguladores para pedirlos.
952  Informática / Electrónica / regulador para Ventiladores de 25W-230V en: 1 Julio 2007, 06:44 am
Me gustaría que alguien me orientase sobre que regulador le puedo poner a un ventilador de rack.
Las caracteristicas son flujo de aire 175 m3/h , alimentacion 230V/50Hz/25W , voltaje 150V , temperatura de funcionamiento -10 ºC- +75ºC
No se si se puede utilizar un potencimetro de halogenos ni de que caracteristicas.

Alguien me orienta, es que soy un frikazo y voy a poner uno de estos ventiladores a mi servidor  :xD, no se si ponerlo con un termostato tambien.

Acabo de empezar a buscar informacion, a ver que encuentro.
953  Media / Multimedia / Mi nuevo cacharrito D2 director de numark en: 30 Junio 2007, 05:20 am
Pues es mi nuevo cacharrito para pinchar, admite dispositivos usb en hfs+, fat y ntfs y lee MP3 WAV y ACC. Funciona como si fueran dos lectores y no tiene memoria interna, tienes que ponerle tu pendrive o tu disco duro externo (un usb frotal y dos posteriores).

Lo estoy probando y el unico fallito que le encuentro es que en ntfs no puede escribir para hacer lista de reproduccion permanentes, tiene que usar el ordenador y un programita para eso (en fat si se puede)



El teclado usb numark se puede quedar en casa ya que con los botones tambien se pueden hacer busquedas alfabeticas (mas lentito). El rack es provisional, en un futuro irá con su mesita djm300 en un mismo fly.
954  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Proyecto Hacker Source en: 1 Abril 2007, 20:26 pm
Esto ya es una web colaborativa donde puedes hacer busquedas y donde todos contribuimos.
Puedes recopilar informacion y ponerla en el wiki, por mi parte (y eso que me va lo de web 2.0) no creo que sea necesario.

Como se suele decir: no es construtivo proponer cosas que uno mismo no esta dispuesto a hacer.

Me gustan mas las propuestas de : voy a hacer esto, alguien esta en contra o quiere aportar algo. Esas propuestas son las que me molan.
955  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Propuesta de Premios en: 25 Marzo 2007, 00:51 am
El premio de este foro es el conocimiento y eso no te lo da nadie, lo coges tu mismo.
956  Informática / Electrónica / Re: Simulador de instalaciones Electricas en: 23 Marzo 2007, 18:39 pm
¿Es un piso en construción y quieres poner tu la instalación electrica?
No se si hay programas de simulaciion de instalación electrica (no se lo que quieres simular), solo conozco los de simulacion de circuitos.

Si lo que quieres es hacer el esquema de por donde pasaran los tubos con el cableado electrico, interuptores, enchufes y demás te aconsejor programas tipo autocad( como A9CAD2.2.1 http://a9cad.softonic.com/ie/47181 ). No simula nada, solo es para hacer los planos.

Espero que entiendas que la instalación electrica de una casa debe ser realizada por personal cualificado.
957  Media / Multimedia / Re: Fruity Loops en Español en: 22 Marzo 2007, 12:34 pm
joe mas bien lo que le interesaría a tu cuñado son instrucciones en español  ;D, el idioma de los programas estos da un poco igual, tienen poco texto que leer en los botoncitos  ;D
958  Foros Generales / Dudas Generales / 10 pasos para plantear una duda informática (LECTURA RECOMENDADA) en: 18 Marzo 2007, 18:35 pm

:http://blog.faqoff.org/2007/03/16/10-pasos-para-plantear-una-duda-informatica/
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10 pasos para plantear una duda informática
Escrito el 16 de Marzo de 2007, por Kids


Lo único peor que una mala pregunta informática es que no haya una pregunta. Nadie nace aprendido en lo que a ordenadores se refiere y tanto si es la primera vez que accedes a internet como si eres un usuario avanzado las dudas crecerán por todas partes. La buena noticia es que hay un montón de gente dispuesta a ayudarte.

La pena es que hay cientos de preguntas que caen en el olvido no porque no tengan respuesta sino porque están mal formuladas. Aunque esta es quizás una cuestión más de dialéctica que de informática, pongo a vuestra disposición una guía para como mínimo aumentar las posibilidades de éxito de obtener una respuesta a vuestra duda informática.

En casi todos los foros hay un manual de cómo preguntar pero aquí creo que están los lugares comunes. La separación de Antes de preguntar, cuando preguntes y después de preguntar está cogida del brillante artículo How to ask questions, the smart way.

Lo primero he desarrollado un pequeño diagrama con los 10 pasos a seguir:
http://blog.faqoff.org/faq-graph.html


1. Antes de preguntar

I. Buscar

 Cualquiera que sea tu duda, alguien la ha tenido antes que tú.

La mayoría de las veces lo primero que hacemos cuando nos plantean un problema es buscar en Google. Y la mayoría de las veces se soluciona así por lo que si antes de nada buscas en Google, adelantarás trabajo a las personas que te van a responder.

Dedica un tiempo a buscar información referente a tu problema. Si el problema es con un producto ten en cuenta que prácticamente todos los fabricantes tienen en sus páginas una sección de ayuda y soporte en la que además encontrarás las preguntas más habituales.Puedes ver un ejemplo con la página de soporte para el iPod.

Si el problema es con un programa, busca en Google la página web oficial del programa y mira a ver qué encuentras allí. Puedes ver un ejemplo con la página de ayuda del eMule.

Ambas páginas las he encontrado buscando en Google “soporte iPod” y “soporte eMule“.

II. Sintetizar

 La dedicación en la respuestas es directamente proporcional a la dedicación en la pregunta.

Lo bueno de que hagas una búsqueda previa a tu pregunta es que ésto te obligará a concretar y afinar el problema. Cuanto más vaga y difusa sea la pregunta mucho peor. No te precipites en tu pregunta o nosotros nos precipitaremos en la respuesta. Cuanto más tiempo dediques al planteamiento menos tiempo llevará encontrar la respuesta.

Este paso parece una tontería pero haremos referencia a él varias veces.

III.El “dónde”

Si después de unas cuantas búsquedas no has resuelto tu duda y la tienes bien delimitada llega el momento de elegir dónde preguntarla, y el mejor sitio sin duda es un foro.

En un foro puedes plantear tu pregunta como un tema nuevo, diferenciada de las demás cuestiones planteadas y varias personas intentarán ayudarte. Además en caso de que se resuelva, en un futuro si otra persona llega con la misma duda que tú ya tendrá la solución. Existen multitud de foros de ayuda, algunos son generales como el de daboweb o el nuestro. Otros son más especializados como el de forospyware (para virus y spyware), Foros del Web (para diseño y desarrollo web) o muy especializados como W.ordpress (dedicado al sistema de blogs Wordpress) o TomaToma (dedicado a foros tipo phpBB).

Tanto los foros generales como los más específicos están organizados por subforos, los cuales incluyen una descripción orientativa de los temas que deben ir allí. Lógicamente cuanto más tiempo hayas dedicado al paso II, más habrás sintetizado tu problema y más capaz serás de encontrar el sitio adecuado para él.

Debido a la popularidad de los blogs en los últimos años, la sección de comentarios de muchos de ellos se han convertido en cementerios de dudas informáticas donde ya es prácticamente imposible encontrar respuestas y ordenar los conceptos. Un comentario en un blog tiene sentido (tal como está el sistema al día de hoy) si haces referencia directa a algo que ha escrito el autor en el post o vas a aportar contenido; si lo quieres es que tu duda sea tratada conmo tema aparte y con la atención correspondiente acude a un foro.

Por último, antes de empezar a escribir tu pregunta repite el paso I dentro del foro en el que estés. Todos los foros tienen una sección de búsqueda así como una sección de preguntas frecuentes que seguramente te serán de utilidad.

2. Cuando preguntes


IV. El título

Cuando abras un nuevo tema en un foro (salvo excepciones lo mejor es que plantees tu pregunta en nuevo tema en lugar de responder a uno ya formulado o se crearía el mismo problema que en los blogs) lo primero es elegir el título. Una vez más aquí se ve la importancia del paso II: el título tiene que ser corto e indicar qué hay dentro del mensaje.

La mayoría de los usuarios tienden a poner títulos del tipo “Ayuda!!”, ¡¡Socorro”", “problema urgente” etc… Ninguno de ellos indica nada sobre el problema y lo más probable es que los administradores del foro lean antes otros temas más explícitos. Un ejemplo del misma problema con distintos títulos de peor a mejor:

 * AYUDA PLISSSS
 * Problema eMule
 * Lentitud descarga del eMule
 * Emule y error LowID

Me consta que es muy díficil sintetizar una duda en pocas palabras y que es más cómodo pasar del título y soltar una parrafada pero una vez más, cuanto más te esfuerces más nos esforzaremos nosotros.

V.La forma

Una vez seleccionado un título descriptivo llega al fin el momento de formular la pregunta. Si has hecho todo correcto hasta este punto tienes una alta probabilidad de éxito y desde luego tu pregunta será léida.

Si el título de la duda es buena a veces no hará falta más que un párrafo para desarrollarla. En el desarrollo ofrece todos los datos posibles sobre tu ordenador y el error (esto lo veremos en el paso VI) pero sobretodo: cuida tu ortografía.

Si piensas que la ortografía y la gramática no tienen nada que ver con la informática estás muy equivocado. No cumplir las reglas básicas de gramática y ortografía implican que cada uno escriba como quiera. Que cada uno escriba como quiera significa que nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para entender cada mensaje.

Cuando tenemos que leer diez mensajes distintos siempre responderemos antes el que está mejor escrito porque sencillamente nos lleva menos tiempo comprenderlo.

VI. Cosas que ayudan

 * Las características de tu ordenador: ya que no podemos ponernos en tu lugar, cuanta más información nos des sobre cómo es tu PC mejor. Esta tarea no es en absoluto complicada y puedes consultar nuestro tutorial “¿Cómo saber cuál es mi hardware?” para ayudarte a conocer las tripas de tu ordenador.
 * El uso reciente del PC antes del problema: ¿has instalado algún programa nuevo? ¿has cambiado alguna pieza?
 * Las capturas de pantalla: realizar una captura de pantalla también lleva muy poco tiempo y ayudará sobretodo en casos donde aparece algún cuadro de error en tu monitor o sencillamente tu duda se puede plasmar en una imagen. Como una imagen vale más que mil palabras también tenemos un tutorial sobre Cómo hacer capturas de pantalla y otro que explica cómo poner imágenes en el foro.

VII. Cosas que no ayudan

Básicamente hacer lo contrario de lo que hemos recomendado:

 * Preguntar en el sitio incorrecto
 * Escribir con vaguedad, con faltas de ortografía y de forma precipitada
 * Insistir en el carácter urgente de tu problema
 * Pedir que te contesten en el correo electrónico

3. Después de preguntar

VIII. La paciencia

Si has hecho las cosas bien tu pregunta habrá sido leída con total seguridad y lo más probable es que ya estén buscando una solución. Pero lógicamente no tienen por qué encontrarla ni a los 5 minutos ni en el mismo día. Ten en cuenta que los foros de ayuda informática normalmente no son foros de servicio técnico que cobren por sus servicios sino gente aficionada a la informática que disfruta ayudando a los demás.

No olvides que te están haciendo un favor y que si aún no tienes respuesta puede ser porque estén trabajando, porque estén de vacaciones o porque evidentemente no sepan la respuesta.

En todo caso, no repitas tu pregunta o te quejes. Si pasado un tiempo sigue sin resolverse intenta encontrar otro foro más especializado en tu cuestión.

IX. Repite 2

En caso de que te hayan más respondido, muchas veces te pedirán más datos o información complementaria. Básicamente repite todo lo visto en V y VI para que la conversación se desarrolle de la forma más fluída y clara posible. Si no entiendes alguna recomendación que te han dado, pide de educadamente una explicación más detallada.

Si has conseguido que te prestaran atención, lo más probable es que hagan un seguimiento de tu problema hasta que se solucione.

X. Agradecimiento

Tanto si has conseguido resolver tu problema como si no, da las gracias. Un mensaje de “cierre” no sólo es una cuestión de cordialidad, también ayuda a los administradores a dar por zanjada una cuestión y centrarse en nuevos problemas. También ayudará a los futuros visitantes a saber si los consejos que allí se diero te ayudaron.
:http://blog.faqoff.org/faq-graph.html

Ver también
FAQ : Como hacer preguntas "inteligentes"
http://foro.elhacker.net/dudas_generales/faq_como_hacer_preguntas_inteligentes-t7122.0.html

CAREN v1.0 - Reglamento de Convivencia y Contenido.
http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/caren_v10_reglamento_de_convivencia_y_contenido-t17721.0.html


959  Informática / Electrónica / Re: PUEDO LIBERAR LOS FAMOSOS TELEFONOS A140 Y A200 DE AUNA en: 16 Marzo 2007, 00:49 am
Felicidades, solo te falta escribir en minusculas y postear en el foro correcto (el de telefonia) y seras todo un hombre  ;D

Un saludo
960  Media / Juegos y Consolas / Re: La ps2 en la pantalla del PC en: 6 Marzo 2007, 14:53 pm
 ;D Se que soy un cutre jejeje, pero puedes comprarte una tele pequeña y luego devolverla xDDDD.

No se si en los sitios en los que se alquilan juegos de consola tambien te podrian prestar los cables. Tambien te queda el mercado de segunda mano donde lo encontraras por la mitad de precio.
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