elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47
421  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Encontrar salas de chat con C# en: 5 Julio 2017, 17:22 pm
Hola NEBIRE,

en teoría debería crearla el servidor, de entrada debería crear varias salas por defecto

Un servidor que crea salas? Y si uno quiere una sala nada mas?
Tomemos como ejemplo Sb0t y Ares para no confundirnos mas:
Sb0t deberia crear varias salas por defecto? Que yo sepa, Sb0t no hace eso.

Por tanto el cliente que quiera crear una sala

Ares, el lado del cliente no crea salas. Sino no seria cliente, sino servidor.

Gracias y saludos

Hola ivancea96,

tomemos como ejemplo Sb0t y Ares para no confundirnos mas:

En caso de que se quiera unir, sí, el cliente sí que sabe qué salas existen, porque se lo puede preguntar al servidor.

A que servidor? A cualquiera? Como va a hacerle Ares eso a Sb0t en un principio si todavia no tiene ni ip ni puerto de ninguna sala?

Gracias y saludos
422  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Encontrar salas de chat con C# en: 5 Julio 2017, 11:43 am
Hola ivancea96,

Si el servidor tiene una lista de salas que va acumulando cada vez que un cliente le dice de crear una sala

Pero el cliente no le va decir al servidor eso. Es mas: cómo se lo va decir si todavia no sabe que existe esa sala?

Gracias y saludos
423  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Encontrar salas de chat con C# en: 5 Julio 2017, 11:24 am
Hola ivancea96,

Si. Pero quien le comunicara a la sala la lista de las salas?

Supongamos en el comienzo solo hay un servidor y un cliente. Ahora de donde sabe el cliente que hay una sala activa? Si nunca se conecto a la sala y se no se puede conectar a la sala debido a que no sabe de la existencia de esa sala, el servidor tampoco puede informarle al cliente de su existencia.

Estaba con el tema de escuchar puertos UDP. Pero no se como se lo del UDP Broadcast.

Tienes una idea?

Gracias y saludos
424  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Encontrar salas de cat con C# en: 5 Julio 2017, 09:26 am
Hola ivancea96,

tu te refieres a una sala que no se dedica al servicio chat sino exclusivamente al servicio de informe de salas, osea que salas estan abiertas?

Gracias y saludos
425  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Encontrar salas de cat con C# en: 4 Julio 2017, 21:57 pm
El cliente obtiene la información del servidor. Si el servidor conoce las salas, el cleinte puede hacer una petición de esas salas, y el servidor, responderle con los datos que sean.

Vale. Pero para empezar el cliente tiene que hacerle una peticion a una sala para que la sala le informe de las salas disponibles(como dijiste tu). Pero a que sala se conectara el cliente para que se informe, si todavia no sabe que salas estan disponibles y de este modo no se puede conectar?

Gracias y saludos
426  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Encontrar salas de cat con C# en: 4 Julio 2017, 19:43 pm
Hola ivancea96,

Si es en el servidor, pues el servidor tiene una lsita de salas.

Como podria saber el cliente entonces, en tal caso, que sala esta abierta?

Si las salas las hostea un usuario, usualmente le comunicará al servidor la existencia de esa sala

Como podria saber el cliente entonces, en tal caso, que sala esta abierta?

Gracias y saludos
427  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Encontrar salas de chat con C# en: 4 Julio 2017, 16:04 pm
Hola,

tengo una pregunta: como hacen los programas de cliente de chat para tener una lista de salas de chat? Escuchan un puerto y juntan las salas que estan abiertas a partir de ese puerto? O las salas notifican a una pagina web que esta abierta y esta pagina web pasa la informacion al cliente?

Hice un servidor de chat pero quiero que el cliente reciba esa sala en una lista Listview.

Cómo puedo hacerlo?

Gracias y saludos
428  Foros Generales / Dudas Generales / Tener una VPS en: 5 Junio 2017, 14:15 pm
Hola,

de donde puede obtener una VPS para abrirme un servidor con Sb0t?

Gracias y saludos
429  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema con un string en: 23 Mayo 2017, 14:43 pm
Hola NEBIRE,

foreach ... value = 0 strings?. Seguro que Regex, no devolvió un array vacío???

Porque value es igual a cero strings si representa a un vector de numbers?

Visual Studio, es muy potente, tiene muchas facilidades para saber en cada momento, cual es el contenido de cada variable, puedes ejecutar paso a paso, puedes poner puntos de interrupción incondicionales (líneas), o condicionales de modo que cuando se cumpla la condición se pare ahí en ese punto la ejecución... revisas que debiera tener y si es preciso, moverte paso a paso por instrucciones hasta ver dónde ocurre el fallo.

Como se puede saber cual es el contenido de cada variable con Visual Studio? El ejecutarlo paso a paso funciona tambien con los formularios? O se para cuando se termina de cargar los controles?

Lo siento. Yo no hice un curso de C#.

Hola Elektro,

gracias por tu aporte. Siento que te hayas tomado el tiempo por mi. Tu aporte me sirvio. Es mas: se me ocurrio otra solucion que creo que funcionara. Pero por supuesto: tus codigos son siempre los mejores porque tienen mucha sencillez y son potentes  ;)

Gracias y saludos
430  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema con un string en: 22 Mayo 2017, 16:57 pm
Hola,

bueno, la funcion la llamo desde un evento de click:

Código
  1. private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
  2.        {
  3.            OpenFileDialog dialogo = new OpenFileDialog();
  4.            if (dialogo.ShowDialog() == DialogResult.OK)
  5.            {
  6.                ruta = dialogo.FileName;
  7.            }
  8.  
  9.            foreach (string line in File.ReadLines(ruta, Encoding.UTF8))
  10.            {
  11.  
  12.                {
  13.                    Pasador_a_IP(line);
  14.                }
  15.  
  16.  
  17.  
  18.            }
  19.        }
  20.  

Gracias y saludos