elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Migrar de w10 a ubuntu en: 14 Septiembre 2015, 23:44 pm
Vale, esto es lo que me temía. He descargado el .iso desde la página oficial de linux mint, lo he booteado en un usb mediante rufus, y cuando llega la hora en la que me sale la versión live con el icono de install linux mint y todo, y al darle, me sale la instalación, selecciono borrar todo y hacer instalación  y todo correcto, y en teoría finaliza diciéndome que debo reiniciar el pc para que los cambios surjan efecto.

El caso es que le doy a reiniciar, y conforme se está arrancando me salen estos dos pantallazos:



Y cuando se van, se me abre el escritorio  live de prueba de nuevo como si no hubiera instalado la distro en mi pc:


En la última foto del escritorio se puede apreciar que no utiliza toda la resolución de mi pantalla, y aparte, se ve como pixelado.. Lo que comenté que me pasaba.

Alguien me podría decir lo que pasa o darme alguna solución?? La verdad es que el tema me está mosqueando porque realmente no he hecho nada diferente a como he instalado otros sistemas operativos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede parecer muy basico pero una pregunta, ¿Has cambiado el orden de booteo? Es decir, has puesto para que arranque desde HDD y no desde USB? ¿O has quitado el usb? Si no lo has hecho es muy probable que te este iniciando el modo live usb otra vez.
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Migrar de w10 a ubuntu en: 14 Septiembre 2015, 19:05 pm
Bueno pues he usado toda la vida windows y con la salida del 10 me lo actualicé para probarlo y tal, y decidí también instalarme en dualboot Ubuntu ya que quería empezar a tocar linux y aprender cosas.. La cosa es que actualmente básicamente no utilizo ya windows 10, sólo para navegar, algún juego de steam y poco más.. Por eso me estoy planteando instalar limpiamente Ubuntu como único sistema operativo.. Mi pregunta es.. Para unos usos así muy básicos de navegar y jugar al cs:go y poco más, no tendría problemas de drivers de gráficos ni nada en ubuntu en un principio no?

Y si finalmente me decidiera, que me recomendais? Desde el liveusb de instalación de ubuntu elegir la instalación limpia y instalarlo y ya está? O con gparted crear una unica partición para instalar ahi ubuntu?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me gustaría aportar a el tema con un pequeño comentario, ubuntu es buenisimo en cuanto a steam se refiere, los de valve reconocen que es una plataforma excelente para juegos y no tendrás ningún problema con los juegos o drivers, ubuntu es una excelente plataforma no solo de juegos junto a steam sino que también una excelente plataforma de desarrollo y quien sabe si algún día quisieses aprender un poco de ese mundillo por ahí podrías empezar muy bien. Yo uso Ubuntu 14.04 LTS actualmente y estoy supercontento sobre todo porque están ampliando mucho el catálogo de juegos y va realmente fluido, ánimo y dale a Linux! jajaja Un saludo.
23  Informática / Hardware / Re: Sistema Operativo Dual (Windows+Linux) 2 hdd distintos en: 12 Septiembre 2015, 19:59 pm
Gracias a los dos.
24  Informática / Hardware / Re: Sistema Operativo Dual (Windows+Linux) 2 hdd distintos en: 12 Septiembre 2015, 18:57 pm
Puedes tener los dos sistemas operativos en el SSD y usar el HDD como almacenamiento para los dos. Si quieres usar Linux exclusivamente en el SSD y windows en el HDD no deberías tener problemas. Cada disco duro tiene su MBR y puedes seleccionar el disco duro para bootear desde la BIOS/UEFI. Si no quieres estar tocando el orden de booteo, puedes instalar GRUB en el MBR del SSD y dejarlo que bootee siempre de ahí. Usas GRUB para seleccionar que sistema operativo bootear.
Osea no tengo que tocar nada solo marcar como primero el ssd y desde ahi solo me reconocera el hdd con windows o tendría que tocar el grub un poco Minus? gracias
25  Informática / Hardware / Re: Sistema Operativo Dual (Windows+Linux) 2 hdd distintos en: 12 Septiembre 2015, 18:16 pm
Necesitas conocer el funcionamiento de fdisk para ocultar particiones, en tu caso discos duros, y marcar como activa la que tenga windows y así arranque.


Básicamente haces visible un disco duro ocultando el otro para instalar windows, luego cambias las tornas para instalar linux, pero recuerda siempre que se instala del windows más antiguo al más reciente dejando a linux para el final.



YO, ponía ese SSD como principal para los sistemas y el mecánico para datos.


Un linux en un SSD no corre... Vuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeelaaaaaaaaaaa  ;D
Gracias por la ayuda randomize pero no habría forma de tener windows y sus particiones de datos correspondientes en el hdd y linux y sus datos en el ssd???
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema virtual box condiciones kali linux en: 12 Septiembre 2015, 17:55 pm
Yo tengo el mismo problema, buscando por ahí he visto que para que te detecte redes en VirtualBox es necesario tener un adaptador WiFi usb o algo por el estilo.

Aprovecho para preguntar (ya que soy nuevo en esto) ¿valdría cualquier adaptador wifi-usb o tiene que ser alguno especifico?
Podrías poner la configuración de red de la máquina virtual y una captura de pantalla del area de notificaciones de kali?
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con xinit al iniciar startx en: 12 Septiembre 2015, 16:30 pm
Deberias leer esto en la sección ArchLinux as a guest.
Una vez que tengas el modulo requerido, va a arrancar. De cualquier manera con pacman podes instalar el modulo VESA que es generico y te deberia dar VIDEO SIN ACELERACION GRAFICA.
Para salvarte tiempo: xf86-video-vesa
Muchísimas gracias por la info, ya lo he probado con el controlador vesa y funciona perfectamente, gracias nuevo
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con xinit al iniciar startx en: 12 Septiembre 2015, 16:24 pm
Por lo POCO que se ve dado que no posteaste la salida del comando sino que tomaste una instantanea del ultimo pedazo, no tenes el modulo de video necesario.
Que virtualizador estas usando?
Estoy usando virtualbox
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con xinit al iniciar startx en: 12 Septiembre 2015, 16:12 pm
posteanos la salida de:
Código:
cat /var/log/Xorg.0.log | grep EE
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con xinit al iniciar startx en: 12 Septiembre 2015, 15:32 pm
Resulta que estoy instalando archlinux en una máquina virtual y todo correcto en la instalación del sistema y la instalación del xorg y de los drivers, pero en cuanto escribo startx me tira el siguiente error:

Me gustaría saber exactamente que es lo que ocurre ya que no estoy muy seguro, y si pudiesen decirme como solucionar este error mucho mejor, pero me vale con saber exactamente de que se trata para buscar como solucionarlo, muchas gracias de antemano.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines