elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
11  Foros Generales / Foro Libre / Re: Re: ¿Soportare ASIR? :P en: 20 Septiembre 2015, 14:17 pm
Lo de que no vas a dar programación depende del profesor. Personalmente cuando acabe tenía el culo pelado de tanta programación, no sólo php sino plsql.

Y eso el día que no faltaba el palurdo gordo gafa para decir "esk yo vine aquí para dar beisic " pues si has venido a programar sal por la puerta y te vas a llorar a la esquina, si entre en asir fue justamente para no programar.

Creo que si lo soportarías, eso sí, te tienen que gustar mucho las redes y los sistemas operativos.

Enviado desde mi tostadora dualcore con 128 de RAM
Muchas gracias crunch, igualmente me encantan los sistemas y las redes por eso hice el grado medio pero si que me gustaría tener algo de programación y vb o php me encantaría, plsql si se que se da porque hay materias nada más que de bases de datos, gracias de nuevo crunch
12  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Soportare ASIR? :P en: 19 Septiembre 2015, 15:37 pm
¿Y DAW no te gustaría?

Hay centros para hacerlo a distancia...
No me gustaría hacer un ciclo a distancia, soy muy poco disciplinado y lo llevaría bastante mal, tengo 2 opciones, o hacer este o no hacer nada  ;D
13  Programación / Programación General / Re: ¿VS para Linux? en: 19 Septiembre 2015, 13:32 pm
Buenas,

Me gustaría saber si hay algún programa como VS para Linux, que también disponga de interfaces gráficas.

Cualquier información adicional lo agradecería.

Saludos.
¿A qué programa te refieres?, por VS se me pueden venir a la mente 100 o ninguno  ;D
¿Te refieres a Visual Studio?
14  Foros Generales / Foro Libre / ¿Soportare ASIR? :P en: 19 Septiembre 2015, 00:11 am
Bueno he echado la solicitud para entrar en un ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma pero no he podido entrar por mi nota, resulta que me han cogido en el de administración de sistemas operativos en red me pregunta es que si al no tener programación que es lo que ne apasiona realmente, si ¿me resultará muy serio? ¿o ameno y divertido? también querría saber si al haber realizado yo el grado medio sistemas microinformáticos y redes la diferencia de conocimientos que voy a tener es muy grande en relación con él aunque eso espero al ser un grado superior y lo que yo he cursado un grado medio
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ArchLinux Particion Home en disco distinto en: 17 Septiembre 2015, 17:12 pm
Creo que una vez que hayas terminado de particionar, tienes que crear los filesystems con mkfs y te recomiendo que revises tu fstab antes de dar por terminada la instalación.

De acuerdo, muchas gracias, procederé a la instalación y si todo funciona correcto marcaré como solucionado el hilo. Mil gracias de nuevo.
16  Informática / Hardware / Re: Como formatear SSD nuevo en: 17 Septiembre 2015, 16:58 pm
Bueno, cuando instalas un SO, siempre hay que formatear el disco duro donde va a ser instalado con un determinado sistema de archivos.

Normalmente, esto se realiza durante el proceso de instalacion, y, bueno, si no me equivoco, en tu caso debes usar el sistema de archivos "Ext4".

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Exacto, así lo haré, pero antes, no hay que hacerle ningún formateo previo en NTFS ni nada por el estilo ¿no? Gracias
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ArchLinux Particion Home en disco distinto en: 17 Septiembre 2015, 16:52 pm
Si es posible. Haces las particiones con tu herramienta de particionado como Gparted, luego simplemente las agregas a tu /etc/fstab. Yo rara vez uso la memoria SWAP (con 16GB de ram) pero tengo por lo menos 3GB asignadas. Donde si necesitas memoria para SWAP es si quieres hibernar (suspend to disk mas que nada) porque guardas lo que hay en memoria RAM al disco.
De acuerdo, pero ¿puedo hacer la partición desde el cfdisk sin problemas y proceder a la instalación? ¿O debo también agregarla al /etc/fstab? Si es así, ¿como hago esto? Ya que he visto algunos tutoriales pero no me queda nada claro. Gracias

EDITO: 
¿Si monto la partición durante el proceso de instalación y luego uso el siguiente comando para generar el archivo fstab estaría correcto?

Código:
genfstab -U -p /mnt >> /mnt/etc/fstab
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ArchLinux Particion Home en disco distinto en: 17 Septiembre 2015, 16:33 pm
Bueno, tengo un SSD y voy a instalar en el ArchLínux, no quería dejar el HDD de 1TB vacío así que he pensado en usarlo para datos y copias de seguridad, querría saber si podría separar el /home y /swap en el HDD y tener el /boot y la /root en el SSD sin que esto causase ningún problema, y una segunda cuestión. Tengo 8GB de memoria RAM, ¿he de ponerle swap igualmente a el sistema? Si es así ¿Cuantos GB? ¿puedo poner el swap en el hdd? Gracias.
19  Informática / Hardware / Como formatear SSD nuevo en: 17 Septiembre 2015, 16:05 pm
Aunque el título es bastante descriptivo voy a explicarles un poco, tengo un SSD que acabo de comprar nuevo y lo he instalado ya a nivel de hardware, pero no lo he formateado ni nada, mi intención es instalar ArchLinux ahí de primeras y que ocupe todo el disco, después ya vere si lo formateo y le meto un sistema dual o algo así pero por ahora lo que quiero es eso, mi pregunta es esta: ¿Tengo que formatear el SSD de alguna manera específica? Es decir, en FAT32, NTFS, FAT, Ext4... lo digo porque al instalarle arch no sé si habrá que formatearlo previamente con algún sistema, de todas formas ¿qué formato le doy al SSD de primera vez? Gracias.
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Migrar de w10 a linux mint en: 15 Septiembre 2015, 00:31 am
Nada, a todos se nos pasa cosas básicas a veces, pues mira no se exactamente lo que te pasa ya que la oscuridad de alrededor de la pantalla no me deja ver bien pero lo que intuyo es que la pantalla no se ajusta al marco ¿verdad? Si es eso muy probablemente sea porque la configuración dela resolucion es bastante alta, tienes que ir en ese caso a configuracion y monitor creo que es, luego cambias la resolucion y prueba aver si con una resolución mas baja como 1024x720 o algo así te ocupa toda la pantalla, si te a funcionado cuentanos y si no es eso háznoslo saber, un saludo.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines