elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Foros Generales / Foro Libre / ¿cual es su opinion sobre TED? en: 21 Agosto 2017, 07:49 am
Hola, hablo de la organización cuyo nombre es TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño). He descubierto esta organización sin fines de lucro hace aproximadamente un mes, y la verdad me ha encantado. De las conferencias que han hecho, mis favoritas fueron "las matemáticas son para siempre" cuyo principal protagonista fue un Youtuber cuyo nombre no recuerdo (recuerdo el nombre de su canal: Derivando), y "el poder de una conversación" de Álvaro Gonzáles la cual, me gustaría admitir que me hizo tener que resolver algunos "problemas a falta de conversación", me hizo reflexionar bastante sobre la gran falta de comunicación humana verbal gracias a los medios de comunicación electrónicos (aunque sigo pensando que pueden ser muy utiles, literalmente yo no morí desangrado gracias sus servicios, solo que degradan un poco el contacto humano). Pero el motivo de hacer este post es conocer su opinión acerca de esta organización, que opinarían sobre su influencia hacia la sociedad y demás. Es una cuestión de nada mas que pura curiosidad.

Saludos
2  Foros Generales / Foro Libre / ejemplos de como la matematica puede explicar fenonenos universales en: 21 Agosto 2017, 05:48 am
Hola

A muchas personas que estan cursando secundaria les pasa que su profesor de fisica o quimica les esta enseñando un tema en especifico en el cual son necesarias las ecuaciones, por ejemplo en fisica a todos nos muestran que

f = ma

lo que significa que la fuerza (f) existe cuando se acelera (a) una masa (m). Pero quizas algunos se han preguntado porque esta asi formulada la ecuacion, quizas tu has preguntado esto a tu profesor y te ha respondido "porque asi es la ecuacion" y te has frustrado pensando que esto es imposible, o quizas ni te has molestado en preguntar, o quizas entiendes cuando y porque utilizar una operacion especifica en cada ecuacion.

Si la verdad es que realizaste la pregunta, y sucedio lo anterior, tal vez ese profesor sea un poco ignorante...

La idea de escribir esto es acabar un poco con el hecho de que la gente que se aprende de memoria una ecuacion cuando deberia aprenderse de memoria el como y porque de su filosofia (o de su "funcionamiento").

Es tonto enseñar una ecuacion la cual fue pensada por X persona y pensar que no se... que  le ha caido del cielo un papelito en el cual venia redactada.

Esta persona lo que hizo fue relacionar la maematica con el comportamiento del universo, y ¿como se relaciona esto? mucha gente que escucha "la matematica es la mejor forma de explicar un fenomeno" o "el universo es matematica" quedan con la duda de que es lo que significa esto, y bueno quizas no sea lo que creas... vamos a ponerte una analogia, vamos a poner al universo como si fuera Internet, a ti como un Host, y a las matematicas como un NIC (una interfaz de red). El Host puede conectarse a Internet mediante el NIC, Tu puedes explicar el universo mediante las matematicas.

Pero quizas siga ahi la pregunta del "como". ¿como las matematicas pueden explicar el universo? es una buena pregunta verdad, pues la respuesta es que se puede hacer de distintas formas.

Vamos a ver un ejemplo de como la matematica puede explicar un fenomeno universal:

¿como la matematica puede explicar el hecho de que con una balanza pesemos una manzana, luego pongamos otra igual y en total pesen el doble de una?

Esto es evidentemente logico, pero ¿podrias formular una ecuacion matematica para explicarlo? pues si se puede, ya dijimos que es como nuestra interfaz con el universo, y lo anterior
se cataloga como parte del universo.

si tomamos como peso total a P, al peso de la primera manzana M1, y al peso de la segunda (que es igual al de la primera) M2,  la ecuacion seria:

P = M1 + M2

Esto puede ser obvio para algunos pero quizas otros se pregunten "¿porque se utiliza la suma?" bueno segun mis experiencias, la suma se utiliza cuando dos o mas entidades actuan en conjuto, por ejemplo anteriormente, M1 y M2 actuaron en conjunto en la ecuacion, pero ¿como es eso de que "actuaron en conjunto"?. la accion de M1 es medir peso, la accion de M2 es medir peso tambien, y si el peso actua en conjunto con otro peso ¿que tenemos? MAS peso.

Ya es un poco mas logico pensar en "accion en conjunto", ¿cierto?. Entonces, en definitiva la suma es utilizada matematicamente para nada mas obvio que sumar, ya sean numeros sin ningun significado especifico, o una magnitud fisica, como lo es el peso de una manzana.

Ahora intentare explicar un poco de la filosofia de la resta, que al conocer de antemano mi pequeño intento de explicar un poco de esta en cuanto a la suma, sera mas facil de entender.

Si definimios a la suma como el hecho de "accion en comjunto", entonces ¿la resta seria algo asi como "accion sin conjunto"?, la verdad es que no exactamente. yo definiria a la resta como "ausencia de la accion de una entidad en un conjunto de entidades", si ponemos de nuevo el ejemplo de las manzanas en la balanza, la analogia seria la siguiente:

Tenemos a dos manzanas en una balanza, si se cae una (digamos que fue la manzana cuyo peso esta representado por M2), entonces tenemos la ausecia de accion una de las etidades que coexistian en ese sistema, o sea tenemos a todas las manzanas que estaban ahi en la balanza menos la que se ha caido (me cito: MENOS la que se ha caido), tenemos la ausencia del peso de la manzana que se ha caido. Entonces, representando esto matematicamente,

P = M1 - M2

Gracias por su tiempo, espero que el texto haya sido de agrado para el que lo haya leido.

Al momento de comenzar a escribir esto iba a intentar explicar la suma, resta, multiplicacion y division, pero termine en la resta porque no se si a alguien le podria interesar, asi que si este escrito es de su agrado y no es molestia, pido un pequeño aviso para hacer otro con las dos operaciones faltantes, y me gustaria añadir mas operaciones como potenciacion y raices, y si me causa un poco de emocion el escribirlo (muy probable) quizas intente explicar algunas operaciones de calculo como integracion y derivacion y su abstracion con el universo.

Saludos
3  Comunicaciones / Redes / asignacion de direcciones IP en dispositivos moviles en: 1 Agosto 2017, 03:46 am
Hola, hay algo que me tiene un poco pensativo y es como funciona la asignacion de direcciones IP en dispositivos moviles como smartphones y demas conectados a internet como los pendrives esos que te dan internet (disculpen mi ignorancia no se como se llaman oficialmente). Se que la direccion IP un ISP se la asigna a un modem, pero ¿en los dispositivos moviles como es? ¿la IP se le asigna a la tarjeta SIM?

de antemano gracias.
4  Foros Generales / Foro Libre / ¿alguien es capaz de explicarme el termino "c^2" en "E=mc^2"? en: 10 Julio 2017, 22:09 pm
Hola

Con lo famosa que es esta ecuacion alguien tiene que saber la respuesta a lo que voy a preguntar...
y bueno es que la verdad la pregunta es mas profunda de lo que crees por que se remonta a mucho tiempo que he intentado responderla y cuando lo logro (o al menos eso pienso) la intento probar experimentalmente y es cuando entra la ira XD

bueno antes de preguntar es mejor que explique una cosa sobre "mi manera de pensar" sobre el uso de la multiplicacion en la explicacion de los fenomenos fisicos. Bueno como saben desde primaria nos enseñan a multiplicar, 2 por 2 es cuatro. Pero definiendolo "mas profundamente" (esto sale de mi cabeza, si estoy equivocado con el alma pido que me corrijan) se deberia decir para cada definicion de 2 hay un 2 que actua mediante la suya sobre ella. Bueno antes de que me caigan encima piensenlo de la manera mas profunda, voy a poner un ejemplo:



Una de las famosas leyes de newton, que explica la fuerza aplicada a una masa acelerada. Pero aqui hay multiplicacion, asi que intentemos aplicar "mi manera de pensar" a esta ecuacion:

para cada definicion de masa hay una aceleracion que actua mediante la suya (la defincion de aceleracion) sobre ella (sobre la masa).

bueno tiene logica, pero vamos a ponernos "mas abajo" a nivel atomico:

para cada defincion de atomo de masa (m) hay una aceleracion que actua mediante la suya (la defincion de aceleracion) sobre cada uno de ellos.

Nota: en "mi manera de pensar" al trabajo que ejerce una entidad sobre otra, por ejemplo, la aceleracion acelera XD, la llamo "definicion" para simplificar..

y bueno como la masa es una magnitud que en cierta forma puede medir el numero de atomos de un cuerpo, entonces se puede decir que "la defincion de aceleracion (la accion de acelerar) se multiplica para cada atomo de la masa m.

bueno si alguien sabe que me equivoco no pienses que soy una perdida de tiempo y corrijeme ¿si :)?

bueno sabiendo esto entonces intentemos aplicarlo a la famosa ecuacion de A. Einstein:



pero por ahora intentemos quitar el "al cuadraro" dejandola como:



ok, si aplicamos "mi manera de pensar" de nuevo pero a nivel atomico queda:


para cada atomo de masa (m) hay una velocidad de la luz (c) que actua sobre cada uno de ellos.

asi es un poco inteligible, cuando la velocidad de la luz actua sobre cada atomo quiere decir que van a esa velocidad y que al suceder esto se transforman (segun lo que he visto, segun "mi manera de pensar" jaja, el simbolo "=, igual" representa una transformacion, como 2+2 se transforma en 4, 2+2=4) en energia (E).

Pero aqui va lo que no entiendo en concreto.. ¿Porque se eleva al cuadrado el termino c?, ¿porque la velocidad de la luz se elevaria al cuadrado?.. en serio lo he pensado demasiado y termino cayendo en pensamiento sobre transformaciones entre dimenciones de 2 y 3 y bueno me gusta caer en esos "limbos" de pensamientos pero ya de verdad quiero saber la respuesta a eso...

PD: Por favor no digan "es que asi esta definida la ecuacion" porque estaria agradecido por intentar pero no ayudaria de mucho...

Saludos y muchas gracias de antemano
5  Programación / Programación General / ¿se puede hacer el mismo efecto de anidar muchos bucles for con unos pocos? en: 10 Julio 2017, 20:27 pm
Hola.. bueno mi duda es esa, si los bucles estan hechos para no tener que repetir la escritura de un codigo N veces, sino que tu le pasas a la definicion del bucle en el lenguaje de programacion que utilizas ese numero N para que de alguna forma repita e codigo ese numero de veces, entonces como hago lo siguiente:

voy a poner un ejemplo en C pero la duda (obviamente, pues la puse en programacion general) se refiere al hecho de hacer esto en cualquier lenguaje.

por ejemplo, si yo quiero hacer un programa que imprima en pantalla los numeros del 0 al 30, se haria normalmente asi:

Código
  1.  
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. int main ()
  5. {
  6. int i;
  7.  
  8. for (i = 0; i < 31; i++)
  9. {
  10. printf ("%d ", i);
  11. }
  12. }
  13.  
  14.  

pero si lo quisiera hacer controlando mediante un bucle for cada cifra, seria asi:

Código
  1.  
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. int main ()
  5. {
  6. int i[1]; /* i[0] va a contener la cifra de las decenas de cada numero contando del 0 al 30, i[1] va a contener las unidades */
  7.  
  8. for (i[0] = 0; i[0] < 3; i[0]++) /* aqui se itera sobre las decenas del intervalo cerrado [0, 30] */
  9.  
  10. /* en este for pongo el maximo a 3 para que iteren aqui las decenas del 0 al 29 (si lo pusiera a 4, se pasaria hasta el 39, logicamente): i[0]=0 i[1]=0,1,...,9, i[0]=1 i[1]=0,1,...,9,... */
  11. {
  12.  
  13. for (i[1] = 0; i[1] < 10; i[1]++) /* aqui se itera sobre las unidades del mismo intervalo */
  14. {
  15. printf ("%d%d ", i[0], i[1]);
  16. }
  17. }
  18. }
  19.  
  20.  

bueno ojala se entienda, si quieren pueden ejecutarlo ustedes para que vean, pero al punto:

Si quisiera mostrar los numeros del 0 al 100000000 tendria que escribir 8 bucles for anidados, por lo cual, pienso que se podria mediante un bucle for pivotar cada cifra mientras que, mediante otro bucle for, las aumenta en uno si la cifra anterior es mayor al maximo. Pero ahi esta el problema, esto no funciona por que el segundo bucle "pierde de vista" a las cifras anteriores a la que llego a ser mayor al maximo (o sea 10)...

Bueno de ninguna forma logre hacerlo asi "directamente", por lo cual lo que hice fue definir a cada cifra como un objeto (esto ya lo hice en C++ y no en C), y simplemente tenia que escribir un bucle for de la siguiente manera:

Código
  1.  
  2. //NUMERO_DE_CIFRAS vale 8
  3.  
  4. Cifra *cifra = new Cifra [NUMERO_DE_CIFRAS];
  5.  
  6. Inicializar (cifra, NUMERO_DE_CIFRAS); // lo que hace esta funcion es enlazar cada elemento de cifra desde el primero (elemento 0) hasta el ultimo (elemento NUMERO_DE_CIFRAS)
  7.  
  8. //la clase Cifra tiene una metodo llamado "Incrementar" que toma como parametro un numero entero que se le suma a la cifra siguente (Cifra esta en una ligadura dinamica) si y solo si la cifra actual (la del objeto de la llamada a la funcion) es mayor a 10  
  9.  
  10. for (i = 0; i < NUMERO_DE_CIFRAS; i++)
  11. {
  12.  
  13. //el objeto cifra tambien tiene como metodo una funcion llamada "Valor" que retorna el valor numerico de la cifra del objeto actual
  14.  
  15. printf ("%d ", cifra[i].Valor ());
  16. cifra [i].Incrementar ();
  17.  
  18. }
  19.  

pero como seguramente se habran dado cuenta se generan demasiadas llamadas a funciones para cada incremento de cada cifra, lo cual no es lo mejor...

Bueno ojala me hayan entendido lo que busco es saber si se puede comprimir el algoritmo para en vez de utilizar tantos bucles for para tantas cifras, solo algunos que puedan hacer lo mismo, igual que en vez de escribir un codigo del tipo

Código
  1.  
  2. printf ("a");
  3. printf ("b");
  4. printf ("c");
  5. printf ("d");
  6. printf ("e");
  7. printf ("f");
  8. printf ("g");
  9. printf ("h");
  10. printf ("i");
  11. ...
  12.  
  13.  

se haga uno que escriba el caracter ascii de la "a" a la "z"

Saludos y gracias de antemano...
6  Foros Generales / Foro Libre / ¿creen que las protestas en venezuela lleguen a alguna parte? en: 8 Julio 2017, 19:54 pm
Hola.. bueno hago este tema un poco decepcionado, porque bueno.. aqui en venezuela ya llevamos mucho tiempo en protestas y veo que nunca cambia nada.. o sea siempre quedamos igual: llegamos, llegan los guardias, todo el mundo a su casa.. llegamos, llegan los guardias... y asi casi todos los dias. Y bueno la verdad no creo que exista una forma diferente de hacerlo ya que asi al menos le quitamos un poco de paz e ingresos a nuestro querido presidente, que claro que seria mejor crear una buena estrategia para alcanzar una de las metas, que es llegar hasta el palacio de miraflores. Pero ¿como le haces llegar a un poco mas de 1000 personas un plan, y como te aseguras que no va a haber "sapos" entre ellos y que ninguno va a desviarse de lo definido? ese es uno de los problemas. Y aparte, ¿creen que se pueda impedir las elecciones de la ANC, por parte del pueblo?, por que aqui pasan y pasan cadenas de wa para hacerlo, pero yo pienso que a nuestros defensores no les va a picar la mano para soltar tiros al que se pase de listo, con esto quiero decir que no creo que a nuestra gloriosa policia nacional le cueste mucho sacar una pistola para impedirnos intentar cualquier cosa... y lo vuelvo a decir, a menos que se haga una estrategia y bla bla bla... muy pocos grupos aqui en venezuela se organizan lo suficiente para lograr las metas, pero yo pienso que deberia haber una organizacion grande, al menos 1000 personas para lograr algo asi. Y la ultima pregunta seria ¿creen ustedes que al aprobarse la ANC tome la presidencia Diosdado Cabello?, esta ya es una pregunta de un poco de especulacion...

PD: en todas las palabras en las que me refiero a mi persona o un grupo de personas en las que yo me incluyo, no digo que yo este incluido realmente... por si a caso utds. saben

Saludos..
7  Foros Generales / Foro Libre / ¿el negocio de las drogas puede desestabilizar una economia? en: 7 Julio 2017, 04:11 am
hola, bueno lo he pensado y es que porque los gobiernos se enfocan tanto en acabar con las drogas, es que no lo entiendo, si las drogas matan a la gente o los vuelven locos eso que le importa al gobierno??, bueno y pensandolo mejor uno se da cuenta de que el dinero que se obtiene es tremendamente grande, es que si en tu casa hay un huerto de marihuana casi que estas sembrando billetes de cien dolares. Por no se.. de dos a cien dolares que te gastas en sembrar y mantener la planta, te ganas mas de 1000 dolares vendiendola.. y bueno creo que a los gobiernos no les gusta eso.. dinero de la nada, tarde o temprano el pobre vendedor con solo 100 dolares en su bolsillo ya es mas poderoso que su gobierno, ya se sabe lo que paso con pablo escobar y colombia.. y no es que este a favor de la venta de drogas (que tampoco estoy en contra) pero bueno... yo no se casi nada de contabilidad ni economia, pero como se que aqui si bueno pregunto ¿si es posible, en que afecta la venta de drogas a la economia de un pais?

gracias de antemano
8  Foros Generales / Foro Libre / ¿por que hoy en dia existen mas "mediores de la seguridad" que antes? en: 7 Julio 2017, 02:27 am
Bueno asi mismo.. por que antes los apasionados por la seguridad eran mas sabios (o menos mediocres refiriendome al conocimiento) que hoy en dia, o de un tiempo para aca?? lo digo porque figuras como kevin mitnik, steve wozniak o richard stallman ya no se ven, o mejor dicho, hay muy pocos "hackers reales" (insinuando que el significado de "hacker" es el que le dan todos los amantes verdaderos de este "arte"), y por consiguiente quiero decir que hay muchos "hackers falsos" o, como es  obvio, esas personas que por descargar metasploit y nmap (aunque no lo sepan usar) ya dicen ser unos expertos en la materia, y lo peor es que reciben aceptacion como tal por parte de la sociedad, cosas como "woow, eres un hacker???!!! increible!!!!!" y a ellos les basta con abrir cmd.exe o command.com, escribir "color 2" y borralo... hacker profesional. Y esto me enfurece por que es como hey, los hackers de verdad se forman durante años de trabajo duro, les parece muy gratificante obtener el santo grial llamado "respeto" y tu vienes a escribir 7 letras y ya eres respetado? anda a ***... bueno, yo personalmente pienso que esto se debe a internet, porque uno navegando se encuentra cosas como "hackea facebook ahora!" o "hackeador automatizado de ig!!" y bueno.. por ahi comienza la cosa. Me imagino a alguien frustrado con estas idioteces que comienza a buscar el google o en youtube "como hackear facebook real que sirva" o yo no se que tonteria. Bueno si piensan igual que yo "que todo esto se debe a los "trolls" de internet y a estas paginas mas falsas que un billete de -1", ya se pueden dar cuenta de la gran ifluencia que tiene internet sobre nuestra manera de pensar y quien sabe quizas hasta de vivir en algunas personas.. pero a lo que iba, que es lo que piensan ustedes??

saludos

PD: "borralo" en lenguaje urbano venezolano significa "listo", siempre se aprende algo nuevo ¿no?.. espero que no les moleste mi lenguaje vulgar  :xD :xD
9  Informática / Hardware / cual es el mecanismo al mostrar los fotogramas en la pantalla? en: 29 Mayo 2017, 15:47 pm
hola!, queria saber, como se muestran los fotogramas en las pantallas (LCD). o sea, cual es el proceso al mostrar cada fotograma. para entender mejor mi pregunta, pondre un ejemplo de como pienso que funciona:

se envia un codigo a la pantalla (desde la placa de video) avisando de que los siguienetes N bytes (en una pantalla de (digamos) xy = N pixeles, cada byte representa un pixel (?)) van a representar a cada pixel en el fotograma actual.

se envian a la pantalla los N bytes por algun tipo de puerto.

algun tipo de controlador hardware dentro del sistema electrico de la pantalla mientras va recibiendo los bytes, va encendiendo un diodo LED rojo, azul o amarillo, dependiendop del codigo de color en cada byte enviado (por ejemplo: 00100110 -> verde, 01000101 -> amarillo...)

espero hayan entendido, gracias de antemano...
10  Sistemas Operativos / Windows / algunas preguntas sobre drivers en windows en: 29 Mayo 2017, 04:23 am
hola amigos... no se casi nada sobre la programacion de drivers en windows, solo conozco sus tipos y por encimita lo que dice la msdn. pero ya llevo tiempo con estas preguntas y como es de esperarse con el tema de la programacion de drivers en internet, googleando no encontre nada... las preguntas son las siguientes:

¿Los drivers pueden utilizar la API de Win32 (LoadLibrary, CreateFile...)?
¿Cual es la manera en la que se ejecutan? creo que vi por algun lado que se cargan y ejecutan gracias a un "evento" (una llamada a una funcion o algo asi) por parte de un programa, pero (si no es ninguna molesta claro) podrian explicarme el funcionamiento de este "evento"?

gracias..
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines