elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
51  Foros Generales / Foro Libre / si no entiendes la matematica esto quizas te ayude un poco en: 13 Octubre 2016, 03:28 am
Hola, desde primaria me han gustado las matematicas.. mi problema era que no entendia como funcionaba, por ejemplo, sabia que 10/2.5 = 4, pero lo que me partia la cabeza era el deseado "porque", yo me preguntaba: "como vas a dividir un numero entre un decimal, imposible", pero, de tanto equivocarme y no prestar atencion a las clases por que pensaba que dividir entre decimales era como pasar de kilos a segundos y q la profe estaba loca
llegue a secundaria, donde di con una solucion bastante simple y que seguro ya alguien conoce pero no lo sabe, y bueno es ver los numeros como objetos, no se si me explico, cuando uno cuenta con los dedos, esta viendo las matematicas como objetos, y si divides 10/2.5, pero intentando representarlo en una grafica (manzanas, PCs, circulos..) todo se aclara, solo digo que si por ejemplo, sabes que la raiz cuadrada de 4 es 2 pero no sabes el porque, o buscas resolver una ecuacion de planck pero no sabes porque te da 2 cuando te debe dar 3, por ejemplo, lo que yo haria seria imaginarme la situacion, por ejemplo si 2x2=4 y no sabes porque, imaginate un dos, dos veces (por ejemplo). En pocas palabras digo que a mi se me hace mas facil ver las matematicas en vez de verlo solo como numeros, verlo tambien co.o una forma en que se puede explicar la vida real, que solo son numeros, si te pones a pesar.

Espero haber ayudado a alguien con mi explicacion "un poco" jaja enredada.
Saludos!.

Edito: Otra cosa, si te gustaría ver las matemáticas como algo mas "interesante" (que si que lo es), te recomiendo que cuando te enseñen algo en la universidad, bachillerato (en mi caso)... busques el "para que", el "por que", y por ultimo el que a mi me llena de adrenalina, el famoso "como funciona", cuando entiendas esos tres, no creo que se generen mas dudas en tu cabeza sobre ese tema/ejercicio, es como hacerle la ingeniería inversa a una ecuación jejeje
52  Foros Generales / Foro Libre / es posible crear un ordenador que genere numeros primos infinitos? en: 10 Octubre 2016, 21:17 pm
Hola, esto es lo que estaba pensando, si una CPU acepta maximo sumar dos numeros de 10 cifras, se que se podria sumar mas de 10 cifras con un algoritmo implementado por software, pero, entonces se podria hacer una computadora especializada para que por software pueda verificar si un numero es divisible entre 1 y si mismo, y si lo es, que lo almecene en una base de datos, y aumente el numero y haga lo mismo otra vez. okey supongo que no existe una disco duro de mas de 10 TB que pueda almacenar tal cantidad de numeros primos, pero si existiera un ordenador con tales capacidades de procesamiento (algo asi como los ordenadores cuanticos) y almacenamiento se podria hacer una maquina asi?

bueno tampoco infinitos osea "por lo menos" un billon de cifras. que esta muy lejos de lo infinito jaja.

Saludos!
53  Seguridad Informática / Seguridad / Alguien sabe la historia del DCOM Final Exploit? en: 7 Octubre 2016, 22:31 pm
Hola, me puse a buscar Exploits viejos en internet para entender los de antes  y asi entender mejor los de ahora, bueno cuando buscaba encontre uno que afectaba el servicio DCOM en windows xp sp1, 2000, y otros sistemas viejos, bueno me puse a buscar su codigo fuente y entre en una base de datos de Exploits (www.exploit-db.com) en la que lo encontre, la cosa es que al entender bien su codigo fuente que no son mas de 500 lineas (al menos el que vi) me gusto un poco su funcionamiento, que la verdad creo que esto fue asi porque era el primer exploit que entendia casi del todo, bueno me puse a averiguar su historia para ver como y quien lo descubrio, y bueno, no encontre nada. Asi que lo primero que me llego a la mente fue; si lo creo un hacker, por que no preguntar sobre esto a hackers?. Y bueno ,aqui estoy jaja :).

S4lud05!.
54  Programación / Desarrollo Web / Se puede ver el cdigo fuente PHP de una web? en: 6 Octubre 2016, 22:28 pm
Hola, queria saber si existe una manera de obtener el codigo fuente PHP de una pagina web antes de que se procese en el servidor, en algunas webs veo: "si quieres hacer eso tienes que se un hackkerrr", y bueno supongo que lo dicen porque piensan (o no se si tengan razon) que para hacer eso ajuro hay que entrar ya en el server y descargar el codigo, queria saber si estan exagerando y si existe otra forma menos "ilusa" de obtener el codigo, o tienen algo de razon.

Creo que ecuche decir a alguien que conocia que esto se puede hacer configurando de una manera el navegador, esto es asi? que en realidad no me parace logico por que el navegador no creo que tenga nada que ver con el preprocesado del codigo PHP.

Saludos!!!!! ;)
55  Programación / Programación C/C++ / Como funcionan los GDT y LDT en: 6 Octubre 2016, 07:26 am
 Hola, vi en una documentacion de intel sobre estas dos estructuras, lo que entendi de GDT es q contiene punteros a las estructuras LDT que el SO asigna a un programa, esto es asi? De LDT entendí que son estructuras que el so le asigna a un programa para identificar los segmentos con proteccion, tipo de proteccion, y si el segmento es de código ejecutable, esto es asi? También quería saber en que parte del sistema se encuentran esas estructuras , y la razón de crear este tema aquí, si estas estructuras tienen alguna relación con la funcion VirtualProtect de la API de windows (C)

MOD: Post corregido.
56  Programación / Programación C/C++ / pequeña duda sobre la funcion AddSecureMemoryCacheCallback en: 4 Octubre 2016, 06:20 am
 Buenas!

Tengo una pequeña duda sobre esta función, en la MSDN dice que se llama al callback pasado por parametro cuando se libera o se cambia la protección de un rango de memoria, lo que quisiera saber es que rango de memoria, si toda la memoria, si solo la del programa que la llama...
Saludos!.
57  Foros Generales / Foro Libre / mejores bandas de rock en: 3 Octubre 2016, 13:38 pm
Hola

Alguien me podria recomendar una/s buena/s banda/s de este genero en particular? hace ya unos meses me ha interesado este genero, pero no pesado ni muy suave, algo asi como metallica, q no gritan, pero tampoco te dan ganas de dormir... alguien sabe una banda asi (ingles, espanol, 80', 90', pero q.sea buena) mas o menos del estilo de esta banda? Saludos!!

PD: Ya conozco guns and roses jajaja
58  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / el moderador elektro es 'malo'? en: 3 Octubre 2016, 07:51 am
No es por meterme en lo q no me incumbe pero he visto algunos post sobre un usuario (o moderador como sea) no muy agradables en en sentido q es como si fuera malo o que se yo, y como vi q un usuario llamado luis algo preguntaba si alguien lo conocia (que me parece fuera de lugar en un foro de informatica/hacking, que obvio este tambien esta un poco fuera pero lo hice por q vi q ya alguien habia publicado algo asi) ...y bueno al caso, solo quiero saber si debo hacerle caso o no o es un buen moderador o no... no quiero iniciar una discucion con nadie solo quiero saber si debo 'hacerle caso' a esta persona o no o solo hay gente q lo hace quedar mal por q si. :huh:

POR LO QUE E VISTO a mi me parece una BUENA PERSONA que solo quiere dar informacion a gente q la requiera.

PD: perdonen si tengo mala ortografia o no me explique bien es q estoy escribiendo desde un smartphone y es un poco incomodo
59  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / [duda] descripcion de los foros en: 2 Octubre 2016, 08:36 am
No se si deberia preguntar esto. :-\. pero que significa cuando el rombo que esta atras del nombre de un foro esta como en azul claro, y otros en como gris oscuro, que significa esto?  Lei las reglas del foro y no aparece nada, Saludos.
60  Programación / Programación General / component object model en: 22 Septiembre 2016, 09:20 am
hola, tengo una duda con el component object model, en google dice que tiene mucha relacion con los objetos OLE, lo que he leido en la MSDN (con elpoco ingles que tengo) es que es una forma de que un proceso pueda compartir sus recursos con otro, pero lo que no me queda claro es como funciona, se lo que es pero no se ni como funciona ni como usarlo, si alguien tiene una web o directamente una respuesta lo agradeceria mucho, y si alguien sabe como usarlo en C (programacion) agradeceria mucho que me diera un link o el nombre de un libro en el que pueda aprender sobre el funcionamiento de este servicio estaria agradecido. gracias desde antes por gastar tiempo respondiendo :D.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines