elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿alguien es capaz de explicarme el termino "c^2" en "E=mc^2"?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿alguien es capaz de explicarme el termino "c^2" en "E=mc^2"?  (Leído 6,082 veces)
MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
¿alguien es capaz de explicarme el termino "c^2" en "E=mc^2"?
« en: 10 Julio 2017, 22:09 pm »

Hola

Con lo famosa que es esta ecuacion alguien tiene que saber la respuesta a lo que voy a preguntar...
y bueno es que la verdad la pregunta es mas profunda de lo que crees por que se remonta a mucho tiempo que he intentado responderla y cuando lo logro (o al menos eso pienso) la intento probar experimentalmente y es cuando entra la ira XD

bueno antes de preguntar es mejor que explique una cosa sobre "mi manera de pensar" sobre el uso de la multiplicacion en la explicacion de los fenomenos fisicos. Bueno como saben desde primaria nos enseñan a multiplicar, 2 por 2 es cuatro. Pero definiendolo "mas profundamente" (esto sale de mi cabeza, si estoy equivocado con el alma pido que me corrijan) se deberia decir para cada definicion de 2 hay un 2 que actua mediante la suya sobre ella. Bueno antes de que me caigan encima piensenlo de la manera mas profunda, voy a poner un ejemplo:



Una de las famosas leyes de newton, que explica la fuerza aplicada a una masa acelerada. Pero aqui hay multiplicacion, asi que intentemos aplicar "mi manera de pensar" a esta ecuacion:

para cada definicion de masa hay una aceleracion que actua mediante la suya (la defincion de aceleracion) sobre ella (sobre la masa).

bueno tiene logica, pero vamos a ponernos "mas abajo" a nivel atomico:

para cada defincion de atomo de masa (m) hay una aceleracion que actua mediante la suya (la defincion de aceleracion) sobre cada uno de ellos.

Nota: en "mi manera de pensar" al trabajo que ejerce una entidad sobre otra, por ejemplo, la aceleracion acelera XD, la llamo "definicion" para simplificar..

y bueno como la masa es una magnitud que en cierta forma puede medir el numero de atomos de un cuerpo, entonces se puede decir que "la defincion de aceleracion (la accion de acelerar) se multiplica para cada atomo de la masa m.

bueno si alguien sabe que me equivoco no pienses que soy una perdida de tiempo y corrijeme ¿si :)?

bueno sabiendo esto entonces intentemos aplicarlo a la famosa ecuacion de A. Einstein:



pero por ahora intentemos quitar el "al cuadraro" dejandola como:



ok, si aplicamos "mi manera de pensar" de nuevo pero a nivel atomico queda:


para cada atomo de masa (m) hay una velocidad de la luz (c) que actua sobre cada uno de ellos.

asi es un poco inteligible, cuando la velocidad de la luz actua sobre cada atomo quiere decir que van a esa velocidad y que al suceder esto se transforman (segun lo que he visto, segun "mi manera de pensar" jaja, el simbolo "=, igual" representa una transformacion, como 2+2 se transforma en 4, 2+2=4) en energia (E).

Pero aqui va lo que no entiendo en concreto.. ¿Porque se eleva al cuadrado el termino c?, ¿porque la velocidad de la luz se elevaria al cuadrado?.. en serio lo he pensado demasiado y termino cayendo en pensamiento sobre transformaciones entre dimenciones de 2 y 3 y bueno me gusta caer en esos "limbos" de pensamientos pero ya de verdad quiero saber la respuesta a eso...

PD: Por favor no digan "es que asi esta definida la ecuacion" porque estaria agradecido por intentar pero no ayudaria de mucho...

Saludos y muchas gracias de antemano
« Última modificación: 10 Julio 2017, 22:19 pm por MRx86 » En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿alguien es capaz de explicarme el termino "c^2" en "E=mc^2"?
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2017, 22:26 pm »

Citar
E=mc^2

Citar
cuando la velocidad de la luz actua sobre cada atomo quiere decir que van a esa velocidad y que al suceder esto se transforman

por resumir salvaje y brutamente

no, esto significa que el atomo contiene una energia directamente proporcional a su masa, es decir, la energia "pesa" y la relación entre el peso de la masa en relación a la energía es el cuadrado de la velocidad de la luz, no teniendo esto que ver con velocidad inherentemente, sino con su numero... o en otras palabras "por cada unidad de masa, el atomo contiene c² unidades de energia" o "necesitas c² unidades de energia para hacer una unidad de masa"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿alguien es capaz de explicarme el termino "c^2" en "E=mc^2"?
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2017, 22:28 pm »

¿Y por qué no?
Ya no recuerdo cómo obtener esa ecuación, sin embargo: c^2 es un número, no una variable. Es c^2 como """podría""" haber sido c*12.56434. Por qué la constante de gravitación universal es 6.674*10^(-11)? Porque sí xD
Volviendo al tema de c^2, esa ecuación no salió de la nada, se saca a partir de otras. Simplemente, la ecuación acabó simplificándose así.

Si la pregunta es por qué hemos aproximado que el universo funciona así, pues... No te pienso responder. No porque no lo sepa, simplemente porque soy malvado :D
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿alguien es capaz de explicarme el termino "c^2" en "E=mc^2"?
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2017, 22:34 pm »

No te confudas con F =  m * a, fuerza y energia no es lo mismo.

m = kg<br />a = m/s^2<br />F = kg m/s^2

En cambio E:

<br />m = kg<br />c = m/s<br />c^2 = m^2/s^2<br />E = kgm^2/s^2
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿alguien es capaz de explicarme el termino "c^2" en "E=mc^2"?
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2017, 22:36 pm »

Aquí tienes una muy buena deducción. Bien explicada.

En línea

MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
Re: ¿alguien es capaz de explicarme el termino "c^2" en "E=mc^2"?
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2017, 22:41 pm »

"por cada unidad de masa, el atomo contiene c² unidades de energia" o "necesitas c² unidades de energia para hacer una unidad de masa"

si pero ¿porque c² y no 4 * 3? o sea es asi nada mas??


Aquí tienes una muy buena deducción. Bien explicada.




gracias por eso Bundor link, lo vere en cuando tenga mejor conexion a internet, no sabria decirte que es peor si venezuela o israel... xd

gracias por responder
« Última modificación: 10 Julio 2017, 22:50 pm por MRx86 » En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿alguien es capaz de explicarme el termino "c^2" en "E=mc^2"?
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2017, 22:48 pm »

si pero ¿porque c² y no 4 * 3? o sea es asi nada mas???

Por qué E=MC^2 y no E=M/(C^2)? Porque la ecuación sale así :o
Ten en cuenta que esta ecuación no se saca al azar; se saca a partir de otras, se relacionan, y se reduce.
En línea

MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
Re: ¿alguien es capaz de explicarme el termino "c^2" en "E=mc^2"?
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2017, 22:52 pm »

Ok ¿entonces se debe a una relacion de otras ecuaciones anteriores?, si no es mucha molestia ¿me podrian decir cuales?

gracias por su ayuda
En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿alguien es capaz de explicarme el termino "c^2" en "E=mc^2"?
« Respuesta #8 en: 10 Julio 2017, 22:54 pm »

Básicamente "porque el universo es así"

¿Porque tiene "c" esa velocidad en concreto y no otra? ¿porque un electrón tiene la masa que tiene? ¿porque el tiempo solo corre en una dirección y no en ambas?

Básicamente son preguntas sin respuestas. Es como preguntar haciendo una supersimplificacion "porque los colores son como son".

Podríamos decir que esas son las "reglas" del universo. ¿Porque pi es irracional y trascendente? Podríamos decir que "porque si pi fuera 3 exactamente, los circulos serían hexagonales" pero eso no es una respuesta.

Lo que si es muy extraño, o quizás no lo sea en absoluto es que el valor de las bases, las constantes del universo permiten que en el exista la vida. Si la velocidad de la luz fuera mucho mas baja, el universo no existiría como lo conocemos.

Se puede explicar de dos maneras, y las dos dicen lo mismo

A: "Porque si"
B: "No lo sabemos y posiblemente nunca lo sepamos"

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿alguien es capaz de explicarme el termino "c^2" en "E=mc^2"?
« Respuesta #9 en: 10 Julio 2017, 23:04 pm »

Aquí tienes más ecuaciones: https://es.wikipedia.org/wiki/Equivalencia_entre_masa_y_energía#Aproximaci.C3.B3n_de_baja_energ.C3.ADa
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines