elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
11  Comunicaciones / Redes / en el envio de paquetes UDP es posible que se use conmutacion de circuitos? en: 27 Mayo 2017, 20:04 pm
hola bross, una preguntita, si los paquetes UDP son paquetes que se envian a la red hasta que llegan a su destino, entonces supongo que tales rutas no se especifican con anterioridad, o sea no es como en TCP que se crea un circuito virtual entre los dos hosts, o si es posible que se cree un circuito virtual para UDP? graciass...
12  Foros Generales / Foro Libre / ¿documetacion sobre gramática básica? en: 24 Mayo 2017, 03:05 am
Hola, no se si les ha pasado que a veces desean explicar alguna cuestión y tienen la idea en la cabeza pero al decirlo o escribirlo es un desastre, O simplemente no saben como formular lo que vas a decir, o sabes cómo decirlo pero no sabes si es la manera correcta?, Bueno, ese es mi caso... Sinceramente lo único que he leído sobre gramática en mi vida ha sido el artículo de Wikipedia. Quisiera saber si alguien conoce algún PDF o similar acerca de gramática, fonologia, léxico, etc. No busco algo muy avanzado sobre eso, solo algo que ayude con mi problema, a veces pienso que hablo C mejor q el español xd...

Saludos y disculpen por algún tipo de pena ajena...
13  Comunicaciones / Redes / como los navegadores conocen la IP de los dominios de nivel superior? en: 23 Mayo 2017, 01:18 am
Hola, se que los navegadores (o cualquier otro cliente) obtiene las direcciones IP de un servidor mediante las DNS  Query y las DNS response, pero ¿como los clientes obtienen las direcciones IP de los servidores DNS? ¿esas IP ya están preestablecidas?

Gracias de antemano y saludos
14  Sistemas Operativos / Windows / existe una buena documentación sobre la API de windows, en idioma español? en: 22 Mayo 2017, 22:36 pm
Hola, alguno de ustedes conoce un sitio, o tiene algún PDF que explique toda la API de windows (gestión de hilo y procesos, sincronización, gestión del sistema de archivos y de dispositivos (WDM), etc), en idioma español? Se que puede ser mucho pedir, así que también podría ser un conjunto reducido de los ejemplos anteriores. He leído las documentaciones en inglés, pero por mi reducido habla del idioma me queda un entendimiento muy pobre...

Gracias por su ayuda
15  Foros Generales / Foro Libre / ¿tanquetas rusas con tecnología de "intercepcion" de dispositivos en Venezuela? en: 22 Mayo 2017, 20:31 pm
Buena tarde a todos, se que la siguiente es una pregunta no muy fácil responder (por no decir "tonta"), y digo porque la hago; no se si alguno de ustedes sea venezolano, si lo eres ya debes saber más o menos lo que estoy por decir, en Venezuela quizás sabrás que el gobierno (malo o bueno) a tomado algunas decisiones (malas o buenas) para seguir gobernando este país. Rusia es un país que desde hace un tiempo ha "ayudado" a Venezuela en esta situación, y una de las importaciones que han realizado es la de las "conocidas" tanquetas de color obscuro. Estos vehículos, como algunos ya sabrán, tienen la "ventaja" de poder "interceptar" comunicaciones inalámbricas. La pregunta concreta es la siguiente: ¿alguien sabe que tipo de tecnología utilizan? Leí las reglas del foro y no vi nada que no permitiese este tipo de preguntas, si me equivoco, corrijame.

Gracias de antemano
16  Seguridad Informática / Criptografía / cómo funciona basicamente el descifrado (mediante crackeo) en general? en: 22 Mayo 2017, 04:39 am
Hola, Tego una duda, se que si busco esto por internet (ya lo había buscado hace tiempo) me van a aparecer cosas del tipo "instala jhon" o "instala aircrack" o algo por el estilo. Yo sé que para descifrar algo (hablemos de un cifrado simétrico), se necesita una contraseña (llamemosla contraseña A, as le , para simplificar textualmente el posterior ejemplo) y si tú lo cifraste con esa contraseña, sabes que esa es la contraseña que, mediante algún cálculo (llamemos lo cálculo A), puedes descifrar también.

Un ejemplo podría ser la función de cifrado

c = m + k

Donde c es el mensaje cifrado , m el mensaje en si y k la clave.
Y otra función de descifrado
m = c - k

Si el mensaje es "a", y lo ciframos con la función correspondiente​ (mediante código ASCII), con la clave 1, quedaría 98 ("b").
Pero si un atacante desea descubrir el mensaje, como lo hace?, Porque:
Si cree que la clave es 2, el puede hacer m = 98 - 3, quedaría 95 ("_"), pero el puede pensar que ese es el mensaje, y esa clave (pero no lo es, obviamente), ese es mi punto, como el atacante sabe que ese es el mensaje y esa es la clave? En la documentación de aircrack (a la final lo termine descargando  :xD) vi que utilizan diccionarios para comparar las palabras del mensaje que "descifraron" con las del diccionario, pero, entonces como hacen con contraseñas como "mj+(:€);#(9@);28(;@(€", que no tienen palabras comunes?

PD: se debe notar que no se mucho sobre técnicas de descifrado... Xd

Salu2
17  Seguridad Informática / Seguridad / ejecución de código al abrir un archivo de Word? en: 21 Mayo 2017, 09:30 am
Hola, hace rato vi en internet un programa que creaba a partir de un archivo Word iniciamente "puro" otro archivo Word pero este después de abrirse, cedía una conexión meterpreter a un atacante. La pregunta es la siguiente: ¿como es posible que un procesador de texto ejecute código? No se mucho sobre el funcionamiento interno del programa Microsoft Word pero lo que se es que no debería poder ejecutar código.

Saludos y gracias de antemano...
18  Programación / Programación General / como referencia el codigo ensamblador a una variable (local) en memoria? en: 17 Marzo 2017, 13:54 pm
Hola, alguien sabe como referencia elcodigo ensamblador a una variable local en memoria principal?, en otras palabras, como se compila este codigo de C

Código
  1.  
  2. int i;
  3. int i = 0; /* este especificamente */
  4.  
  5.  

a ensamblador IA-32 (i386)?

saludos
19  Informática / Hardware / como se interrumpe un proceso en ejecucion en un OS de tiempo compartido? en: 15 Marzo 2017, 19:59 pm
buen dia, mi duda es la siguiente:

cuando el planificador de un OS de tiempo compartido (en esta suposicion el tiempo de ejecucion de cada proceso es de 1 seg) "considera" asignar el control de la CPU  a un proceso, y este proceso cumple con su tiempo de ejecucion (1seg) cual es el mecanismo para que el PC (Program Counter) se devualva al planificador de procesos?

pienso que esto se puede hacer por medio de una IRQ, pero por estar seguros.

PD: si este mecanismo se realiza mediante hardware, y este depende de la arquitectura del mismo, agradeceria que me explicasen como funcionaria en una placa ATX estandar, si no es mlestia, claro. Y si se hace mediante software, que me lo explicaran con windows NT y/o con Linux 2.x, repitiendo, si no es molestia.

saludos
20  Foros Generales / Foro Libre / que piensan de "La princesa Tisulsky"?? en: 25 Febrero 2017, 20:27 pm
Hola.. acabo de ver esto y no se si reirme asombrarme o simplemente ignorar este "descubrimiento". Bueno supuestamente hace unos años encontraron a una mujer en un ataud de un material  que no recuerdo en rusia y que segun un cientifico de ese pais esta mujer tenia ochocientos millones de años de vida (si, 800 000 000). Y que este "descubrimiento" podria destruir la teoria de la evolucion de darwin.. la verdad no se que pensar asi que decidi ver que piensan ustedes...

PD: si quieren saber de donde lo saque fue por este video que encontre:



saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines