Hola,
He buscado y rebuscado la respuesta por Internet y lo unico que encuentro es si es malo hacer ejercicio de noche. Mi pregunta es: ¿cual es la relacion entre el mal sueño y el ejercicio fisico?
Cuando duermo "muy mal" (menos de seis horas, cosa que se esta convirtiendo en algo un poco usual en mi vida, lo cual ha de tomarse en cuenta para responder mi pregunta) evito seguir mi rutina de una hora y quince minutos y la reduzco a cuarenta y cinco minutos o incluso treinta si me mareo (o tal vez me auto-sugestiono). En definitiva, ¿es malo hacer ejercicio mas o menos "intenso" diariamente tomando en cuenta un mal sueño paulatino -quiero decir, digamos, tres veces a la semana? ¿sigo reduciendo el tiempo con la misma intensidad cuando considere que he dormido mal, da igual, o es incluso mejor? ¿contrarresta de alguna forma el ejercicio los perjuicios del mal sueño?
Saludos y muchas gracias de antemano por la respuesta.
La hora del día da igual. El deporte es más eficiente tras hacer la digestión.He buscado y rebuscado la respuesta por Internet y lo unico que encuentro es si es malo hacer ejercicio de noche. Mi pregunta es: ¿cual es la relacion entre el mal sueño y el ejercicio fisico?
Cuando duermo "muy mal" (menos de seis horas, cosa que se esta convirtiendo en algo un poco usual en mi vida, lo cual ha de tomarse en cuenta para responder mi pregunta) evito seguir mi rutina de una hora y quince minutos y la reduzco a cuarenta y cinco minutos o incluso treinta si me mareo (o tal vez me auto-sugestiono). En definitiva, ¿es malo hacer ejercicio mas o menos "intenso" diariamente tomando en cuenta un mal sueño paulatino -quiero decir, digamos, tres veces a la semana? ¿sigo reduciendo el tiempo con la misma intensidad cuando considere que he dormido mal, da igual, o es incluso mejor? ¿contrarresta de alguna forma el ejercicio los perjuicios del mal sueño?
Saludos y muchas gracias de antemano por la respuesta.
El sueño sirve para reparar y asimilar información. Si duermes mal al cuerpo le cuesta más adaptarse.
Si te mareas no hagas deporte, porque algo va mal. Al no dormir muchas funciones de autocontrol del cuerpo funcionan peor.
En mi opinión es peor hacer deporte si has dormido mal que no hacerlo.