elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15
81  Programación / Programación C/C++ / Re: 1º Reto de Retrodev en: 27 Julio 2013, 00:15 am
Tiene muchísimos niveles y está bastante bien. Aunque en el archivo niveles.cpp, en vez de una X, yo hubiera representado los espacios vacíos... Con un espacio  ;-) (se ven los mapas menos agobiados así).
Ya, pensé en poner espacios al principio, pero si pongo X es más fácil para mí contar las distancias entre los distintos bloques y todo eso. Si es cierto que una vez diseñados podía haberlos borrado.

Y hay algunos fallos de memoria... Prueba a jugarlo con el administrador de tareas abierto, verás como su consumo de memoria aumenta paulatinamente (incluso estando en el menú).
Esta muy poco optimizado, de hecho al compilar suelta muchísimos warnings y estoy seguro de que hay un montón de cosas innecesarias, ya lo intentaré solucionar cuando tenga tiempo :)

Mi idea para este proyecto era realizar un modelo que permitiese incluir una cantidad ilimitada de niveles, sin tener que cambiar practicamente nada del código. Es decir, depender casi exclusivamente del archivo niveles.cpp para diseñar el juego. Y bueno, básicamente lo he conseguido.

Un saludo
82  Programación / Programación C/C++ / Re: 1º Reto de Retrodev en: 26 Julio 2013, 23:40 pm
Ya está lista mi versión final del Snake

Windows: http://www.mediafire.com/?2bktsm8qoi087z8
Linux: no tengo tiempo para instalar SDL en Linux, pero funciona perfectamente con wine

Mi intención era cambiar la versión clásica del Snake, y en vez de tener un número fijo de vidas y un solo mapa que cambia, incluir un cantidad de vidas practicamente ilimitada y varios mapas.
Aún así, para los más fans del Snake, he incluido un modo "Hardcore", en el que solo hay una vida que aumenta en cada nuevo nivel.

He incluido más de 15 niveles diferentes, a cada cual más dificil. Además, he incluido diferentes objetos que interactuan con el jugador, como bloques, comida, falsa comida y portales.

El juego tiene una serie de fallos en el control, pues es mi segundo juego con SDL, y aún no lo manejo muy bien. Pero es un fallo mínimo, que apenas afecta al juego.Además ha habido una serie de ideas que pensaba añadir, y que por tiempo no he podido; luego es posible que haya algunas funciones o variables sin utilizar, que se me haya olvidado borrar.

Mañana me voy de viaje, así que es posible que no pueda contestar mensajes sobre fallos y eso. En fin, aquí os dejo algunas capturas de pantalla del juego final.

Un saludo :laugh:  






83  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con iterador a lista de punteros en: 24 Julio 2013, 15:41 pm
Muchas gracias, ya me compila bien  :D
84  Programación / Programación C/C++ / Problema con iterador a lista de punteros en: 24 Julio 2013, 14:32 pm
Buenas, tengo un problema con un código similar al siguiente:

Código
  1. class Clase1{
  2. public:
  3.    Clase1();
  4.  
  5.    void funcion1();
  6. };
  7.  
  8. class Clase2{
  9.    list<Clase1*> Lista;
  10. public:
  11.    Clase2();
  12.  
  13.    void funcion2();
  14. };
  15.  
  16. void Clase2::funcion2(){
  17.    list<Clase1*>::iterator it = Lista.begin();
  18.    for (; it != Lista.end(); it++){
  19.        it->funcion1(); //Aquí esta el error
  20.    }
  21. }

Es decir, el problema es que no se como llamar a la funcion1 de la Clase1 utilizando un iterador, porque la lista es de punteros. Utilizando vectores se solucionaría, pero para este caso en concreto necesito usar listas, porque necesito hacer un Lista.erase()

Un saludo y espero que alguien me aclare este lío  ;)
85  Foros Generales / Foro Libre / Re: Leyendas urbanas y/o anecdotas varias que conozcais en: 16 Julio 2013, 15:59 pm
Pues yo tengo una leyenda urbana sobre la serie infantil Phineas y Ferb. Dicen que en realidad Phineas y Ferb murieron en un accidente de coche y su hermana, Candace, sobrevivió pero se volvió esquizofrénica.
Candace todavía ve a sus hermanos, pues su enfermedad no le permite aceptar su muerte, y por eso su madre nunca ve lo que están haciendo y ella sí.

Un saludo  ;)
86  Programación / Programación C/C++ / Re: No funciona QtCreator en: 16 Julio 2013, 15:48 pm
Ya he probado todo lo que decís, pero de ninguna manera me funciona. No sé... creo que al final voy a tener que instalarlo en windows, porque por una mala configuración de mi portatil tengo que usar kubuntu desde wubi, es decir, que no funciona al 100% (es casi como tener una máquina virtual)

Un saludo y gracias de todas formas 
87  Programación / Programación C/C++ / Re: No funciona QtCreator en: 16 Julio 2013, 15:15 pm
Yo lo instalé en debian con apt-get ... es posible que no sea la version mas actualizada pero funciona bien....

Es precisamente esta manera de instalarlo lo que me lleva a que el programa se cierre inesperadamente. Estoy intentando descargarlo desde el Muon Software Center, creo que se ha quedado bloqueado, porque lleva ya un rato y no se ha instalado.

Lo peor es que la versión que tengo instalada ahora mismo viene con un "wizard" para desistalarlo, pero no funciona y no sé como desistalarlo.

Un saludo
88  Programación / Programación C/C++ / Re: No funciona QtCreator en: 16 Julio 2013, 14:32 pm
Lo volví a instalar de otra manera, solo que ahora no sé cuál es el comando de ejcución, por lo que no sé como ejecutarlo como administrador. De todas maneras, cuando creo un proyecto ahora, no me reconoce la librería QApplication. ¿Tengo que configurar alguna opción en el proyecto?

Un saludo y gracias
89  Programación / Programación C/C++ / No funciona QtCreator en: 16 Julio 2013, 13:51 pm
Buenas, recientemente he comenzado a programar en C++ usando Qt y para ello me descargué el QtCreator en linux, pues tengo entendido que es el mejor IDE para esto. El programa da muchísimos errores.

En primer lugar, si no lo abro como administrador, constantemente salta una alerta porque no se pudo escribir en nosequé directorio.

Entonces simplemente abro mi consola y tecleo:
Código:
sudo qtcreator
para abrirlo como administrador y que no me salte este error tan molesto. Entonces en cuanto le doy a crear proyecto, el programa se cierra repentinamente y me salta este error:
Código:
(qtcreator:4006): Gtk-CRITICAL **: IA__gtk_widget_set_direction: assertion `GTK_IS_WIDGET (widget)' failed

(qtcreator:4006): Gtk-CRITICAL **: IA__gtk_widget_get_style: assertion `GTK_IS_WIDGET (widget)' failed

La verdad es que no se qué ocurre, o si tengo que instalar algo extra, etc.

Un  saludo y gracias de antemano
90  Programación / Programación C/C++ / Re: 1º Reto de Retrodev en: 16 Julio 2013, 13:02 pm
¡Qué bueno! ¿Esta hecho con SDL? Por cierto, cuando lo ejecuto se abre una pantalla en negro y no pasa nada más...

Un saludo

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines