elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
31  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es lo más interesante que han encontrado en la Deep Web? en: 5 Mayo 2014, 23:01 pm
PD: a veces me ha dado deseos(mas no lo he intentado) de cazar pedofilos por la deep web que opinan xD alguien lo ha intentado , poner un troyano o algo por el estilo?

Pensaba que era el único al que se le había ocurrido eso...  :laugh:

En cuanto a lo más interesante que he encontrado yo.... El otro día vi una página con diseños y planos de diferentes armas, aunque eran tan técnicos que no creo que nadie les pueda sacar alguna utilidad (alomejor incluso eran inventados)

Un saludo
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error de tamaño al restaurar una partición en: 30 Abril 2014, 19:39 pm
Buenos días a todos, estoy instalando Linux en mi portátil y como es un HP con 4 particiones primarias ya instaladas por defecto seguí este tutorial para poder instalarlo.

http://www.nosoyeltipicofriki.com/2011/02/03/instalar-ubuntu-linux-en-un-portatil-hp-con-4-particiones-primarias/

Ya hice un backup en un disco duro externo, borré la partición /dev/sda2 y creé partición extendida y las tres virtuales en su interior.

La copia de seguridad pesa unos 40 GB y la partición en la que estaba tenía una capacidad de 450GB. Ahora quiero recuperarla a una partición de 300GB NTFS y sin embargo cuando lo intento me salta un error diciendo que la nueva partición es más pequeña que la partición original.

Esto es verdad, sin embargo el backup pesa tan solo 40GB y cabe de sobra en la partición de destino. No sé que estoy haciendo mal...

Un saludo y muchas gracias de antemano

PD: mil disculpas si no es el subforo correcto

PD2: es el mismo problema que esta página http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1589375, pero no entiendo muy bien la respuesta que le dan
33  Programación / Scripting / Re: [Python] Introducir la contraseña de un usario desde el propio script en: 27 Abril 2014, 14:20 pm
Pero yo no soy el administrador de la máquina, y por tanto no puedo modificar el archivo sudoers.

Y en cuanto a los links que pusiste me parecieron un poco complicados de entender, apenas llevo dos semanas programando en python  :xD

Un saludo y gracias por todo
34  Programación / Scripting / Re: [Python] Introducir la contraseña de un usario desde el propio script en: 24 Abril 2014, 20:54 pm
Ahh vale ya entiendo  ;D

He probado lo que dices y funciona perfectamente, salvo que necesito ejecutarlo como root y eso es algo que no puedo hacer. ¿Existe alguna otra forma que no requiera privilegios de administrador?

Un saludo y muchas gracias

PD: he leido algo sobre usar el comando su -c y leer la contraseña por stdin, pero la verdad no tengo ni idea de lo que significa  :xD
35  Seguridad Informática / Hacking / Re: Mejor distro hacking en: 23 Abril 2014, 22:14 pm
A pesar de lo que ha dicho WHK, que es totalmente cierto, sí es verdad que hay algunas distros que vienen ya "preparadas" y con múltitud de herramientas preinstaladas y normalmente resulta más comodo instalar estas y no andarse con complicaciones.

A mi personalmente me gustaba Backtrack, aunque como la compañía ya no da soporte para esta distro, me cambié a Kali Linux y la verdad me ha parecido que es una mejora en todos los sentidos.

Sin embargo, si aún así no te convencen ninguna de estas distros, siempre puedes coger alguna más básica e instalar tú todo lo que necesites.

Un saludo
36  Programación / Scripting / Re: [Python] Introducir la contraseña de un usario desde el propio script en: 23 Abril 2014, 17:03 pm
hola, soy nuevo en python y mas que nada nuevo en linux, segun lo que veo lo que te pide es contraseña root, no??? para empezar no creo que necesites ser root para esa tarea, quizas usando "sudo" en vez de "su" seria mejor... segundo, como linux es muy estricto con la seguridad si mal investigue tienes que editar cierto archivo del sistema para que no te pida la contraseña, osea permitirle ejecutarse ya con esos permisos... ya tratastes de hacerlo sin ser root??? osea ejecutar el comando asi nomas??? si necesitas root o sudo investiga lo que te dije... si no lo necesitas solo quitalo n.n

Creo que no me has entendido  :xD El problema no es que pida la contraseña para ejecutar esa tarea, la pide para cambiar de usuario a través de python, y lo que yo me preguntaba es si existe algún modo de escribir esta contraseña directamente desde python.

Si ejecutas este script comprobarás que la ejecución se va deteniendo para preguntarte la contraseña del usuario al que estás intentado cambiar, algo que resulta engorroso, pues son muchos usuarios y me gustaría poder introducir las contraseñas automáticamente.

Es evidente que utilizar permisos de administrador para ejecutar el script funcionaría sin problemas, y sin ni siquiera contraseñas, pero no es eso lo que estoy intentado.

con su no se pero puedes usar sudo?
Código
  1. echo <password> | sudo -u root -S echo hola

No se muy bien a que te refieres... Si te refieres a cambiar al ususario root y desde ahí cambiar a los demás usuarios (para lo cual no harían falta ni sus contraseñas) no es exactamente lo que estoy intentado, sino cambiar a cada usuario de forma individual.

Un saludo y gracias por todo  ;D
37  Programación / Scripting / [Python] Introducir la contraseña de un usario desde el propio script en: 21 Abril 2014, 21:19 pm
Buenos días a todos, estoy creando un pequeño programa en python que recorre una lista con usuarios y ejecuta el comando para abrir firefox en cada uno de ellos.

El código es el siguiente:

Código
  1. #!/usr/bin/python
  2.  
  3. import os
  4.  
  5. lista_usuarios = ['pepe', 'mario', 'jorge']
  6. lista_contrasenas = ['fosil', 'matrix', 'maria']
  7.  
  8. for user in lista_usuarios:
  9.    os.system("su " + user + " '-c firefox'")

El problema es que la ejecución del script se va deteniendo para preguntarme la contraseña y esto es algo que no quiero. Me gustaría poder introducir la contraseña directamente desde el script, sabiendo que están todas guardadas en otra lista.

Un saludo y muchas gracias de antemano
38  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda para rotar un punto en función de otro en: 5 Abril 2014, 19:19 pm
Muchas gracias por la ayuda, funcionó  :D

Un saludo
39  Programación / Programación C/C++ / Duda para rotar un punto en función de otro en: 5 Abril 2014, 17:54 pm
Buenos días a todos, estoy creando un programa en C++ y quiero rotar un punto alrededor de otro. He estado buscando en internet y he encontrado en wikipedia una manera de rotarlo alrededor del origen de coordenadas (el punto 0,0).

http://es.wikipedia.org/wiki/Matriz_de_rotaci%C3%B3n

Lo que dice esta página es básicamente que para rotar un punto hay que multiplicarlo por la matriz de rotación, es decir, las coordenadas del punto quedarían así:

Código
  1. new_x = x * cos(angulo) - y * sen(angulo);
  2. new_y = x * sen(angulo) + y * cos(angulo);

Pero yo necesito que gire alrededor de otro punto y por más que lo intento no lo consigo (mi nivel de matemáticas de 1º de bachillerato no da para mucho en estos temas  ;D).

Un saludo y muchas gracias de antemano.
40  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda codigo convertir numero entero a string en: 3 Abril 2014, 20:51 pm
La manera más sencilla (utilizando C++11) sería esta:
Código
  1. std::string linea = std::to_string(42);

Un saludo :D
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines