elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15
71  Foros Generales / Noticias / Re: Ya empieza a acampar gente en las Apple Stores para hacerse con un nuevo iPhone en: 9 Septiembre 2013, 12:02 pm
Y para colmo ni si quiera se sabe si anunciarán algún iphone. Alomejor anuncian el cierre de la compañía (me encantaría ver la cara de todos estos si eso pasa :laugh:)

Un saludo
72  Programación / Programación C/C++ / Re: [Duda] ¿Compilar un programa mientras se ejecuta? en: 9 Septiembre 2013, 11:57 am
Es bastante complejo y no muy util pero una cosa que podes hacer es emular la tecnica de hotpatching de Microsoft. Basicamente pones un salto al principio de la funcion que queres modificar, previamente generaste el codigo binario necesario y lo pusiste en la memoria del proceso en cuestion. Esto hace Microsoft para que en los servidores se puedan actualizar binarios sin reiniciar ...

Me parece que eso es demasiado complicado a no ser que el archivo con el que estes trabajando sea muy grande y entonces si te salga rentable.

Un saludo y gracias por las respuestas
73  Programación / Programación C/C++ / Re: [Duda] ¿Compilar un programa mientras se ejecuta? en: 8 Septiembre 2013, 23:02 pm
Entiendo. Bueno, nos tendremos que conformar con cerrar el programa y volverlo a abrir   :laugh:

En fin, gracias por contestar.
74  Programación / Programación C/C++ / [Duda] ¿Compilar un programa mientras se ejecuta? en: 8 Septiembre 2013, 22:16 pm
Buenas, resulta que hace un tiempo, viendo unos videos de programación, el hombre que programaba tenía dos pantallas abiertas: en una el código fuente y en otra el programa compilado ejecutandose.

Cuando él escribía algo en el código fuente y le daba a compilar el programa se actualizaba automáticamente, sin necesidad de cerrar la ejecución y volverla a abrir.

El hombre del video estaba programando en java, mi duda era si eso mismo se puede hacer también en C++ y las razones por las que sí o no.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención :P
75  Programación / Programación C/C++ / Librería de apoyo para la creación de videojuegos SDL/OpenGL en: 5 Septiembre 2013, 21:33 pm
Buenas, ultimamente he tenido algunos días libres y he estado trabajando en una cosilla que he pensado que podría interesar y servir de ayuda a la hora de desarrollar videojuegos. Por supuesto, está en su versión alpha, y agradecería aportes, sugerencias y críticas que se hagan para que entre todos podamos ir mejorandola.

Basicamente, se trata de una serie de clases y funciones que podrían ser una base para cualquier videojuego. Esto quiere decir, una clase de la que derivan todos los objetos en pantalla, una clase que maneja estos objetos, etc. Es simplemente para partir de aquí cuando empezamos a desarrollar un videojuego, y así no tener que escribirlo todo cada vez.

He incluido además un el código de un pequeño juego que desarrollé en un par de horas con esta colección de archivos. Es un juego muy tonto, pero sirve de ejemplo para aprender la jerarquía de clases y todo eso.

Link: http://www.mediafire.com/download/6yvr866cp626a1a/Game_template.zip

Ningún archivo está compilado. He incluido el archivo de proyecto de codeblocks (para guardarlo como template) y el archivo Makefile si no tienes este IDE y usas linux.

Un saludo  y espero que os sirva
SrCooper

PD: Sinceramente, no sé usar los archivos Makefile. Espero que alguien me ayude con eso :laugh:

PD2: Acabo de darme cuenta de que hay que cambiar el SDL_GL_BUFFER_SIZE a 32 en la función init()
76  Programación / Programación C/C++ / Re: No se ejecuta el modo gráfico de una aplicación con SDL/GL en: 4 Septiembre 2013, 23:11 pm
Ya está solucionado. El problema estaba en la función init() en la parte en la que se asigna los tamaños de memoria. Me faltaba un parametro, además uno de ellos estaba mal. Es así:
Código
  1.    bool init(int w, int h, std::string title)
  2.    {
  3.       SDL_Init(SDL_INIT_EVERYTHING);
  4.  
  5.       SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_RED_SIZE, 8);
  6.       SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_GREEN_SIZE, 8);
  7.       SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_BLUE_SIZE, 8);
  8.       SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_ALPHA_SIZE, 8);
  9.       SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_BUFFER_SIZE, 32);
  10.       SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_DEPTH_SIZE, 16);
  11.       SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_DOUBLEBUFFER, 1);
  12.  
  13.       SDL_WM_SetCaption(title.c_str(), title.c_str());
  14.  
  15.       SDL_SetVideoMode(w, h, 32, SDL_OPENGL);
  16.  
  17.       glShadeModel(GL_SMOOTH);
  18.  
  19.       glClearColor(0,0,0,1);
  20.  
  21.       glViewport(0, 0, w, h);
  22.  
  23.       glMatrixMode(GL_PROJECTION);
  24.       glLoadIdentity();
  25.  
  26.       glDisable(GL_DEPTH_TEST);
  27.  
  28.       return true;
  29.    }

Un saludo y muchas gracias por la ayuda  ;)
77  Programación / Programación C/C++ / Re: No se ejecuta el modo gráfico de una aplicación con SDL/GL en: 4 Septiembre 2013, 22:44 pm
Devuelve este error
Código:
cannot find -lmingw32

Ahora me he dado cuenta de que es un problema de código pues tampoco se ejecuta desde el Codeblocks.
Esta es la función que utilizo para inicializar, puede que algo este mal aquí:

Código
  1. bool init(int w, int h, std::string title)
  2. {
  3.    SDL_Init(SDL_INIT_EVERYTHING);
  4.  
  5.    SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_RED_SIZE, 8);
  6.    SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_GREEN_SIZE, 8);
  7.    SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_BLUE_SIZE, 8);
  8.    SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_ALPHA_SIZE, 32);
  9.    SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_DEPTH_SIZE, 16);
  10.    SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_DOUBLEBUFFER, 1);
  11.  
  12.    SDL_WM_SetCaption(title.c_str(), title.c_str());
  13.  
  14.    SDL_SetVideoMode(w, h, 32, SDL_OPENGL);
  15.  
  16.    glShadeModel(GL_SMOOTH);
  17.  
  18.    glClearColor(0,0,0,1);
  19.  
  20.    glViewport(0, 0, w, h);
  21.  
  22.    glMatrixMode(GL_PROJECTION);
  23.    glLoadIdentity();
  24.  
  25.    glDisable(GL_DEPTH_TEST);
  26.  
  27.    return true;
  28. }
Si no es eso no se me ocurre nada más, porque he probado a compilar los ejemplos de Codeblocks (que inicializan de otra manera) y no hay ningún problema.

Recuerda que estoy usando linux (lo digo porque alomejor la configuración del compilador tiene que ser distinta)

Un saludo y muchas gracias por todo  ;)
78  Programación / Programación C/C++ / No se ejecuta el modo gráfico de una aplicación con SDL/GL en: 4 Septiembre 2013, 21:03 pm
Buenas, acabo de instalar las librerias SDL/GL en xubuntu y (para testear las librerías) lo primero que hice fue crear una sencilla aplicación que muestra un fondo negro y se acaba cuando el usuario pulsa la tecla ESCAPE.

La compilación funciona perfectamente, y la ejecución desde Codeblocks también, el problema llega cuando tengo que ejecutar el ejecutable que se ha generado, simplemente no se muestra la ventana.

Es decir, no funciona el modo gráfico cuando ejecuto el programa. No se muy bien si tengo que instalar algo adicional o cual es el problema, aunque estoy casi 100% seguro de que este no está en el código.

Un saludo y gracias de antemano
79  Programación / Programación C/C++ / Re: [Juego] Bunny And Shadow en: 27 Julio 2013, 22:22 pm
La verdad es que me encantan los juegos que haces, enhorabuena  ;-)

Una pregunta, cuando pones hechos en mappy te refieres a algo similar a lo que yo he hecho con Snake (crear una serie de caracteres y leerlos con una funcion) o te refieres a alguna libreria en concreto.

Un saludo :P
80  Programación / Programación C/C++ / Re: 1º Reto de Retrodev en: 27 Julio 2013, 21:55 pm
SrCooper un trabajo magnifico si señor tiene algunos pequeños fallos, pero está muy muy bien  ;-)

Muchas gracias, me gustaria que me aclarases todos los errores cuando vuelva y tenga mas tiempo, porque la verdad es que hay algunos que se cuales son pero no se como arreglarlos.

La verdad es que veo mucho futuro por este grupo, me preguntaba si vamos a hacer algun proyecto entre todos, porque veo buenos juegos por aqui :D

Un saludo

PD: disculpadme por no poner ninguna tilde, este teclado no tiene :xD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines