elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15
101  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Algo para hacer en verano? en: 12 Julio 2013, 12:42 pm
Jajaja, Bueno si quieren divertirse yo me sumo, voy a ser el "Troll Buena onda"
como dice un compa de por acá, aunque si queres divertirte, en el mundo existe una especie que son como mujeres, jaja con ellas siempre es divertido pasar tiempo, mas que nada a la hora del  :silbar: :silbar: :silbar:


SALudos
¿Qué es eso del troll buena onda? Lo escucho mucho pero no me entero jajajaja
Si tan fácil fuese pasar el tiempo con mujeres, este foro no hubiera prosperado  :xD


Yo también tengo proyectos en mente, pero no se C++ ni SDL ni na... :/
Yo tengo pensado hacerlos en Java o Python pero no se... :silbar:

Si no sabes programar en C++ y te interesa aprender, hay una muy buena página: minidosis.org Apenas hace un mes que sigo sus tutoriales y la verdad es que se avanza muchísimo.


- Si te gustan los juegos de estrategia o táctica (de guerra o similar) te recomiendo mucho el AJEDREZ, es un increible juego/deporte/ciencia.

A mí también me gusta mucho, ¿hay alguna programa para poder jugar con más gente online? Podemos hacer un grupo de elhacker.net  :silbar:

Un saludo
102  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Algo para hacer en verano? en: 11 Julio 2013, 23:25 pm
¿Sabes programar videojuegos en C++ con SDL? Si es así, agregame a skype, tengo algunas ideas en mente y la verdad dos personas siempre van más rápido que una :D
(Seguro que eso te quita el aburrimiento)

Y si no sabes programar videojuegos te lo recomiendo, es muy divertido  :xD

Un saludo
103  Programación / Programación C/C++ / Re: 1º Reto de Retrodev en: 10 Julio 2013, 13:12 pm
Gracias, creo que era eso porque ahora ya no se para nada.

EDITO: La verdad es que de vez en cuando aún se para, estoy tratando de solucionarlo. Para la próxima versión ;)
104  Programación / Programación C/C++ / Re: 1º Reto de Retrodev en: 10 Julio 2013, 01:35 am
Este while es muy confuso (hasta el mismo compilador me lo ha dicho).

A mí también me advertía de algo pero no suelo hacerle caso xD. Aunque ahora que lo dices debería...
Ya he escrito los paréntesis y he probado un poco el programa, y por lo que parece sigue parándose a veces aunque menos a menudo.

Quizás debería hacer una función para estabilizar los FPS a 60. En fin, ya lo probaré en la siguiente versión. Por ahora estoy contento con esta  :laugh:

Un saludo
105  Programación / Programación C/C++ / Re: 1º Reto de Retrodev en: 10 Julio 2013, 00:50 am
Y me da problemas cada vez que se come una fruta (sufre un retraso apreciable).

Te diré a qué creo que se debe: cada vez que la serpiente se come una fruta se selecciona una nueva posición para esta. Si esta posición coincide con cualquiera de las posiciones de la serpiente entonces se vuelve a llamar a la función random(). Sé que no es la manera más eficiente pero no se me ocurría otra.

Gracias por todo lo demás, ya está añadido todo lo nuevo.

PD: ¿Cómo se compila estáticamente en SDL/OpenGL?
106  Programación / Programación C/C++ / Re: 1º Reto de Retrodev en: 9 Julio 2013, 23:31 pm
Ya está listo el archivo compilado de mi juego, la verdad,  había olvidado completamente que tenía que subirlo  :silbar:

En el archivo están el código fuente y el ejecutable, que por alguna razón que desconozco, no funciona. Sin embargo desde el CodeBlocks si que corre, supongo que faltará algo, pero no consigo averiguar que es, agradecería que alguien lo dijese.

Esta era solo una versión ALPHA, para probar la dinámica del juego y todo eso. Ahora mismo estoy realizando una versión definitiva en SDL y OpenGL, que espero poder terminar y que sea mucho mejor  :xD

Un saludo

Descarga: http://www.mediafire.com/?fb8qoly710qnkzk

PD: Una captura, un poco cutre la verdad, pero estoy mejorandolo  :D


107  Programación / Programación General / Re: ayuda con dll en: 9 Julio 2013, 20:04 pm
La verdad es que no se exactamente como se hace, es algo bastante complicado, así que ¿por qué no te descargas la versión del 2009? En realidad no hay mucha diferencia con las actuales versiones y así puedes eliminar ese archivo y el programa correrá mucho mejor.
Yo tengo el 3dsmax de hace mil años y funciona perfectamente.
Un saludo
108  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++]Cierre súbito de un programa en: 8 Julio 2013, 00:48 am
Ya está solucionado. Llevaba mucho tiempo programando y por el cansancio llamé dos veces a la misma función, porque hay una parte del código donde se llaman seguidas a dos funciones muy similares y me confundí y llamé a la misma dos veces, por eso el objeto no se había declarado correctamente.

En fin, me he dado cuenta de que en estos casos lo mejor es dejar de lado el problema un tiempo, descansar y volver a abordarlo más adelante.  ;)

Un saludo y gracias de todas maneras
109  Programación / Programación C/C++ / [C++]Cierre súbito de un programa en: 7 Julio 2013, 23:37 pm
Buenas, estoy realizando un proyecto en c++ utilizando allegro. El proyecto consta de muchos archivos de cabecera para hacer videojuegos de una manera más sencilla. La idea fue de Daniel Acuña, de artebinario.cjb.net (una página ya cerrada). Yo solo estoy actualizandola, porque el diseño original fue hecho hace más de 10 años.

Consta de una serie de clases (como actor, game, etc) de las que se hereda para beneficio del usuario. Resulta que el primer programa que he hecho se compila perfectamente, pero en cuanto lo ejecuto, este se cierra repentinamente y devuelve esto:
Código:
Process terminated with status -1073741510 (0 minutes, 3 seconds)

Así que hice Debug y me sale Segmentation fault. No puedo escribir aquí todo el código, porque son muchos archivos y muchas líneas, pero os dejo una captura con los errores:


(En la línea en rojo pone "StageManager::draw(this=0x0)" )

Estoy seguro de que es algún fallo tonto, pero no se me ocurre qué puede ser y la verdad casi me duele la cabeza de pensar en el problema.
Un saludo
110  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con temporizador en C++ en: 7 Julio 2013, 12:29 pm
Si prefieres un for aquí lo tienes a lo ansi. XD

Está bien el código, pero como dice amchacon, hace exactamente lo mismo que un rest(). Y el rest es completamente inútil en un videojuego, porque para todo el bucle y es imposible jugar :D

Al final me he decantado por aprender hilos y poner el rest en segundo plano.

Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines