elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 33
11  Foros Generales / Noticias / Re: El Constitucional admite a trámite el recurso contra el spam electoral y la ... en: 15 Marzo 2019, 01:53 am
Es que no tiene ningún sentido que la ley permita eso.
12  Foros Generales / Noticias / Re: Pronto podrás comprar módulos de RAM de 32 GB para tener hasta 128 GB en tu PC en: 10 Septiembre 2018, 13:52 pm
Y hay incluso portátiles con esa capacidad.

Por ejemplo el Thinkpad P52 o algunos que tienen procesador Xeon.


Y sí, mucha gente sí necesitamos esa RAM o incluso más.  Lógicamente no me refiero al 90% de la gente que sólo usa el ordenador para navegar u ofimática. Me refiero a los que lo usamos para hacer simulaciones, cálculos de ingeniería, edición de video, diseño 3D, machine learning, o por supuesto Big Data... 
Cuanto más memoria mejor, estamos muy lejos de llegar al máximo deseado.

Ahora cuando queremos más tenemos que conectarnos a un servidor, pero mucha gente no dispone de esa posibilidad y también es caro.
13  Foros Generales / Noticias / Re: El Gobierno valora prohibir el móvil en colegios e institutos en: 10 Septiembre 2018, 13:47 pm
He sido profesor en la universidad y era una vergüenza ver como muchos de los alumnos se pasan el día con el móvil en clase, navegando, enviando mensajitos...
Le pregunté al decano que por qué no ponen un inhibidor de frecuencias y me dijo que era ilegal.
14  Seguridad Informática / Seguridad / Sandsifter descubre instrucciones ocultas y fallos en tu procesador en: 6 Noviembre 2017, 19:54 pm
He descubierto este programa, que supuestamente descubre instrucciones ocultas y fallos en tu procesador. No sé si se lo inventa, pero mola.
Lógicamente sólo encontraría cosas que son accesibles, ya que muchas instrucciones en todo tipo de dispositivos sólo son accesibles a través de puertos especiales y cifrados y suelen usarse para pruebas y mantenimiento.

https://github.com/xoreaxeaxeax/sandsifter



Luego ya podemos pensar en cosas como que los gobiernos, empresas o incluso hackers hacen uso de nuestros dispositivos sin que lo sepamos.
15  Foros Generales / Noticias / Re: Ciberataque contra la Intranet de Telefónica en: 13 Mayo 2017, 01:31 am
No sé cual será el futuro de la seguridad informática porque los ataques son cada vez más sofisticados, de momento usan criptografía AES, la red Tor, se ocultan de mil maneras...  dentro de un tiempo usarán criptografía cuántica.
La solución pasa por incluir medidas de seguridad a nivel hardware y que los usuarios tengan que estar identificados con su DNI y controlados cuando se conecten.
16  Foros Generales / Noticias / Re: Ciberataque contra la Intranet de Telefónica en: 13 Mayo 2017, 01:23 am

Lo que si comparto es que los ejecutivos de Telefonica afectados no tienen claro ni una pisca de lo que se trata la seguridad y el manejo de información confidencial.


El problema es que la mayoría de los ejecutivos son chupatintas y enchufados, pero pasa en casi todas las empresas.

Otra cosa, estoy leyendo a mucha gente burlarse de Windows, y si bien es cierto que Windows es más vulnerable hay que recordar que tanto OS X como Linux también son afectados por los virus, y cada vez más.


Con actualizar el OS ya no deberías tener problemas con el ataque.

Por otro lado, si estuvieras infectado, lo sabrías enseguida...  ;D

Saludos!

EDIT: Muchos AVs ya detectan el ataque: https://virustotal.com/cs/file/b9c5d4339809e0ad9a00d4d3dd26fdf44a32819a54abf846bb9b560d81391c25/analysis/


Joder, el Avira, gratis y usado por mucha gente, no lo detecta.



· No hagas doble post
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
17  Foros Generales / Noticias / Re: Ciberataque contra la Intranet de Telefónica en: 13 Mayo 2017, 00:36 am
¿Alguna herramienta que detecte este malware o lo elimine/desencripte?
Es por pasarla al ordenador de mi empresa no vaya a ser que esté infectado.
18  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Qué pasa si me encuentro un USB tirado? ¿Debería usarlo? en: 18 Diciembre 2016, 19:48 pm
Corregidme si me equivoco pero no creo que ese sea el problema. 
Para que un virus te infecte desde un USB hace falta una de dos: o que arranques el ordenador con él enchufado (y activado en la BIOS el arranque desde USB) o que tengas activa la opción de autoejecutar el USB.
O la tercera, que sería que abrieses algún programa o documento que contenga el malware, suponiendo que tu antivirus no lo detecte o que no uses un S.O incompatible con el virus.

Pero bueno, pienso que si lo formateas (y si hace falta borras el particionado) se acabaron los problemas.

En cualquier caso, el problema es que fastidias bastante a quien lo perdió, y todo por una miseria.

De todos modos si quieres devolverlo ¿cómo lo haces?
19  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien viajo de esta forma? en: 5 Agosto 2016, 03:25 am
Esta web no la conocía pero hace unos años intenté algo similar en Inglaterra y no era tan bueno como lo pintaban, tenías que pagar por adelantado a una asociación/empresa que se encargaba de todo pero no te aseguraban que luego encontrases nada
 otra opción que existe es la de cuidar casas de ricos y vivir ahí gratis
20  Foros Generales / Foro Libre / Re: Estado Islámico: "Putin, iremos a Rusia y mataremos" en: 5 Agosto 2016, 03:22 am
Si atacan abiertamente a Rusia sería el fin del estado islámico,  Rusia ya no tendría que disimular, mataría a todos
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines