elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
41  Programación / Programación C/C++ / Re: rand() algo prohibido en: 31 Agosto 2010, 16:59 pm
La verdad sí XD

Bueno entonces... esa linea saca un número al random creo bien hasta aquí? luego le saca el residuo del número que le dio contra 50000 como ese número no puede ser tan grande da el mismo número y al final le suma 40k

Si hace eso?
Efectivamente hace eso.

Segun veo es una confusión nada mas. Ya que rand() como debe ser genera numeros hasta 32767, pero al final le esta sumando los 40000, lo cual es una operacion aparte. En fin, espero que sea eso :S
42  Programación / Programación Visual Basic / Re: Empaquetar aplicacion que incluye un control Webbrowser en: 28 Agosto 2010, 07:02 am
Prueba el Inno Setup.

Saludos
43  Programación / Programación Visual Basic / Re: VB6: ComboBox con "Separador" de texto en: 27 Agosto 2010, 04:16 am
Jaja, me parece mucho esfuerzo y la verdad perdida de tiempo para una cosa de estetica y diseño. Pero bueno, cada quien tiene su forma de trabajar.

Suerte..


He... gracias por el comentario, pero la verdad que no tiene valor de uso...
Eso dices ahora, pero espero nunca te encuentres en una situación contrareloj donde la funcionalidad sea más importante que el diseño. Mientras tanto puedes perder días en mejorar las situaciones secundarias de los programas.

Saludos
44  Programación / Programación C/C++ / Re: Novato en C... en: 26 Agosto 2010, 05:44 am
El problema es que rand() "calcula" los números aleatorios. Parte de un número inicial (llamado semilla), echa unas cuentas y saca un número aleatorio. Para el segundo número, echa unas cuentas con el resultado anterior y saca un segundo número y así sucesivamente.

Si volvemos a ejecutar el programa desde el principio, el número inicial (la semilla) que usa rand() es el mismo, con lo que la secuencia de números aleatorios es la misma, ya que las cuentas son las mismas.

Para evitar este problema tenemos la función srand(), a la que se le pasa de parámetro un número que se utilizará como número inicial para las cuentas. A esta función sólo debemos llamarla una vez en nuestro programa.

¿Qué número le ponemos a este srand()?. No podemos ponerle un número fijo, porque entonces no hemos hecho nada. No podemos ponerle un número obtenido con rand(), porque la primera vez siempre nos dará el mismo y el resultado será igual que si le ponemos un número fijo. Debemos buscar la forma de obtener un número que sea distinto en la ejecución de cada programa.

Hay dos números que se utilizan habitualmente para ello:

1- La fecha/hora del sistema. Este valor cambia si ejecutamos el programa en distinto instante de tiempo. Tendriamos que arrancar el programa dos veces en el mismo segundo para obtener la misma secuencia de números aleatorios. En C de linux esta fecha/hora se obtiene con la función time()

Código:
srand (time(NULL));

2-El número de proceso del programa. El primer programa que se arranca cuando se enciende el ordenador con el sistema operativo linux, tiene el número de proceso 1, el segundo el 2, el tercero el 3 y así sucesivamente. Cuando arrancamos nuestro programa, se le asignará el número que le toque, por ejemplo, el 215. Cuando lo volvamos a arrancar, se le asignará el que le toque (puede ser 216 si no hemos ejecutado nada entre medias o 345, si nos hemos entretenido con otras cosas). Después de ejecutar nuestro programa varios miles de veces, el número de proceso puede que se repita, pero ya no nos acordaremos de la secuencia que se sacó la primera vez. El número de proceso se obtiene con getpid()

Código:
srand (getpid());

Por lo que tu programa quedaria asi:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <time.h>
  3. int a, b, c, d, e, f;
  4. int main(int argc, char** argv)
  5. {
  6.    srand (time(NULL));
  7.    a = rand()%9;
  8.    b = rand()%21;
  9.    c = rand()%21;
  10.    d = rand()%21;
  11.  
  12.    printf ("%dx²%dx%d=%d \n", a, b, c, d);
  13. return 0;
  14. }
  15.  

Saludos
45  Programación / Programación Visual Basic / Re: VB6: ComboBox con "Separador" de texto en: 24 Agosto 2010, 07:52 am
Jaja, me parece mucho esfuerzo y la verdad perdida de tiempo para una cosa de estetica y diseño. Pero bueno, cada quien tiene su forma de trabajar.

Suerte..
46  Programación / Programación Visual Basic / Re: VB6: ComboBox con "Separador" de texto en: 23 Agosto 2010, 04:03 am
Hola,

Gracias por los comentarios... pero quiero seguir en el tema principal... el tema del combobox...

Alguien más sabe como hacer eso que pido??

Desde ya gracias!!!
No probaste lo que mencionó BlackZeroX??? seria mas o menos asi:

Código
  1. Private Sub Combo1_Click()
  2.    If InStr(Combo1.Text, "----") Then
  3.        Dim i As Integer
  4.        For i = 1 To Combo1.ListCount
  5.            If Not InStr(Combo1.List(i), "----") Then
  6.                Combo1.Text = Combo1.List(i)
  7.                Exit Sub
  8.            End If
  9.        Next
  10.    End If
  11. End Sub
  12.  
  13. Private Sub Form_Load()
  14.    Combo1.AddItem ("----comidas----")
  15.    Combo1.AddItem ("pizza")
  16.    Combo1.AddItem ("pollo")
  17.    Combo1.AddItem ("choripan")
  18.    Combo1.AddItem ("----bebidas----")
  19.    Combo1.AddItem ("agua")
  20.    Combo1.AddItem ("cerveza")
  21.    Combo1.AddItem ("gaseosa")
  22.    Combo1.AddItem ("vino")
  23. End Sub
Estudialo y adaptalo a tu caso.

Saludos
47  Programación / Programación Visual Basic / Re: Interacción con Hardware desde Visual Basic. ¿Me explican? en: 21 Agosto 2010, 06:43 am
Posiblemente, hay muchos tipos de lectores. Unos con mas funciones que otros. Pero los mas comunes, solo tienen un solo evento: leer el código y mostrarlo en pantalla, incluso algunos envian un <enter> automatico, lo demás toca programarlo.
Si tienes algun lector en mente (marca y modelo), podriamos buscar con el fabricante si provee alguna API o algo para acceder a sus funciones avanzadas; en caso contrario, como te mencioné, el lector solo se limita a leer el codigo.

Citar
Un escáner para lectura de códigos de barras básico consiste en el escáner propiamente dicho, un decodificador y un cable que actúa como interfaz entre el decodificador y el terminal o la computadora.
La función del escáner es leer el símbolo del código de barras y proporcionar una salida eléctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del código de barras. Sin embargo, es el decodificador el que reconoce la simbología del código de barras, analiza el contenido del código de barras leído y transmite dichos datos a la computadora en un formato de datos tradicional.

Saludos
48  Programación / Programación Visual Basic / Re: Interacción con Hardware desde Visual Basic. ¿Me explican? en: 21 Agosto 2010, 03:49 am
Hola, un lector de código de barras no es nada más que un dispositivo de entrada de datos. Al pasar un codigo por el lector, éste automaticamente lo detecta mediante un proceso que no voy a explicar, y los datos leidos el lector los manda a la pc como si los hubieses ingresado por el teclado, intenta por ejemplo leer un codigo con el bloc de notas abierto, los numeros se mostraran ahi. Pues asi es como funciona, lo unico que tienes que programar es por ejemplo, que al terminar de leer el código mande un 'enter' o algun evento topo textchange o lostfocus o lo que se te ocurra, para que asi el programa detecte que has leido un codigo y ejecute alguna acción.

Saludos
49  Programación / Programación Visual Basic / Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos? en: 19 Agosto 2010, 06:34 am
Creo que están mal uso de la palabra tonto, un tonto es un adjetivo para referirse a alguien de escasa inteliegencia Por lo tanto una persona tonta no es capaz de ni siquiera de saber programar.

Ahora bien, si lo usan en el sentido de insulto, pues mejor no digo nada :P

Saludos
50  Programación / Programación Visual Basic / Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos? en: 18 Agosto 2010, 08:55 am
A mi me dan tristeza y lastima ese tipo de personas, que ya porque saben otros lenguajes y tecnicas mas avanzadas de programación se les empieza a subir, se llenan de prepotencia y se creen los dioses de la informatica.

Yo desarrollo software para PyME's hace años, y mientras sean de escritorio los he hecho en Visual Basic 6, 2005, 2008 y 2010, MS Access y SQL Server. Tengo sueldo fijo mas comisiónes. Y te puedo decir que de dibujar cuadritos puedo llevar una gran vida de comodidad y lujos, me he comprado mi automovil, mi television HD, Xbox 360, NDS XL, portatil Qosmio X305, entre otras cosas... llegando a ganar hasta 20,000 USD por desarrollo (unos 2 meses de inversion de tiempo).
Puedes ponerle como ejemplo mi caso para cerrarle la boca.

Respecto a BASIC, no es exactamente por básico, sino que mas bien es un acronimo:
Beginners
All-purpose
Symbolic
Instruction
Code

Tu programa en lo que te sientas agusto, y si te vas a dedicar a ello profesionalmente recuerda que los clientes no tienen todo el tiempo del mundo, lo quieren rapido, bonito y funcional. Y si un lenguaje como Visual Basic me propociona eso lo usaré que para eso está.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines