elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10
51  Media / Juegos y Consolas / Programación en PSP (Instalando PSPSDK) en: 31 Marzo 2006, 20:41 pm
Wenas amigos, he hecho una miniguia de como instalar y comprobar que funciona en Windows.

Este tutorial es parecido al descargable http://www.siirlabs.com/pspdev/PSP-D...rogamacion.pdf de Mr.Siir, pero también he recopilado información de varios sitios más.

Gracias a ps2dev y gente metida en el tema, ya podemos utilizar el PSPSDK en Windows sin casi ninguna limitación, sin tener que utilizar Cygwin, ya que daba muchos problemas a los usuarios de Windows.

+ INSTALANDO Y PROBANDO PSPSDK
Bien pues empecemos:

Este mini-tutorial esta hecho para empezar con la programación en PSP, instalando el SDK (NO oficial) y empezando a compilar unos ejemplos. Está probado en Windows XP, pero en otros Windows debería funcionar sin ningún problema.

Para empezar nos descargamos el TommyKat's PSPSDK 1.0+Beta Win32 de http://www.tomkatgames.com/psp/setup.exe y también el KaL's Win32 compiled PSP toolchain de http://ipdred.free.fr/pspdev_wo.zip .

Bien primero, abrimos el setup.exe y los instalamos en por ejemplo C:/PSPDev/ ; abrimos pspdev_wo.zip y extraemos todas las DLL y el make.exe que están pspdev/bin/ a c:/PSPDev/bin/ (os aconsejo si utilizais WinZip descomprimir todo y luego copiarlo).

Bueno, ahora vais a Mi Pc, le das con el derecho, Propiedades , Opciones Avanzadas, Variables de Entorno y hacemos lo siguiente:

Sí existe una variable llamada path (que es lo mas seguro le dais a modificar) y la llamais PATH, y al final del todo en el campo valor poneis ";C:/PSPDev/bin" y la guardais, en el caso de que no que no exista, pues le dais a Nueva y poneis de nombre PATH y valor "C:/PSPDev/bin" y creais 2 nuevas una que sea PSPSDK y con valor "C:/PSPDev/psp/sdk" y otra llamada PSPDEV con valor "C:/PSPDev".

Bien, ahora vamos a C:/PSPDev y editamos el start.bat y escribimos:
set path=%path%;c:\pspdev\bin
set PSPSDK=C:\PSPDev\psp\sdk
cmd

Se os abrirá la consola para comprobar que todo esta hecho correcto, vamos a hacer un par de pruebas:

Poned "psp-gcc -v" en la misma consola, y os debería decir la configuración y no "[psp-gcc -v] no es un comando interno o externo, programa, o archivo por lotes ejecutable", si os muestra este mensaje, repasar como instalar todo otra vez.

Y ahora vamos a compilar el sdktest a ver si todo está correcto. Entramos en el cmd (Ya sea Inicio > Ejecutar > cmd; o os vais con el Explorador de Windows a C:/PSPDev/ y abris start.bat ).
Bien navegais hasta C:/PSPDev/psp/sdk/samples/sdktest/ en la consola y cuando esteis allí tecleais "make", si todo está correcto, en la carpeta C:/PSPDev/psp/sdk/samples/sdktest/ aparecerán el EBOOT.PBP y el sdktest.elf y algun que otro archivo más.

Pues ya hemos instalado el PSPSDK y ya está funcionando.

+ Compilando HelloPSP de Nem

Para editar el código C podemos utilizar cualquier editor, yo recomiendo Dev-cpp , que es gratuito y podeis bajarlo de http://www.softonic.com/ie/8765/Dev-C++ .

Bien para empezar nos descargamos el source del HelloPSP de http://sec.pn.to/pub/hellopsp_src_Rel1.zip , y lo extraemos donde queramos, por ejemplo para estas cosas podemos crear una carpeta que sea proyectos en C:/PSPDev por lo que al descomprimirlo quedaría en C:/PSPDev/proyectos/hellopsp_src ; igualmente podemos extraerlo donde nos plazca.

Bien de la carpeta hellopsp_src podemos eliminar, ya que no los vamos a utilizar, mk.bat, outpatch.exe, y outpatch.cpp.

Ahora abirmos con el Dev-Cpp el hellopsp.c y hacemos lo siguiente: encima de los includes pg.h y bitmap.c ponemos:

#include < pspkernel.h >
#include < pspdebug.h >
#include < stdlib.h >
#include < string.h >

[ poner los "<" y ">" pegados a las librerias que no me deja escribirlo, sin espacios por delante y detrás de pspkernel.h, pspdebug.h, stdlib.h, string.h ]


Cambiamos el nombre de la funcion "xmain" por "main".
Y encima de "int main(void)" escribis:

PSP_MODULE_INFO("HELLOPSP", 0, 1, 1);

Y guardamos el hellopsp.c, ahora abrimos el pg.c y tenemos que editar TODAS las funciones que se llamen pspXXXXXXXX y cambiarlas a sceXXXXXXXX (ej. pspDisplayWaitVblankStart se cambia por sceDisplayWaitVblankStart) y lo guardamos.

Después de esto, copiamos el Makefile que hay en C:/PSPDev/psp/sdk/samples/sdktest a nuestra carpeta del helloPSP, en este caso C:/PSPDev/proyectos/hellopsp_src y lo editamos: cambiamos "OBJS = main.o" por "OBJS = hellopsp.o pg.o" y ponemos "PSP_EBOOT_TITLE = HelloPSP" para que quede más bonito.

Ahora abrimos la consola (Ya sea Inicio > Ejecutar > cmd; o os vais con el Explorador de Windows a C:/PSPDev/ y abris start.bat ) y vamos al directorio del helloPSP, en nuestro caso C:/PSPDev/proyectos/hellopsp_src, escribimos make y deberíamos tener compilado nuestro helloPSP en EBOOT.PBP, si kereis probarlo, ponerlo en vuestra PSP o utilizar el PSPE.

Pues eso es todo, gracias por vuestra atención.

Un saludo.
kec0.
52  Media / Juegos y Consolas / Re: Torneillo Counter-Strike en: 30 Marzo 2006, 22:36 pm
A joder si XDDDD perdonen llevo un dia ajetreado xDD es 1 mega!
53  Media / Juegos y Consolas / Re: Cómo bajar la latencia del Counter Strike en: 30 Marzo 2006, 22:35 pm
Pues depende de tu linea, que linea tienes? Además si es importante cerrar las cosas. También depende de tu tarjeta gráfica.

Saludos
54  Media / Juegos y Consolas / Re: Torneillo Counter-Strike en: 30 Marzo 2006, 21:47 pm
Bueno yo ahora tengo problemas con timofonica, tiene que venir un tecnico porque tngo la linea mal ya que tngo 1 mb pero se me baja asta 100 kb muchas veces, a ver si me da tiempo a echar el torneillo!!
55  Informática / Software / Re: ARCHIVOS .ISO en: 30 Marzo 2006, 20:18 pm
Igual esta corrupto el ISO... porque si te sale el ejecutable etc es porque está bien grabado... Yo los grabo con el ultra iso.

Salu2
56  Media / Juegos y Consolas / Re: Battlefield 2 Online en: 30 Marzo 2006, 14:54 pm
He seguido tu recomendación Mancebo!! Me he comprado el BF2, ahora lo tengo entre mis manos jejeje la verdad es que con trabajos así si que se merece ser comprado. Gracias de todas maneras.

Salu2
57  Media / Multimedia / Transformar .avi a .mov en: 30 Marzo 2006, 00:17 am
Hola, tengo un .avi y me gustaría saber si lo puedo pasar a un .mov esque lo necesito en ese formato. He buscado en el foro pero no me encuentra nada.

Gracias, saludos
58  Media / Juegos y Consolas / Re: Torneillo Counter-Strike en: 28 Marzo 2006, 22:30 pm
Yo también, por mi el Source.
59  Media / Juegos y Consolas / Re: Torneillo Counter-Strike en: 28 Marzo 2006, 20:38 pm
1.6 o Source?
60  Foros Generales / Foro Libre / Re: Frases del Hacker en: 28 Marzo 2006, 01:01 am
Mañana te darás cuenta de que hoy no sabes nada
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines